Autor Tema: Primeras impresiones con fusil mares sten 110  (Leído 3410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« en: 21 de Noviembre de 2015, 04:23:21 pm »
Bueno pues acabo de llegar de probarlo, por que no he podido resistirme. La verdad es que hoy no hacía día para entrar al agua, pero para probar el fusil me he dignado a meterme. Respecto a la carga del fusil, que era uno de los factores que mas me preocupaba, ha sido bastante facil, sin muchas complicaciones, por lo tanto muy contento en este apartado. El unico pequeño engorro que encuentro ha sido con las cuerdas del cargador que hay que desliarlas y dejarlas bien para colocarlo en la varilla, lo que con oleaje y novatada se tarda un pelin mas de la cuenta. por lo demás la medida me parece perfecta, ya que comparado con un 75, no existe una diferencia excesivamente notable y menos en la varilla que tendrá unos 10 centímetros de diferencia con respecto al 75. La potencia, por lo poco que he podido ver y sentir, es alta para lo que yo estoy acostumbrado, habrá que probarlo con mas visibilidad y con pescado y poder valorar la puntería. Al final, como no, he tenido un golpe de mala suerte y he perdido el cargador que lo tenia por dentro de la chaqueta del neopreno y al salir del agua me he dado cuenta de que ya no estaba, supongo que no sera el sitio apropiado para llevarlo, pero lo vi en un vídeo y me pareció un sitio cómodo, cosa que no volveré a repetir. ¿Donde soléis llevar el cargador? ¿que sitio me recomendáis para comprar uno nuevo? ¿Existe algún otro sistema que no lleve tanto lio de cuerdas para evitar el tener que desenrredarlo?. Otra pregunta, tengo pensado hacerme con un compresor el sistema de bombeo para el fusil, añadiéndole el manómetro y la rosca que se adapte al fusil ¿Es necesario que en la conexión al fusil lleve el perno que se introduce en la cámara de presión del fusil, o es suficiente con conectarlo directamente rosca con rosca? ¿en este caso el manómetro me daría la presión correcta?
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2015, 06:51:08 pm »
Por la medida del fusil tu cargador será de dos fases.....yo te aconsejo que si te tienes que comprar uno nuevo, comprate el omer, que esta agujereado por la parte baja y hace de guía.
Yo lo llevo colgado en el cinturón, pero acuérdate que al quitarte los plomos  por una emergencia ( una cagueta para subirte a una piedra, o subirte a la barca ) que  lo tienes allí colgado.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2015, 06:51:43 pm por JuanEmilio »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2015, 07:47:08 am »
Yo uso uno cresi le agujere los extremos y ate cuerda de arrancar motosierras con un tubito de goma donde introduje la cuerda por dentro y me ace de agarre.....le puse tambien un trocito de cuerda elastica y lo llevo liado en mi muñeca izquierda.


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2015, 09:31:16 am »
Hola compañero, el cargador que trae Mares ahora con tanta cuerda es un jaleo y difícil de guardar.

Yo te recomiendo un extensor tradicional como el de la foto.

Cargadores sencillos que es lo que necesitas para hacerte o no el extensor los puedes comprar en cualquier tienda. Imagino que Gustavo de Náutica Milán podrá pedirte sino tiene.

En Armería del Carmen tienen uno Seac Sub qué me gusta y es económico.

Mándame tu móvil por privado. Puedo darte uno para que no te quedes pinchado mientras te llegan los que pidas, que como has podido comprobar es conveniente tener alguno de repuesto.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 09:34:32 am por BocaRape »
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2015, 11:48:16 am »
Eso haré, Intentare comprar un cargador simple y como he visto en algún vídeo por la red con un tubo con un par de agujeros y otro en medio haré la parte baja del extensor. Y lo de la goma a la muñeca me parece buena idea ya que es rápido de quitar y es mas dificil la posibilidad de que se pierda.

Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento bocarrape. Voy a ver si lo encuentro primero en náutica milan y lo hago casero, si por alguna razón no puedo hacerme de otro nuevo en un tiempo te lo comentare. Un saludo ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2015, 12:42:20 pm »
Yo ya he tenido que tirar 2 cargadores de cressi, donde va la punta de la varilla al hacer fuerza el plastico va cediendo con el tiempo y atraviesa el plastico, en las imagenes parece que el mares lleva esa zona metalica, hay alguno mas que lleve el agujero reforzado ?
Ayer justamente se me rompió otro y tengo que comprar uno en estos dias, cual recomendais en cuanto a durabilidad?
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 07:32:13 am »
Yo tengo el omer doble, bastante  fuerte, cómodo para cargar, pero un poco grande.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 07:33:03 am por JuanEmilio »
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2015, 06:29:49 pm »
Muchas gracias por vuestras recomendaciones!. He encontrado el cargador sin problemas y ya tengo el fusil listo para usarse, ahora falta sacar tiempo para tirarse al agua. Un saludo ;)
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2015, 07:19:13 pm »
Bueno pues tras un par de días de uso he de comentar que estoy contentísimo con el nuevo fusil. Todavía me falta cogerle un poco el punto a la puntería, pero por lo general he fallado pocos tiros. El mango el primer día se me hizo resbaladizo, pero le he puesto una goma de cámara de bici y el cambio ha sido brutal, tiene un agarre perfecto, ahora falta darle forma para hacerlo personalizado. Aun así, este tiene un pelín de holgura, que con el tiempo lo solucionare quitando el mango y añadiéndole algo para que se quede más fijo. ¿Os ha pasado a alguien lo de la pequeña holgura? ¿Cómo se saca el mango, quitando el pasador a presión?. También decir que la carga ya se hace súper rápida y cómoda, creo que es bastante más fácil que cargar uno de gomas de la misma medida. Bueno decir que lo único que le saco a este fusil son ventajas y que espero que me de muchas alegrías. Gracias a los tiros potentes y lejanos de este fusil he tenido capturas bastante buenas, cosa que con mi anterior 75 era imposible. Ahora solo me queda seguir haciéndome a el e ir afinando la puntería y con el tiempo pillarme un manómetro y jugar con las presiones, pero como viene de fábrica ya tira bien a mi parecer. Un saludoo  ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2015, 07:31:41 pm »
Me alegro compañero. :)

La holgura es habitual. Quita el pasador de plástico y sale la empuñadura. Luego dale unas vueltas con cinta de electricista y quedará solucionado.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:52:35 pm »
¿Le has puesto algún carrete? ¿Puedes poner alguna foto del fusilito en general?

Es un modelo que reconozco que me tienta mucho...
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2015, 06:49:19 am »
¿Le has puesto algún carrete? ¿Puedes poner alguna foto del fusilito en general?

Es un modelo que reconozco que me tienta mucho...

Yo al tema  del carrete le llevo dando vueltas hace mucho tiempo,  al menos con los míos, ya que el carrete de serie de mares es un poco   truñoso y  complicado. Yo personalmente  creo que me decantare por el Beuchat Pacific ya que tiene un adaptador para el tubo de 40
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2015, 07:34:31 am »
Efectivamente el carrete que lleva Mares de serie es bastante truño. Yo es lo primero que le quité.

Estoy usando un LGsub y contentísimo.

Sino montaría un Seatec tecno, o uno básico para neumáticos sin complicarme mucho.

La fijación si es tubo de 40 el LGsub lleva su adaptador, pero en el nuevo Cyrano no va pues la parte de atrás hace algo más de 40. Lo llevo fijado con unas vueltas de cinta de electricista y se queda perfecto. También lo he llegado a llevar con bridas pero reconozco que se acaba moviendo.

Hay que tener muy en cuenta que si la parte que apoya en el tubo es metálica tendremos que poner un trozo de goma o una vuelta de cinta de electricista al tubo para evitar la electrolisis.

Y hablando de cintas, a mi personalmente las tipo 3M (cinta americana), no me gustan, porque cuando las quitas te dejan el tubo hecho una porquería.
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:41:09 am »
Pues gracias por avisar por el grosor real del tubo y lo de electrólisis, ya que el adaptador Beuchat es para tubos de 40mm, y ya me esta dando miedo   :'(
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 09:41:33 am por JuanEmilio »
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Primeras impresiones con fusil mares sten 110
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:47:35 am »
Entonces... ¿el carrete Mares de neumático es un truño?



A mí me tientan mucho los horizontales, ya sea el MVD Soft Touch, o el carrete vertical Bucanero. Tanto el carrete del Cyrano Evo como el Salvimar Predathor van al guardamonte, imagino que con un apañete también se podrían adaptar...

Siempre nos quedará el Seatec Basic  ;D ;D ;D ;D
 

Tags: