Autor Tema: Problema o .... siempre Murphy en el momento clave  (Leído 6543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2015, 05:48:48 pm »
No es fácil dar con el problema, pero yo tengo otra idea. Da la impresión de que el monofilamento se queda trabado en el cabezal. Creo que ahí se hace la coca que genera el lío. Tienes puesto una pieza metálica en el cabezal para sujetar el monofilamento, pero cuando lo pasas hacia abajo ¿dónde lo sujetas? ¿En la propia pieza metálica de la polea? Si es así, es posible que el monofilamento se quede un poco trabado ahí y que sea eso el origen del lío. Yo le colocaría otra piecita intermedia en la parte de abajo para guiar el hilo por el cabezal.
Si ves en la primera imagen se ve lo que preguntas.... el nylon del "pincho" superior pasa por encima de la varilla hacia la otra pieza blanca en el lateral, llamemosla cuerno  ;D ;D...  Asi que  yo al menos en eso no le veo ninguna problematica . O no justificativa del problema.

Por cierto .... que mal memoria tengo... bajé a mirar la varilla y aunque esta algo separado el teton  mas adelantado, ni por asomo llega a la mitad.... mas bien esta a un cuarto del talon  ;) ;D ;D
Pero que habra que probar  cosas como dije para que no pase nunca mais!!! >:( ;D ;D

Gracias por tu aporte aun asi, a lo mejor algun otro opina lo mismo y me lo pensaria mas seriamente
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 05:50:57 pm por cazasubnel »
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2015, 07:36:44 am »
Buenas

Soy usuario de roller, un RG86 de Umberto (Enas) de la 2ª hornada...  ;D ;D

No llego a ver muy bien lo que ocurre, pero te quería comentar una cosa que me he dado cuenta que pasa en mi fusil, por si puedes comprobarlo, para ir descartando opciones.

Mi fusil lleva triple hilada, y antes, después de cargar, ordenaba la hilada empezando por el hilo que va a la varilla y acabando en el hilo que va al carrete. No sé si me explico. De esta forma, los hilos quedaban unos encima de otros pero el de mas arriba (el que mas facilidad tiene para salir) era el que va al carrete.

Lo que pasa con este orden de ordenamiento es que es contrario al orden de salida en el disparo, de forma que el hilo que está mas arriba puede entorpecer al que sale (el de mas cerca de la varilla).

Esto lo he solucionado ordenando la hilada siempre en orden contrario al de salida, esto es, empezando por el hilo que va al carrete y acabando con el que va a la varilla.

No se si tendrá algo que ver con tu problema pero puedes comprobarlo. Además creo que todos tendríamos que hacerlo así y no se si la gente es consciente de ello.

Saludos y suerte, el roller tiene muy buena pinta.

PD: Bonitos videos, y bonitas aguas
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2015, 07:38:16 am por kosme »
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:19:03 am »
Hola Nelson,

Muy común en los rollers tener lios con la cuerda si no se pone con "cuidado".
En tu caso yo haría una prueba, cuando pasas el hilo por la pieza del cabezal de fijar la varilla pásala al revés, pásalo de frente y que ajuste por encima.
Otra cosa el hilo que sale del cabezal ponlo el primero que no lo pince el resto de vueltas de nailon si no a veces se enreda.
No sé si me he explicado si no me dices y te mando una foto.

Saludos.

Jorge
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2015, 08:35:41 am »
¿que te ha pasado 10 veces? Si esos son los tiros que pego yo en todo el año...jjjj

Nelson, eres un valiente.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2015, 06:42:01 pm »
Buenas

Soy usuario de roller, un RG86 de Umberto (Enas) de la 2ª hornada...  ;D ;D

No llego a ver muy bien lo que ocurre, pero te quería comentar una cosa que me he dado cuenta que pasa en mi fusil, por si puedes comprobarlo, para ir descartando opciones.

Mi fusil lleva triple hilada, y antes, después de cargar, ordenaba la hilada empezando por el hilo que va a la varilla y acabando en el hilo que va al carrete. No sé si me explico. De esta forma, los hilos quedaban unos encima de otros pero el de mas arriba (el que mas facilidad tiene para salir) era el que va al carrete.

Lo que pasa con este orden de ordenamiento es que es contrario al orden de salida en el disparo, de forma que el hilo que está mas arriba puede entorpecer al que sale (el de mas cerca de la varilla).

Esto lo he solucionado ordenando la hilada siempre en orden contrario al de salida, esto es, empezando por el hilo que va al carrete y acabando con el que va a la varilla.

No se si tendrá algo que ver con tu problema pero puedes comprobarlo. Además creo que todos tendríamos que hacerlo así y no se si la gente es consciente de ello.

Saludos y suerte, el roller tiene muy buena pinta.

PD: Bonitos videos, y bonitas aguas
Otro buen aporte pero que ya hacia jeje. Como digo le di muchas vueltas al coco cuando tenia en mente el hacerme un fusil en madera... tanto que tarde algun año en ponerme manos a la obra pues tambien  me daba pereza /respeto pues tampoco tengo un tallar mecanico que se diga y todo seria muy manual.



Hola Nelson,

Muy común en los rollers tener lios con la cuerda si no se pone con "cuidado".
En tu caso yo haría una prueba, cuando pasas el hilo por la pieza del cabezal de fijar la varilla pásala al revés, pásalo de frente y que ajuste por encima.
Otra cosa el hilo que sale del cabezal ponlo el primero que no lo pince el resto de vueltas de nailon si no a veces se enreda.
No sé si me he explicado si no me dices y te mando una foto.

Saludos.

Jorge
Hombre Jorge que tal. Referente a lo que comentas, si lo he entendido bien claro jeje; acabo de ir a comprobarlo y.... la altura que coje el nylon asi... no sujeta la varilla.   Bueno lo probaré a por curiosidad , total en pocas ocasiones disparo con el fusil invertido o muy deshalineado con el "horizonte" digamos jeje.
Aunque bueno si el apaño que digo a modo tunel funcional ( mas bien resiste , pues por logica funcionar debe funcionar y solucionar esta.... pesadilla estadistica de infortunios  ;D  )

¿que te ha pasado 10 veces? Si esos son los tiros que pego yo en todo el año...jjjj

Nelson, eres un valiente.  ;D
;D ;D ;D  Eres la caña ,Gorka ( espero no equivocarme de nombre jeje).
Pero bueno esos 10 tiros seguro que conllevan 10 magnificas capturas para degustar con toda la familia seguro ,y digo toda  contanto que dara para 5-10  u mas  ;) ;D ;D

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2015, 07:06:51 pm »
Al segundo tiro lo soluciono, pal armario y saco un 90 con gomas paralelas, solo con ver el mejunje de hilos pa tras y pa lante que lleva un bicho de esos se me quitan las ganas de montarlo... :o
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:06:15 am »
No es fácil dar con el problema, pero yo tengo otra idea. Da la impresión de que el monofilamento se queda trabado en el cabezal. Creo que ahí se hace la coca que genera el lío. Tienes puesto una pieza metálica en el cabezal para sujetar el monofilamento, pero cuando lo pasas hacia abajo ¿dónde lo sujetas? ¿En la propia pieza metálica de la polea? Si es así, es posible que el monofilamento se quede un poco trabado ahí y que sea eso el origen del lío. Yo le colocaría otra piecita intermedia en la parte de abajo para guiar el hilo por el cabezal.
Si ves en la primera imagen se ve lo que preguntas.... el nylon del "pincho" superior pasa por encima de la varilla hacia la otra pieza blanca en el lateral, llamemosla cuerno  ;D ;D...  Asi que  yo al menos en eso no le veo ninguna problematica . O no justificativa del problema.

Por cierto .... que mal memoria tengo... bajé a mirar la varilla y aunque esta algo separado el teton  mas adelantado, ni por asomo llega a la mitad.... mas bien esta a un cuarto del talon  ;) ;D ;D
Pero que habra que probar  cosas como dije para que no pase nunca mais!!! >:( ;D ;D

Gracias por tu aporte aun asi, a lo mejor algun otro opina lo mismo y me lo pensaria mas seriamente


Viendo la primera foto, no parece que tenga que ver con lo que yo te decía, parece que la hilada está perfectamente alineada. Salvo que haya hueco entre la pieza esa blanca y la madera del fuste y se te mueva el hilo y se quede medio enganchado sin que lo veas.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #22 en: 03 de Noviembre de 2015, 03:14:25 pm »
Al segundo tiro lo soluciono, pal armario y saco un 90 con gomas paralelas, solo con ver el mejunje de hilos pa tras y pa lante que lleva un bicho de esos se me quitan las ganas de montarlo... :o
;D ;D ;D. No tiene ningun mejunje de hilos, igual que cualquier fusil la verdad


Viendo la primera foto, no parece que tenga que ver con lo que yo te decía, parece que la hilada está perfectamente alineada. Salvo que haya hueco entre la pieza esa blanca y la madera del fuste y se te mueva el hilo y se quede medio enganchado sin que lo veas.
Exactamente va perfectamente la hilada en ese aspecto. A ver si el finde hace bueno y voy a probar el apaño , y alguno de los consejos recibidos

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:48:24 pm »
Mi gozo en un pozo , el apaño que hice no resulto y al primer tiro ( sin fallo eso si  ;) ) lo quito . muy endeble . no se si volver a intentarlo poniendolo mas resistente o... olvidarme del brico-tunel

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2015, 12:29:17 pm »
Segunda version reforzada del apaño y ...... me las prometia felices pero al segundo tiro  :-[ :-[, adios tunel ,jeje.
( aunque lo puse demasiado justo ,tal vez le de una version 2.1)

Y nada ,los 6 tiros que pegué en el dia sin problema ,no aparecio el fallo ; pero claro no dispare a una pieza del sueño que si hubiese sido el caso por tocar los eggs  seguro que se hubiese producido para darme otro cabreo  >:(  ;D ;D

Por cierto , Jorge probe a poner el nylon en el cabezal como decias y  se puede  hacer , como dije solo si se pone boca abajo se levantaria un poco ( 1-2 mm) la varilla.

Asi que  si la proxima tambien falla... habra que esperar a que llegue el invierno para entrar a boxes y ya toquetear mas el fusil
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2015, 12:31:16 pm por cazasubnel »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Problema o .... siempre Murphy en el momento clave
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2015, 07:36:23 pm »
Nada , tampoco la version 2.1 fue suficiente( a medias para ser mas real) ademas en estas 3 salidas murphy no se presento   ( tampoco hubo muchos tiros pero bueno que siga asi )
Aunque pronto con la llegada del invierno .... pasara a hibernar/ talleres  jeje
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 11:23:46 am por cazasubnel »
 

Tags: