Autor Tema: Problema o .... siempre Murphy en el momento clave  (Leído 6603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« en: 30 de Octubre de 2015, 02:31:41 pm »
Primero ver video






Ahora explicacion/preguntas:

Usuarios roller ...... informacion sincera

Bueno , pues nada me he decidido a realizar esta consulta pues ya no se si es que solo me pasa a mi o si realemente le pasa a mas usuarios de roller  artesanales /comerciales.


Al lio..... ha hace un par de años que me hice un roller y me ha dado muchas alegrias y pocas penurias pero cierto es que alguna que otra ,y el colmo fue hace unas semanas que perdi seguramente la pieza del verano por esta cuestion.
Digamos que al igual que la loteria ,aunque con algo mas de probabilidad ....  >:(   me toca la china y  las gomas me pillan el nylon  saliendo unicamente la varilla a 2 m  aprox. En todo el verano habran sido unas  10 veces   varias de ellas consiguiento la captura pues me gusta siempre esperar al maximo  ( con algun denton , breado ,picudos buenos incluidos) ; pero como digo .... la pieza del verano la he perdido al ir a darle el abrazo del oso.  El único tiro de la jornada que pasa y tuvo que ser a un pargo  muy gordo  ,pieza ademas super rara rara por aqui en el norte (pense que era un denton deforme). ( no tengo suerte con la piezas mega trofeo que digamos  :'( :'(  )

Asi que no se  que narices falla , si el montaje,  si el nylon , si el punte.....   en fin; que queria saber si solo a mi me sigue la mala suerte o esto pasa alguna vez a otros usuarios.  Si es que ahora recuerdo tambien que uno de los 2-3 dias que lleve el fusil de gomas en el verano.... perdi un denton creo yo porque el nylon se lio en las gomas, de esas cosas que tambien pasan una entre un millon >:( .... tengo o no mala suerte

Aqui unas fotillos del puente  ( que saque cuando lo hice, por eso se ve sin barnizar, estoy vago como digo para ir a sacarle fotos y creo que se ve suficiente )





Como he dicho pasa una vez cada..... pero  si realmente no debe pasar ... espero respuestas, consejos....

Montaje dynema al teton y en este colocado el nylon... sera demasiado recio este ultimo y deberé cambiar a otro mas fino/suave. 
El puente deberia ser mas alto ..... o mas ancho.... o al reves.....   He visto muchos de todas las formas y realmente no deberia ser problema.
Ah si alguno propone corredera... no lo contemplo asi que ... ;D  aunque claro que se evitaria el problema

Ostia ahora caigo en otro detalle ,por soltarlo que no sea....  el "pincho" con el que se sujeta el nylon arriba del fuste ... deberia esta  mas centrado?



Y este otro video que puse el otro dia en el post de un amigo a modo de añadido, gracia.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2015, 03:13:41 pm »
Menuda p$tad# Nelson, a mi en el roller nunca se me enganchó el nylon al salir ni se me enredó en nada, y eso que llevaba 4 vueltas.
Viendo las fotos que pones la verdad es que no sabría decirte nada, el puente parece suficiente para que no pellizque el nylon al disparar. El pincho que comentas igual es un poco grande para su función, o eso parece en la foto, aunque por la posición que tiene tampoco debería dar más problemas.

¿Dónde se forma el lío exactamente? En la parte de arriba del cabezal con las gomas? ¿O en la parte de bajo? ¿Alguna vez se quedan las gomas por bajo colgando al disparar?

No le veo fácil solución, y como digo al principio es una putada porque no sé cuántos tiros harás en una jornada, pero a mi un fusil no me deja en un verano 10 veces con cara de gili.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, 04:51:34 pm »
Yo sobre roler ni idea.

Pero en mi caso, un par de fusiles oscuros, el nylon se enrreda si la unión entre el nylon y el dinema del carrete no están lo más próximos al cabezal posible.

Alguna vez q por aprovechar retales de nylon se ha quedado la unión a una cuarta del cabezal de x tiros alguno se enrreda
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2015, 06:32:56 pm »
Joer, asi a bote pronto no sabria decirte, deberias recrear la pillada del nylon con la goma, y tomar una foto, solo asi te sabria decir a ciencia cierta.
No es dificil la solucion, sea el caso que sea (con cambiar de posicion la linea bastaria) pero se tiene que poner de una forma concreta.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2015, 07:00:32 pm »
Menuda p$tad# Nelson, a mi en el roller nunca se me enganchó el nylon al salir ni se me enredó en nada, y eso que llevaba 4 vueltas.
Viendo las fotos que pones la verdad es que no sabría decirte nada, el puente parece suficiente para que no pellizque el nylon al disparar. El pincho que comentas igual es un poco grande para su función, o eso parece en la foto, aunque por la posición que tiene tampoco debería dar más problemas.

¿Dónde se forma el lío exactamente? En la parte de arriba del cabezal con las gomas? ¿O en la parte de bajo? ¿Alguna vez se quedan las gomas por bajo colgando al disparar?

No le veo fácil solución, y como digo al principio es una putada porque no sé cuántos tiros harás en una jornada, pero a mi un fusil no me deja en un verano 10 veces con cara de gili.

Justo encima del punte ...  las gomas pillan el nylon.... 
Pongo un dibujillo   aproximado ;D ;D


Tambien casi lo justifique en que  podia ser que al tirar de cerca .... la varilla tras impartar frena mucho y el nylon no saliese como deberia pero no, pues algun tiro que pretendia hacer lejano tambien pasó y ahi no hubo deceleracion  posible

La verdad que bueno , sera por el cariño que le tengo tras hacerlo  y las alegrias que me ha dado ..... que no he tirado a la hoguera  ;D ;D, pero si que  con el ultimo cacharro.... casi me da algo :'( :'(

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2015, 07:14:19 pm »
Donde tienes anudado el nylon a la varilla? La solucion seria adelantar esa union, con un doghouse a la mitad de la varilla.
Tal como esta ahora, al nylon no le da tiempo de salir a la par de la varilla y se traba  :-\
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2015, 07:18:07 pm »
Donde tienes anudado el nylon a la varilla? La solucion seria adelantar esa union, con un doghouse a la mitad de la varilla.
Tal como esta ahora, al nylon no le da tiempo de salir a la par de la varilla y se traba  :-\

Eso mismo iba a decir, pero viendo la primera imagen del vídeo o el propio vídeo se ve que ya está algo adelantada esa unión, por lo que, o buscas una varilla con un Dog más adelantado o una Corredera, la segunda opción me parece más fiable.

Saludos
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2015, 07:24:16 pm »
Donde tienes anudado el nylon a la varilla? La solucion seria adelantar esa union, con un doghouse a la mitad de la varilla.
Tal como esta ahora, al nylon no le da tiempo de salir a la par de la varilla y se traba  :-\
Fue lo primero que hice tras la gran perdida...  >:( >:( >:( .  Lo puse al primer teton ( de descanso) que ya esta muy adelantado y me las prometia felices pero..... el breado que se suelta del video ya es con la varilla atada ahi, asi que no se solucionó como pensaba/mos.


Yo pienso que el nylon que va por dentro del puente ( sobre la varilla)  al disparar , salta el punte y de ahi que se forme la coca que se muerde sobre ese lado del puente,   
Por eso decia lo de centrar mas el "gancho" que sujeta el nylon en el cabezal.

Como soy un caliente he hecho ya un apaño de momento que deberé probar, cuando la mar se calme .
Pero que mejor saber opiniones de mas gente.

Ademas joder es que no deberia ser asi.... viendo el mini puente de los alemmani y que el nylon va directamente por el lado del mismo.... pues de ahi mis dudas si realmente es por lo que digo arriba

Desconectado apneasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/user/apneasub
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2015, 07:50:49 pm »
Que faena, yo llevo ya algunos años usando un doble roller y un roller simple y jamás se me atascó el nylon ni nada parecido. De hecho es uno de los motivos que mejoré respecto a los fusiles tradicionales que tenia antes que alguna vez me habían hecho el clásico bucle con las gomas.
Yo veo dos posibles razones a pesar que el fusil parece estar más o menos bien parido. Uno lo que se comenta del doghouse, más adelantado seguramente haría desaparecer el problema aunque yo no lo llevo especialmente adelantado y no se pellizca. La segunda es que el puente no hace de enclosed track y eso por un lado te obliga a cruzar el nylon para aguantar la varilla en vez de ir directo para su lado, y por otro lado no retiene el nylon dentro del puente cuando se forma el bucle saliendo la varilla, el nylon por el lado de la varilla va por el puente obligado por el tetón o el doghouse pero el otro se descabalga y se va por fuera pudiendo ser pillado por las gomas o el obús. De ser así habría que ver el modo de que no se pueda salir de dentro del puente.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2015, 02:40:35 am »
Yo te puedo asegurar que es un problema y no murphy.
Para que el nylon saliera del cabezal por completo antes que el obus de dynema impacte en el puente, tendrias que tener el nylon enganchado con doghouse a la mitad de la varilla. No hay mas! Es simple fisica. Puedes simularlo.
Un roller convencional solo puede evitar ese problema de 4 formas:

1: Subgia para el nylon por debajo de la varilla a todo lo largo del fuste y taladrar la varilla para hacer pasar el nylon de abajo a arriba y hacer un nudito. De esa manera cuando el obus impacta en el puente, el talon de la varilla todavia no ha salido del cabezal y sigue estando encima de la driza impidiendo que esta sea pellizcada. Yo lo hice asi en un roller con guia de aluminio usando una dremel y un disco de corte.

2: Usar una corredera, cosa que te evitaria si o si ese problema pero al tiempo la potencia con la que sale una varilla de un roller al impactar los tetones sobre la corrededa la joden de insofacto.

3, Convertir tu roller normal en un invertido. Te montas unos stoppers para las gomas superiores y 2 pares de gomas inferiores. similar a un roi Fusion2. Aprovechando tus poleas.

4. Kit wood de Roi y rehacer el cabezal montado en fusion2 o fusion3. Ganas potencia y alcance.

Mi consejo, sulucion economica la 1.  Y si lo que quieres es ganar potencia, alcance y reducir retroceso, mirate el kit wood de roi. No te costaria nada adaptarlo a tu madero y seguro que Enzo de apnea y pescashop te ayuda en el proceso.

Espero haberte orientado un pelin. Un saludo
 
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2015, 06:42:28 am »
apneasub , DANIFENIX  gracias por las respuestas....

Luego mediré a cuanto esta el primer teton.... seguro que no esta a la mitad por pocos cm ya veras... ;D ;D

EN fin.... la verdad que ya tenia pensado este invierno hacerle alguna cosilla al fusil asi que esta bien leeros las opciones que dais.
Lo de la subguia...... jaja   antes de que pedro lo sacase en sus fusiles ya lo habia pensado yo pero al final cuando me  hice el fusil tiempo despues .... pues no lo hice ( por tema taladras varillas)
Al final de momento como digo el apaño ha sido pasar de puente a tunel  ;D ;D, pero como digo es provisional.
Tambien he pensado cambiar la guia  o montarle enclosed track , cambiar el puente, , algun rebajillo en la madera ... jeje
Pero lo principal es dejar en como un mal recuerdo estos problemas estadisticos a una probabilidad de 0 absoluto

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2015, 01:20:30 pm »
Donde tienes anudado el nylon a la varilla? La solucion seria adelantar esa union, con un doghouse a la mitad de la varilla.
Tal como esta ahora, al nylon no le da tiempo de salir a la par de la varilla y se traba  :-\
Fue lo primero que hice tras la gran perdida...  >:( >:( >:( .  Lo puse al primer teton ( de descanso) que ya esta muy adelantado y me las prometia felices pero..... el breado que se suelta del video ya es con la varilla atada ahi, asi que no se solucionó como pensaba/mos.


Yo pienso que el nylon que va por dentro del puente ( sobre la varilla)  al disparar , salta el punte y de ahi que se forme la coca que se muerde sobre ese lado del puente,   
Por eso decia lo de centrar mas el "gancho" que sujeta el nylon en el cabezal.

Como soy un caliente he hecho ya un apaño de momento que deberé probar, cuando la mar se calme .
Pero que mejor saber opiniones de mas gente.

Ademas joder es que no deberia ser asi.... viendo el mini puente de los alemmani y que el nylon va directamente por el lado del mismo.... pues de ahi mis dudas si realmente es por lo que digo arriba


El puente de los Alemani es de enclosed track y el de tu fusil es de puente normal.
Puede que si, que el tuyo al pasar por dentro la linea se trabe ahi, el de Alemani no se cuela por dentro por mucho que lo pases  :)
Pasa tu linea por fuera del puente y lo compruebas asi.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 01:21:09 pm por Peli »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2015, 06:07:13 pm »
Donde tienes anudado el nylon a la varilla? La solucion seria adelantar esa union, con un doghouse a la mitad de la varilla.
Tal como esta ahora, al nylon no le da tiempo de salir a la par de la varilla y se traba  :-\
Fue lo primero que hice tras la gran perdida...  >:( >:( >:( .  Lo puse al primer teton ( de descanso) que ya esta muy adelantado y me las prometia felices pero..... el breado que se suelta del video ya es con la varilla atada ahi, asi que no se solucionó como pensaba/mos.


Yo pienso que el nylon que va por dentro del puente ( sobre la varilla)  al disparar , salta el punte y de ahi que se forme la coca que se muerde sobre ese lado del puente,   
Por eso decia lo de centrar mas el "gancho" que sujeta el nylon en el cabezal.

Como soy un caliente he hecho ya un apaño de momento que deberé probar, cuando la mar se calme .
Pero que mejor saber opiniones de mas gente.

Ademas joder es que no deberia ser asi.... viendo el mini puente de los alemmani y que el nylon va directamente por el lado del mismo.... pues de ahi mis dudas si realmente es por lo que digo arriba


El puente de los Alemani es de enclosed track y el de tu fusil es de puente normal.
Puede que si, que el tuyo al pasar por dentro la linea se trabe ahi, el de Alemani no se cuela por dentro por mucho que lo pases  :)
Pasa tu linea por fuera del puente y lo compruebas asi.
Pues si son cerrados no lo apreciaba. ejemple esta imagen...


Veo  ahora que vale tiene los dos modelos ,este normal y otro mas cerrado
Aun asi .... entonces si o si tienen que tener la cogida a la varilla a menos de la mitad  pues si no tambien le podria pasar esto.
De hecho , en su dia ,tambien lo probé en verano, lo de ponerlo directamente por fuera y ............ 

a jugar a la estadistica de nuevo.... pues aunque  el primer par de tiros no hubo problema  luego si..... asi que  como era logico volvi a ponerlo por dentro

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2015, 06:11:08 pm »
es mas .... ahora viendo una imagen de su fusil......
pues tampoco esta pillado a la mitad la varilla asi que......    mas confusion  >:( >:(



A ojimetro ( llamese medir directamente en la pantalla del ordenata  ;) ;D ;D )

Asi es mas o menos como lo tengo yo ahora.

Cierto tambien que tiene otra foto del modelo grande en que si.... la cogida es bastante mas adelante

Tambien como dije pense en si el nylon es algo recio y que con uno mas dulce/fino no pasaria
En fin que como veis soy de los que piensan todo una y mil veces pero nunca esta de mas comentar los problemas y que los demas valores/aporten sus soluciones/ideas de por que pasa tal causa
« Última modificación: 31 de Octubre de 2015, 06:19:25 pm por cazasubnel »
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2015, 04:15:20 pm »
No es fácil dar con el problema, pero yo tengo otra idea. Da la impresión de que el monofilamento se queda trabado en el cabezal. Creo que ahí se hace la coca que genera el lío. Tienes puesto una pieza metálica en el cabezal para sujetar el monofilamento, pero cuando lo pasas hacia abajo ¿dónde lo sujetas? ¿En la propia pieza metálica de la polea? Si es así, es posible que el monofilamento se quede un poco trabado ahí y que sea eso el origen del lío. Yo le colocaría otra piecita intermedia en la parte de abajo para guiar el hilo por el cabezal.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: