Autor Tema: Planchas de neopreno...  (Leído 7213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2015, 06:43:26 pm »
Gorka necesitas pegamento bicomponente y eso tambien lo vendenen D&D.
El problema es el proceso de pegado  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2015, 07:31:26 pm »
Gorka necesitas pegamento bicomponente y eso tambien lo vendenen D&D.
El problema es el proceso de pegado  :-\

Tranquilo que lo tiene todo controlado ;D
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2015, 05:43:05 am »
Naturaleza perril? ;D jajajajaja

Menos mal q lo dice jajajajaja ;D
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2015, 04:21:50 pm »
Como dice espantameros esta es la empresa que suministra el neopreno a todos , o casi, los artesanos Italianos y no .

Yo hace poco compre unas planchas de heiwa y voy a comprar más, si alguien quiere puede adjuntarse .

Un saludo
Enzo
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2015, 04:29:51 pm »
A qui unas fotos del trabajo casi acabado
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2015, 04:31:16 pm »
El corte
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2015, 04:42:52 pm »
Bueno las otras noe deja meterlas , pero el traje es casi comego, faltan los acabados por esto tengo que hacer una nueva orden a la d&d. Si consigo hacer las fotos más pequeñas las comparto
Un saludo
Enzo
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2015, 03:01:16 pm »
Un saludo Enzo, si puede ser nos podrias informar del precio de una plancha y de ese cortador que tienes....
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2015, 09:08:02 am »
Hola Anaga, hay muchos modelos , por ejemplo lo que he usado yo es una plancha de Heiwa 5mm 120x210Cm y vale 140€ .

La cortadora la he comprado en dd mismo y hay dos medidas, 28mm (27.95€ ) y la 45mm (38.45€) .

Yo compre las dos, la pequeña para cortes pequeños y curvas peque y la grande para cortes más largos.

Te digo pero que yo cuando he visto cortar neopreno de parte de profesionales lo he visto hacer con stiqueras largas, pero ya es otro mundo, tienen la mano y parece hasta fácil a verlos jejej . con estas cortadoras he ido bien y ahora la pequeña ya no la utilizo .

Las próximas planchas que voy a comprar serán en National y Jaco ( esta última dicen que es un buen neopreno también y quiero probarlo.)

Por ejemplo:

Plancha National 6.5 mm142€
plancha Jaco 6.5 mm 103€

Un saludo

Enzo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2015, 03:24:44 pm »
Enzo, y de esa plancha sale un traje o más?

Es que no me parece barata.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2015, 03:37:39 pm »
Si saliera para una chaqueta, bien, sino daria para una hartá de escarpines ;D resbalosos como ellos mismos  ;D
En serio, yo compraria una plancha pero en yamamoto para hacer una chaqueta.
Respecto a los encolados..seran fiables? que material se ha de usar?
Son algunos fabricantes y dan problemas, no se que tal quedaria el encolado de una primera chaqueta bricolera  ::) :)
Hace tiempo hice unos escarpines en 5 mm chicle y forrado en la suela, flotaban que daba gusto, pero eran calentitos. Lo encole con el pegamento de Cressi y eso no habia manera de despegarlo. Se rajaba antes el neopreno que el encolado.

Que diferencia hay entre Jaco y National? son alta, media o baja densidad?
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:23:38 am »
La medidas de las planchas son mediamente de 120x220cm y por la mayoría haces un traje completo sin acabados ( cara, mangas, tobillos y cintura) para esto se necesitan tiras de neopreno de espesor más pequeño . Algunos ni lo hacen , depende de los gustos.

Si mides más de 190 se necesita un 10% más a la placha .

Yo corte un traje viejo , hizo un rectángulo al suelo de 120x220 y le puse las pieza cortadas para ver si encajaban y si entraban bien y sobraba material al rededor (mido 170).

En la página de d&d hay las fichas técnicas de todos los neoprenos con sus respectivas características técnicas.

Yo lo que buscó para mi es un neopreno resistente y caliente, no me importa mucho la compresión ya que no pesco hondo y creo que el Jaco puede hacer al caso mío, pero entre tantos datos no me aclaro muy muy bien y entonces la única manera es comprarlo ya sin darle muchas vueltas y probarlo.


A qui los enlaces de las fichas técnicas

http://www.d-ditaly.com/files/scheda-tecnica-jako.jpg

http://www.d-ditaly.com/files/sch-tecn-daiw-heiw-nat.jpg

El yamamoto ya subimos demasiado de precio y de momento lo descarto.

Una plancha de Yamamoto de 6.5 vale 279€.....

Los precios son para la compra de una plancha, la d&d como todas , hace precios por cantidades también.

Para la cola he usado la misma cola que hay en el catálogo D&D con el activador, el bote de 4.5kg

Haciendo pruebas a mano estirando el neopreno hasta la roctura, se rompe la goma y no la cola . la cosa importante es el corte, si el corte es limpio y homogéneo en las dos paredes , esta parte se pega perfectamente y teniendo cuidado de acostarlo sin presionar una parte más que la otra para no cambiar el espesor de una de las dos partes a pegar.
El pegado es un poco más elaborioso si, pero si se hace con calma el resultado es muy bueno.


 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:51:45 am »
Pues por esos precios, a los que tienes que sumar colas apropiadas, terminaciones y tu tiempo..., a mi no me compensa ni loco. :-\
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #28 en: 08 de Septiembre de 2015, 01:31:26 pm »
El colado recien hecho siempre es bueno, siempre va a ser igual o mas resistente que el propio material.
El problema es con el uso, sol, agua, etc. Hay es cuando se va, y en eso las marcas mas punteras tienen sus secretos, el pegado es muy muy delicado, y si se hace a temperatura ambiente sale mal y con el tiempo se acaba abriendo aunque la cola sea bicomponente.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Planchas de neopreno...
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2015, 02:02:57 pm »
Si hay que seguir las indicaciones de fábrica, respectar temperaturas y humedad, un poco como todos los productos de pinturas, barnices etc.
 

Tags: