Autor Tema: Existe límite hacia mar abierto?  (Leído 9466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #45 en: 06 de Agosto de 2015, 02:52:14 pm »
Yo también opino que la federación debería hacer "algo" la cosa está cada vez peor , están de brazos cruzados mientras prohiben zonas de pesca sin previo aviso y un largo etc..
si no nos defienden de la federación quien lo hará? Los cañeros, los botelleros o greenpeace?  ;D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2015, 03:08:05 pm »
Dentex, tanto mykonos como yo sostenemos que aunque la normativa de seguridad de 1997 esté mal redactada y más pensada para otra cosa, llegado el caso es la que te van a aplicar en ausencia de otra específica. Son cosas del Derecho, nos guste o no  :-\
Pero es que ya hay una norma específica, y en el caso de la Comunidad Valenciana, para aguas interiores es:
“Decreto 41/2013, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunitat Valenciana.”
Y ahí se establecen las normas de seguridad y de señalización.
No, ahí únicamente especifica en el Art. 12º que el balizamiento se hará con una boya... pero no sin antes (Art. 10º.2) decirte que  "De acuerdo con la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas...", con lo que sí considera que se aplica la Orden de marras. Recuerda que la norma particular puede ser más restrictiva que la general, pero nunca menos.
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #47 en: 06 de Agosto de 2015, 03:13:55 pm »

Lo incongruente de este caso es que les vas a pedir explicacions a la Federación de Actividades Subacuáticas alegando que no te tiene que aplicar la orden del 97 por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuáticas.

Es una paradoja.

Señores, esto es mucho más grave de lo que parece. Como empiecen a multar por estar separado de la costa se acabó la pesca submarina.

Dentex la Federacion no puede aplicar ninguna ley ni norma, esta para organizar, promover un deporte y servir a sus federados, cosa que no hace en mi opinion (lo de servir)
Lo que deberia haber son federaciones distintas para buceo autonomo y pesca submarina, pues aunque tienen cosas en comun hay ciertos intereses opuestos con lo que en caso de conficto, a cual de los defiende?? ::) ::)
Lo triste es que no está defendiendo a ninguno de los dos. Esa normativa no es nueva, es del 97 y es cierto que es desde hace 4-5 años que estan empezando a aplicarla con un poco mas de rigor, pues antes simplemente se hacia la vista gorda. Ante el aumento de actividades en las costas estan aplicando lo que hay (que es un desastre) y es aqui donde estamos jodidos y esto se pondra peor seguro.
Lo de la dichosa tarjeta deportiva es una tonteria pues lo solucionas con 30 euros mas al año (en vez de seguro te federas y listo), pero esto...... :-[ :-[ :-[ :-[
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 03:15:33 pm por mykonos666 »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #48 en: 06 de Agosto de 2015, 03:40:52 pm »
Dentex, tanto mykonos como yo sostenemos que aunque la normativa de seguridad de 1997 esté mal redactada y más pensada para otra cosa, llegado el caso es la que te van a aplicar en ausencia de otra específica. Son cosas del Derecho, nos guste o no  :-\
Pero es que ya hay una norma específica, y en el caso de la Comunidad Valenciana, para aguas interiores es:
“Decreto 41/2013, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas sobre la pesca marítima de recreo de la Comunitat Valenciana.”
Y ahí se establecen las normas de seguridad y de señalización.
No, ahí únicamente especifica en el Art. 12º que el balizamiento se hará con una boya... pero no sin antes (Art. 10º.2) decirte que  "De acuerdo con la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas...", con lo que sí considera que se aplica la Orden de marras. Recuerda que la norma particular puede ser más restrictiva que la general, pero nunca menos.

Bufff, ahora sí que me has jodido... ;D

Según la norma del 97, en el artículo 10 de buceo en apena, también pone que la unidad mínima es la pareja. ¿Entones ya no se puede pescar en solitario?
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 03:53:39 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2015, 03:43:51 pm »

Lo incongruente de este caso es que les vas a pedir explicacions a la Federación de Actividades Subacuáticas alegando que no te tiene que aplicar la orden del 97 por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuáticas.

Es una paradoja.

Señores, esto es mucho más grave de lo que parece. Como empiecen a multar por estar separado de la costa se acabó la pesca submarina.

Dentex la Federacion no puede aplicar ninguna ley ni norma, esta para organizar, promover un deporte y servir a sus federados, cosa que no hace en mi opinion (lo de servir)
Lo que deberia haber son federaciones distintas para buceo autonomo y pesca submarina, pues aunque tienen cosas en comun hay ciertos intereses opuestos con lo que en caso de conficto, a cual de los defiende?? ::) ::)
Lo triste es que no está defendiendo a ninguno de los dos. Esa normativa no es nueva, es del 97 y es cierto que es desde hace 4-5 años que estan empezando a aplicarla con un poco mas de rigor, pues antes simplemente se hacia la vista gorda. Ante el aumento de actividades en las costas estan aplicando lo que hay (que es un desastre) y es aqui donde estamos jodidos y esto se pondra peor seguro.
Lo de la dichosa tarjeta deportiva es una tonteria pues lo solucionas con 30 euros mas al año (en vez de seguro te federas y listo), pero esto...... :-[ :-[ :-[ :-[

Hombre Mikonos, ya sé que la Federación no tiene que aplicar ninguna ley, yo he dicho que no "te tiene" no referiéndome a la Federación si no a la legislación en general.

Si no nos entendemos entre nosotros, como para que nos entienda la administración... ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2015, 03:51:26 pm »
ya si la historia de que la federación se dedica hacer comidas por la cara es muy viejo yo en mi caso que soy de la federación ( el coco para muchos  8) me cuesta de mi bolsillo los eventos que hacemos, la federación esta para organizar, promover un deporte y servir a sus federados mejor o peor o lo que se le permita.. pero ese no es el tema a debatir. y gracias a dios que en este foro se puede uno expresar sin que te insulten te falten al respeto y te acusen de mafioso o estafador..por el simple echo de colaborar con la federacion como segretario del comite de pesca submarina en otro foros e dejado prácticamente de hablar ...

la cosa que pedís ayuda a la federacion desde un foro  yo me implico y pido información y me saléis que la federación no va a hacer nada...
yo lo que pretendo es saber si es solo que una patrullera mal interpreta una normativa o es que realmente a modificado una normativa ,porque lo que me comentaron a mi en el agua que la normativa era nueva del 2014 0 2013...si aclaro esto podre saber si se puede hacer algo o no...

 
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2015, 03:56:47 pm »
la cosa que pedís ayuda a la federacion desde un foro  yo me implico y pido información y me saléis que la federación no va a hacer nada...
yo lo que pretendo es saber si es solo que una patrullera mal interpreta una normativa o es que realmente a modificado una normativa ,porque lo que me comentaron a mi en el agua que la normativa era nueva del 2014 0 2013...si aclaro esto podre saber si se puede hacer algo o no...

Que no David, desde mi punto de visto estás haciendo un trabajo cojonudo. Adelante!  ;)

PD. A mí también me dijeron exactamente lo mismo, que era una normativa nueva. Yo creo que fueron los mismo "listos"...Lo de la normativa nueva es la típica excusa para callarte la boca...

Cómo me joden estas cosas! La indefensión. El estar pendiente de la interpretación del listo o del tonto de turno...grrrrrrr >:(
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2015, 03:57:17 pm »
la norma del 97 está obsoleta, pero la federación poco hace por reformarla.
la norma del 97 regula en gran parte el buceo profesional, trabajo en una empresa de trabajos subacuáticos y he asistido a un par de asambleas de la asociación de empresas de buceo profesional, las más interesadas en reformar muchos artículos de esa norma. Desde hace varios años están presentando mejoras y correcciones a la norma, y manteniendo reuniones con la Dirección General de la Marina Mercante, los avances son muy muy lentos y poco a poco fructiferos, pero es muy costoso.
Lo digo como ejemplo de que estos señores son los más "luchadores" ya que les va el negocio en ello. Los pescasubs somos 4 gatos y somos un apartado más dentro de la federación de actividades subacuáticas, donde los "botelleros" son mucho más numerosos.
En el tema de buceo con botellas las competencias están transferidas a las comunidades, y aquí es donde la federación y en mayor medida asociaciones privadas como PADI o asociaciones de centros de buceo, hacen fuerza para reformar algunos aspectos de la normativa, incluso a nivel estatal el pasado año se consiguió que Marina Mercante puntualizase que en playas balizadas no era necesaria la embarcación de apoyo para bucear con botellas.
En fin, que todo va muy lento y nuestro colectivo es minoritario y desorganizado...
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2015, 04:37:02 pm »
Dacorsub, una cosa tienes razon, y es que la mayoria nos quejamos pero luego no arrimamos el hombro y así nos va  :( :( :(
Pero la verdad es que creo que desde la federacion se tenian que promover acciones concretas que hiciera que la gente se movilizase. Una manera a fecha de hoy muy facil seria empezando por mejorar temas comunes con gente del buceo con botella. Como acceso a rampas, obligacion de la embarcación de apoyo, etc... Una recogida de firmas no cuesta tanto hoy en día y arma jaleo, que es percisamente lo que los políticos no quieren.
El año pasado como ha dicho Rafa capitania elaboró una carta quitando la necesidad de la embarcacion de apoyo en zonas balizadas de baño  >:( >:( >:( Coño que ahí nosotros no podemos pescar!! No podria haberse presionado para que hubienen sido a dos millas como para artefactos flotantes que es lo que hubiese sido logico??? A ver si vamos a tener que ir montados en una colchoneta hinchable para ir a pescar de infanteria ;D ;D ;D
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 04:39:06 pm por mykonos666 »
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2015, 05:55:49 pm »
si el problema siempre es el mismo no somos unión , no nos ponemos de acuerdo con nada los pescasub ...

de que los pescasub en la federacion somos minoria depende de que federacion .. en la murciana ay muchos federados pescasub y hasta el momento nos respetan.

lo de la separación de los botelleros y nosotros tengo mis dudas si eso seria bueno para nuestro colectivo.
porque un colectivo tan desunido y con tan poco peso seria mucho mas fácil atacar ,recordar que tenemos varios pesos pesados que no nos quieren ver( pescadores profesionales para mi los mas fuertes) (ecologistas) y (parte del mundillo del botellero dominguero )  y también el ciudadano normal que no entiende que somos los pescadores mas selectivos y no unos rambos si piedad de los pobres peses..

se an creado asociaciones por la defensa de la pescasubmarina como ADECASUB y finalmente se a perdido porque  no ay union  ni apoyo suficiente ,

 imagina salirse de la federacion y luego a los dos años que no funcione ya no abria vuelta a tras...
ojala me equivoque y en un futuro tengamos una federacion esclusiva  de pescasubmarina fuerte y unida y mejoren nuestra imagen ante todos..yo seria el primero en colaborar ..

a hora esta http://www.ifsua.net/index.php/es/  del que la federacion colabora con ellos en la defensa de nuestro deporte /afición y me costa que esta haciendo cosas pero estas cosas son muy lentas y tiene que luchar con organismos muy grandes yo intento apoyarles pero creo que les falta aun mucha ayuda...
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Existe límite hacia mar abierto?
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2015, 06:22:37 pm »
Ufff que lio, yo paso de todo  ;D :P
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: