Autor Tema: La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica  (Leído 7780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
He dejado al desnudo mi fusil largo de esperas para mejorar su flotabilidad, quiero que quede totalmente neutro.
Hasta ahora llevaba un pequeño flotador cerca de la punta pero no era suficiente, si lo soltaba se hundía rapidamente.
Quiero aprovechar para darle un cambio de estética y mejorar su hidrodinámica, he pensado colocar una buena masa con espuma de alta densidad dandole forma hueso de sepia,  desde cerca de la empuñadura hacia la mitad del tubo y  dejar la zona de la punta sin nada para que los cambios de dirección sean más rapidos. Ejemplo fusiles c4 graphite/mr carbon..
He visto el ultimo modelo c4 dark que incluso me parece descompensado :o
Que opinión teneis de estos tipos de tubos, pros y contras apreciables en cuanto a giros rapidos, estabilidad..?
Os dejo un par de ejemplos con la idea aproximada aunque pienso que sería algo mas minimalista o esa es la idea en un principio.

« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 10:26:15 am por freedive-dentex »
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 10:56:48 am »
Dani pon una foto de tu fusil
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 11:09:13 am »
Así está actualmente.
Se me ha ocurrido buscar alguna masilla "que flote" para poder moldear y darle la forma más fácilmente.
He encontrado una que se llama masilla free form Air, dicen que flota pero no se si lo suficiente y es cara, alguna opción similar?
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2015, 11:47:53 am »
Tiro ideas ................ un mangito de neoprene de algùn treje viejo..........una làmina fina de corcho enrrollada en el tubo dàndole el espesor deseado .................madera balsa en parte posterior del tubo, cuaquier goma espuma enrrolalda con cinta ,por lo menos para provar.  por algun lado vi flotadores para ese fin fijados con manguito termocontraible
Saludos
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2015, 12:07:32 pm »
Tiro ideas ................ un mangito de neoprene de algùn treje viejo..........una làmina fina de corcho enrrollada en el tubo dàndole el espesor deseado .................madera balsa en parte posterior del tubo, cuaquier goma espuma enrrolalda con cinta ,por lo menos para provar.  por algun lado vi flotadores para ese fin fijados con manguito termocontraible
Saludos

Gracias giorgio, el problema es que el neopreno en profundidad comprime, entonces he pensado en algo de alta densidad como la espuma EVA que es lo que suele ponerse en los fusiles de aire o alguna masilla flotante  ::)
La funda termoretractil es como lo llevo yo y va muy bien, el problema puede ser encontrar una de un diametro tan ancho como para que quepa este flotador que quiero colocar, de ahí la idea de la masilla que colocaría encima del tubo termoretractil normal , para quitarlo con facilidad cuando quiera cambiarlo.. solo tendría que cortar el termoretractil y sale todo de una pieza.
 Pero con la ventaja que la masilla queda fija a la funda, no comprime y es facil de pintar  ;)
En principio estoy barajando estas dos posibilidades y la forma..  ::)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 12:15:05 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2015, 01:15:04 pm »
Por algùn lado hay un post donde  fijaban el flotador con càmara de bici, yo lo haria de madera de balsa o alguna espuma compacta y con la càmara de bici lo podes mover hasta encontrar el lugar ideal
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 01:53:29 pm »
Tengo tanto la camara de bici como la termoretractil preparadas,  la camara de bici queda menos estetico por las marcas que trae y no se disimulan con pintura, porque resalta el relieve, por eso prefiero la termoretractil, a parte que la que tengo tiene menos sección por lo que no cabe tampoco un flotador grande, dejo foto de ambas para que se vean las dos.

En resumen:
Si acabo poniendo la espuma o incluso madera (interior) tendría que caber en la funda.
Si no cabe tendría que recurrir a algún tipo de cinta para fijarlo, aunque no lo descarto y buscaría la que mejor quede..
Para poner masilla ( exterior) antes tengo que encontrar una que encaje con lo que busco, sobretodo que flote bastante.
El lunes o el martes iré al leroy merlin y bricomart.. echaré un ojo a masillas, fundas, etc..  ::)

Alguna idea sobre formas que os haya resultado mejor?

« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 02:20:28 pm por freedive-dentex »
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2015, 02:24:59 pm »
De cuanto es el diametro del tubo?
Es lo que tienen los oscuros...
Bueno, si aparte de darle forma al fuste lo quieres de quita y pon, pos no se, las masillas del tipo que sean no te van a agarrar bien sobre el caucho de la camara de bici o sobre cualquier otra cosa que pongas, tambien se te puede girar y quedarse la sepia en vertical en vez de horizontal con algun golpe en el fondo marino.
Lo que podrias hacer es sacar un molde al fusil y sobre el trabajar la forma deseada. Luego fijas ambas partes (superior e inferior) al fusil y voilà... Tienes la ventaja de hacerle cualquier forma.
Con fibra de vidrio o poliester te va quedar bien, y si quieres que flote mas mejor que mejor.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2015, 02:39:08 pm »
De cuanto es el diametro del tubo?
Es lo que tienen los oscuros...
Bueno, si aparte de darle forma al fuste lo quieres de quita y pon, pos no se, las masillas del tipo que sean no te van a agarrar bien sobre el caucho de la camara de bici o sobre cualquier otra cosa que pongas, tambien se te puede girar y quedarse la sepia en vertical en vez de horizontal con algun golpe en el fondo marino.
Lo que podrias hacer es sacar un molde al fusil y sobre el trabajar la forma deseada. Luego fijas ambas partes (superior e inferior) al fusil y voilà... Tienes la ventaja de hacerle cualquier forma.
Con fibra de vidrio o poliester te va quedar bien, y si quieres que flote mas mejor que mejor.

El brico no es por ser oscuro , prueba meterle una varilla de 7,5 a un 90 de gomas de aluminio de tubo circular y dime si flota  ;D
En realidad podría solucionar la flotabilidad sin problemas metiendo una tira de flotador de menor tamaño a lo largo del fusil, dandole la forma del beuchat marlin carbon por ejemplo, cabe en la funda que tengo y el fusil flotaría sin problemas  8)
Pero yo quiero ir mas allá y darle una forma mas bonita :D

Liarme con fibra o poliester significa gastar más y ensuciar más, habrá que buscar otra opción   :P
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 02:39:55 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2015, 02:40:15 pm »
hazle dos pompas en los laterales de fibra de vidrio como muestras en la primera foto
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2015, 02:59:01 pm »
La mitad del brico sí es por ser oscuro, buscas aumentar la hidrodinamica lateral del fusil, que es a lo que yo iba. Pero una vez hecho esto se aumentaria la flotabilidad.
He calculado unos 25 euros entre comprar dos kit de fibra de vidrio a 6,75 cada una, lijas, brochas etc, cera desmoldeante 9 eur y un saquillo yeso o escayola 2 eur.
Es muy facil hacerlo tu mismo, echa un vistazo a youtube, no tiene misterio.
Con masilla sola encima del tubo te va quedar feo feo y con la goma puesta y encima enmasillar ya ni te cuento.
Al final te va salir mas caro quitar toda la porqueria y hacerlo bien, mi consejo es que lo que hagas lo hagas bien desde el principio.
Yo como uso maderos no tengo esos problemas ni tampoco con los carbono que los dejo listos para contrapesar facilmente, en los oscuros no se como vienen de fabrica o si alguno se puede contrapesar desde el interior, porque en el exterior todo lo que se ponga solo sirve para estorbar y empeorar la hidrodinamica.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2015, 03:33:59 pm »
La mitad del brico sí es por ser oscuro, buscas aumentar la hidrodinamica lateral del fusil, que es a lo que yo iba. Pero una vez hecho esto se aumentaria la flotabilidad.
He calculado unos 25 euros entre comprar dos kit de fibra de vidrio a 6,75 cada una, lijas, brochas etc, cera desmoldeante 9 eur y un saquillo yeso o escayola 2 eur.
Es muy facil hacerlo tu mismo, echa un vistazo a youtube, no tiene misterio.
Con masilla sola encima del tubo te va quedar feo feo y con la goma puesta y encima enmasillar ya ni te cuento.
Al final te va salir mas caro quitar toda la porqueria y hacerlo bien, mi consejo es que lo que hagas lo hagas bien desde el principio.
Yo como uso maderos no tengo esos problemas ni tampoco con los carbono que los dejo listos para contrapesar facilmente, en los oscuros no se como vienen de fabrica o si alguno se puede contrapesar desde el interior, porque en el exterior todo lo que se ponga solo sirve para estorbar y empeorar la hidrodinamica.


Otro dia que vayamos a pescar voy a dejar que pruebes mover un fusil neumático en el agua y dispararlo  :o  verás como aún llevando el flotador se mueve mejor que el tuyo  ;D es simplemente porque las gomas acopladas en un tubo frenan mucho, por muy bien que quieras esconderlas    ::) de la potencia ni hablamos   :-X ;D

Pero he pensado que quizás quitando el flotador a la punta y acoplando uno con mayor dimensión dandole la forma de los c4 pueda mejorar aún más la movilidad y que el fusil flote más, este fusil debería ir con varilla de 7mm que es lo normal , pero el mio al llevar 7,5 +el carretón de 100m pues todo suma y es peso extra que quiero compensar..

Cuando vaya al leroy echaré un vistazo y si mi idea no la veo factible, lo dejaré en modo estandard sin formas raras pero bien compensado con la funda y al agua..  :)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 03:40:19 pm por freedive-dentex »
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2015, 03:57:41 pm »
La mitad del brico sí es por ser oscuro, buscas aumentar la hidrodinamica lateral del fusil, que es a lo que yo iba. Pero una vez hecho esto se aumentaria la flotabilidad.
He calculado unos 25 euros entre comprar dos kit de fibra de vidrio a 6,75 cada una, lijas, brochas etc, cera desmoldeante 9 eur y un saquillo yeso o escayola 2 eur.
Es muy facil hacerlo tu mismo, echa un vistazo a youtube, no tiene misterio.
Con masilla sola encima del tubo te va quedar feo feo y con la goma puesta y encima enmasillar ya ni te cuento.
Al final te va salir mas caro quitar toda la porqueria y hacerlo bien, mi consejo es que lo que hagas lo hagas bien desde el principio.
Yo como uso maderos no tengo esos problemas ni tampoco con los carbono que los dejo listos para contrapesar facilmente, en los oscuros no se como vienen de fabrica o si alguno se puede contrapesar desde el interior, porque en el exterior todo lo que se ponga solo sirve para estorbar y empeorar la hidrodinamica.


Otro dia que vayamos a pescar voy a dejar que pruebes mover un fusil neumático en el agua y dispararlo  :o  verás como aún llevando el flotador se mueve mejor que el tuyo  ;D es simplemente porque las gomas acopladas en un tubo frenan mucho, por muy bien que quieras esconderlas    ::) de la potencia ni hablamos   :-X ;D

Pero he pensado que quizás quitando el flotador a la punta y acoplando uno con mayor dimensión dandole la forma de los c4 pueda mejorar aún más la movilidad y que el fusil flote más, este fusil debería ir con varilla de 7mm que es lo normal , pero el mio al llevar 7,5 +el carretón de 100m pues todo suma y es peso extra que quiero compensar..

Cuando vaya al leroy echaré un vistazo y si mi idea no la veo factible, lo dejaré en modo estandard sin formas raras pero bien compensado con la funda y al agua..  :)

Mejor que el mio se mueve cualquiera  ::)
Conseguiras volverme oscuro, no tengo la menor duda  ::) 8)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2015, 04:17:43 pm »
La mitad del brico sí es por ser oscuro, buscas aumentar la hidrodinamica lateral del fusil, que es a lo que yo iba. Pero una vez hecho esto se aumentaria la flotabilidad.
He calculado unos 25 euros entre comprar dos kit de fibra de vidrio a 6,75 cada una, lijas, brochas etc, cera desmoldeante 9 eur y un saquillo yeso o escayola 2 eur.
Es muy facil hacerlo tu mismo, echa un vistazo a youtube, no tiene misterio.
Con masilla sola encima del tubo te va quedar feo feo y con la goma puesta y encima enmasillar ya ni te cuento.
Al final te va salir mas caro quitar toda la porqueria y hacerlo bien, mi consejo es que lo que hagas lo hagas bien desde el principio.
Yo como uso maderos no tengo esos problemas ni tampoco con los carbono que los dejo listos para contrapesar facilmente, en los oscuros no se como vienen de fabrica o si alguno se puede contrapesar desde el interior, porque en el exterior todo lo que se ponga solo sirve para estorbar y empeorar la hidrodinamica.


Otro dia que vayamos a pescar voy a dejar que pruebes mover un fusil neumático en el agua y dispararlo  :o  verás como aún llevando el flotador se mueve mejor que el tuyo  ;D es simplemente porque las gomas acopladas en un tubo frenan mucho, por muy bien que quieras esconderlas    ::) de la potencia ni hablamos   :-X ;D

Pero he pensado que quizás quitando el flotador a la punta y acoplando uno con mayor dimensión dandole la forma de los c4 pueda mejorar aún más la movilidad y que el fusil flote más, este fusil debería ir con varilla de 7mm que es lo normal , pero el mio al llevar 7,5 +el carretón de 100m pues todo suma y es peso extra que quiero compensar..

Cuando vaya al leroy echaré un vistazo y si mi idea no la veo factible, lo dejaré en modo estandard sin formas raras pero bien compensado con la funda y al agua..  :)

Mejor que el mio se mueve cualquiera  ::)
Conseguiras volverme oscuro, no tengo la menor duda  ::) 8)


Lo estás deseando y lo sabes!  ;D  ;D
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:La mejor forma del fuste para fusil de "esperas" estabilidad/ hidrodinámica
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2015, 04:55:34 pm »
Yo llevó mi asso 115. Con un par de retales de espuma q se usa para recubrir tuberías, de fontanería cogidas ccon bridas.... Va neutro ;D

Igual es más importante la culata a la hora de moverlo q los flotadores.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: