Autor Tema: El mejor aceite para el fusil neumático?  (Leído 9277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:El mejor aceite para el fusil neumático?
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2015, 07:39:49 pm »
Lo que no tengo claro que la junta torica sea la misma que la de mares.

Pero tu fusil no es mares?

Me voy a volver loco  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El mejor aceite para el fusil neumático?
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2015, 12:15:04 am »
No entiendo como has podido doblar el perno  :o
Lo he leído también en otro forum.
Volviendo al aceite, yo utilizo uno que vende Carrefour para circuitos hidráulicos, compatible con juntas tóricas. No me acuerdo  su viscosidad, SAE 5 o 10, pero es bueno, bonito y barato. También venden la grasa de silicona mas barata del mercado, es en bote spray y yo la vaporizo en bocal, gatillo y reductor después de que se hayan secado los fusiles
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:El mejor aceite para el fusil neumático?
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2015, 06:35:57 am »
A lo que llamas aguja percutora es el perno del gatillo  ;)
Oscar donde compras la torica que va en la pieza roscada del perno? La he estado buscando pero todos me dicen que tan pequeña no la tienen  :o

Lo que no tengo claro que la junta torica sea la misma que la de mares.

Pero tu fusil no es mares?

Me voy a volver loco  :'(


 ;) Perdón Espantameros,
Sin querer he mezclado dos comentarios, el de Freedive-Dentex con el tuyo, cuando me referia a que si la torica coincidia con la perno del gatillo, era la de  Freedive-Dentex , ya que no se que fusil tiene.
El mio es el mares Cyrano Evo HF.

Volviendo al tema del aceite, no sabia que se podía usar aceite del coche. Yo compre el de STC pensando que era el mas adecuado, un potecito de nada 30 ml 8,50 € ( he pagado la pardillada  :-[ )
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:El mejor aceite para el fusil neumático?
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2015, 06:49:19 am »
Supuestamente el aceite que venden para los neumaticos, dicen, que no ataca las juntas toricas. El de stc es mas caro por que la marca lo vendice  y lo hace menos denso, dandole al piston el poder de alcanzar la velocidad de la luz y de esa forma el fusil dispara un 200% mas potente  ;D :P

Yo lo que he visto de las juntas es que antes se estropean por chafarse y deformarse por la presion del fusil que por otra cosa.

Aceites puedes usar como el que te comenta Gialto, o de orquilla de moto y cualquier sintetico de una densidad 10 o 15, el sintetico es el que no ataca a las juntas toricas el mineral que es mas barato supuestamente si, pero yo lo uso y me dura todo lo mismo, es decir, años.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El mejor aceite para el fusil neumático?
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2015, 02:04:48 am »
Yo con el WD40, al que soy adicto, me cargué la tórica del gatillo de un Caccia HF. Nada mas pulverizar empezó el silbido
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:El mejor aceite para el fusil neumático?
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2015, 05:54:51 am »
A ver las toricas las puedes comprar en un complemento industrial donde tenga material neumático lo las toricas sujeta aletillas las compro en la tienda de aqui y no se si vienen 20 toricas y no me cobran mas de 2€ y tienen muchas medidas si las piden
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:El mejor aceite para el fusil neumático?
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2015, 07:03:38 am »
Buenos días  ;)  cuanto tiempo sin aparecer por aquí y veo que la gente sigue usando aire  ;) cosa que me alegra, simplemente era comentaros un par de consideraciones que creo que os pueden ser de interés.


Después de probar muchísimos aceites de muchísimas densidades, al final he comprobado que el que menos perjudica a las juntas tóricas y que ademas tiene  muy buena lubricación es el aceite que se usa para mezclar en los motores de dos tiempos, un tubito de 250 cc en cualquier gasolinera cuesta 2 ó 3 € y tienes para años..... al final en este caso lo barato no sale caro.

Cuidado con usar para el pistón  grasas, siliconas y derivados, muchas de estos productos cuando trabajan a presión y con una elevada temperatura bien por fricción ó por cualquier otra circunstancia,,, emulsionan, esto que quiere decir que genera burbujas de aire, como consecuencia .... iremos a pescar y de repente no podremos bajar el pistón hasta el final de su recorrido porque se ha generado mas aire en el interior.  Casi todas las grasas que he utilizado se han cargado el pistón a medio/  corto/ muy corto  plazo.

Al final con Kara-yo después de probar muchas cosas llegamos a la conclusión que lo mejor era no ponerle ninguna grasa al pistón ya que con el aceite era mas que necesario.

y lo mas importante si el fusil funciona bien... por dios no lo desmontéis ;D ;D tengo un 70 con kit tovarich hace mas de 5 años sin ningún tipo de mantenimiento y no falla nada... 
 
Han agradecido: Cesar_cantabria

Tags: