Autor Tema: Blog Actualizado-- 20-11-2015 .. Cambiando de color  (Leído 884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Blog Actualizado-- 20-11-2015 .. Cambiando de color
« en: 21 de Noviembre de 2015, 09:04:26 am »
Hola,,

Os dejo la actualización de mi blog con la salida de ayer

http://amfiabel.blogspot.com.es/

20-11-2015 Cambiando de color

Dos semanas después volvemos al agua... dos semanas de buen tiempo,, veranillo , agua plana y muchas ganas. La previsión marca un cambio drástico de temperatura y viento.

Se va acercando el Invierno,, y ya sabemos lo que hay.... Las últimas tres o cuatro salidas me crucé con los Lilas, y hace justo un año, conseguí coger uno de buen porte,, así que vamos a intentarlo,, las condiciones han cambiado respecto al mismo día del año pasado ya que el agua estaba un poco mas caliente. Este año ya ha bajado a 17º en poca agua,, lo cual quiere decir que se van los Lilas, pero vuelven las plateadas.

Madrugon al canto para estar al despunte en el agua... El cambio de tiempo empieza a verse,, hace un poco de viento, y el agua empieza a moverse. Entramos al agua y aunque está limpia, el movimiento del aire y la corriente de poniente la están poniendo verde mas rápido de lo que me imaginaba.. pero ya está bien,, el agua limpia para el Verano...ahora mejor que este tapada.
Primera apnea y se ve movimiento de pescado, pero están altos y tranquilos,, creo que hoy no habrán lilas,, pero hay que seguir. En una de las primeras esperas, me planto en el fondo, y al poco aparecen las lisas, no son grandes, pero si que veo que en medio ya van algunas lubinas, no llegarán al kilo, así que prefiero no dispararles y esperar a ver si algo mayor se mueve por allí..
Siguientes esperas y a parte de algun banco enorme¡¡¡ de espetones a los que tampoco disparo, y algunas doradas pequeñas y muy esquivas, no se ve nada digno de disparar...

Empiezo a pasar frío,, llevo el 5mm aún y el echo de que no se vea mucha raspa hace que el frio se acreciente,, Salgo para entrar un poco en calor y echar un río,, y ale, seguimos un ratito.. Pues poco después en medio del alga, pasan los segundos,, mi cabeza quiere imaginar alguna lubina o dorada apareciendo desde el horizonte,, dicho y echo,, la veo venir decidida, muy de frente,, espero a que se acerque,, tengo un momento de duda, disparo de frente o espero a que se gire,,,llevo el 110, por lo que prefiero a que se gire ya que cuento con poco mas de alcance por si acaso el giro es largo y brusco,, así fue,, cuando entra a tiro,, gira a la derecha , es el momento de encarar y disparar,, disparo efectivo en medio del cuerpo,, y cae al fondo.




Me hago con ella, remato y seguimos con la jornada... incluyendo un cambio de zona,, pues ni con tres horas mas de agua casi, he conseguido poner a tiro nada mas. El mar esta cambiando muy rapido, el viento es fuerte así que toca retirada, y esperar al próximo finde,, con la esperanza de que las plateadas sigan llegando con el enfriamiento de las aguas..
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: