Autor Tema: Problema Cuerda de arranque manual  (Leído 1431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Problema Cuerda de arranque manual
« en: 15 de Septiembre de 2015, 09:16:47 pm »
Buenas...A ver si alguien me puede ayudar... tengo una semirrigida de mando popero,  y este sábado después de botar la barca por la rampa, tiro al arrancar y al tercer tirón se me parte la cuerda. Buff, ya daba la jornada de pesca por pérdida, pero el chico encargado del cobro de la rampa nos presto su caja de herramientas,  para poder desmontar la tapa donde se aloja la cuerda. Era la primera vez que me pasaba así que nos costó casi una hora. Le pusimos cabo de mi boya que tenía el mismo grosor que la que partió ( aunque no me quedé tranquilo porque es de los chinos... Poco hilo exterior). Luego todo bien,  arranqué varias veces para asegurarme y la jornada siguió normalmente. Ya fuera del agua,  tiré a arrancar para endulzar el motor,  y la cuerda se partió de nuevo... Mi mosqueo ya es tremendo,  es un motor antiguo (2000) pero nunca me ha dado problemas. Ahora no sé si es normal que vuelva al partir tan pronto,  a pesar de ser cuerda barata, o bien es que roza en algún sitio... Que tipo de cuerda utilizáis para eso?
Por cierto, en la pieza de plástico de la tapa, por donde pasa la cuerda para salir al exterior, el agujero está comido por la parte superior ya que al arrancar el movimiento natural es hacia arriba...no sé si tendrá algo que ver.
Perdonad por el tostón pero no quiero que me pase en la mar...
Gracias y un saludo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Problema Cuerda de arranque manual
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:35:35 pm »
Normalmente en la salida al exterior de la cuerda llevan un casquillo metálico para guiar la cuerda y que no roce en ningún lado.No se si el tuyo lo lleva.La cuerda la puedes comprar en cualquier náutica.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problema Cuerda de arranque manual
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:48:41 pm »
Normalmente en la salida al exterior de la cuerda llevan un casquillo metálico para guiar la cuerda y que no roce en ningún lado.No se si el tuyo lo lleva.La cuerda la puedes comprar en cualquier náutica.

Lo que dice Michel o comprar una cuerda de buena calidad (Nylon) por metros en alguna ferretería o Naútica y hacértela tú mismo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado caracalve

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 153
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema Cuerda de arranque manual
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:15:34 pm »
gracias por las respuestas...creo que no lleva ningún casquillo metálico, la pieza que guía la cuerda hacia fuera es de plastico. Compraré cuerda buena, creo que 5mm de nylon será perfecto...
un saludo, y ya os cuento
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema Cuerda de arranque manual
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 07:30:33 am »
gracias por las respuestas...creo que no lleva ningún casquillo metálico, la pieza que guía la cuerda hacia fuera es de plastico. Compraré cuerda buena, creo que 5mm de nylon será perfecto...
un saludo, y ya os cuento

y lleva siempre otra de repuesto.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: