Autor Tema: Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?  (Leído 13907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2015, 01:18:42 pm »
-Thunnus albacares(Rabil): Puede llegar a los 239 cm de longitud y 200 kg de peso.
-Thunnus maccoyii(Desconozco el nombre común): Los machos pueden llegar a alcanzar los 245 cm de longitud total y los 260 kg de peso.
-Thunnus obesus(¿Patudo?): Los machos pueden llegar a alcanzar los 250 cm de longitud total y los 210 kg de peso.
-Thunnus orientalis(Su distribución geográfica lo aleja de nuestras aguas pero también crece que da miedo): Los machos pueden llegar a alcanzar los 300 cm de longitud total y los 450 kg de peso.
-Thunnus thynnus(Atún de aleta Azul, Atún Rojo o Cimarrón): Puede llegar a medir más de 300 cm de longitud y es capaz de superar los 400 kilogramos de peso y alcanzar hasta 679.

Vaya que si hay Atunes de más de 150 cm de longitud.

Hace unos dos meses tuve un encuentro con un gran atún, fue muy breve, por lo que no sabría decir exactamente cual era...


muy cierto, me dejé llevar por mi situación geográfica.
Si pescas en España ya puedes tachar al orientalis y al maccoyii porque no los vas a ver.
Obesus y thynnus prohibidos.
Albacares (aleta amarilla) es la única alternativa posible


Especies totalmente prohibidas para pescasub en España


atún rojo, patudo y aleta larga
pez espada
pez vela
agujas, marlines y pez espada
merluza


saludos ;)
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2015, 01:31:46 pm »
-Thunnus albacares(Rabil): Puede llegar a los 239 cm de longitud y 200 kg de peso.
-Thunnus maccoyii(Desconozco el nombre común): Los machos pueden llegar a alcanzar los 245 cm de longitud total y los 260 kg de peso.
-Thunnus obesus(¿Patudo?): Los machos pueden llegar a alcanzar los 250 cm de longitud total y los 210 kg de peso.
-Thunnus orientalis(Su distribución geográfica lo aleja de nuestras aguas pero también crece que da miedo): Los machos pueden llegar a alcanzar los 300 cm de longitud total y los 450 kg de peso.
-Thunnus thynnus(Atún de aleta Azul, Atún Rojo o Cimarrón): Puede llegar a medir más de 300 cm de longitud y es capaz de superar los 400 kilogramos de peso y alcanzar hasta 679.

Vaya que si hay Atunes de más de 150 cm de longitud.

Hace unos dos meses tuve un encuentro con un gran atún, fue muy breve, por lo que no sabría decir exactamente cual era...


muy cierto, me dejé llevar por mi situación geográfica.
Si pescas en España ya puedes tachar al orientalis y al maccoyii porque no los vas a ver.
Obesus y thynnus prohibidos.
Albacares (aleta amarilla) es la única alternativa posible


Especies totalmente prohibidas para pescasub en España


atún rojo, patudo y aleta larga
pez espada
pez vela
agujas, marlines y pez espada
merluza


saludos ;)

Gracias por la aclaración, Chini.  ;)

Saludos
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2015, 01:34:44 pm »
Y los escualos, no os olvidéis de todos los escualos y las rayas que hay en el anexo de exteriores! Algunos como los martillos son muy abundantes aquí en Canarias por ejemplo, pero está prohibido ni siquiera acercarles un anzuelo! (me parece bien) :).

PD: en cada comunidad tb. hay cosas vetadas, pero la lista de Chini creo que es bastante exacta.

Saludos!
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:34:17 am »
Y los escualos, no os olvidéis de todos los escualos....

Estarán todo lo prohibidos que quieras pero como se me acerque un bicho con dientes a tocarme los cascabeles mientras estoy en el agua... se va a ir para casa con un "piercing" SI o SI. ;D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2015, 12:05:55 pm »
Y los escualos, no os olvidéis de todos los escualos....

Estarán todo lo prohibidos que quieras pero como se me acerque un bicho con dientes a tocarme los cascabeles mientras estoy en el agua... se va a ir para casa con un "piercing" SI o SI. ;D

Pues vigila porque los tiburones cuando les pegas un tiro se vuelven literalmente locos, asi que no se que es peor.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 08:43:12 pm »
Pues vigila porque los tiburones cuando les pegas un tiro se vuelven literalmente locos, asi que no se que es peor.

Hombre pero es que antes de liarse a tiros a bocajarro hay que calar la bayoneta!... o vosotros no lo hacéis así? ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2015, 02:04:31 pm »
Alguien puede pasar enlace de la normativa de especies prohibidas?

No es la primera vez que escucho que los tunidos, todos, todos, están prohibidos, Sarda sarda incluido y mi cara de tonto no es poca.
Lo de los Marlin no lo esperaba, a caña se puede sin soltar, no?

Gracias y saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:13:53 pm »
necesitas permiso especial, no sé cómo funciona. Y no todos lo permiten especialmente el espada de fondo, que está jodido como el atún rojo vamos.

Debería estar en el anexo de la última normativa de exteriores del BOE.

http://origin.magrama.gob.es/es/pesca/temas/pesca-deportiva-recreo/pesca-maritima-de-recreo/normativa/default.aspx

La que va al "turrón" si no me falla el pulso es esta

https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/05/pdfs/BOE-A-2011-6099.pdf

Anexo II, página 13. Ni tocar esos peces!

Los escualos no aparecen ahí, pero hay una disposición de la comunidad europea que dice que ni tocar determinadas especies. Yo no tocaría ni una por precaución, sólo sé que el cazón está permitido, que es el que si veo le mando porque está muy rico.

Para interiores de Canarias hay otras especies, están en el BOC, ahora mismo no lo encuentro, pero básicamente de los pescables no tocar la corvina canaria, la carpa roja, el tamboril espinoso, la carmelita, unas morenas pequeñajas que no se parecen en nada a las comestibles, y algunas especies de agriote que yo personalmente no he visto nunca.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2016, 12:58:31 pm »
Si ponemos a un lado las leyes, os diré que teneis menos del 1% de posibilidades de sacar una bestia de estas con equipo normal de pesca.

Si no le damos en el punto OFF se va si o si. Simplemente dejarlo temblando no es suficiente ya que esto en un bicho de mas de 100kilos genera mas fuerza de lo que podemos aguantar

Hay que resistir la tentación por mucho que veamos el tiro claro. O se va con un sistema bien preparado de boyas y punta zafable o no se intenta el disparo.

Por experiencia le he tirado a dos, al segundo a bocajarro en la cabeza y los dos se llevaron todo!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2016, 01:37:06 pm »
Si ponemos a un lado las leyes, os diré que teneis menos del 1% de posibilidades de sacar una bestia de estas con equipo normal de pesca.

Si no le damos en el punto OFF se va si o si. Simplemente dejarlo temblando no es suficiente ya que esto en un bicho de mas de 100kilos genera mas fuerza de lo que podemos aguantar

Hay que resistir la tentación por mucho que veamos el tiro claro. O se va con un sistema bien preparado de boyas y punta zafable o no se intenta el disparo.

Por experiencia le he tirado a dos, al segundo a bocajarro en la cabeza y los dos se llevaron todo!

Osea que todavía tengo dos oportunidades... 8) ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2016, 03:42:12 pm »
yo este otoño pasado tuve otro encuentro con un mega-atun de esos de mas de 100 kg, lo vi acercarse y me paso por debajo mientras ventilaba y llevaba el mythicon, iba a una velocidad moderada y le hice caída pero el tiro que me daba era en la parte trasera del cuerpo, al no poder encararle cabeza no dispare y me quede en una piedra citándolo pero no volvió, no se realmente si hubiera o no disparado si me da buen tiro en el coco, lo que si es cierto es que instintivamente le hice caída y cita, osea que acojonarme no me acojone y mi instinto killer me pudo para al menos intentarlo, el caso es que  tengo claro que hice bien en no tirarle al no darme tiro claro en coco.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2016, 07:23:00 pm »

Osea que todavía tengo dos oportunidades... 8) ;D ;D ;D
no cojones esos cartuchos los gasté ya yo  :-* :-*
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2016, 07:35:55 pm »
Atunes de tres cifras uff lo veo casi de lotería, con material no específico... Peroooo esos de dos cifras ya molan  8)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2016, 07:49:22 pm »
Yo lo he dicho siempre, creo que si un día se me arrima MUCHO un morlaco de estos y veo el tiro claro me la juego, me da igual perderlo todo. Sé que es muy muy difícil dejarlo seco, pero bueno, soy un tío optimista, juego todas las semanas el euromillon convencido de que me va a tocar  ;)

Otra cosa es perder el animal malherido que eso sí que me daría muchísima pena  :'(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Tiro a un tunido. Hay posibilidad de pescarlos?
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2016, 08:50:57 pm »
Lo peor es herir al animal y no cobrarlo... Pero pescarlo y que te  encalome y te cruja la guardia civil... No se qué es peor  ::)  8)
Saludos
 

Tags: