Autor Tema: Existe límite hacia mar abierto?  (Leído 9455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2015, 04:46:13 pm »
Conclusión, no se puede realizar pesca submarina sin barco. ;D ;D ;D

Las boyas de bañísta están a más de 50 metros de costa, como no las puedo rebasar y tampoco pescar dentro, no me queda otra que tener un barco. ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2015, 05:32:45 pm »
Gorka  ;D ;D que mojones de color verde te pararon?  ;D

Era la patrullera? O era una semirrigida?
Los que van en la semirrigida suelen decir muchas tonterias, yo creo que la suelen poner en temporada de verano para recaudar y meten hay a los de trafico sin tener ni idea, igual que a la policia local.

Si era la patrullera, es raro, a mi me han parado en ocasiones, incluso un par de ellos me dieron su telefono personal por si veia algo "raro" en el mar, y por lo menos los que van en la patrullera si tienen las cosas claras y saben del tema, a mi me han visto muchas veces alejado de la embarcacion con la boya y no ha pasado nada, y eso de los 50 metros de costa suena a chiste, otra cosa es que te vean lejos y por tu propia seguridad o estado del mar te digan que te retires y te acerques a costa, si vas a aleta, si no les haces caso pues posiblemente si te puedan denunciar, es como si me da por nadar mas de 50 metros o me voy en colchoneta o kayak, o tabla de windsurf.
Es que me hace gracia por que en alguna ocasion recuerdo que cuando no han tenido las cosas claras saltan con lo mismo: "es que ha salido una ley nueva que..."  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2015, 06:07:28 pm »
Por cierto si aplican esa "ley" tambien es obligatorio pescar en parejas...
Que pasa con los campeonatos individuales?  ;D

Ahh! Y un barquero!
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2015, 07:32:00 pm »
Es para mear y no echar gota, si el mar esta en buenas condiciones y algún verde se le ocurre decirme que no puedo estar lejos de la costa le digo que se vaya a tomar por saco aunque luego si me pueda multar por faltarle el respeto porque esto ya es el colmo, le ponemos puertas al mar, al final todos como borregos a lo que nos quieran dictar cuatro subnormales....
Estas cosas me tocan la moral....
Yo Dai seguiré bagando mar adentro en busca del dento que se te escapó 8)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2015, 07:30:07 am »
Gorka  ;D ;D que mojones de color verde te pararon?  ;D

Era la patrullera? O era una semirrigida?
Los que van en la semirrigida suelen decir muchas tonterias, yo creo que la suelen poner en temporada de verano para recaudar y meten hay a los de trafico sin tener ni idea, igual que a la policia local.

Si era la patrullera, es raro, a mi me han parado en ocasiones, incluso un par de ellos me dieron su telefono personal por si veia algo "raro" en el mar, y por lo menos los que van en la patrullera si tienen las cosas claras y saben del tema, a mi me han visto muchas veces alejado de la embarcacion con la boya y no ha pasado nada, y eso de los 50 metros de costa suena a chiste, otra cosa es que te vean lejos y por tu propia seguridad o estado del mar te digan que te retires y te acerques a costa, si vas a aleta, si no les haces caso pues posiblemente si te puedan denunciar, es como si me da por nadar mas de 50 metros o me voy en colchoneta o kayak, o tabla de windsurf.
Es que me hace gracia por que en alguna ocasion recuerdo que cuando no han tenido las cosas claras saltan con lo mismo: "es que ha salido una ley nueva que..."  ;D

Eran los de la patrullera, pero a mi me debieron de tocar los "listos"... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2015, 08:01:23 am »
Pues tengo esa duda, entrando de orilla tengo algún límite de salir nadando para fuera dictado por la ley? ???

¿Por cierto, por qué haces esta pregunta?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2015, 08:44:22 am »
Por cierto si aplican esa "ley" tambien es obligatorio pescar en parejas...
Que pasa con los campeonatos individuales?  ;D

Ahh! Y un barquero!

Creo que no te has leido bien la dichosa norma y te has dado cuenta de la suprema redacción de quien legisla  ;D ;D ;D

En el Capitulo III Buceo deportivo-recreativo

4. Cuando por cuestiones excepcionales se justifique el riesgo de una inmersión en solitario, el buceador irá siempre unido a la superficie por un cabo de seguridad. 
(Aqui hay un boquete abierto a la inmersion individual...)
16. La unidad mínima en el agua para efectuar inmersiones con equipos autónomos será una pareja de buceadores y que deberán estar sometidos a las siguientes restricciones: ......
(Los cabr..... si que diferencian cuando quieren lo de buceo con equipo autonomo >:( >:( >:( >:(  )


Tiene tantas contradicciones que la GC denuncia de vez en cuando y según al que pilles porque saben lo mal que esta redactado esto, ya que ellos aplican la normativa por absurda que sea y despues Capitania la interpreta con un poco mas de sentido común y no tramita las denuncias que a todas luces son absurdas y por eso muchas no llegan. Eso si, haz una cagada de las no absurdas y verás como si te llega la denuncia. y además los importes de estas no son ninguna broma (yo he visto denunciás de mas de 18.000 Euros).

Mira otra contradiccion buena es sobre la aplicacion de la norma.
Estas normas se aplicarán a toda operación en la que se someta a personas a un medio hiperbárico, bien sean de buceo profesional, deportivo, recreativo o de cualquier otra índole, a excepción de las militares, ejecutadas en aguas situadas en zonas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, tanto en aguas marítimas como interiores

Entonces, en una piscina o un a poza del interior, en una pequeña laguna, en una cueva??? embarcacion ded apoyo tambien  ;D ;D ;D ;D

Lo dicho, creo que la FEDAS se lo tendría que currar un poquito para poner todo esto en orden en beneficio de los que se supone que representa, tanto buceadores con botella, como pescadores submarinos. Mientras no se haga nada pues estaremos discutiendo en tre nosotros y en indefensión ante los de verde.

Un saludo

 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2015, 12:33:27 pm »
Pues tengo esa duda, entrando de orilla tengo algún límite de salir nadando para fuera dictado por la ley? ???

¿Por cierto, por qué haces esta pregunta?

Cuenta la leyenda q en arenales hay una piedra donde un Pescasub no cabe de la cantidad de pecesq habitan en su cueva... QQuerrá buscarla... ;D

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2015, 04:36:35 pm »
Pues tengo esa duda, entrando de orilla tengo algún límite de salir nadando para fuera dictado por la ley? ???

¿Por cierto, por qué haces esta pregunta?

Cuenta la leyenda q en arenales hay una piedra donde un Pescasub no cabe de la cantidad de pecesq habitan en su cueva... QQuerrá buscarla... ;D

 ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2015, 06:41:31 pm »
Pues tengo esa duda, entrando de orilla tengo algún límite de salir nadando para fuera dictado por la ley? ???

¿Por cierto, por qué haces esta pregunta?

Cuenta la leyenda q en arenales hay una piedra donde un Pescasub no cabe de la cantidad de pecesq habitan en su cueva... QQuerrá buscarla... ;D

No recuerdo bien donde escuché que a alguien le dijeron que no podía salir X metros y por eso me vino la pregunta.
No obstante, cierto es que apartir de X metros de profundidad, ya encuentras piedras interesantes que solo he podido ver las 2 veces que me han sacado en barco, desgraciadamente a unas 3 millas de costa... cosa que no voy a recorrer. ;D ;D ;D
Pero oye... quizá si salga unos 40 minutos a buen ritmo, cerca de 1 hora de pesca y corriendo a costa que se llena de sombrillas y no puedo salir! ;D
Eso si logro ir al agua este mes. :-\

Aunque algo que tengo clarísimo al menos aquí en Arenales, no hace falta coger más de 4 metros para cogerte un piezón. :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2015, 07:10:20 pm »

Aunque algo que tengo clarísimo al menos aquí en Arenales, no hace falta coger más de 4 metros para cogerte un piezón. :o

 ;D ;D ;D ;D

Dailos, yo creo que te has equivocado y a ese 4 le falta un numero detras  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2015, 08:19:16 pm »
Pues si denoju ;D para cojer un buen pezón con lo llenas que están las playas a menos de 4 metros de tu toalla está petao ;D ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2015, 12:43:57 am »
No voy a discutir con los autóctonos lo que hay y lo que no. ;)

Yo dedico apenas hora y media con suerte de pesca, y habré ido menos de 10 veces en estos meses, que en cada salida me tope con una pieza o dos grandes para estar tan poco tiempo, para no conocer la zona, me parece que hay más oportunidades de las que todo el mundo me decía, o seré un afortunado por ver tanta vida (otra cosa es ponerla a tiro, pero ahí está ;)).

Y veo más en 4/6 metros que en 8/10, que quizá todo haya sido casualidad pero todos los días lo mismo es raro...
Ya en más fondo (barco) lo que veo que hay son puntos concretos concentrados y por ahora todos con la misma morfología marina.

Ojalá hubiese eso en Fuerteventura, que cómodo sería. ;D

Buenas noches.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2015, 05:49:55 am »
Compra lotería denoju ;D
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2015, 08:10:28 am »
pues a mi también en su dia me paro la patrullera con el mismo rollo que tenia que llevar embarcación de apoyo , que era un aviso y a la próxima me denunciaba estaba a unos 400 metros de la orilla .
yo lo primero que les pregunte fue , " me pueden repetir lo que me estáis disiento  :o :o :o"
ellos desde la patrullera me mostraban un papel con la normativa subrayada... y me comentaron que sin barca tenia que pescar por la orilla , yo les recordé que no se podía pescar en zona de baño  ,que como iba a ser esto posible ? de este modo se acabaría con la pesca submarina en un 80%
ya no sabían que decirme que ellos no redactaba las ley ...

yo busque en su día y hacia referencia a buceadores deportivos ( botelleros)

la cosa es que ya no encuentro la dichosa nueva normativa , alguien tiene el enlace??

yo escribiré una carta al FEDAS para que nos pueden dar una explicacion y a capitania maritima..
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: