Autor Tema: MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)  (Leído 53505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #105 en: 27 de Julio de 2016, 09:17:52 am »
Otra breve actualización y un par de fotos. Está todo listo para darle hoy una primera mano de resina al fuste y a la empuñadura y ver qué color va cogiendo el asunto.

Un saludo!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #106 en: 29 de Julio de 2016, 10:53:05 am »

El miércoles os engañé, finalmente no pude darle la mano de resina por la noche. Y se la terminé dando ayer (la primera) y hoy a la mañana otra (la segunda).

Fotos y lliteratura al final del primer post!

Un saludo!
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #107 en: 29 de Julio de 2016, 01:09:21 pm »
Pues los acabados se te estan quedando de miedo y el color de la empuñadura la verdad es que queda muy bien. Le vas a poner algo para que tenga agarre y no resbale??
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #108 en: 29 de Julio de 2016, 01:19:24 pm »
Pues los acabados se te estan quedando de miedo....
De los acabados ya hablaremos cuando esté... acabado. Que me da mas miedo que un nublao. De momento le voy a poner dos manos de resina y sujetaré todos los elementos metálicos con tirafondos. Quiero mojarlo el domingo (si la resina está suficientemente dura) y no me va a dar tiempo a poner los insertos metálicos que tengo previstos para algunas piezas (las que tienen más boletos de tener que quitarse y ponerse varias veces, como tapas de lastre, carrete, etc.

Además los vinilos no los tendré hasta la semana que viene (la tienda donde los voy a hacer está cerrada esta semana por vacatas). mi plan es poner los vinilos y darle otras dos manos de resina y otras dos de barniz de automoción.

....el color de la empuñadura la verdad es que queda muy bien.

Espero que quede más opaco... pero eso vendrá con las manos de resina con pigmento, digo yo. Tenía pigmento rojo, amarillo, azul, rosa y negro. El negro es de lejos el mas elegante, pero me parece importante que el cacharro se vea medio bien en el agua (de haber existido, le habría puesto un color fluor bien cantoso!

Le vas a poner algo para que tenga agarre y no resbale??
El domingo lo probaré tal cual, pero tengo previsto ponerle arena a la última mano de resina. Si le pongo algo gomoso tipo Sikaflex voy a perder el color naranja... así que intentaré con arena.

Un saludo!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #109 en: 30 de Julio de 2016, 08:31:31 pm »
Pensaba que solo teniamos el  [sordo] del agua salada, Mikel, has creado otra droga adictiva  [risa3] [risa3] [risa3], que mono de ver el fusil acabado !!!  [sordo] [mudo] [ciego] [sordo] [mudo] [ciego]   [risa] [risa] [risa].

Yo no le podria calcular el precio a este fusil, aunque la parte estrictamente monetaria, como bien dices mejor no lo vea la parienta,  [risa2] [regañiza]
La energia , creatividad, e ilusiuon puestos en este fuste, superan con creces cualquier valoracion meramente economica.   [guiño] [bien] [bien] [bien].
Mis respetos compañero !! [okey] y de nuevo gracias por el enorme trabajo que supone compartir todo esta obra,  con el plus de no dejar nada a la imaginacion, todo detallado al milimetro , y lo más importante, de forma totalmente altruista !!  [bien] [bien] [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #110 en: 01 de Agosto de 2016, 12:06:47 pm »
...has creado otra droga adictiva...

Ale, pues ahí tienes otra dosis de 12 fotos yonki!  [risa3] [risa3] [risa3]

Ayer estuve en el agua con el, y no pesqué nada. Pegué un par de tiros a unas mojarras pero entre que lo llevé fatal equilibrado, que estaba intentando pescar a lo indio con este trasto (que no es para esto, desde luego) porque a la espera llevaba dos horas y no salía nada... fallé catastróficamente. ¿Punto a favor? Me saca la doble hilada de monofilamente y aún tira del carrete. Está claro que esa varilla de 7,5mm lleva inercia.

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #111 en: 01 de Agosto de 2016, 01:20:12 pm »
Pues tiene una pintaza cojonuda!!!!
Ahora a pulir los pequeños detalles y deseo que el estreno final del fusil sea con una pieza a la altura!!!
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #112 en: 01 de Agosto de 2016, 03:41:04 pm »
...has creado otra droga adictiva...

Ale, pues ahí tienes otra dosis de 12 fotos yonki!  [risa3] [risa3] [risa3]

Ayer estuve en el agua con el, y no pesqué nada. Pegué un par de tiros a unas mojarras pero entre que lo llevé fatal equilibrado, que estaba intentando pescar a lo indio con este trasto (que no es para esto, desde luego) porque a la espera llevaba dos horas y no salía nada... fallé catastróficamente. ¿Punto a favor? Me saca la doble hilada de monofilamente y aún tira del carrete. Está claro que esa varilla de 7,5mm lleva inercia.

Un saludo,

Mikel

Pues mis más sinceras felicitaciones y mi enhorabuena! Ha quedado de lujo! [bien]

Sobre lo de poner lastre, un consejo,  comprar balines de plomo para escopetas de aire comprimido,  asegúrate que son de plomo y no los de bolas, que son de acero. Quita el lastre que lleva ahora y ves añadiendo balines en el alojamiento para lastre cerrando la tapita cada vez,  cuando lo tengas al pelo de equilibrado, lo dejas asi, haces la pesquita con un poco de ruido al moverse los balines,  cuando llegues a casa los sacas todos y cada uno, los metes, en un cazo viejo y los fundes, vuelcas la colada de plomo en un molde en madera parecido  en dimensione al del fusil y ya tienes el lastre perfecto,  la pastilla de plomo resultante al alojamiento del fusil y ya lo tienes perfecto.  Si cambias alguna vez de varilla,  calibre o longitud,  repites la operación, te llevará apenas unos minutos en el agua y disfrutarás toda la vida de un equilibrio perfecto. Vale la pena ese tiempo invertido.

Otra cosa,  aunque parezca la resina super resistente,  que lo es, no está protegida contra los rayos del sol, el barniz ponlo con filtro uva, que protegeras la madera y la resina epoxy del sol. El impermeabilizado y protección a rayaduras y golpes, te lo dará la resina epoxy, para el sol barniz marino de poliueratano no hace falta que sea bi componente,  si le das un lijado ligero y un par de,manos al año,  tendras fusil para toda la vida.

Saludos.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #113 en: 01 de Agosto de 2016, 04:33:08 pm »
... y deseo que el estreno final del fusil sea con una pieza a la altura!!!

Si, yo también..., ¡el salmonete tiene que ser por lo menos de 600grs! [regañiza] [regañiza]

Sobre lo de poner lastre, un consejo,  comprar balines de plomo para escopetas de aire comprimido,...
En Noja tengo una bolsa como con 1kg de perdigones de cartuchos de caza que desmontamos en su momento (cuando aún eran de plomo y no habían empezado a ser de acero). Un amiguete competía tirando al plano (y ganaba a nivel nacional juvenil!), así que la munición se la regalaban los patrocinadores. Eso creo que servirá.

Otra cosa,  aunque parezca la resina super resistente,  que lo es, no está protegida contra los rayos del sol..
¡Gracias por el dato! Pero esta resina si que tiene filtra UV. Es especial para laminados. Mira: http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/82-epofer-ex402-e430-epoxi-trasparente-filtro-uv.html

Ya tengo los vinilos en mi poder... asi que esta noche, en cuanto acueste a la rata... al lío! Desmontar, matizar, poner vinilos y... ¡más resina! Al menos le daré otras dos, una hoy a la noche y otra mañana por la mañana. Ya veremos si para la tarde de mañana está en condiciones de dar una tercera.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #114 en: 01 de Agosto de 2016, 05:09:34 pm »
Pues entonces fenómeno tocayo!  La resina protegida y la madera también.  Yo creo que te puedes ahorrar el barniz. Dale unas 5 o 6 capas de resina y estará blindado.

Los perdigones te servirán igual,  ya veo que lo tienes todo dispuesto.  Haz el molde del plomo en un trozo de madera,  que haga de mártir y ya la próxima vez que vayas al agua,  lo equilibras a tu gusto.

Saludos.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #115 en: 01 de Agosto de 2016, 05:40:32 pm »
Pues entonces fenómeno tocayo!  La resina protegida y la madera también.  Yo creo que te puedes ahorrar el barniz. Dale unas 5 o 6 capas de resina y estará blindado.

De momento lleva dos y va sólido. Saliendo del agua por una zona de bolos, cuando estaba casi arriba en el asfalto, me pegué un ostión (de esos que no se cuentan porque da verguenza) y yo acabé dolorido, pero el fusil no tiene ni medio rasguño. Me queda claro que la unión fusil-empuñadura es sólida... XD

....Haz el molde del plomo en un trozo de madera,  que haga de mártir y ya la próxima vez que vayas al agua,  lo equilibras a tu gusto...

Importante usar una madera que haga de martir... porque en Spearboard ya he leido a uno al menos que volcó el plomo fundido directamente en el fuste... y si, quedaría precioso, pero algun experto ya le avisó al iluminado que el calor del plomo fundido le iba a joder la resina del laminado... y así fue.

En mi caso, como los cajeados están hechos a puro huevo y no son nada regulares, lo tengo un poco peor para hacer eso, pero algo me inventaré.

Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #116 en: 02 de Agosto de 2016, 01:46:15 am »
Te está quedando brutal! Una petición: pudieras poner la fecha antes de cada post nuevo? Al menos a partir de ahora. Es para no perderme...

Y no tengo idea de qué sean "los vinilos" que esperas tan ansioso...  [risa2] [risa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #117 en: 02 de Agosto de 2016, 10:15:52 am »
¡ACTUALIZADO! Con cuatro fotos más... que no tiene mucho misterio, pero me hacía ilusión.

Vicky es el nombre de mi hija. Y "Pulpo" es una de las primeras palabras que aprendió a decir (ahora tiene 2 años y 3 meses y raja por los codos), así que era una decisión obvia. Además ese pulpo cabreado es muy pintón.

...Una petición: pudieras poner la fecha antes de cada post nuevo? Al menos a partir de ahora. Es para no perderme...
¡Hecho! He puesto fecha a la actualización de ayer día 1 y a la de hoy día 2 de agosto. Va en negrita, así no se le escapa a nadie.

Y no tengo idea de qué sean "los vinilos" que esperas tan ansioso...  [risa2] [risa]
Los vinilos vienen a ser pegatinas para entendernos.

En mi caso el dibujo del pulpo lo preparé en Paint a partir de una imagen que encontré en internet. Las letras se las pasé también en Paint (fuente STENCIL) aunque luego me llamó el fulano para confirmar qué fuente era porque al parecer su software genera los textos a partir de la fuente, no de imagen. Total, que luego se vectorizan las imágenes por software (creo que usa Publisher), y mete el fichero en un plotter de corte. Una vez está la pegatina recortada, se quita el sobrante y se le pone un film de transporte encima. Me entregaron lo que se ve en la primera foto que he colgado hoy.

La ventaja es que el chico que hace esto, aparte de ser mas majo que las pesetas, tiene su taller a escasos 15m de mi portal... vamos que puedo bajar en pijama si quiero. Además los precios me han parecido muy razonables 11,5€+IVA. Me hizo nota de contado (no factura) y me iba a cobrar los 11,5... pero es que me parecía casi vergonzoso, así que le sumé el IVA por mi cuenta y lo dejamos tal cual. ¡Qué menos!

A ver como va el asunto hoy al mediodía, que lo vigilaré a la hora de comer.

Un saludo!
« Última modificación: 02 de Agosto de 2016, 10:18:22 am por Mikel_24 »
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #118 en: 03 de Agosto de 2016, 08:25:21 pm »
Tenía este post olvidado... Veo que ya surca Matxitxako...

Date prisa porque se nos escapan los dentex!!

Saludos!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #119 en: 04 de Agosto de 2016, 10:26:41 am »
ACTUALIZADO!

Con unas fotos y breve explicación del "grip a la sal gorda" en la empuñadura.

... Veo que ya surca Matxitxako...
Surcar surcar... lo que se dice surcar... no se yo. Chapotear a lo sumo! XD XD Con lo bien que estaba poder bajar el coche hasta la explanada de Arribolas. Cagonlaputa... ahora hay que dejar el coche en el quinto coño y rezar para poder aparcar! No me veo subiendo por ahí con uno o varios peces gordos...

...Date prisa porque se nos escapan los dentex!!...

No hay miedo, estoy acostumbrado... a mi se me escapan TODOS LOS AÑOS... [risa3] [risa3]

Un saludo!
 

Tags: