Autor Tema: Macarrón transparente  (Leído 9387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5461
  • Ha sido agradecido: 5673 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2015, 11:23:16 am »

Y no puedes amarrarlo a la cornamusa?

Si se podría Gorka, esta claro,  seguro que se puede depurar la técnica del ascensor  sobretodo con el pescador avisando de la llegada de los plomos como decía raúl, sólo lo he hecho unas pocas veces .

Otra cosa es que se tuviera un sistema de bloqueo del lastre como dice Oscar espantameros de ese modo el pescador puede soltar la boya cuando ha hecho tope y el barquero parar  sin desenganchar y sin que se vuelvan los plomos a bajar.



Pero tengo un pequeño sistema q hace que cuando llege el pendulo a la añilla de la boya, se quede sujeto.
La ventaja es que en 15 segundos lo tienes arriba sin esfuerzo, pero necesitas barquero.
Me parece super interesante, si fuera posible unas fotillos se agradecerían ;)

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2015, 07:04:12 pm »
No me gusta poner en publico temas relacionados con el pendulo, por que puede leerlo gente que no sea experimentada en esta tecnica y no me fio.

Pero esto como es solo para metodo de subida lo pondre.

Es muy sencillo, es el mismo sistema que uso para subir el ancla.
Utilizo una defensa de barco de tamaño grandecito, la cual lleva un mosqueton a la que engancho una anilla por la que pasa la cuerda del pendulo o la cuerda del ancla.
En este caso es la del pendulo.
Cuando la cuerda corre por la anilla al tirar la barca, llegara hasta una especie de anclita invertida que hace de gancho, que esta enganchada en otra anilla mas grande que la anilla por la que corre la cuerda, eso es para que haga tope.
Al hacer tope  se nota por que la boya va dando bandazos de un lado a otro, se afloja la marcha, y al caer queda enganchada en el gancho que habra pasado la anilla.
El barquero da la vuelta con la boya y pendulo arrastrando y la entrega al pescador y ya esta listo para bajar.
Estas imagenes es como lo hice al principio, despues ya lo modifique pero el sistema de subida es el mismo, lo mas importante es el anclita invertida.
El pescador NO SE TIENE QUE ENGANCHAR A LA BOYA.





Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2015, 07:06:09 pm »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2015, 07:10:51 pm »
De todas formas esto como dije, es para un pendulaco experimental que me hice, para el traje tambien experimental de 13 mm  ;D

Lo use en muy pocas ocasiones.

Prefiero un pendulo como el que uso de 8 o 9 kilos y subirlo a mano con el macarron (la gracia de pescar tambien esta en cansarse algo) Para mas de 10 kilos se hace dificil subirlo a mano, pero es que tampoco usaria un pendulo de mas de 9.

Quien use pendulos de mas de diez le vendra bien este sistema, yo lo deje aparcado, ya que muchas veces voy sin barquero, y tampoco necesito un yunque para bajar  ;D
En la tecnica de largar lastre hay mil variantes, y formas de usarlo, no es solo cojer un plomo, un hilo y "pa bajo"  ;D
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2015, 07:15:54 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2015, 07:29:28 pm »
Por cierto Danil, he estado intentando mirar donde compre el macarron en internet pero ni me acuerdo.
De todas formas medire el macarron a ver que mide exactame te por que creo recordar que eran 10mm de grosor por 5 interior.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2015, 10:03:19 am »
Nosotros usamos 65m,o 55m de cabo flotante de 8mm,y al final tiene un par de boyas de tamaño naranja para que no se hunda el mosqueton de enganche en la popa,y si hay corriente,añadimos una mas gorda para que no se la trague.
Por el cabo,va suelta una boyita pequeña de plastico,a la que nos agarramos cuando tira la barca.
O remolcamos hacia el siguiente punto,o cuando llega el pendulo,señal al barquero que da la vuelta y nos recoge,agarrandonos a una gaza 5m atras de la popa,llevandonos al punto de bajada a 1100 rpm  :).lo bueno de esto,es que se usa la subida para ponerse en el sitio bueno otra vez.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2015, 02:14:24 pm »
Si yo le pongo 65m al péndulo, cualquier amigo lo puede enganchar a la bola de remolque del vehículo en tierra ysubirlo. Eso si, lo de las Rpm lo respetaré.  ;)  ;D

Vaya bestias pardas que estáis hechos algunos.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2015, 03:00:40 pm »
No se donde la compre  :(

Pero aqui tienen de 10 exterior y 6 interior, que creo que va a ser esa.

http://tecno-products.com/producto/pvc-cristal/
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2015, 03:21:55 pm »
Yo no uso péndulos de ningún tipo, pero desde principios de verano tengo la boya montada con manguera cristal como la que aquí se comenta... a fin de evitar nudos, que flote y que amortigüe un poco el oleaje. Y chico, las tres funciones las hace de lujo.

Me compré un rollo de 100m de 6mm exterior en Plasticos Helguefer, en Bilbao. Como 18€ en total. Como aquí no bajamos a los abismos, me ha dado para montar cuatro boyas con 20m cada una (y me quedan otros 20m para otra más). De sobra para dónde pescamos nosotros habitualmente. Concretamente esto:

http://www.helguefer.com/manguera-lisa-transparente-04-x-06-100-ml-c2x15434775

Tienen en más diámetros, lógicamente.

En los bucles de los extremos introduje un trozo de dyneema con un nudo y lo inundé de silicona gris (de los chinos, dicho sea de paso) para sellarlo. Posteriormente creé las gazas dando vueltas con hilo de cometa de nailon y terminé con un trozo de macarrón termorretractil con adhesivo interno.

Por cierto, en Coplastic también tienen, pero son como el triple de caros (los de Coplastic se lo compran a Helguefer, en España solo hay dos fabricantes de este producto, así que sale todo del mismo sitio... no es cuestión de calidades).

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2015, 03:26:14 pm »
Yo no uso péndulos de ningún tipo, pero desde principios de verano tengo la boya montada con manguera cristal como la que aquí se comenta... a fin de evitar nudos, que flote y que amortigüe un poco el oleaje. Y chico, las tres funciones las hace de lujo.

Me compré un rollo de 100m de 6mm exterior en Plasticos Helguefer, en Bilbao. Como 18€ en total. Como aquí no bajamos a los abismos, me ha dado para montar cuatro boyas con 20m cada una (y me quedan otros 20m para otra más). De sobra para dónde pescamos nosotros habitualmente. Concretamente esto:

http://www.helguefer.com/manguera-lisa-transparente-04-x-06-100-ml-c2x15434775

Tienen en más diámetros, lógicamente.

En los bucles de los extremos introduje un trozo de dyneema con un nudo y lo inundé de silicona gris (de los chinos, dicho sea de paso) para sellarlo. Posteriormente creé las gazas dando vueltas con hilo de cometa de nailon y terminé con un trozo de macarrón termorretractil con adhesivo interno.

Por cierto, en Coplastic también tienen, pero son como el triple de caros (los de Coplastic se lo compran a Helguefer, en España solo hay dos fabricantes de este producto, así que sale todo del mismo sitio... no es cuestión de calidades).

Ese Mikel, una boya para usar y tres de repuesto. Pescador previsor, vale por dos.  ;D ;D ;D

Por una fotito de los terminales si eso... ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2015, 04:16:37 pm »
Agradezco enormemente la aportación, Mikel.  ;)

Por aquí 100m como el que has comprado no baja 80 euros, te lo aseguro. El metro de macarrón de 6 u 8mm ronda el euro o inclusive lo supera en algunos sitios.

Llamaré en estos días.

Y me sumo al comentario de Dentex, una foto cuando puedas de las terminaciones ya que estamos.  ;D

Saludos

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:16:46 pm »
Yo ni uso péndulo, ni creo que usaré, pero el post está de lo  más interesante... :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:19:50 pm »
Ese Mikel, una boya para usar y tres de repuesto. Pescador previsor, vale por dos.  ;D ;D ;D
Claro, ¡de Bilbao!  :D :D

Por una fotito de los terminales si eso... ;)
En cuanto encuentre un rato tonto, hago alguna foto. De todos modos con el termorretractil intalado no veréis un pijo. Como tengo aún los 20m sobrantes... creo que directamente le prepararé los dos bucles y os saco unas fotos del proceso.

Por aquí 100m como el que has comprado no baja 80 euros, te lo aseguro. El metro de macarrón de 6 u 8mm ronda el euro o inclusive lo supera en algunos sitios.

Llamaré en estos días.
No se donde es "por aquí", pero imagino que no será en los alrededores... Si los de Helguefer no te pueden/quieren enviar el rollo (no creo que haya pegas), por dimensiones y peso entraría de sobra como Paquete Azul de Correos... Si necesitáis que os envíe algo, me comentáis.

Un saludo,
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:36:24 pm »
Por aquí 100m como el que has comprado no baja 80 euros, te lo aseguro. El metro de macarrón de 6 u 8mm ronda el euro o inclusive lo supera en algunos sitios.

Llamaré en estos días.
No se donde es "por aquí", pero imagino que no será en los alrededores... Si los de Helguefer no te pueden/quieren enviar el rollo (no creo que haya pegas), por dimensiones y peso entraría de sobra como Paquete Azul de Correos... Si necesitáis que os envíe algo, me comentáis.

Un saludo,
[/quote]

Perdona, siempre habla uno sin tener esos puntos en cuenta, y aunque mi avatar lo desvela se suele pasar por alto.

Soy de Canarias.

Te agradezco el ofrecimiento, si por cualquier cosa como bien dices, no envían, lo mismo te molesto.  ;)

Gracias nuevamente.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 619 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2015, 02:41:38 pm »
Eup!

Aquí van las fotos de los bucles terminados:

Extremo plomo de fondeo:




Se aprecia el trozo de dyneema que va en el interior del bucle y el chorretón de silicona gris. El termorretractil no está todo lo bien aplicado que me gustaría, porque el adhesivo interno no ha fundido bien. Tuve que mangarle el secador a mi señora porque la pistola de calor me la dejé en el taller...

Extremo boya:


Yo no le veo mas que ventajas la verdad.. Si no hay corriente, fondeas la boya la manguera queda vertical hasta la superficie, mas tiesa que la picha de un recién casado en su noche de bodas. No se hacen nudos (fácilmente). No se engancha tanto en el cinturón, cuchillo, etc. Se desenrolla sola si tiras la boya desde la barca. No chupa agua, con lo que el secado es casi instantáneo.

La próxima vez que haga unos bucles de esos, trataré de ilustrar el proceso.

Un saludo!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 02:43:36 pm por Mikel_24 »
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: