Autor Tema: PALAS CARBONTEK Info, Pag 8  (Leído 61790 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #300 en: 05 de Diciembre de 2015, 07:19:21 am »
bueno, esta tarde voy a montar las palas en calzantes Pathos...y con ganas de probarlas ya...yo tengo la configuarción 23x76 30º. Cuales son vuestras primeras impresiones a los que ya las habeis probado? Gracias a todos los que han hecho posible esta compra, especialmente a Chini y a Carlos de CT, sin olvidarme de los intermediarios de los envíos (en mi caso Chufi y Marviru). Un saludo y buena pesca!!
Tengo la misma configuración. Viniendo de las beuchat se me hacen mucho más fáciles de mover, avanzó bien en superficie, aunque sospecho que cuando las ponga a prueba a más fondo me costará arrancar del fondo. Para largos pateos a nado y media y poca agua las veo perfectas.
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #301 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:00:49 am »
Las de catalunya ya las tenemos aqui :D, a falta de dos compañeros que espero que no se retrasen mucho.
Gracias a carlos y chini por todo el curro. Tienen muy buena pinta.
Una consulta..
El tema del calzante como se hace exactamente?
Agua a hervir y luego cuanto tiempo el calzante dentro?
Despues el pie con el escarpin hasta que se enfrie? O al momento coge forma

Gracias
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #302 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:07:33 am »
Yo también vengo de las beuchat antiguas de malla grande, que paran más bien a duras...buscaba algo más blando para no gastar tanto O2 aleteando, y al no pasar de 20mts,  creo que irán bien. A ver si las mojo el martes y os cuento...saludos
 

Desconectado Andrea Fisher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #303 en: 05 de Diciembre de 2015, 10:13:48 am »
Palas recibidas y estrenadas, para mi las mejores que e tenido...muy buen trabajo CT gracias!
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #304 en: 08 de Diciembre de 2015, 06:37:42 pm »
Aletas estrenadas hoy con calzante Pathos...estuve pescando entre 11-16 mts y acabé la jornada sin cansancio en las piernas  (teniendo en cuenta que domingo realicé una media maratón a buen ritmo... ) cosa que no me solía ocurrir antes. Son muy ligeras, como si no llevaras nada, y tienen buen empuje al arrancar desde el fondo. A falta de probarlas más a fondo, buenas primeras impresiones...un saludo
 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #305 en: 20 de Diciembre de 2015, 08:11:56 am »
Nadie más las ha probado?
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #306 en: 20 de Diciembre de 2015, 09:59:19 am »
Las mías de 23X78 dureza 00 no van mal , pero no son lo que me esperaba . En la mano son blandas , pero en el agua se me hacen lentas de mover , las LCS blandas las muevo muchísimo mas rápido aunque tienen menos empuje que estas pero me gusta mas la sensación de las antiguas para nadar en superficie . Seguramente porque las pedí un poco mas largas  :-\  , pero pensé que al ser la dureza mas blanda se compensaría . De todos modos cuando salgo de parado en superficie y doy 3 ó 4 paladas me parece que cojo un pelo mas velocidad que con las ergo dureza 00 , estas son mis favoritas para invierno . A la hora de bajar me van mejor ir ligero de plomo porque aunque tengo que dar mas paladas me canso poco .Todavía las tengo que usar mas para sacar conclusiones y adaptarme a ellas porque solo las he usado 4 dias ,puede que en verano con traje fino me vayan mejor .
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #307 en: 21 de Diciembre de 2015, 01:11:10 pm »
Hola

Pues yo vengo de unas Omer Record 3 con calzante milenium. Unas aletas "duras" y algo mas cortas y estrechas. He cogido 74*23 dureza 0, 30º de angulo y calzante pathos. (1,73 cm y 73 kg). Son mis segundas aletas de carbono.

Mis sensaciones son en general buenas (con tres días de agua).

En la mano, super ligeras y con buen acabado.

Ya en el pie, el calzante pathos es muy blando en la zona del talón, pero el empeine firme.

Y en el agua, algo blandas para lo que estaba acostumbrado, como que tengo que dar algo mas de aleteo para moverme. Eso sí, muy cómodas, tanto para las piernas como para el empeine (a mi se me cargaba mas el empeine que la pierna). El calzante, de blando que es parece que no agarra bien, pero es mas una sensación, ya que en ningún momento se me han movido del pie (txapin de invierno). El ángulo de 30, un acierto ya que la pala se alinea con el eje sin tensionar tanto el empeine y eso lo noto.

Tras 4 horas de agua seguidas, ningún sintoma de cansancio (antes, como ya he dicho, se me hubiera cargado el empeine).

Ahora, a posteiori, me probaría una o dos durezas mas para probar, pero muy satisfecho

Saludos
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #308 en: 23 de Diciembre de 2015, 08:58:25 am »
Ahora, a posteiori, me probaría una o dos durezas mas para probar, pero muy satisfecho

Mi sensación con las LCS en dureza 0 (calzante Mares) es exáctamente la misma que tu. Venía de una aleta de plástico dura (Gara 2000HF) y con las de carbono necesito dar más paladas para tener la misma sensación de empuje. Me gustaban las HF porque en el fondo, con un mínimo gesto de pierna ya podías avanzar sin necesidad de dar el cante (por exceso de amplitud de aleteo).

Si cuando dicen que para rompiente y acechos en poca agua se recomiendan aletas duras... va a ser por algo!
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #309 en: 23 de Diciembre de 2015, 09:08:55 am »
Pues yo por desgracia solo he podido salir un par de veces desde que tengo las aletas nuevas y eso que el mar ha estado planchado!!! >:( >:( >:( Siempre igual
La sensacion viniendo de unas Beuchat de carbono ha sido muy positiva, si bien al principio las notaba excesivamente blandas, pero es por la diferencia de durezas. Las mias son unas Palas: Dureza 0, medida 23/77 angulo de 30º. Y en la segunda salida me encontré muy a gusto con ellas con 4 horas de pesca a fondo medio y sin sensacion de cansancio. El angulo de 30º lo veo ideal para no cargar tanto el empeine. El calzante Pathos tambie me viene muy bien. Al principio me daba miedo ya que la parte frontal al ser mas plana que en el Beuchat me tocaba el empeine, pero en en conjunto con esos 30º viene perfecto.
A ver si hay suerte y en estas fiestas me puedo escapar un poco mas para disfrutar antes de que enfrie del todo.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #310 en: 25 de Diciembre de 2015, 02:23:35 pm »
Como dato general, decir que las aletas cuanto mas largas se convierten en mas blandas y cuanto mas estrechas son mas lentas.
No por tener unas aletas largas tenemos mejores prestaciones. Depende del uso que se desee dar y también de las características físicas de la persona.

A igualdad de peso la altura es factor que obliga a cambiar la dureza de las palas, porque no es igual el perfil hidrodinámico, pero factores como la profundidad y/o espesor del traje también deben considerarse  en la elección.

Felices fiestas para todo el mundo.

Carlos.



 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #311 en: 27 de Diciembre de 2015, 07:37:34 pm »
Después del segundo día de pesca con las aletas, pescando en 15mts, muy cómodas, ligeras. Para mi tienen algo menos de empuje que mis Beuchat antiguas al despegar del fondo pero he vuelto a acabar la jornada sin cansancio alguno en las piernas (cosa que no me ocurría antes) a pesar de llevar un ritmo alto de pesca, con mucho aleteo,  y de realizar ayer 16km corriendo a buen ritmo...
Eso sí,  son muy finas y se rayan con sólo mirarlas...
Saludos
 

Desconectado jbosch104

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #312 en: 11 de Enero de 2016, 04:26:40 pm »
Las palas excelentes, vengo de unas omer de plastico y el cambio es enorme, muy buen empuje sin notar esfuerzo inmediato en las piernas, ni cansancio despues de una buena jornada.
Aunque coincido con Caracalve, se rallan facilmente, así que hay que aprovechar esto y hacer-nos mas "finos" como pescadores. ;D 8)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PALAS CARBONTEK
« Respuesta #313 en: 01 de Marzo de 2016, 07:37:46 pm »
Yo iría antes a una tienda física y me probaría los calzantes... Los pathos son muy incómodos...

+1.

joer, to dios con los calzantes pathos son la ostia y ahora son un truñaco incomodo tipo C4   :P
(para mi la opinion chufi & dentex va a misa-sub)

menos mal que no los he pedido, tengo que ponerle dos pares de calzantes a dos pares de palas, tengo unos mares en una palas ya cascadillas pero prefiero dejarselos porque asi no las desnudo y de reserva valdrian, he pillado unos de cressi gara modular que son supercomodos (ya se que dicen que endurecen mucho los nervios, les cortare unos 5 cm justo por donde viene la grapa de serie cogida, se de gente que si les gustan en palas de carbono Rodrigo,dacorsub, etc y los otros no se que pillarme, primero probare estos y si no rulan como quiero los dejo para el par de invierno y en las titulares verano mas profundas me pongo otro...
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 07:40:20 pm por Predator »
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PALAS CARBONTEK Info, Pag 8
« Respuesta #314 en: 01 de Marzo de 2016, 08:04:55 pm »
A mi gustan los carbontek. ...
 

Tags: