Autor Tema: Correcta hidratación.Que tomar?  (Leído 3923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Correcta hidratación.Que tomar?
« en: 05 de Agosto de 2015, 08:04:09 pm »
Cada vez que compramos una de estas bebidas para deportistas para usarla como hidratación y recuperar electrolitos ¿sabemos lo que en realidad bebemos?.Cuando leo las etiquetas de los distintos tipos de bebidas me doy cuenta que la mayoría son una puta mierda.Agua con azúcar.
Leyendo un poco por internet vi que el mejor producto para combatir la deshidratación hace cientos de años que se invento.El agua de MAR en su correcta concentración es la mejor con diferencia.
Que lleva el agua de mar:

cloro: 89.500, sodio: 49.500, magnesio: 6.700, azufre: 4.200, calcio: 1.900, potasio: 1.800, bromo: 306, estroncio: 38, boro: 23 y flúor: 6,1
(Concentración en Miles de Toneladas de elementos por milla cúbica de agua de mar).
Además se han encontrado 79 oligoelementos presentes en el agua del mar, la mayoría de los cuales son asimilados por los organismos vivos que viven en ella. Los oligoelementos son de dos tipos:
1-Los de concentración constante: hierro, manganeso, cobre, sílice, yodo y fósforo.
2-Los de concentración variable, en cantidades muy pequeñas: cadmio, titanio, cromo, talio, germanio, antimonio y cloro.


¿Cómo hacer del agua de mar una bebida isotónica?

El agua de mar es hipertónica. Para poder utilizar el agua de mar como bebida isotónica, tenemos que diluirla con agua del grifo o mineral. De esta forma conseguimos dos cosas: bajar el pH y obtener la salinidad adecuada.

pH, acidez-basicidad

El agua de mar tiene un pH entre 8,2 y 8,4 dependiendo de los mares (el Mediterráneo tiene una concentración más alta por sufrir mucha evaporación). Esto quiere decir que su pH está por encima del de nuestra sangre, que oscila entre 7,35 y 7,45.

Salinidad

Todos sabemos que nuestro sudor, nuestras lágrimas y saliva son saladas. Si pudiésemos evaporar un litro de nuestras lágrimas nos quedarían 9 gramos de una sal blanquísima. Si hacemos lo mismo con un litro de agua de mar pura nos quedarían 36 gramos.

Por ello el procedimiento a seguir para isotonizar el agua de mar es 3 partes de agua dulce más 1 parte de agua de mar. Así, la disolución resultante adquiere la salinidad de nuestros fluidos internos, sudor, lágrimas, saliva, etc. de 9 gramos por litro.

Sería suficiente con que echásemos un chupito de agua de mar en un litro de agua mineral para transformarla en la mejor agua mineral que puedes encontrar, y con una alta mineralización ya que habríamos añadido 1.000 mg/l del más completo cóctel de minerales.

La proporción adecuada

Desde hace meses únicamente consumo (yo no,el que escribió el artículo)agua de mar como bebida habitual y también como bebida isotónica después de los entrenamientos. Para ello la estoy diluyendo con la siguiente proporción:
   
                                           1 partes de agua de mar y 3 partes de agua corriente potable
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2015, 08:07:28 pm »
Y las bacterias que pueda haber?  Están en la lista de ingredientes?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2015, 08:15:47 pm »
No deja de ser curioso :)
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2015, 09:10:58 pm »
En Pinedo valencia  tiene otro ingrediente sueltan al mar las aguas fecales ; ;D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2015, 09:12:35 pm »
Curioso es.. pero con la de mierda que echa la gente en verano al agua a ver quien es el guapo que se la bebe  ;D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2015, 11:32:43 pm »
Tenía constancia de ello desde hace algún tiempo.

En herbolarios y tiendas de ese tipo suelen tener a la venta "agua de mar", que ya viene preparada para el consumo.

De todas maneras, cuando vamos a pescar no bebemos una cantidad desmesurada de agua, por lo que creo que lo mejor es beber agua potable, si quiera bebidas isotónicas, si se bebieran grandes cantidades ya habría que meter sales y demás cosas en el agua, pero como no es el caso, ¡agüita y listo!  ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2015, 11:59:14 pm »
aquarius libre, sin azúcar
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2015, 06:28:12 am »
Interesante artículo.
Conozco gente seguidora de beber agua de mar y cocinar igual con agua de mar.

A ver, es mejor hervirla antes y recogerla de un punto limpio, al igual q el agua dulce, es lógico. Además de evitas todos los acidulantes cancerigenos y azucares de las isotónicas de bote.
Tengo ganas de empezar a probar
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2015, 06:31:04 am »
El agua de mar es fabulosa yo la tomo de ves en cuándo diluida 1 X 3 partes de agua potable (dulce) OBVIO RECOGIDA EN MAR ABIERTO.

REITERO. tomada de un lugar dónde esté limpia.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2015, 07:53:53 am »
Resumiendo 1 botella de Fontbella y de vez en cuando un chupito en las esperas...para diluir...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2015, 11:13:54 am »
ya está todo inventado compañero...

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Correcta hidratación.Que tomar?
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2015, 07:22:34 am »
pues yo me meto en el bidon en la bolla aquarius,  y aparte de hidratar psicologicamente pienso que me da energia de vez en cuando, igual y me engaño a mi mismo pero la mente puede mucho y me siento mejor tras la paradita en la roca con el chupito acuarius y  soltar la meada de rigor, como si empezara de nuevo.  :D
 

Tags: