Autor Tema: Canarias prohibe el jigging  (Leído 5360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Canarias prohibe el jigging
« en: 02 de Diciembre de 2015, 08:16:47 am »
Hoy sale en el BOE, Canarias prohibe el jigging, aquí ya nos han dejado sin tirarnos al agua protegiendo el 95% de la costa con las zonas ZEC y  suenan próximas resctricciones en Almeria, Cádiz y Málaga  :o quien puede parar esto? :'(

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:40:08 am »
veo que sale el tema en otro post que no había visto, pero no me deja eliminar este  ::)
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 01:07:35 pm »
Mejor, más jaleo hacemos que el tema es serio, y a lo mejor van a por nosotros  ;)

P.D: Yo soy el propietario de tiendas tipo Distrimar en las islas, que estoy llevando a cabo expansiones e inversiones YA MISMO, y me estaría haciendo literalmente cagalera encima con la que se avecina. Que conste que a mí me interesa, no practico esta modalidad asiduamente, pero entiendo que esto roza ya el absurdo. Lo siguiente será prohibir la pesca de la vieja con araña, y cosas parecidas que se rumorean pero de momento hay silencio.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 02:19:46 pm »
Pues los negocios sois los primeros en pedir explicaciones al PP. Y cuando digo los negocios son las asociaciones de comercios náuticos ya que no solo Distrimar vende cosas de jigging directamente, es que tb está los que venden embarcaciones, muelles deportivos, mecánicos, etc.
 Y lo que más le toca los cojones a esos es que salga en los medios de prensa.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 03:23:56 pm »
Mejor, más jaleo hacemos que el tema es serio, y a lo mejor van a por nosotros  ;)

P.D: Yo soy el propietario de tiendas tipo Distrimar en las islas, que estoy llevando a cabo expansiones e inversiones YA MISMO, y me estaría haciendo literalmente cagalera encima con la que se avecina. Que conste que a mí me interesa, no practico esta modalidad asiduamente, pero entiendo que esto roza ya el absurdo. Lo siguiente será prohibir la pesca de la vieja con araña, y cosas parecidas que se rumorean pero de momento hay silencio.

Saludos.


a por nosotros estan llendo ya con las zonas ZEC en andalucía  :'(
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2015, 04:25:11 pm »
¿Curri de fondo también prohibido?

Si se probibe el jigging, el curri de fondo, la pesca submarina y el la de arrastre entonces Canarias deberia ser un paraiso de pescado no?  :o

Pues seguramente no, pero espero que sean los Canarios que me digan cual es la causa de la desertización de los mares del archipelago.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:52:49 pm »
Es una putada para el que practique Jigging, yo siendo egoista y sin mirar que puede ser lo siguiente pues me da igual, al menos veo IGUALDAD! No es que unos si y otros no, o al menos eso parece, corríjanme si me equivoco.

Yo no sé de jigging, ni estoy informado pero si tengo una imagen de esa pesca y son pasadas de cupo con mucha facilidad y en especies grandes, otra cosa es la realidad, que a nosotros nos pasará lo mismo con lo de la mala imagen.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2015, 07:23:35 am »
otra restricción más que se avecina en relación con la pesca deportiva, a los profesionales ni tocarlos y la pesca industrial mucho menos, yo no dudo de la efectividad del jigging y de los abusos que se cometen en todas las modalidades de pesca deportiva en cuanto se tiene ocasión, nosotros también y basta con ver las fotos que con demasiada frecuencia se publican recibiendo solo aplausos y ninguna crítica, por pasarse de los cupos establecidos y publicarlo
y de vuelta al tema el problema es que en cuanto detectan algún tipo de modalidad que puede ser efectiva y que en ocasionas provoca buenas pescas, la solución es prohibirla sin más en vez de poner más vigilancia y hacer cumplir la ley de cupos y tallas, que efecto produce pues muy sencillo, que los cumplidores "que los hay" pues dejan de practicarlo y los incumplidores que también los hay pues siguen practicándolo y pescan su parte y la que dejan los demás, y si no hay vigilancia las cosas continúan así
otra restricción más que por suerte no afecta a nuestra actividad, pero como bien dice el refrán "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar", en canarias ya nos han dado duro a los pescasub con las normativas y me da el pálpito que eso solo puede empeorar, y en el resto del territorio nacional de todo hay, desde las prohibiciones gallegas hasta la tranquilidad de otras comunidades, pero lo obvio es que se camina por excusas ciertas de disminución de stocks, hacia mayores prohibiciones hacia los deportivos, sin entrar en el meollo de la cuestión que es la pesca profesional y sus abusos
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2015, 02:47:11 pm »
Tú no te quejes tanto y ve pensando en la Jubilación que te has vuelto un abusador! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2015, 06:30:43 am »
otra restricción más que se avecina en relación con la pesca deportiva, a los profesionales ni tocarlos y la pesca industrial mucho menos, yo no dudo de la efectividad del jigging y de los abusos que se cometen en todas las modalidades de pesca deportiva en cuanto se tiene ocasión, nosotros también y basta con ver las fotos que con demasiada frecuencia se publican recibiendo solo aplausos y ninguna crítica, por pasarse de los cupos establecidos y publicarlo
y de vuelta al tema el problema es que en cuanto detectan algún tipo de modalidad que puede ser efectiva y que en ocasionas provoca buenas pescas, la solución es prohibirla sin más en vez de poner más vigilancia y hacer cumplir la ley de cupos y tallas, que efecto produce pues muy sencillo, que los cumplidores "que los hay" pues dejan de practicarlo y los incumplidores que también los hay pues siguen practicándolo y pescan su parte y la que dejan los demás, y si no hay vigilancia las cosas continúan así
otra restricción más que por suerte no afecta a nuestra actividad, pero como bien dice el refrán "cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar", en canarias ya nos han dado duro a los pescasub con las normativas y me da el pálpito que eso solo puede empeorar, y en el resto del territorio nacional de todo hay, desde las prohibiciones gallegas hasta la tranquilidad de otras comunidades, pero lo obvio es que se camina por excusas ciertas de disminución de stocks, hacia mayores prohibiciones hacia los deportivos, sin entrar en el meollo de la cuestión que es la pesca profesional y sus abusos

Yo tambien practico el jigging y creeme es raro el dia que salgo con 2 pescados....lo normal son muchos km dia a dia remando y dandole a la caña es una pesca sufrida no tan bonita como la pescasub pero en kayak muy sufrida al menos y no veo bien esa prihibicion cuando la pesca industrial esta rebentandonos los mares y nadie ace nada.....pero claro a los politicos le comen la cabeza y si lo pensais bien somos los ojos y chicatos del mar.....ultimamente casi todo el mundo lleva camara y graba todo incluido los escesos de esos profesionales que solo miran el dinero arrasando con todo sin importarles nada......en jigging en pescasub....surfcasting...caza.....en todas las familias tenemos una oveja negra pero no por culpa de esa oveja deberia pagar todos  >:(


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2015, 07:51:25 am »
Menudos hipocritas, lo prohiben porque es demasiado efectivo? enserio es esa la razón?  >:( >:( >:(.
Entonces que prohiban conducir, porque alomejor  ::) ::) ::) vamos a mas de 120km/h en la autopista  :D :D :D. buena solucion no? así nos ahorramos radares, señales, agentes en la carretera controlando que se cumplan las leyes, etc...
La pesca recreativa, és eso, recreativa, y si se deben cumplir una normas para su ejercicio, pues que se hagan cumplir, no es sério andar prohibiendo cualquier actividad solo por el hecho de que cabe la posibilidad que alguien incumpla las normas de dicha actividad.
Por ejemplo, prohibido ejercer politica, porque hay politicos corruptos, NO TE JODE !!

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:07:14 am »
Tanta prohibición lo único que hace es allanar el terreno a los furtivos, más y mejor para ellos
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:12:24 am »
No entiendo lo de prohibir el jigging.
Me refiero a como lo van a prohibir  ???

Es decir, la ley a explicado lo que esta prohibido, el itilizar un señuelo plomado dejandolo caer al fondo y recuperarlo con ritmos simulando bla bla bla.
Pero como van a controlar eso?  ;D

No esta prohibido llevar una caña en la barca, tampoco pone que no puedas llevar jiggs en la barca (que caben en el bolsillo) lo que pone es la manera de usarlo. Es decir yo puedo llevar una caña con un jig lanzarlo y recojerlo pescando al spinning (que no es jigging)  ::)

Entonces que es lo que van a controlar? Que no hagas movimientos raros con la caña? Que no lleves un jig en el bolsillo o en el calcetin?  ;D
Van a registrar cada barco en busca de un jig? (que no pone que este prohibido el señuelo si no la forma de usarlo)

Es una chorrada que no pueden hacer cumplir.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:49:27 am »
Si el agente de turno pone en la denuncia que te ha "pescado" haciendo jigging con el doble goma. ves tu y dile que no  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Canarias prohibe el jigging
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:37:20 am »
No entiendo lo de prohibir el jigging.
Me refiero a como lo van a prohibir  ???

Es decir, la ley a explicado lo que esta prohibido, el itilizar un señuelo plomado dejandolo caer al fondo y recuperarlo con ritmos simulando bla bla bla.
Pero como van a controlar eso?  ;D

No esta prohibido llevar una caña en la barca, tampoco pone que no puedas llevar jiggs en la barca (que caben en el bolsillo) lo que pone es la manera de usarlo. Es decir yo puedo llevar una caña con un jig lanzarlo y recojerlo pescando al spinning (que no es jigging)  ::)

Entonces que es lo que van a controlar? Que no hagas movimientos raros con la caña? Que no lleves un jig en el bolsillo o en el calcetin?  ;D
Van a registrar cada barco en busca de un jig? (que no pone que este prohibido el señuelo si no la forma de usarlo)

Es una chorrada que no pueden hacer cumplir.

JAJAJA Buen post.

De hecho ya se están echando para atrás.

http://eldia.es/canarias/2015-12-03/13-Gobierno-canario-pedira-suspension-cautelar-nueva-orden-pesca.htm
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: