Autor Tema: ¿Dónde iriáis de pesca?  (Leído 17621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2015, 04:12:59 pm »
Esas son, las que están al norte de Tenerife. Sé que son reserva portuguesa, pero España no reconoce la soberanía portuguesa sobre esas islas. De hecho pertenecen a las Islas Canarias geográficamente y no a Madeira.

Ni Madeira, ni Canarias! Pertenece a la Macaronesia. ;D ;)

Bueno, cierto, todo es la Macaronesia.

Los portugueses creo que durante la Guerra Civil aprovecharon para usurparle a España la soberanía, plantando un faro y haciendo como si no ocurriese nada. Pasaron lo años y España no hizo nada, así que por el paso del tiempo Portugal dijo que eran suyas.

Pero España no se lo reconoce, al igaul que pasa al revés con Olivenza, que Portugal no reconoce que sea España.
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:23:27 am »
Voy a dejar aquí unos cuantos nombres, a ver qué os parecen. Todos en el Atlántico y que son viajes de aventura por lo lejano e inaccesible.

Ascensión, Santa helena, Tristan da Cunha, isla de Gough.....

Buscad info, que hay mucha pesca por allí.

Eso sí, el viaje es de una semana desde Ciudad del Cabo en barco a Tristan de Cunha, por ejemplo. La de Gough no creo ni que te puedan llevar, está deshabitada y está muy lejos de todo, pero hay pesca para aburrir.

Eso sí que es un viaje de pesca, menuda aventura...
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2015, 03:39:26 pm »
Por aportar, en el caza y pesca vi un documental de una isla llamada Socotra. No sé cómo será en cuanto a seguridad (me pareció bastante organizada la cosa) ni para pesca submarina en general, pero a spinning la cantidad y calidad de carángidos era DESCOMUNAL, pillaron varios GT del tamaño de godzila, no he visto cosa igual en mi vida. Eso sí, todo pesca y suelta sin muerte, tal vez ese sea el secreto...

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2015, 10:40:15 am »
Sí, también conocida como Socotora, en la entrada del Mar Rojo, entre Yemen y Somalia. Realmente la zona es de las más peligrosas del mundo, un polvorín. Yemen está en guerra total y Somalia es un "estado" fallido donde gobiernan las mafias y los piratas. Quizáhace unos años, pero ahora es zona muy caliente.

Como curiosidad, hay dos zonas del mundo donde hay dragos, los árboles de las Canarias que exudan sangre, látex rojo. La otra es Socotora, esa isla tan pequeña y al otro lado de África, muy curioso.
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2015, 01:50:09 pm »
Sobre pesca con caña en Socotora he encontrado este vídeo con piezas impresionantes

 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2015, 02:36:55 pm »
Aquí hay un poco de pescasub

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2015, 04:09:09 pm »
Me gustan los viajes de pesca, pero he de confesar que mas que por la pesca en si me gustan por la aventura que suponen.

He pescado en Turquia, mucha costa y no todo es un desierto... Pero no es el viaje de pesca ideal porque es mediterráneo accesible y al final y al cabo tampoco es una aventura.

También he pescado en Pacífico en la frontera con canadá. Por lo frio de sus aguas tampoco es el viaje soñado, pero mola ver los peces raros y feos que hay por allí.

Las islas Eulianas al norte de Sicilia las visité hace años son un paraje realmente muy interesante. Lo que pasa es que son volcánicas con taludes que caen al infinito y casi sin plataforma. Cuando yo fui había unas reglas muy estricas en cuanto a cupos y cantidades. Me pareció MUY bien porque pude pescar. NO se como estará ahora la cosa. Supongo que habra ido a menos, como en todos los lugares.

Precisamente en Lipari casi me sepultó una desprendimiento de rocas mientras pescaba en el acantilado. Me fue de un pelo!

También estuve en Costa de Marfil, no acabo siendo el viaje de pescasub soñado por culpa de una corriente de agua sucia, pero si una aventura de pesca muy interesante. Aquí el video:


Ahora hace unos años que no me pego ningun viaje. Y ya voy teniendo ganas.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2015, 10:00:13 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2015, 04:13:24 pm »
Vaya sitio, lo que suponía, una pecera. No viene al caso, pero pocos tiros precisos de los pescadores :-X. Aún así vaya bestialidad, se nota que está vírgen el sitio ...

Gracias por el vídeo Hector!
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2015, 09:13:12 am »
Acojonante el vídeo de Socotora, vaya ejemplares.

Lo malo es que lo que dice revientavarillas, no sé si serán americanos, pero si les dejas un bazoka  se meten con él y arrasan, tiros a lo loco, muchos peces heridos, esas cuchilladas a veces gratuitas....

Marc, así es mi idea, disfrutar el viaje por la aventura que significa ensí ir a esos lugares tan poco visitados. La pesca es también una excusa.

Los lugares que cuentas tienen buena pinta, alguno ya se ha propuesto por aquí.

Yo tenía pensado ir a Cabo Verde, a ver si puedo...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2015, 02:34:43 pm »
De las Eolias yo me quedo sin dudarlo con stromboli y Alicudi , y como dice Marc, todo el peligro de ser sepultado.
restricciones legales habran muchas como siempre, pero yo alli vi a locales pescar con botellas. los denuncie y el policia se reia, pq sabia quien eran y q no podia tocarlo.
aun asi habia vida, pero muuuuuuu hondo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2015, 02:49:59 pm »
aun asi habia vida, pero muuuuuuu hondo

Hondo dice...

...destino descartado.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2015, 03:56:00 pm »
La pregunta es...¿cómo de hondo, colega?



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2015, 04:41:13 pm »
La pregunta es...¿cómo de hondo, colega?

Lo que quieras y mas, pegado a la pared....

Yo bajaba pegado al cantil y entre la roca y arena negra brillante y entre los muchiiiismos metros q tenia bajo mi .a pesar del agua clarisima muchas veces perdia la roca y me veia con toda la linea de la boya que no era poca tirando.

Por supuesto hay zonas con mas plataforma, y alguna seca o bajo que sube. bien delante de salina hay a bastantes millas de la costa, un cipote que iba de unos 8 m si mal no recuerdo , caia a 35 m ...pero luego los 45 y en seguida 55 estaban al lado. Esa seca era un festival de meros a cada bajada, pero corrian muchiiiisimo de lo q les aprietan con botellas los italianos sicilianos
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2015, 05:05:48 pm »
Yo es que soy rarito para algunas cosas.
Si yo me planteara un viaje de pesca no sería para matar pescado a diestro y siniestro como parece que se plantea aquí. Por suerte he pillado pescados bastante grandes de distintas especies en mi zona: meros, medregales, petos, etc.
Yo lo haría pensando en que tipo de pesca me gusta, si bien es cierto, que ir para no ver un pescado...
A mi me gusta el agua clara, calentita y donde pescar pueda resultar dificil pero puedas ver y ser toreado por un pescado que te motive.
Por eso fui a pescar a Murcia, por los dentones...y me comí los mocos :P pero disfruté ;)

 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2015, 09:02:10 pm »
Gottschalk, gracias por las impresiones., me encnatan estas narraciones de viajes y experiencias de aventuras.

Raul, sobre el leit motiv del viaje, yo pienso lo mismo, el viaje es el fin en sí mismo y no matar pescado, también porque muchas veces te encuentras que no lo puedes guardar ni cocinar a gusto al estar fuera de casa.

A mí le que me ocurre es que estoy cansado de estos fondos y me llama el descubrir otras zonas
 

Tags: