Autor Tema: Pasa hilos carrete.  (Leído 1896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Pasa hilos carrete.
« en: 23 de Noviembre de 2015, 12:24:20 pm »
Hola, quería mostraros la que a mi propio juicio, después de probar varias maneras de pasar el hilo por el cabezal del fusil, es la mas fiable y estética.
Esta hecho con dyneema de 2mm la que rodea al metal y otro trozo de 1,5 para hacer el constrictor. Se pega con pegamento fuerte el dyneema con el metal y se hace un doble pescador a los lados del orificio del cabezal del fusil. Se quedaría así:
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 12:32:10 pm por 019ed »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasa hilos carrete.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2015, 07:01:23 pm »
No es por fastidiar, ya que está currado tu invento y sólo pretendo ayudar, pero...
¿ no te resultaría más sencillo algo como uno de estos grilletes inox en "U"? lo pasarias por el agujero inferior del cabezal y sería meno "lioso".

http://www.nauticayamar.com/test-category/rigging-es/shackles-es.html
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pasa hilos carrete.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2015, 07:10:53 pm »
Estuve mirando los mas pequeños y el diámetro del eje de los que tenían era mayor que el del cabezal. Ademas este sistema tiene mas posibilidad de movimiento, menos peso, menos ruido, menos deterioro del agujero del cabezal y se queda mas ajustado al orificio.  ;)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 07:11:42 pm por 019ed »
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasa hilos carrete.
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:13:01 am »
....Ademas este sistema tiene mas posibilidad de movimiento...

Eso no es forzosamente una ventaja. Cuando hay varios cabos flexibles en la ecuación (y si además añades que la pieza tiene forma de gota de agua, más estrecho en el punto de unión con el fusil), veo posibilidades reales de que se haga una coca en el hilo del carrete y derive en algo tipo nudo de alondra, pseudo-ballestrinque, etc. que termine bloqueando el hilo del carrete.

La palabra técnica apropiada en este caso quizás sea GURRUÑO, (del latín GURRUÑO GURRUÑO QUE TE CAGAS).  ;D

En mi humile opinión, lo suyo es una argolla rígida de varilla inox bien pulida, como tienen los cabezales Picasso Century. Ni se mueve, ni hace ruido, ni desgasta nada de nada, ni te lo vas a comer con el paso del hilo... ni ná.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Pasa hilos carrete.
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:39:36 am »
Yo en un antiguo Sten de 100 llevaba un pasahilos consistente en un círculo (una gaza) de monofilamento, unido con una grapa; la grapa la embutía en el agujerito del cabezal.

No tengo fotos, pero creo que se entiende: simple, muy ligero, prácticamente irrompible al roce.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Pasa hilos carrete.
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 05:07:23 pm »
Yo en un antiguo Sten de 100 llevaba un pasahilos consistente en un círculo (una gaza) de monofilamento, unido con una grapa; la grapa la embutía en el agujerito del cabezal.

No tengo fotos, pero creo que se entiende: simple, muy ligero, prácticamente irrompible al roce.
Yo hice lo mismo con el cressi sl.
 

Tags: