Autor Tema: Modificación corredera Devoto Inox.  (Leído 2392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Modificación corredera Devoto Inox.
« en: 23 de Agosto de 2015, 08:28:27 pm »
Os dejo una modificación que he tenido que hacer en las correderas Devoto Inox.

Hace poco adquirí estas correderas, que aunque son caras, a mi me dan mucha seguridad, pues las correderas de plástico se deterioran rápido y la posibilidad de que partan está ahí.

Bueno, el caso es que monté la nueva corredera de acero inoxidable y tras unos cuantos disparos con mi Cyrano 110 a 30 bar, me he encontrado con un problema y es que de los impactos de la corredera con el anillo y culatin, me ha ido deteriorando el culatin de forma que el anillo Se queda empotrado, muy empotrado, después de disparar. :-\

El motivo estaba claro...., las correderas de plástico pesan 2 gramos y estás de inox. pesan 8 gramos, así es que la diferencia de impacto de corredera-anillo-culatin es considerable.

Como quiero seguir con estas correderas he probado a reducir el tamaño de la corredera con la ayuda de la esmerilladora y he conseguido dejarla a la mitad, a 4 gramos de peso.

En mi próxima salida la probaré, pero creo que el problema se habrá solucionado.

Os dejo unas fotos.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2015, 08:30:43 pm »
Aquí os dejo fotos del peso.

Por cierto, no me ha quedado muy fina. Es la primera que modifico.

Las siguientes seguro que las voy puliendo mejor. ;D
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2015, 08:58:37 pm »
Y que diferencia ves de antes a ahora?.Yo creo que seguirás con el mismo problema
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 08:58:53 pm por Michel »
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 09:03:54 pm »
buena idea lo de rebajar el peso pero creo que seguira el problema el metal de tanto impacto se deforma , yo use una metalica tambien y al final la quite por el ruido que hacia  ;D

uso estas ahora y de lujo
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2015, 09:17:41 pm »
Ya contarás qué tal con el brico, y si solucionas el problema.

A mí me pasa lo mismo con el Cressi SL 55, que lo llevo con una corredera eterna e inmortal  8) de un Nemrod MiniClipper, que no sé lo que pesará, pero mucho, en comparación con lo que se ve en el mercado. Hay veces que el anillo se incrusta en el culatín y solo puedo sacarlo a hostias.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2015, 09:22:06 pm »
Y que diferencia ves de antes a ahora?.Yo creo que seguirás con el mismo problema

Hombre, el problema era el impacto por el peso. Entiendo que al reducir el peso a la mitad se habrá solucionado.

En cuanto lo pruebe os digo el resultado.

buena idea lo de rebajar el peso pero creo que seguira el problema el metal de tanto impacto se deforma , yo use una metalica tambien y al final la quite por el ruido que hacia  ;D

Jose, las de plástico pueden romperse. Espero que no pierdas el medregal de tu vida por ese motivo.

Pienso que como la he dejado ya no va a deformar el anillo, pero ya digo que en cuanto lo pruebe con unos cuantos tiros os lo comento.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2015, 09:26:57 pm »
Ya contarás qué tal con el brico, y si solucionas el problema.

A mí me pasa lo mismo con el Cressi SL 55, que lo llevo con una corredera eterna e inmortal  8) de un Nemrod MiniClipper, que no sé lo que pesará, pero mucho, en comparación con lo que se ve en el mercado. Hay veces que el anillo se incrusta en el culatín y solo puedo sacarlo a hostias.

 ;D ;D ;D

Pues cambia esa corredera.

En un fusil para agujero usa corredera de plástico sin problema.

Yo es pensando en piezas de espera. Ya digo, no quiero que un buen palometon o lecha me parta la corredera.

Voy a seguir probando con estas de inox. Para volver al plástico siempre estoy a tiempo y para coger el tovarich y olvidarme de correderas también. ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2015, 08:49:49 am »
Jesus yo tengo de esas Devoto en casa para varillas de 8 y el problema que tenia yo es que se deformaba la propia corredera, es un acero muy dulce.
Pero bueno yo las usaba con varilla de 8 en el 135 bien petado  ;D el impacto es mucho mayor.

Las de plastico no van a partir por un pescado grande, pueden partir por el impacto del culatin con la corredera al disparar, pero solo me a pasado una vez, y no partio toda la corredera, solo un trozo.

Las de acero no me gustan a no ser que sea para monstruos y cable de acero, que asi es como la llevaba  ;D
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 08:51:57 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Modificación corredera Devoto Inox.
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2015, 09:47:12 am »
Óscar, no es que parta la corredera, sino los orificios por donde pasa el naylon.

Con el uso lo va desgastando el plástico y se lo va comiendo (el naylon lo va cortando). Luego pongo unas fotos de correderas desgastasdas y que ya no me dan confianza.

Yo les voy a dar una oportunidad a estas, aunque solo sea por el dineral que me han costado. ;D ;D ;D

Ya te diré si se me deforman a mi también, que tu eres muy bruto (135, varilla de 8 y mega petado  :o :o :o). ;D ;D ;D
 

Tags: