Autor Tema: ¿Dónde iriáis de pesca?  (Leído 17638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #45 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:17:35 am »
Me he acordado de lo que me dijo una vez Alberto Vázquez Figueroa. Fui a hacerle una visita a su casa de Madrid y me estuvo contando sus aventuras durante horas, había sido muy aficionado a la pesca submarina y la había practicado durante muhcos años y en muy diverso lugares del mundo.

Me dijo que nunca había visto tanto pescado como en el archipiélago Chinijo, el conjunto de islas y farallones del norte de Lanzarote.

Yo no he buceado allí, pero es cierto que es una zona muy rica y debido a su protección, pues se mantiene bastante intacta. Pero me extrañó que este hombre, que había pescado en los años 60, 70 y 80, a lo largo de todo el mundo, dijese que la zona más rica que había visto era esa.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #46 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:26:15 am »
El los 60-70 había pescado hasta en Santa pola  ;D
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:52:21 am »
Probablemente haya muchísimo pescado, es reserva si no me equivoco  y si te ven con un fusil allí quizás te peguen hasta un tiro...

Ejemplo:

http://www.grancanariatv.com/2015/08/pescadores-furtivos-en-la-graciosa.html
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 10:59:33 am por hectorpalmero »
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #48 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:11:16 am »
Que post mas interesante,yo también tengo en mente hacer un viaje de pesca, por trabajo no puedo ir en verano y en invierno no tengo quién me acompañe  :P, así van pasando los años  ;D , a ver si se organiza un viaje pescasub.com jejeje
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2015, 05:36:20 pm »
Claro, claro, en el archipiélago Chinijo no se puede meter ni la puntita de la varilla al agua  8)

Aunque eso no sea óbice para imaginar aquello cuando se podía pescar, que es lo que me decía Alberto. Él es de Tenerife y su abuelo había sido el farero de la isla de Lobos, enfrente de Fuerteventura. Así que la zona del archipiélago Chinijo la tenía bien estudiada y decía que no había encontrado nada comparable. Me dijo qu estuvo pescando en Cuba, Tahiti, Baja Califiornia, etc, en muchos sitios.

Y en esa misma época en el Cantábrico se pescaba con fusiles neumáticos de un calibre bestial, varillas de 15 mm. Había bichos muy grandes.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #50 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:33:25 pm »
En Canarias no hay nada! ;D

Tengo un amigo Graciosero, es increible lo que pescan allí (Profesionales) y por suerte no me canso de oir las pescas de mi compañero cuando en su día se podía hacer pesca submarina allí y de ver las fotos claro! ::)

Espero poder verlo en persona aunque solo pueda verlo...

Hasta el día en que terminen las subvenciones y podamos contratacar para quitar las delimitaciones! ::)
Pura utopía.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #51 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:47:59 am »
No creo que se abra esa zona para la pesca, ya que es un activo turístico y renta más tenerlo así.

A mí me contaron que los dueños de Alegranza (que es privada) se ponían morados a pescar lo que quisiesen. En teoría no tienen tal derecho, pero supongo que harán la vista goda.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2016, 04:54:23 pm »
no he hecho ningun viaje al estrangero, pero lo que he podido moverme en España me ha dado muchas satisfacciones.

  Estube varias veces en las Colombretes, para que queria pensar ir al otro lado del charco?

   En cabo de Gata, tres cuarto de lo mismo.

   No era ningun profundista :P ( no mas de 20mt. ) peor se pescaba y se respetaba.

  Ahora cuatro sargos  y poca cosa mas, si en esos " viajes "  pudiera haber tenido los materiales y posibilidades de hoy ::) ::)

    Decir que hablo de hace su tiempo, pero los peces no se clavaban solos en la varilla :)
 

Desconectado bulgaro sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #53 en: 11 de Enero de 2016, 04:14:38 pm »
Tema muy interesante.Yo con unos amigos cada invierno nos organisamos un viaje pescasub a sitios calientes para escapar del frio que tenemos por aquy.He pescado en Turquia,Baleares, Canarias,Zanzibar,Baja California y en Mozambique.En el verano normalmente pesco en Norte de Grecia.De los sitios que he visitado Africa para mi es lo mas bueno para un viaje de pesca y tambien estar en un ambiente totalmente diferente do le que estamos acostumbrados .Es muy exsotico y se pueden capturar piesas buenas.Tambien es importante que en la zon de oceano indio  no hay mucha diferencia en el horario .Con una buena preparacion se pueden pasar dias inolvidables.
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #54 en: 15 de Enero de 2016, 08:47:54 pm »
Hola

Alguien puede comentar algo de Azores? Como esta aquello? Fechas ideales?

Previamente agradecido  ;)

Saludos
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Dónde iriáis de pesca?
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero de 2016, 03:08:51 pm »
He leido por ahi que baja california esta muy bien. Os referis a la parte interior o a la parte del mar que da a oceano?? Coneis la parte de tijuana? Que tal esta aquello? Es posible que haga algun viaje por baja california y queria saber informacion.
 

Tags: