Autor Tema: Alarma del reloj.  (Leído 2181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Alarma del reloj.
« en: 02 de Agosto de 2015, 07:00:27 pm »
Llevo puesta la alarma para que me avise cuando rebaso cierta cota y en más de una ocasión realizando un acecho o cayendo sobre un pez he escuchado el "Pi-Pi" y es como si me delatara. ¿Habéis notado si la alarma influye en determinadas presas? En principio con las corvas he visto que no.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2015, 07:14:21 pm »
Solo por el chirrido que alguna vez que otra me hace la nariz he espantado alguna pieza  ;D
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2015, 11:01:41 pm »
Si que influye. Mi reloj tenia una alarma de ascenso rápido y terminé anulandosela.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2015, 07:59:15 am »
¿Alarma de profundidad? ¿Eso es que vais tan sobrados que no os avisa el cuerpo de cómo andáis que tenéis que poner una alarma para saber cuándo dejar de bajar o salir pitando para arriba? ¿Tampoco los oidos os dan una percepción de que seguis bajando? Juer...

Bromas aparte, que imagino que cuando se bucea en aguas cristalinas y fondos inalcanzables puede ser un problema haciendo esperas a media agua (hundirse sin darse cuenta, aunque avisen los oidos), imagino que cualquier ruido, sea cual sea, es contraproducente. Si hay gente que llega al extremo de engrasar con vaselina el exterior de los chicles allá donde hace pliegues (tras la nuca, sobacos, etc) para evitar chirridos... obviamente un pitido de reloj también es algo a suprimir...
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 09:16:17 am »
No se si la alarma asustara, bastante jaleo montamos ya por naturaleza  ;)
Pero depender de un sonido para saber cuando darse la vuelta,llegando al "limite",y la ansiedad de estar cerca o esperar,no oir o sobrepasar ,no lo veo... :(
Creo que es mejor la experiencia y conocerse para saber donde parar,pues esa alarma puede pitar en el sitio incorrecto dependiendo de cada dia  ;)
En apnea si son utiles  :D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 11:10:10 am »
De la alarma ni me acuerdo así que no genera ansiedad, la tengo puesta para esos días que pesco solo como protocolo de seguridad. Una cota máxima autoimpuesta para curarme en salud y es que los dias que me siento cómodo me voy a más agua sin darme cuenta, por sensaciones. Mi zona es de acantilado y para bajar más solo hay que dejarse caer siguiendo el relieve del fondo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 01:08:30 pm »
Nada no te preocupes cómo si te llevas unos altavoces con paquito el chocolatero  ;D
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2015, 07:49:08 pm »
Yo tengo el Riff Dive Time, que lleva de fabrica la alarma de ascenso rapido (>10 metros/minuto) y me gustaria desactivarla.

El problema es que ni el manual ni siquiera los propios distribuidores de Riff España saben como hacerlo. He leido en foros internacionales que en el Pyle Underwater Watch, que es el mismo perro con distinto collar, se puede desactivar esta alarma poniendo una lamina de papel que impida el contacto en el interior de la carcasa del reloj, pero algunos de los que lo probaron desactivaron tambien el profundimetro con este metodo, por lo que no quiero arriesgarme  :-\

Un saludo!
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2015, 07:26:24 pm »
Hola. Uno de los relojes un poco decentes del año de la pera que tengo aún, es un citizen, que llevaba una alarma de velocidad de ascenso. Estaba claro que ese reloj no está pensado para apneístas que suben dando caña todo lo que pueden para no tener un sincope con la cachaza de subir apurado y despacio. La única forma de quitar la alarma, fue enviarlo a la casa y le soldaron, según me dijeron el muelle de las alarmas, de todas. ¿porqué lo hice?. pues porque pitaba cada vez que subía, asustaba a los peces y encima consumía la batería a mogollón.
Un día, había bajado a una roca hueca en forma de puente. No vi nada, así que empecé a ascender. Cuando ya me había despegado del fondo como tres metros, empezó la alarma a sonar. Entonces ví salir de aquella roca un mero grande echando leches, asustado de la alarma. Estaba allí, yo no lo vi, seguro que el me vio y estuvo allí sin asustarse mientras estuve en el fondo. Sólo se asustó y dio la cara huyendo, cuando la maldita alarma empezó a berrear, piiiiiii, piiii.
Esa fue mi experiencia con las alarmas bajo el agua. Una catástrofe.
Saludos.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alarma del reloj.
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:03:38 pm »
Seguro que escuchar lo escuchan.... que a unos les avise/ponga en modo defensa  y a otros todo lo contrario, en modo que sera eso que sera ,voy a ver  ;D ;D.

Lo que si me sorprende es que os moleste la alarma de ascenso...., en modo pesca creo que no o raro que saltase... vale que en la subida estara tocando los eggs seguro pero que bueno mas vibraciones que las que generamos subiendo como que.....  ;D ;D

No se digo yo.

Tags: