Autor Tema: problemas para bajar  (Leído 1484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nabracho

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
problemas para bajar
« en: 11 de Enero de 2006, 09:59:04 pm »
Hola
A ver si alguien sabria aclararme unas dudas por favor:
Soy un tio de 26 años, 1.78 y unos 75 kg, de complexion media. Llevo un neopreno de 5.5 mm y un lastre de 9 kg, y la verdad es que hasta que no paso al menos media hora en el agua, me sumerjo con dificultad.
Cual es el problema? necesito mas plomo?cuanto seria lo normal?  hay alguna forma de ponerse el traje o algo para no acumular tanto aire, que yo creo es lo que me impide sumergirme hasta que se ha salido?
Es que esto es un problema porque al principio que es cuando estas mas fuerte y podria aprovechar mejor, me veo muy jodido para bajar e incluso mantenerme en el fondo.
Gracias
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
problemas para bajar
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2006, 10:08:45 pm »
Prueba a intentar sacar todo el aire del traje antes de empezar a pescar. Intenta bajar un poquito estirandote y moviendote de manera que el aire vaya escapando. Si te pones vertical, con la cabeza hacia la superficie, sentiras las burbujas de aire que ascienden por tu espalda hasta la capucha, no te olvides de sacarlas de ahi tambien.
Probablemente si cambias de traje a uno que se te adapte bien (seguro que el que tienes ahora no lo hace, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cierto?), ya no tengas este tipo de problemas.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Nabracho

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
problemas para bajar
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2006, 10:12:54 pm »
Lo que dices del ajuste del traje creo que es verdad, pero joder no voy a cambiarlo ahora; en realidad me esta bien.
Ah tu crees que el peso de plomo que llevo es el adecuado?
 gracias
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
problemas para bajar
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2006, 10:16:28 pm »
Yo de ti, cuando me meta en el agua, lo primero ponte en vertical e incluso abre la capucha un poco para eliminar todo el aire que se irá hacia la parte superior, y a continuación si el nivel del agua te queda a la altura del cuello o de la barbilla es que estas bien lastrado, pero si vas a pescar a poca agua, hasta los 8-10 metros igual necesitas un poco más, pues también influye mucho el tipo de neopreno y si es nuevo.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
problemas para bajar
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2006, 10:19:46 pm »
El peso que ha de llevar cada uno es algo totalmente personal, ya que depende de factores fisicos de cada uno, como densidad osea y demas. El tipo de neopreno del traje tambien influye mucho, si esta usado o es nuevo, etc.
Pero por si te sirve de algo, yo ultimamente he estado saliendo con una chaqueta de 6'5 y pantalon de 5 y llevaba el mismo peso que tu.
Yo mido 180 y peso ahora sobre 82. Asi que creo que el peso puede estar mas o menos bien.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
problemas para bajar
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2006, 10:21:40 pm »
!! claro !! es lo que pasa si el traje no es a medida y ademas te va olgadillo, que conservas el aire en el interior y hay que sacarlo.
Pues eso lo que ha dicho Tato, solo que si no termina de salir el aire puedes incluso habrir un poquito la "careta" para ayudar.  Es importante el detalle de estirar la cabeza hacia atras.
Y asi pa bajo desde el primer momento.  Ahora solo falta  PESCAR.
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
problemas para bajar
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2006, 02:35:47 pm »
yo lo que hago siempre justo cuando me meto en el agua es ponerme en vertical mirando para arriba y notaras como te van saliendo todas las burbujas que llevas dentro, si pescas en poca agua ponle mas plomo , si pescas a 9 metros por ejemplo y cuando estas en el fondo notas que flotas pues mas plomo , si eso cada uno lo va viendo
 

Tags: