Autor Tema: CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?  (Leído 2818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« en: 22 de Septiembre de 2015, 09:41:36 am »
Hola,

Leyendo la descripción de los fusiles de Victor Abellan, me encuentro con que la culata es sintética y además desmontable (para transporte, sustitución o lo que sea). Pero no aparece ninguna foto con la culata quitada.

Se me ocurren dos cosas:
  • La pieza inox curvada que forma el apoyo de carga, guardamonte y que recorre todo la parte inferior tiene una o varias espigas soldadas sobre la que se inserta la empuñadura (que será hueca, al menos en parte). La pieza inox permanece siempre fija al fuste y la empuñadura se quite y se pone.
  • La pieza inox curvada mencionada anteriormente es solidaria con la empuñadura, y para retirarla se sueltan los tirafondos inox que se ven en las fotos.

Me inclino por la primera opción, ya que la segunda supondría trabajar sobre tirafondos roscados en madera... y esos... mejor tocarlos lo menos posible. Pero sigo con la mosca detrás de la oreja.

Resumiendo... ¿alguien tiene alguna foto del artefacto desmontado para bichear cómo está parido el sistema? O incluso sin foto... ¿sabe cómo va el asunto?

Tengo un proyecto entre manos y aunque no pretendo que el tinglado sea desmontable, si me tienta poder acoplar sólidamente una empuñadura sintética a un fuste de madera. Más que nada porque un amigo se ha hecho un molde con silicona para fabricar se empuñaduras en material sintético (no me preguntéis cual exáctamente) y como la he probado y me va bien... igual le pido que me haga una.

Había pensado en insertos roscados para madera. Como los que se usan para ensamblar muebles (agujero sobredimensionado, se roscan con una llave allen y te queda una rosca metálica de la métrica elegida divina... si los fijas con epoxi no los quitas ni con soplete. Pero al parecer no se fabrican en inoxidable, solo galvanizados... mal asunto!

Un saludo!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:10:37 am »
El asunto va deputamadre  ;D
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:39:14 am »
El asunto va deputamadre  ;D

La reputación le precede, así que no tengo ninguna duda de que "el asunto" funciona divinamente.

¡Pero desde el punto de vista práctico y objetivamente hablando no me has servido de mucha ayuda Chufi!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 11:39:38 am por Mikel_24 »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:07:01 pm »
 ;D ;D ;D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:26:02 pm »
Yo tengo fotos en el PC, a la noche pongo alguna o una, que creo que es lo que tengo.

Saludos
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:40:35 pm »
Lo siento pero no tengo fotos  :D
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2015, 01:50:33 pm »
Yo tengo fotos en el PC, a la noche pongo alguna o una, que creo que es lo que tengo.
Se agradece.

Lo siento pero no tengo fotos  :D
¿Pero puedes explicar grosso modo como va ensamblado?

Aviso a navegantes, ¡que nadie se lleve a engaño! Ni vivo, ni pretendo vivir de hacer fusiles de madera comercialmente... ni mucho menos clonar todos los detalles de un diseño ajeno (para eso me compro uno callado como una puta y le haría ingeniería inversa del primer al último tornillo, escaneado 3d, despiece, etc...). Me gusta cacharrear y creo que podré fabricarme un fusil de madera, eso es todo.

De hecho es muy probable que ni para mi ni para nadie que no tenga un taller de mecanizado en condiciones sea posible o razonable ($) calcar el sistema... Pero tengo una curiosidad mórbida por "saber".

Un saludo!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2015, 05:23:13 pm »
A ver si te aclaras asi..

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 05:27:17 pm por Michel »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2916
  • Ha sido agradecido: 1159 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2015, 07:26:26 pm »
TODA la gracia de hacerse uno mismo un madero consiste en hacerlo a tu propio gusto y adaptado 100% a tu pesca.
Se original  y no busques mas alla ;)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2015, 07:38:27 pm »
TODA la gracia de hacerse uno mismo un madero consiste en hacerlo a tu propio gusto y adaptado 100% a tu pesca.
Se original  y no busques mas alla ;)

Tienes razon al 100x100
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:25:46 pm »
A ver si te aclaras asi..
Muchas gracias Michel. Muy ilustrativo. Era más o menos lo que yo pensaba, aunque pensé que quizás tuviera algún tetón más para evitar que la empuñadura rotase sobre el tornillo/tirafondo que se ve en la foto.

TODA la gracia de hacerse uno mismo un madero consiste en hacerlo a tu propio gusto y adaptado 100% a tu pesca.
Se original  y no busques mas alla ;)

Tienes razon al 100x100

Coincido con los dos. Pero creo que no es mala idea entender el por qué y el como de algunas soluciones constructivas...

Un saludo!
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:29:36 pm »
Si te fijas la culata tiene un rebaje en su parte superior que encaja en la placa inoxidable para evitar la rotación.

 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2015, 09:40:06 pm »
La de la imagen es el modelo antiguo, aunque teniendo en cuenta que acaba de llegar a casa, te explico, sino intento sacar margen para meterme en el PC, Mientras tanto: la nueva es prácticamente igual que la antigua, pero en vez de tener un rectángulo que encaja para evitar la rotación, la nueva tiene dos círculos en vez de rectángulo y luego tornillo central.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CULATA DESMONTABLE ABELLAN: Fotos? Explicación del sistema?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:52:30 pm »
Si te fijas la culata tiene un rebaje en su parte superior que encaja en la placa inoxidable para evitar la rotación.

Cierto, me había confundido la sombra, ¡pensaba que era un rebaje en lugar de un saliente!

... la nueva es prácticamente igual que la antigua, pero en vez de tener un rectángulo que encaja para evitar la rotación, la nueva tiene dos círculos en vez de rectángulo y luego tornillo central.

¡Gracias!

Creo que tendre que ver la forma de incorporar un inserto metálico inox en el cuerpo de la empuñadura... Ya sea en el proceso de "colado" o metido posteriormente (y fijado con epoxi!)
 

Tags: