Autor Tema: Existe límite hacia mar abierto?  (Leído 9356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Existe límite hacia mar abierto?
« en: 02 de Agosto de 2015, 05:37:41 pm »
Pues tengo esa duda, entrando de orilla tengo algún límite de salir nadando para fuera dictado por la ley? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2015, 06:34:10 pm »
No he leído nada q lo prohíba
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2015, 07:56:24 pm »
La ley física, usease tus piernas  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2015, 09:07:07 pm »
¿Ande quieres irrrr, a Venezuela ?  :o :o :o :o   
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2015, 10:05:28 pm »
En el estrecho la corriente. Si nadas/pescas en perpendicular 1 hora mar a dentro, pescas 2 horas y otra vez 1 hora para salir, poniendo que haya una corriente de 2 nudos por ejemplo, en esas 4 horas te habras desplazado (3,70km/h x 4 h) unos 15km en la horizontal.
Si una persona anda a 6km/h sin peso, ni equipo y por terreno llano y recto...por lo que estamos hablando de una pateada de cerca de 3 horas con todos los bartulos.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2015, 01:57:13 pm »
Hola denouhn,

Creo que sí hay alguna limitación, si no me equivoco a alguno han sancionado por no tener embarcación de apoyo haciendo alguna locura mar adentro. No obstante, no puedo confirmarlo.

A ver si alguien que sepa de verdad dice algo al respecto.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2015, 02:08:23 pm »
Yo juraría que no. Los pescasubs no necesitamos embarcación de apoyo.

Pero el otro día, los mismos que me denunciaron por no llevar la bandera alfa, me dijeron que no me podía alejar más de 25metros de mi embarcación. Me dijeron además, que el día anterior le habían hecho salirse a un pescador que iba de infantería y que se encontraba muy alejado de la costa, en el Cabo de las Huertas.

A lo que yo los contesté que antes de tener embarcación me he alejado infinidad de veces 1 milla y más. A lo que me respondieron que la legislación había cambiado recientemente y que ahora no te puedes alejar más de 50m de la costa o si no tienes que contar con embarcación de apoyo. Lo flipé en colores pero tampoco quise discutir mucho porque a mí me estaban empurando por otro asunto...

De verdad os digo que nos están haciendo polvo con esa legislación del 97. Esa legislación no nos aplica y están comentiendo fallos muy gordos. Habría que hacer algo...

¿Mandar un escrito a la FEDAS para que se pronucie? ¿Qué pensais?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2015, 02:23:35 pm »
Yo creo que legalmente lo que te de la gana..... otra cosa tambien es que a lo mejor si consideran peligroso  que te digan que vuelvas mas cerca de la costa, digamos por ser zona de mucho paso de embarcaciones ,o que esta metiendose mal tiempo  ,etc....   Pero por tema legal....   se prohibe distancias de proximidad a ( zonas de baño ,zonas de cultivos , granjas o piscifactorias  como queiras llamarlas, de barcos faenando, .....

Pero bueno que como digo .... es lo que .. creo ;)

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2015, 02:43:24 pm »
Esto es como lo de la federativa. No es obligatoria pero si el madero de turno te dice que debes llevarla y no lo batallas, a tragar. Conclusión, paga. Conclusión de tema. No vayas tan mar a dentro.

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2015, 03:05:52 pm »
Esto es exactamente lo mismo que el post de los reconocimientos y lo de bandera alfa de la embarcacion.
Segun esta actualmente la normativa en este santo país debemos de cumplir la normativa del 97 de seguridad de actividades subacuaticas, no es que haya cambiado recientemente, sino que por el aumento de actividades recreativas en el mar se ha disparado el numero de accidentes y por lo tanto es que estan aumentando el rigor en el cumplimiento de dicha normativa (que como ya se ha dicho esta redactada de manera desastrosa).
Lo que pasa es que las ganas o interés en que dicha normativa no nos incluya hace que sin ningun tipo de base legal y a base de conjeturas y opiniones personales se intenta excluir nuestra actividad de la misma.
El problema no es que no deberiamos estar incluidos en la misma, el problema es que se deberia modificar de arriba a abajo pues impide de facto muchas de las actividades que se venian haciendo hasta ahora, por ejemplo la pesca de infanteria, el buceo con botella desde tierra tambien estaba prohibido sin embarcacion de apoyo hasta que capitania sacó un escrito indicando que en las zonas de baño balizadas, no era necesario la embarcacion de apoyo pues era claramente una contradiccion (en una zona balizada para el baño no puede entrar una embarcacion).
Aqui es donde yo personalmente hecho en falta la actuación de FEDAS para mejorar la reglamentacion tanto del buceo como de la pesca submarina, pero desgraciadamente parece que la FEDAS esta en otras cosas.
Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2015, 03:16:14 pm »
Esto es exactamente lo mismo que el post de los reconocimientos y lo de bandera alfa de la embarcacion.
Segun esta actualmente la normativa en este santo país debemos de cumplir la normativa del 97 de seguridad de actividades subacuaticas, no es que haya cambiado recientemente, sino que por el aumento de actividades recreativas en el mar se ha disparado el numero de accidentes y por lo tanto es que estan aumentando el rigor en el cumplimiento de dicha normativa (que como ya se ha dicho esta redactada de manera desastrosa).
Lo que pasa es que las ganas o interés en que dicha normativa no nos incluya hace que sin ningun tipo de base legal y a base de conjeturas y opiniones personales se intenta excluir nuestra actividad de la misma.
El problema no es que no deberiamos estar incluidos en la misma, el problema es que se deberia modificar de arriba a abajo pues impide de facto muchas de las actividades que se venian haciendo hasta ahora, por ejemplo la pesca de infanteria, el buceo con botella desde tierra tambien estaba prohibido sin embarcacion de apoyo hasta que capitania sacó un escrito indicando que en las zonas de baño balizadas, no era necesario la embarcacion de apoyo pues era claramente una contradiccion (en una zona balizada para el baño no puede entrar una embarcacion).
Aqui es donde yo personalmente hecho en falta la actuación de FEDAS para mejorar la reglamentacion tanto del buceo como de la pesca submarina, pero desgraciadamente parece que la FEDAS esta en otras cosas.
Un saludo

Sí, esa ley está hecha mango por hombro. Y en el fondo, la G.C. también se encuentra desamparada porque no sabe a qué atenerse. El de verde me decía que según la ley actual, no te podías alejar más de 50 metros de la costa sin embarcación de apoyo y en el fondo se estaba muriendo de vergüenza al decirlo porque me dijo que él también había sido pescasub y sabe perfectamente que a menos de 50 metros de la orilla solo hay arena y mierda...de coña...

Pau, esto es mucho más grave que la puta federativa.

"Medio hiperbárico"...valiente panda de ineptos
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2015, 03:40:58 pm »
Por cierto he estado buscando alguna relación en Internet entre pesca submarina y la "Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad parael ejercicio de actividades subacuáticas (BOE 280 de 22/11/1997)" y no he encontrado nada, absolutamente NADA.

La única mención que hacen de buceo en apnea es buceo en apnea profesional.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2015, 04:19:16 pm »
Buenas Dentex,
Mira la orden que regula la pesca recreativa en la CV (http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=002950/2013&L=1) En el capitulo IV (corresponde a la pesca submarina de recreo ) articulo 10 apartado 2 " De acuerdo con la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas......" Ese articulo es sobre la obtención de la licencia, pero ya pone de manifiesto que hay que cumplir la normativa famosa  >:( >:( >:( >:(

Toda normativa tiene un rango de aplicación y en el caso de la del 97 es:
"........En la misma se establecen, exclusivamente, las normas de seguridad que deben aplicarse para la práctica de las actividades subacuáticas, tanto profesionales como deportivo-recreativas o de cualquier otra índole en un medio hiperbárico, con excepción de las de carácter militar. "

Demos gracias a ARIAS-SALGADO MONTALVO que es quien firma dicha normativa. >:( >:( >:(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2015, 04:27:04 pm »
Buenas Dentex,
Mira la orden que regula la pesca recreativa en la CV (http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=002950/2013&L=1) En el capitulo IV (corresponde a la pesca submarina de recreo ) articulo 10 apartado 2 " De acuerdo con la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas......" Ese articulo es sobre la obtención de la licencia, pero ya pone de manifiesto que hay que cumplir la normativa famosa  >:( >:( >:( >:(

Toda normativa tiene un rango de aplicación y en el caso de la del 97 es:
"........En la misma se establecen, exclusivamente, las normas de seguridad que deben aplicarse para la práctica de las actividades subacuáticas, tanto profesionales como deportivo-recreativas o de cualquier otra índole en un medio hiperbárico, con excepción de las de carácter militar. "

Demos gracias a ARIAS-SALGADO MONTALVO que es quien firma dicha normativa. >:( >:( >:(

Buen aporte, cada vez lo veo más negro... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2015, 04:37:53 pm »
Buen aporte, cada vez lo veo más negro... ;D
bienvenido al club  ;D ;D
Está negro oscuro, la verdad es que yo desde que me documenté al respecto he dejado de sacarme la federativa. No costaria tanto hacer algo de presion al Director General de la Marina Mercante que tiene la potestad de modificar y adecuar esta normativa, sin embargo la FEDAS esta en otras cosas.....
Mira un ejemplo de lo bien que se redactan la leyes y normas en este país. Un DJ o un camarero de una discoteca deberia trabajar con tapones en los oidos para cumplir la norma sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido. ;D ;D ;D ;D
Un saludo
 

Tags: