Autor Tema: Segunda parte del verano.. actualización blog y vídeos  (Leído 1033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Segunda parte del verano.. actualización blog y vídeos
« en: 28 de Agosto de 2015, 08:21:10 am »
Hola.

Os dejo la actualización del blog con las últimas salidas y vídeos..


http://amfiabel.blogspot.com.es/


Vacaciones de Verano. Semana 2/3



Dia 20-08-2015… Doble jornada..

Hemos tenido unos días complicados en cuanto a mal tiempo y tormentas lo cual ha provocado que no haya podido prácticamente salir a pescar unos cuantos días.

Hoy decido madrugar y aunque ha llovido bastante, el mono me ha hecho ir al agua sabiendo que quizás las condiciones no serían las idóneas… no me equivoqué. El agua estaba muy sucia en los primeros ocho metros , pero a partir de hay, bajaba al fondo y parecía otro escenario,, agua limpia pero con ausencia de pescado destacable. La jornada ha durado prácticamente tres horas, y no he visto ni una sola pieza mencionable.

De regreso veo que el mar sigue bueno, y que quizás por la tarde se podría dar el caso de que la cosa pudiera cambiar,, al menos cambio de escenario. Entro al agua prácticamente a las 7, sabiendo que sobre las 9 o incluso antes deberé de salirme ya que anochece pronto y esta un poco nublado.

De camino al lugar donde quiero estar , me pasa un banco de palometones a los que en primera instancia no hago caso pensando que son lisas.. el agua esta muy sucia, y he de fijarme bien para ver que son palometones,, dentro del banco hay alguno de buen porte, pero solo me da tiempo de dar un ridículo golpe de riñon y giro de 90º a la vez que disparo al último del grupo. No me dio tiempo de encender la cámara, cosa que hago justo después.. es un animal no muy grande, pero el tiro le ha entrado por la mejilla , no tocando ningún punto vital y demostrando estos animales la fuerza que tienen. Finalmente lo recupero, remato y cuelgo en la boya.

Llego al sitio y empiezan las esperas,,,un banco de lisas aparece por mi derecha, pero la visibilidad apenas supera el metro cosa que hará muy difícil la pesca esta tarde. Cada apnea es un calco de la anterior , recuperación tranquila, inspiración, caída y relajación en el fondo.. no muevo ni un musculo, bueno si, los ojos,, hay tanta lisa que es difícil saber si lo que se mueve por mi entorno son lisas, lubinas, doradas o cualquier otra especie… es una pesca muy estresante para mi mente,, es curioso,, ante la relajación del cuerpo, el estrés de la mente procesando tantas imágenes y buscando la diferencia,, parece un juego de revista…

En estas que repito mi rutina un poco mas delante de las esperas anteriores,,, pasan los segundos, y las lisas, mira que hay,, una, otra, otra, y … esa silueta es diferente,, tardo algún microsegundo en descifrar que lo que esta pasando en la penumbra es una dorada… acto seguido mi celebro envía la señal de disparo a mi dedo, el cual como si de un resorte se tratase aprieta el gatillo y la varilla impacta en el centro del cuerpo de la dorada…. Recojo la pieza y la admiro y respeto como a cada una de ellas,, ésta será el record de dorada de este año con 2,800kg.




Insisto un poco mas, pero la tarde cae, y el agua aún se pone mas oscura, por lo que con la pesca ya hecha pongo rumbo a casa para tomar una buena ducha y cena,,,, hoy dormiré a pierna suelta.







Dia 21-08-2015 Madrugamos

Había quedado con un viejo amigo para ir a pescar, pero por la mañana encontré un mensaje en mi móvil diciendo que estaba indispuesto, lo cual me hizo cambiar de planes y dirigirme a algún sitio a hacer algunas esperas a ver si la suerte me sonríe.

Entro al agua temprano, justo con los primeros rayos de sol en el cielo y con la suficiente visibilidad para que se pueda ver algo mas alla de la punta del fusil. Hoy el agua está limpia, ligera corriente, pero oleaje muy flojo y nada de mar de fondo.

Como siempre y en cada uno de los sitios a los que voy, las rutinas son las mismas, y mi cabezonería hace que impere la tranquilidad, y sobre todo el respeto por el entorno. Las primeras bajadas son cruciales para estudiar el fondo, el pescado que se mueve e intuir por donde puede estar el pescado, si es que lo hay.

Algunas lisas corren por delante, el sol está saliendo , lo que decido dejarlo a mi espalda, y encarar las primeras esperas al sur. Hoy no estoy a gusto, no se que me pasa, pero mis apneas son muy malas, y me noto un poco nervioso,,no me relajo.. Pues resulta que el pescado no va a ayudar,, a la cuarta espera y con algunos segundos consumidos ya, diviso algo extraño a media agua a mi izquierda,,, giro la cabeza muy levemente, y veo tres fantásticas doradas que se acercan a mi posición. Están muy desconfiadas,,, mi brazo va corrigiendo su posición hasta intentar encararlas, cosa difícil, pues están lejos y hacen gesto de irse, las tres se dan la vuelta,, hago un pequeño ruido con mi dedo rozando la arena y una pequeña piedra, y parece que vuelven, encaro el fusil,, están lejos,, la primera un poco mas avanzada pero mas cerca,, decido disparar  a la segunda,, está un poco mas lejos, pero me decido por ésta pues no voy a poder encarar el fusil a la primera con garantías.. disparo lejano,, la varilla impacta, la dorada se revuelve y finalmente se zafa del metal…el disparo era muy lejano, y la varilla no ha traspasado del todo…empezamos mal,, con mala apnea,,nada relajadao y fallando lo que pude ser el único lance del día.

Pocas esperas después, ya relajado, y con las esperas en los valores habituales, repito la acción, y al cabo de un minuto y medio aparece una dorada por la misma posición que las anteriores,, esta viene mas decida y se acerca un poco mas,, no mucho ,pero lo suficiente para que el largo tiro le impacte ,, es un tiro trasero, pero efectivo. El animal se debate, pero lo agarro rápido para que no enturbie mucho el fondo arenoso… es otra dorada preciosa,,esta hace 2,700kg… perfecto,, contento con el resultado de la mañana, decido seguir un poco mas… Un poco mas son mas de 30 esperas sin ver nada, hasta que en otra veo entre las lisas un tallam… encaro el fusil, pero se pone en medio una lisa lo que hace que tenga que retrasar el disparo un segundo,, supongo que lo suficiente para que el tiro largo impacte , pero acabe de atravesar al animal. La arrancada es brutal,, se lleva carrete y de repente..zas.. tiron y no noto tensión.. se ha soltado.. .

Recojo,vuelvo a cargar ya con la vista puesta en el regreso.. llevo ya mucho rato, muchas esperas y me encuentro un poco cansado. Decido volver a bajar,,, y unas pocas esperas después la jugada se repite.. entre las lisas aparece otro tallam… este también es majo, pero el tiro es bueno.. La arrancada también es de las buenas, y tras una pequeña lucha cuerpo a cuerpo me hago con él, y acaba acompañando a la dorada en mi boya..



Ahora si, ya toca retirada y esperar el próximo día… El resto del día lo dedico a la familia y amigos, y mañana.. mañana será otro día…





Dia 27-08-2015 Volvemos¡¡

La semana se ha caracterizado por la mala mar, el viento de Norte lleva varios días pegando y dejando el mar que parece un charco de barro. El mar de fondo ha acompañado también, por lo que el tiempo de recuperación ha sido mas largo.

Ayer dia 26 hice algunos kilómetros para intentar mojarme y finalmente entré a pescar y sorpresa, agua limpia,,que gozada. Poco destacable, un mero blanco al que fallé el tiro y se metió en su guarida dejándome mas colgado que un novio a la puerta de su pareja y un par de doradas a la fuga,, finalmente rascando pude hacerme con un merete y volver a tomar contacto con las escamas.

Mañana del dia 27, hoy no tenía muchas ganas de madrugar, así que no me levanté muy pronto por lo que entré al agua sobre las ocho o así. De todos modos, el color del agua no hace presagiar agua buena.

Una vez dentro me sorprendo, pues aunque el mar sigue sucio, parece que hay clapas en las que el agua en el fondo esta un poco mas limpia, dejándome ver con claridad un par o tres de metros delante de mi fusil,, suficiente para la pesca que me gusta. Supongo que la ligera corriente de levante ha hecho que se limpie un poco mas de lo esperado.

Empiezan los rituales de esperas , acechos y pequeños desplazamientos. Las primeras esperas se caracterizan por la toma de contacto, ver el “ambiente” y conseguir encontrar la relajación en mi cuerpo y mente, cosa que a partir de la cuarta o quinta espera hago. Hoy no hubiera necesitado mas de esa quinta espera…. Me preparo,, ventilo, imagino la bajada y el puesto donde voy a hacer la espera y bajo… el reloj empieza a marcar segundo tras segundos….mis pulmones aún están a plena capacidad y mi relajación es total…mente en blanco y empiezan a desfilar delante de mí un ejército desorganizado de lisas.. van y vienen sin rumbo , sin control , como si estuvieran de fiesta,,, supongo que así será para ellas,, pues no paran de ir , venir ,golpear y correr , completamente ausentes a mi presencia…intento abstraerme de ellas y mis ojos se mueven lentamente a la izquierda y derecha intentando ver alguna silueta diferente…siguen los segundos corriendo y el marcador de mis pulmones empieza a entrar en zona naranja cuando por mi izquierda algo se mueve con cierto orden,, sin cabeceos y cual guardia pretoriana , se acercan cuatro o cinco doradas ,, vienen rápidas, pero con cierta seguridad,, encaro a la primera, pero no disparo,, por un momento se ha parado el tiempo viendo el espectáculo,, que maravilla verlas tan cerca y tan tranquilas,,pero vuelvo a la realidad al cabo de un microsegundo y decido encarar a la segunda, dejando pasar a la primera… justo detrás de la que encaro hay otra,, el doblete es posible, pero el tiro entra a la dorada por la agalla, saliendo la varilla justo por el mentón, por lo que tras revisar el vídeo, veo que justo al disparar ha hecho un giro y por eso no la varilla no ha ido de lado a lado. El animal cae al fondo inerte. Recupero , remato y admiro a tan lindo animal, al cual cuelgo de mi boya…



Tras esto, he seguido con mis esperas un buen rato, pero la historia se repite,,, es zona de un solo tiro/avistamiento por lo que una hora mas tarde y sin ver nada mas decido retirarme a mi cuartel y esperar a la siguiente jornada..


Ya me queda muy poco de vacaciones,, así que no se si será la última de Agosto, o habrá alguna otra oportunidad,, de todos modos,, siempre nos quedará Septiembre¡¡¡¡
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 08:27:03 am por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: