Autor Tema: Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?  (Leído 6982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2015, 07:47:39 pm »
Como Escobar, al cinturón al lado izquierdo, llevo un mosquetón bien grande, pesa sobre los 250g.
Yo no fondeo, si tengo que soltarlo, lo hago fácil porque el mosquetón es fácil de abrir y de localizar y agarrar bien (su tamaño).
Si por algún motivo (tengo que pasar por un sitio que sé que se me va a enganchar) tengo que fondear o marcar pues lo suelto, no sé si es por la forma del mosquetón pero se agarra muy bien.

Si por algo tengo que engancharlo al fusil, lo tengo fácil de hacer. Si algún día (que no llegue) tengo que soltar cinto, lo podré recuperar.

Saludos.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:15:41 pm »
Yo el plomo de la boya normalmente en la mano.

Más que nada porque me muevo un poco, fondeo y hago esperas por los alrededores. Soy incapaz de hacer esperas con boya amarrada. Alguna vez lo he hecho y ando más pendiente del hilo que de pescar. Y encima me alerta a los depredadores.

Eso si voy nado. En barco, como dice Chufi, amarro una boya a la marcadora y a pescar.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cabo de la boya, ¿al pie, al fusil o a los plomos?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:09:37 am »
uff la boya es esa relación de amor y odio, yo siempre la uso por ley, por pescar de infantería y porque me da beneficios, llevo fusil de repuesto, la pesca, mis sandalias de infantería, me sirve de marcadora y más motivos
por lo demás mientras pescas es una mosca cojonera sin duda, siempre molesta, por más años que llevo siempre se enreda en la aleta, no te deja acechar con comodidad, si pescas a favor de corriente, en la espera siempre la tienes delante etc etc etc
la solución menos mala que he encontrado y volviendo al hilo del tema es la de llevarla debajo del cinto, a veces también la llevo con un mosquetón a una anilla en un plomo del cinto por atrás, muy fácil de soltar, es más cómoda ahí "pero" hace ruiditos con los tirones de la boya y prefiero los ruiditos dosificarlos yo
como siempre se enreda en las aletas llevo los dos primeros metros con un cabo grueso, de esa manera se enreda menos aunque se ve más, seguido de 6m de monofilamento grueso y el resto cabo de boya, me gusta llevar a los 10m un corchito blanco, que mantiene la verticalidad un poco más (dependiendo de la corriente) y me sirve de guía si la tengo marcando algo y las aguas no están claras
como pesco de infantería en recorrido de ida y vuelta, es raro que la fondee y pesque alrededor, me molesta tener que volver a por la boya, así es que me toca sufrirla en toda la jornada, una relación de amor y odio sin duda
no me gusta llevarla al fusil y no se como hay pescadores que la llevan ahí, salvo circunstancias muy especiales de grandes piezas, la mano del fusil tiene que sentirse libre de ataduras para poder manejarse en el momento supremo del disparo, en el tobillo ni me lo había imaginado y por lo tanto lo estudiaré, aunque está más lejos en caso de necesitar un zafado rápido, es muy posible que se enganche menos al aletear y compense, como digo tendré que estudiarlo, si algún compañero aporta más detalles se agradecen
por lo demás que envidia me dan cuando veo vídeos (muy frecuentemente) y veo buenos lances de esperas y acechos sin la atadura de la boya, ufff que gusto pescar "libre"
pescasub-gastronómico
 

Tags: