Autor Tema: Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?  (Leído 6939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2015, 08:33:49 pm »
Pescando con corriente y-o viento (más las siempre divertidas combinaciones: aire y corriente a favor, cada una para un lado, etc),la boya es un porculo, mas aún teniendo en cuenta el caso que hacen los barcos. Yo pesco 80% de infantería y SIEMPRE la llevo,pero reconozco que cada vez estoy mas harto.
La llevo con un plomo de 500 grs zafable de Spetton,enganchado al cinto y dando porculo con el nylon. Cuando quiero fondear,no lo hago porque la pierdo con la corriente, y ahí sigue dando porculo.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2015, 02:09:41 am »
Pescando con corriente y-o viento (más las siempre divertidas combinaciones: aire y corriente a favor, cada una para un lado, etc),la boya es un porculo, mas aún teniendo en cuenta el caso que hacen los barcos. Yo pesco 80% de infantería y SIEMPRE la llevo,pero reconozco que cada vez estoy mas harto.
La llevo con un plomo de 500 grs zafable de Spetton,enganchado al cinto y dando porculo con el nylon. Cuando quiero fondear,no lo hago porque la pierdo con la corriente, y ahí sigue dando porculo.
Prueba con uno de 750 gramos. No se lo lleva la corriente si no pesca en fondos arenosos   
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 10:11:37 am por GIALTO »
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2015, 06:17:11 am »
Yo cuando pesco sea de infantería o con la barca y hay corriente o un poco de mar, uso este tipo de ancla 750 gr. No es que sea super comoda, pero si se dan esas condiciones queda mejor agarrada al fondo.

 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2015, 03:38:07 pm »
Pescando con corriente y-o viento (más las siempre divertidas combinaciones: aire y corriente a favor, cada una para un lado, etc),la boya es un porculo, mas aún teniendo en cuenta el caso que hacen los barcos. Yo pesco 80% de infantería y SIEMPRE la llevo,pero reconozco que cada vez estoy mas harto.
La llevo con un plomo de 500 grs zafable de Spetton,enganchado al cinto y dando porculo con el nylon. Cuando quiero fondear,no lo hago porque la pierdo con la corriente, y ahí sigue dando porculo.
Negativo a eso, Gialto. El problema no es que el fondeo se mueva con la corriente,sino QUE NO SE MUEVA. Me ha pasado más de tres veces estar pescando al vuelo, con corriente "de la de aquí" y ,sin querer, quedarse fondeada la boya. Dos de las veces conseguí remontar y agarrarme,la tercera fué cuando perdí la (excelente) Shardana. Al estar fondeada le empezóa pasar agua por encima y se hundió.
Ya digo que todavía no he encontrado la forma de llevarme bien con la boya.
 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:31:42 pm »
Gordasub, me siento totalmente identificado con lo que cuentas. Es un coñazo, necesario pero coñazo. Tanto es así que cada vez voy menos cuando el coeficiente de marea es alto; tiene que ser que las condiciones de viento y visibilidad sean muy tentadoras para que vaya un día con mas de 90º.

Ya se que pescare menos con menos corriente, pero con los años voy acomodándome, en diez años si esto sigue así, me veo con el neopreno y las gafas puestas en el sofá, viendo los videos de Coronil en un UHD de 200 pulgadas :)
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2015, 09:19:59 am »
No pensaba que iba a ver tal disparidad de opciones sobre cómo ir atado el cabo...

Bueno, está bien, así aprendo opciones nuevas....
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3089
  • Ha sido agradecido: 284 veces
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2015, 10:06:05 am »
Yo llevo un plomo de kilo por debajo del cinturon. Cuando quiero fondar meto barriga y lo saco de ahí. A veces se me cae del cinturon pero no pasa de 1 o 2 veces por jornada.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2015, 07:47:29 pm »
Yo cuando pesco sea de infantería o con la barca y hay corriente o un poco de mar, uso este tipo de ancla 750 gr. No es que sea super comoda, pero si se dan esas condiciones queda mejor agarrada al fondo.

Una de esas uso yo!!! En la mano siempre o fondeada :P
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2015, 03:34:18 pm »
Enganchada al cinturón con un plomo zafable de 500 g. Rápido de soltar si se lía o quiero dejarla en algún sitio para pescar alrededor sin estorbos... Me da pánico pensar en llevarla enganchada en algún sitio a donde no llegue muy fácilmente a soltarla si se lia  :-\ :-\
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2015, 07:36:11 am »
Lo del plomito es buena idea, la apunto.
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:40:13 am »
Hola!, yo tengo varios plomitos de fondear, me los fabrico con una maceta  ( de las pequeñas) cualquiera forrada de papel albal por dentro, eso hace de molde y puedes hacer los pesos que tu quieras, quedan de forma trapezoidal y redondeados.  a la parte de arriba de la maceta le paso un palo en el que queda colgando una anila de inox, que se queda fundida con el plomo. en tema de la cuerda yo soy muy patoso, el monofilamento lo deseché enseguida por que casi me mato yo solo. Pienso que al fusil, si no llevas carrete y hay piedras o corriente/mal fondo es de lo mas acertado. Casi siempre lo llevo al cinto con mosquetón. uso cuerda de esa amarilla o naranja de toda la vida, pero eso si, los primeros 9 metros la llevo por dentro de una manguera de plástico de 1 cm tipo cristal. ES un poco más armatoste pero no te se lia nada y el cabo no se roza. Saludos desde Tenerife!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:55:24 pm »
Hola vecino! Lo de los moldes con las macetas está bien, buena idea. ¿De cuánto peso los haces?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:31:26 pm »
Ostia me ha dejado alucinado eso de atarselo en el pie ( si es que realmente se hace) ....


pero claro tambien es que por como es mi mar/ tipo pesca/fondo   seria una locura . Puede que pescando en el azul.... o en plan espera fondo plano, o que narices lo principal en un mar tranquilo  ;D ;D.... pero es que se  aun asi.... creo que en abria mejores formas de llevarla de todas todas
Yo cinturon con un brico/ancla casera  que se quita y pone facilmente ,sin mucho peso y que ademas no lo mueve el oleaje en roca o algas ni queriendo  ;D
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 09:34:14 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:51:59 am »
Es que yo tuve un parde sustos cuando pescaba en el Cantábrico con unos 15 años. Pescaba a lo loco y me ataba el cabo al tobillo y en una bajada se enredó un una laja y al subir me quedé a 2 metros de la superficie  :-\

Menos mal que de un tirón pude llegar, pero me quedó grabado y nunca más me la até de esa manera.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:31:12 am »
Y para que preguntas si en el pie?  A veces la lógica se tiene que aplicar  ;D
 

Tags: