Autor Tema: Compensar sin manos  (Leído 3371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Compensar sin manos
« en: 08 de Agosto de 2015, 11:58:41 am »
¿Alguien puede explicarme como se hace? Porque por más que lo intento no hay manera.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2015, 01:27:54 pm »
Que yo sepa el poder o no compensar sin pinzarte la nariz (apertura voluntaria de la trompa) es cuestión de genética más que otra cosa. Es difícil de explicar pero se trata de hacer mover la mandíbula al mismo tiempo que tragas saliva. Hay mucha gente que nunca llega a ser capaz de hacerlo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2015, 02:44:17 pm »
Pues en el libro de Pelizzari enseñan cómo hacerlo. Incluso, hay unos ejercicios para hacer en tierra que lo facilitan  (ginnastica tubarica).

Yo nunca me he puesto.  Cuando voy al mar pienso sólo en capturar peces y últimamente en estar pendiente de mis hijos.  Pero de que se puede aprender,  se puede. ;)

A ver si alguien nos pone aquí un resumen y lo retomo como asignación pendiente.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2015, 04:51:47 pm »
Siendo un inculto del tema, lo que yo creo.

La genética tiene mucho que ver y los ángulos a los que se encuentren las trompas.
Recuerdo el caso del amigo Sveto, que desde la primera vez que ha ido al agua ha compensado sin manos y prácticamente involuntario me decía.

Se podrá mejorar o conseguir pero algunos les será más fácil y otros no.

Eso es lo que pienso.

Tendré que mirar eso de los ejercicios del libro (espero que no estén hablando de frenzel).

Yo combino pinzando y sin pinsar, pero sin pinsar son muy suaves y tengo que tirar de mano, la que más agradezco es cuando doy el golpe de riñón o cuando estás en el fondo y te agachas un poco pero lo suficente como para notarlo y sacar la mano puede ser una molestia (la necesitas para agarrarte).

Ojalá algún día pueda hacerlo bien.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2015, 05:20:33 pm »
Tabique desviado y senos irritados o colapsados son los principales problemas...tengo el tabique desviado y padesco muchas enfermedades nasales, solo nadar en el mar consigue limpiarme lo suficiente como para compensar sin manos...ni gotas ni pastillas ni historias...natación diaria y sino te gusta nadar a braso, se puede nadar con aletas y unas gafas sin nariz.

Hoy fuimos a entrenar y varios compañeros tenian problemas al compensar, a mi me dieron a principio de semana, la calina ( Polvo en suspención) que entro esta semana nos irrito los senos y de ahi el problema, cuatro días seguidos de natación me lo quitaron...esto es una lucha constante por estar bien que no acaba nunca....
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 05:51:42 pm por anaga »
 

Desconectado ZiGua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2015, 10:44:07 pm »
no es una cosa fácil de explicar, a mi me sale de forma muy natural simplemente haciendo palanca con la lengua sobre el paladar como si fuese a tragar, puede ayudar contraer la musculatura de encima de la nuez empujándola hacia delante y también expulsar algo de aire por la nariz. No se como explicarlo de otra forma :-\
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2015, 08:17:12 am »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2015, 09:54:59 am »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2015, 02:20:19 pm »
Yo he estado muchos años compensando sin manos, no tenia problema pero pienso que por bien que lo hagas mucho mas seguro es con las manos para hacerlo efectivo 100% y minimizar el riesgo de forzar los oídos, asi de buenas a primeras comencé a hacerlo con las manos y nunca he tenido el mas minimo problema en los oídos, es mas hace poco me hice revisión y me dijo el otorrino que los tenia perfectos, que si llevaba 30 años haciendo pescasub y tenia los tímpanos tan bien era sinónimo de que había hecho siempre en ese aspecto las cosas bien.

Con esta parrafada lo que quiero decir es que no creo que te valga la pena obsesionarte ni tampoco dejar de hacer algo que te es efectivo por intentar algo que pueda producirte alguna molestia por no efectuarlo perfecto ya a estas alturas, repito que yo compensaba muchos años sin manos (Pau puede dar fé de ello que me ha visto bajar muchas veces) y actualmente lo hago con manos y sin problema para pescar y sin echarlo de menos.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2015, 06:18:13 pm »


Y las gafas?
Cierto, falta compensar la máscara para que no te succione los ojillos.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Compensar sin manos
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2015, 02:23:59 pm »


Y las gafas?
Cierto, falta compensar la máscara para que no te succione los ojillos.
Mas bien para que no te los meta en el cerebro  :D :D :D.

Las gafas me ayudan a compensar los primeros metros, pues conforme voy bajando la presion aumenta en estas, y solo tengo que meterles el aire justo para que no me aprieten, y al mismo tiempo dejar que se comunique con las vias internas que van al oido, así dicho parece una maniobra de la ostia, pero yo no sé ni como lo hago  :P :P :P. Pero claro, esto no me sirve para mas profundidad, pues soy de timpano "durillo"  :-[, sobretodo el izquierdo, que es el que me cuesta mas compensar, asi que manos a la obra, y a la nariz  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: