Autor Tema: Existe límite hacia mar abierto?  (Leído 9453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #30 en: 06 de Agosto de 2015, 08:59:10 am »
pues a mi también en su dia me paro la patrullera con el mismo rollo que tenia que llevar embarcación de apoyo , que era un aviso y a la próxima me denunciaba estaba a unos 400 metros de la orilla .
yo lo primero que les pregunte fue , " me pueden repetir lo que me estáis disiento  :o :o :o"
ellos desde la patrullera me mostraban un papel con la normativa subrayada... y me comentaron que sin barca tenia que pescar por la orilla , yo les recordé que no se podía pescar en zona de baño  ,que como iba a ser esto posible ? de este modo se acabaría con la pesca submarina en un 80%
ya no sabían que decirme que ellos no redactaba las ley ...

yo busque en su día y hacia referencia a buceadores deportivos ( botelleros)

la cosa es que ya no encuentro la dichosa nueva normativa , alguien tiene el enlace??

yo escribiré una carta al FEDAS para que nos pueden dar una explicacion y a capitania maritima..

Te debieron de parar los mismos que a mí. Se basan en la "ORDEN de 14 de Octubre de 1997, por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuáticas.  BOE, n. 280 22/11/1997" más destinada a buceadores autónomos y ya se lió.

Los buceadores, se entiende, que no deben bucear lejos de la orilla si no es con embarcación de apoyo. Pero nosotros no somos buceadores, coño!

A mí me dijeron que no podía alejar más de 25m de la embarcación. Esto tambien es una restricción para el buceo con botellas...
Y también me dijeron, que de infantería, no me podía alejar más de 50m de la orilla...

Léete este post que también está relacionado:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,45377.0.html

Como empiecen a juzgarnos por esa ley y siente jurisprudencia, ya nos podemos dar por jodidos...
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 09:09:48 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #31 en: 06 de Agosto de 2015, 09:14:26 am »

Los buceadores, se entiende, que no deben bucear lejos de la orilla si no es con embarcación de apoyo. Pero nosotros no somos buceadores, coño!


Dentex la pesca esta regulada a nivel autonomico y cada CC menos 6 (creo recordar) tienen su normartiva pero todas ellas estan sujetas a la normativa nacional de pesca recreativa. (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-5160) y mira como nos llaman en esa normativa cuando hablan de pesca submarina...(articulo 7)

Artículo 7. Arpones autorizados y marcas en la pesca marítima submarina de recreo.
 
La pesca marítima submarina de recreo podrá ejercerse exclusivamente con arpones manuales o impulsados por medios mecánicos.
 
En la práctica de la pesca marítima submarina de recreo, cada buceador deberá marcar su posición mediante una boya de señalización claramente visible.

 :( :( :( :(
 

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #32 en: 06 de Agosto de 2015, 09:19:03 am »

Los buceadores, se entiende, que no deben bucear lejos de la orilla si no es con embarcación de apoyo. Pero nosotros no somos buceadores, coño!


Dentex la pesca esta regulada a nivel autonomico y cada CC menos 6 (creo recordar) tienen su normartiva pero todas ellas estan sujetas a la normativa nacional de pesca recreativa. (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-5160) y mira como nos llaman en esa normativa cuando hablan de pesca submarina...(articulo 7)

Artículo 7. Arpones autorizados y marcas en la pesca marítima submarina de recreo.
 
La pesca marítima submarina de recreo podrá ejercerse exclusivamente con arpones manuales o impulsados por medios mecánicos.
 
En la práctica de la pesca marítima submarina de recreo, cada buceador deberá marcar su posición mediante una boya de señalización claramente visible.

 :( :( :( :(

Joder, mikonos, me referería a que no somos buceadores autónomos. Explicándoselo a David.

De hecho, todo el problema viene de ahí, de no llamar a las cosas por su nombre. Buceadores, medio hiperbárico, etc...

Que coño tiene que ver un pescador submarino con un submarinista. ¿Que los dos llevan aletas? ¿Que los dos practican su actividad en el mar? Poco más...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2015, 09:40:02 am »
Yeee, no te mosquees conmigo que a mi me gusta tanto la mierda esta como a ti. El mosqueo que llevas yo ya lo superé hace tiempo. Ahora sabiendo lo que hay intento disfrutar de esta actividad sin que me denuncien, a sabiendas de que muchas cosas que hacemos no estan permitidas.
Pero por mas que se repita una mentira esta no se va a convertir en verdad.
La normativa es una mierda muy restrictiva, aunque por ahora muchas cosas no se aplican, pero esto se va a poner muy duro como FEDAS no intervenga ( y yo no creo que lo haga), es lo que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2015, 10:47:52 am »
Yeee, no te mosquees conmigo que a mi me gusta tanto la mierda esta como a ti. El mosqueo que llevas yo ya lo superé hace tiempo. Ahora sabiendo lo que hay intento disfrutar de esta actividad sin que me denuncien, a sabiendas de que muchas cosas que hacemos no estan permitidas.
Pero por mas que se repita una mentira esta no se va a convertir en verdad.
La normativa es una mierda muy restrictiva, aunque por ahora muchas cosas no se aplican, pero esto se va a poner muy duro como FEDAS no intervenga ( y yo no creo que lo haga), es lo que hay.

No me mosqueo, pero para mí está claro que están aplicando una normativa incorrecta.

Imáginate si ahora empiezan a poner multas por alejarte más de 50metros de la orilla, es que me partooooo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2015, 12:47:57 pm »
Dentex, tanto mykonos como yo sostenemos que aunque la normativa de seguridad de 1997 esté mal redactada y más pensada para otra cosa, llegado el caso es la que te van a aplicar en ausencia de otra específica. Son cosas del Derecho, nos guste o no  :-\

Sobre este asunto en concreto, y a falta de otra indicación, la distancia máxima a costa podrían establecerla en 2 millas en base a las limitaciones para artefactos flotantes del RD 875/2014, sobre embarcaciones de recreo...  ::) Por contra, en la zona de 50 metros desde la orilla podrían incluso excluirnos, en tanto es la zona de baño  :P
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 12:48:14 pm por Luigi_M »
 
Han agradecido: Nemar

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2015, 12:48:45 pm »
Alguno otro le a pasado ? Y a quien le a pasado a sido siempre en CV ?

Mi intención es que fedas se pronuncie ..si no lo a echó ya ..

Si puedo demostrar que se esta aplicando mal una norma a través de mi federación mandáremos un escrito a quienes les pertenezcan ..
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2015, 01:03:33 pm »
Cita de: dacorsub link=topic=45417.msg698864#m :( >:( >:(sg698864 date=1438858125
Alguno otro le a pasado ? Y a quien le a pasado a sido siempre en CV ?

Mi intención es que fedas se pronuncie ..si no lo a echó ya ..

Si puedo demostrar que se esta aplicando mal una norma a través de mi federación mandáremos un escrito a quienes les pertenezcan ..
  es algo increíble q nuestra súper federación no tenga en la web toda la normativa  que nos atañe .concursus y como pagar la federativa  eso si lo tienen >:(
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2015, 01:12:19 pm »
Hace un par de años cuando colgué el video de youtube en el que un barco pesquero estuvo apunto de atropellarme y pasó por encima de mi boya, liando la cuerda en la hélice etc.. 
Acudí a la guardia civil y la respuesta fue : que que hacía yo a 1km de la costa a nado sin una barca de apoyo, que eso es de ser muy inconsciente y que es normal que me pasen este tipo de cosas,  que el barco estaba haciendo su trabajo y que los cristales suelen ponerse opacos y con poca visibilidad y que si hubiese ido en barca seguro que me habrían visto,  pero que una boya es dificil de ver.
Con las mismas me mordí un poco la lengua  >:(  y me fuí..
Con esta respuesta ya me quedó claro  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #39 en: 06 de Agosto de 2015, 01:35:50 pm »
Hace un par de años cuando colgué el video de youtube en el que un barco pesquero estuvo apunto de atropellarme y pasó por encima de mi boya, liando la cuerda en la hélice etc.. 
Acudí a la guardia civil y la respuesta fue : que que hacía yo a 1km de la costa a nado sin una barca de apoyo, que eso es de ser muy inconsciente y que es normal que me pasen este tipo de cosas,  que el barco estaba haciendo su trabajo y que los cristales suelen ponerse opacos y con poca visibilidad y que si hubiese ido en barca seguro que me habrían visto,  pero que una boya es dificil de ver.
Con las mismas me mordí un poco la lengua  >:(  y me fuí..
Con esta respuesta ya me quedó claro  ::)

¿Y qué más da a 1km que a 300metros? E barco te puede atropellar igualmente. Será porque no pasan barcos a menos de 300m de la costa.

Yo creo que no tenían ninguna razón. ¿Entonces donde ponemos el límite? ¿50 metros? ¿100? ¿300? Venga ya!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #40 en: 06 de Agosto de 2015, 01:39:09 pm »
Alguno otro le a pasado ? Y a quien le a pasado a sido siempre en CV ?

Mi intención es que fedas se pronuncie ..si no lo a echó ya ..

Si puedo demostrar que se esta aplicando mal una norma a través de mi federación mandáremos un escrito a quienes les pertenezcan ..

Lo incongruente de este caso es que les vas a pedir explicacions a la Federación de Actividades Subacuáticas alegando que no te tiene que aplicar la orden del 97 por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuáticas.

Es una paradoja.

Señores, esto es mucho más grave de lo que parece. Como empiecen a multar por estar separado de la costa se acabó la pesca submarina.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #41 en: 06 de Agosto de 2015, 01:41:02 pm »
Tengo la misma duda.
Si se pesca antes de la boyas amarilla multan, si pescas justo en las boyas amarillas, las motos acuaticas te pasan por lo alto porque por lo que se ve..  debe ser divertidisimo hacer zig zag con las boyas..
Así que estaré al tanto de este post para saber a que atenerme
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2015, 01:42:35 pm »
Cita de: dacorsub link=topic=45417.msg698864#m :( >:( >:(sg698864 date=1438858125
Alguno otro le a pasado ? Y a quien le a pasado a sido siempre en CV ?

Mi intención es que fedas se pronuncie ..si no lo a echó ya ..

Si puedo demostrar que se esta aplicando mal una norma a través de mi federación mandáremos un escrito a quienes les pertenezcan ..
  es algo increíble q nuestra súper federación no tenga en la web toda la normativa  que nos atañe .concursus y como pagar la federativa  eso si lo tienen >:(

Lo que es increíble es que todo es culpa de la federación , no veis más allá de eso ?  Agricultura y pesca esta acabando poco a poco con nuestra afición y deporte pero no veo que nadie se meta con ellos .. Restricciones , reservas , normativas   que si los certificados que si te dejan las licencia sólo para un año , que si prohiben las kedadas ..y lo que nos queda por tragar y la culpa es de la federación ..se me empañan las gafas ..la culpa es de la federación  ;D
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2015, 01:45:48 pm »
Dentex, tanto mykonos como yo sostenemos que aunque la normativa de seguridad de 1997 esté mal redactada y más pensada para otra cosa, llegado el caso es la que te van a aplicar en ausencia de otra específica. Son cosas del Derecho, nos guste o no  :-\

Pero es que ya hay una norma específica, y en el caso de la Comunidad Valenciana, para aguas interiores es:

“Decreto 41/2013, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunitat Valenciana.”

Y ahí se establecen las normas de seguridad y de señalización.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2015, 02:44:57 pm »
Dentex, tanto mykonos como yo sostenemos que aunque la normativa de seguridad de 1997 esté mal redactada y más pensada para otra cosa, llegado el caso es la que te van a aplicar en ausencia de otra específica. Son cosas del Derecho, nos guste o no  :-\

Pero es que ya hay una norma específica, y en el caso de la Comunidad Valenciana, para aguas interiores es:

“Decreto 41/2013, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunitat Valenciana.”

Y ahí se establecen las normas de seguridad y de señalización.
yo pensaba que la federacion esta  para defender los intereses de los federados  ,nos quitan las rampas publicas , cada vez nos acotan mas las zonas de pesca ,mas trabas para poder pescar y la federacion a hacer concursos y comilonas   >:( la culpa no la tiene la federacion ,pero si debe personarse  donde nuestro derecho al mar sea perjudicado
 

Tags: