Autor Tema: Volver para Flotar!  (Leído 6333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Volver para Flotar!
« en: 06 de Diciembre de 2015, 12:31:18 pm »
Introducción.

Pues el viernes volví a Fuerteventura y ayer tocó agua, un agua muy esperada!! 8)

Hablo con Jose Landa, hablo con el marido de mi madre y ala... a visitar al Papá Pitufo! ;D

Tocando el agua.

La cosa va con calma, el equipo está todo preparado, vamos mentalizados, yo he prevenido la jugada y he dejado ciertas cosas en el coche para después. ::)
Primero vamos a visitar unas piedras, yo me lo tomo como un entrenamiento y tanteo para ver como responde el cuerpo, me sorprende que no pierda la forma.
Veo la zona caliente pero sabemos que solo hay un Mero de 5kg, matarme para eso no es plan! ;D ;D ;D
Un par de bajadas más y ala... vamos a lo que hemos venido! 8)

Landa ya los ha visto. :o

Probamos la locura y nos vamos donde la sonda deja de marcar. ;D
Mirar el fondo y ver que es negro impone! No perdemos mucho el tiempo y nos vamos donde se sabe que es apuesta segura! He aquí la sabiduría de Papá Pitufo!  8)

Adrenalina/Inexperiencia.

Tiro los trastos, no estoy muy convencido, empiezo a desenredar cuando oigo un "Chacho Dailos!!! Que los tienes debajo tuya!!!" :o :o :o
Estaba tan concentrado en lo mío que no esperaba que aparecieran en menos de 1 minuto! :o

Recojo rápido el fusil, engancho y a observar! Es increible la visión! Me quedo inmóvil, me observan, me hundo pero nada, solo me observan hasta que se marchan, avanzamos y vuelven a aparecer, temo que se marchen y desaparezcan, estoy nervioso pero mantengo la calma, hago una bajada, sé que los tengo que tener muy cerca, me quedo quieto y empieza a venir uno, es el más cerca que he tenido hasta ahora, está bien apuntado, disparo y... boing!! Le rebota la varilla en el cachete! :-[ :-[ :-[

Soy tonto, tonto, tonto!!! Mira que me han advertido mil veces! Pero creo que hasta que no la cagas de esa manera no te das cuenta de la distancia realmente.
Encima llevo mi 95, milagros tampoco se le pueden pedir! ;D ;D ;D

Aquí es cuando realmente mi interior explota de nerviosismo! Saben que soy un paquete con el fusil descargado y no paran de rodearme y pasarme por debajo! Me acuerdo de Pablo1985 y lo que le pasó una vez con los medregales, rápido pero haciendo bien las cosas.
Terminando de colocarlo, otro por debajo, cargando una goma, veo uno que viene igual, cargo la otra, caigo, lo dejo pasar y ahora si que está cerca, disparo a matar, impacta en la cabeza, no veo que salga, se queda quieto dando golpes mientras echa mucha sangre y se gira, ahora si veo la varilla salir por debajo de la branquia, empieza a nadar, cada vez más fuerte!! Me quedarán 15 metros de carrete, cierro como puedo el carrete, no hay manera pero de pronto se cierra solo y corre el fusil, agarro la línea de flotación que la llevo enganchada en la culata, sigue corriendo, ya tengo en la mano el bungee, voy trancando y viendo como estira y soltando poco a poco, parece que pierde fuerza, empiezo a recoger y nuevamente otra vez  a correr, yo no dejo de aletear detrás, le suelto un poco y vuelvo otra vez a poder recoger, parece que ya está muerto de cansancio, recojo, recojo, recojo, voy por el carrete, sigo... MIÉRCOLES!!!! :'( :'( :'( :'(

Es solo ver la varilla y ya sabía lo que había pasado, le aflojé de tensión la segunda vez y se quitó la varilla por la punta, la muerte seguía fuertemente abierta.
Esto mismo me pasó con una Sierra a la que le solté y vi como se sacó la varilla.

Conclusión, siempre tensión... tenía miedo de que puediera partir algo y le llegué a aflojar un par de veces demasiado tiempo. :-\

La vida sigue, recojo todo y a ver si se asoma alguno. De pronto veo 2!!! Pero bien lejos, se marchan, Oliver ya me han dicho como se mueven estos peces, levanto la vista y veo que se le van a cruzar a Landa! Bajo la vista y veo como le sacude un tiro a uno, traspasa bien toda la varilla, sale corriendo a toda velocidad, nado rápido hacia él y en llegar ya se había soltado! :o :(

Papá Pitufo.

Recogemos y volvemos al principio, donde Landa los vió por primera vez pero no se dejaban querer, salté el último al agua y esa diferencia de menos de 1 minuto fue suficiente para que Papá Pitufo hiciera de las suyas! ;D
Una pelea bien larga, intento rematar pero no me dejaba tiro, el tiro era bueno, la cabeza negra pero seguía vivo y alrededor una nube de sangre inmensa, estaba pendiente de que en cualquier momento aparecieran los amigos.

Subo y nos cambiamos los papeles, mantengo yo línea y le dejo el fusil a Oliver, baja rápido, yo voy subiendo y cuando ya se aproxima mantengo, mantengo y bien! Asegurado, ya era subirlo fácil. 8)

La desesperación.

Uno ya estaba servido, nos tocaba a nosotros. Volvemos para el otro lado.
No se ven, se buscan y por fin aparecen, se repite muy similar lo anterior, lo dejo pasar disparo pero el tiro entra y sale por la misma cara, mete una sacudida y PLAAAC!! Se parte el mismo la parte que tenía agarrada.
Landa también ha perdido otro! Vamos empate! :-[

Al rato vuelvo a ver uno, una espera en media agua, me entra bien, apunto a placer, apunto... me lo pienso mucho, busco el off, disparo y no me lo podía creer... :P
Lo peino... Como se puede fallar algo así. :-[

Ahí en ese momento me veo como un auténtico desastre! Tantas historias escuchadas, tanto mentalizarme de como actuar, todos los consejos recibidos pero al momento de la verdad fallar cosas así.

Landa también ha fallado, seguimos empatados. ;D

La Maratón.

Vuelta al otro sitio, esta vez me tiro el primero (la diferencia de el primero al segundo no es ni de 2 minuto pero en ese tiempo se hace mucho).
Estoy en el agua, me preguntan que si están, digo que si una única vez y me olvido del mundo, me quedo flotando, miro que el equipo está bien, lo he simplificado (estoy usando carrete, no varilla libre, la línea de flote es innecesaria, con el bungee voy sobrado) veo que uno va a pasar cerca, enciendo cámara, bajo y no pienso mucho, disparo, impacta detrás de la cabeza casi al centro.
Ya puedo hablar... "Corre que está lleno!!!" ;D ;D ;D ;D

Empieza a correr, veo como Landa no se da cuenta de que los tiene alrededor mientras estira la boya, me mete un buen tirón y ya solo queda currármelo para no perderlo!!

Comienza la Maratón!!
Voy siempre teniendo tensión, los tirones fuerte le aflojo pero siempre tensión, por el camino veo como aparecen más, me rodean, pasan por debajo y yo solo alete recogiendo línea, se va para el fondo, le doy más tensión a ver si logro subirlo, lo logro!! 8)
Pero de pronto tira con todas sus fuerza, miro para atrás, el carrete da miedo, suelto el fusil, corre y agarro el bungee, no quiero que el carrete pueda joderse, me pego un rato en el bungee, no hay manera de recoger, no deja de tirar, ya llevaré en total más de 5 minutos, viendo de todo mientras no dejo correr, carnada, medusas... me dirige para el norte, me lleva para la orilla, veo el fondo, me lleva para adentro, no veo nada... y levantar la cabeza y ver el barco como una miniatura, suerte que el tiempo está bueno y la corriente es suave, mis piernas lo agradecen!! Ya puedo recoger, a toda prisa, miro el carrete totalmente vación, miro el tambor y  :o :o :o La última vez que lo saqué entero parece que no le di esa vuelta en el tambor para que no dependiera de un agujerito! :o :o :o
Intento llegar al cabezal pero de pronto tira con todas sus fuerza!! Vuelta atrás, no hay manera... al rato logro llegar, cojo la línea y le doy vueltas a la culata pero no sirve de nada, rápido sigo tirando y ya dejo el fusil detrás, por fin vuelvo a la línea del carrete, levanto la cabeza y "DÓNDE ESTOY!!" :o ;D
Empieza a girar, a ver si logro que vuelva al sitio, me veo como voy a pasar la línea y me voy a enredar, me sumerjo y se cae la cámara! Me había quedado sin batería y estaba suando la de Oliver que parece que tiene un cabezón considerable y me va floja! ;D
Suelto un poco y la agarro rápido, imposible colocarmela de nuevo, me la meto por el brazo y a seguir tirando.
Más adelante otra vez me veo comprometido, tira fuerte y veo como tengo un poco de la línea enredada en la aleta pero fácilmente me lo saco de encima y quedo liberado.
Intento colocarme la cámara pero no hay manera, varios intentos y lo consigo para más adelante ocurrirme lo mismo de tener que hundirme ay la cámara! :P
Llevo más de 10 minutos nadando, ahora mis pensamientos van en que en cualquier momento vendrán los "amigos" a quitarme algo de carga. :-X

"Se la llevó el tib..."

Por fin consigo tener la línea vertical, empiezo a subir, pesa lo suyo!! Y nuevamente rodeado de ellos, hasta que ya a los 10 metros que lo tengo desaparecen, me he quedado sin batería!!! :(
Miro a ver si me ven desde el barco, haciendo señas! Pero nada, gritos... nada...
Sigo recogiendo pensando que en cualquier momento aparecen los amigos, ya queda menos, no sé si volverá a correr, la varilla parece entera, se volverá loca como las bicudas? ???
Agarro el nylon por fin, me hundo, nos miramos, se trinca pero logro meterle la mano debajo, el pobre está sin fuerzas ya, remato y POR FIN!!!!

En nada están viniendo hacia a mi, lo agacho y les hago un gesto como que lo he perdido... caras de decepción y lo levanto entre gritos!!! Yiiiiijaaaaaa!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Me acerco al barco a dar unas palabras cuando Oliver grita... "TIBURÓN, TIBURÓN!!!"
Pego un brinco en el agua, miro atrás y ya escucho sus risas!! Hijo de su madre!! ;D ;D ;D

No siempre hay final feliz.

Volvemos a recoger a Landa, uno le había vaciado por completo el carrete y por no fiarse de soltar el fusil se ve que le dió mucha tensión y se soltó. :(
Quedaba él, lo intentamos en otro sitio pero ya habían desaparecido.
Queda volver bien preparado! ;)

Mi Primer Peto.


El cachondeo porque no era capaz de levantarlo, soy un brazo flojo!! Tenía que apoyarlo. ;D

El cabr#n de Oli me restregó todo el peto por el traje! Vaya cosa más guarra! ;D


Y aquí los dos! 8)


Y aquí lo que hablaba de prevenir la jugada y dejar cosas en el coche, me había traido el machete! ;D

Aproveché para regalar un trozo bueno y el resto a casa.

Otra pelea buena! ;D


Al final quedó que si rojadas, filetes, para el horno en trozos más grande, en tacos...



Una experiencia inolvidable! Pensaba que sería una pesca más aburrida pero para nada!
Cumplí mi objetivo, pescar un Peto sin mariconadas de engodos, ni flasher ni leches. Una lástima el que perdí, el otro se salva y me fui con un poco de mal sabor por Landa, que uno se quede sin pescar jode mucho, me siento mal de expresar mi alegría al compañero aunque sé que él se alegra por mi pero no es lo mismo.
Dar las gracias a Oliver como siempre, sin él esto hubiese llegado mucho más tarde.
También hay que ir mejor preparado. Darle las gracias a Anaga, él sabe por qué. ;)

Y nada familia! Saludos para todos.

P.D: Oli, dijiste que éste te lo lerías entero, pues toma! :-*
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:49:22 pm »
Joder que torpedos, están buenos?  Que es tipo atún? Enhorabuena  :)
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, 12:58:46 pm »
Joder que torpedos, están buenos?  Que es tipo atún? Enhorabuena  :)
A mí personal mente me gusta más q el atún
Es muy parecido al pez espada.
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:03:08 pm »
RESUMEN.... Por diooooooooosssss<a href="http://" target="_blank" class="new_win">http://</a>
Esto en una revista ocupa 3 pág. mínimo... ;D

Nada gracias por lo de papa pitufo (cabron).

Sinceramente me alegra bastante q cumplas más el objetivo que teníamos para este año,ya solo nos queda una pieza...tic tac.

Y Landa que no se preocupe... Que le tocará, vino preparado como para coger bicudas... Y ya se dio cuenta q esto no son bicudas.

No fallan la experiencia y el instinto de papa putofo ( Y LO SABES)

Te falto poner quien te bautizo de blanco jajajaj
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:11:17 pm »
Me lo he leido enterito y sin perder detalle, me he puesto nervioso, siempre es un lujo leer tus crónicas y me he dado cuenta de que las echaba de menos.

Por cierto.... buena pesca!! Felicidades a todos!
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2015, 01:21:00 pm »
Que pesca mas guapa y vaya pedazo de relato Dailos, felicidades

Me encantaría pillar un bicho así.

Vaya guarreo de traje, parece que destiñen los petos!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2015, 02:33:55 pm »
Homérico!   Enhorabuena, colega  :)

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2015, 02:39:31 pm »
Brutal el lance, la pieza y el relato. :o :o :o

Enhorabuena Dai.

Lo tuyo es evolución y mejora continua.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2015, 02:52:12 pm »
Relato largo en letras pero corto  por lo emocionante del relato.
Enhorabuena Dailos

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2015, 03:27:12 pm »
Fenomeno!
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2015, 03:46:45 pm »
Brutal el relato, brutales los petos y brutal la guarrería de traje que se te ha quedado  ;D

Transmites perfectamente la ilusión y los nervios de estar en medio del azul con esos bichos, deben tener una fuerza bestial.

Enhorabuena a los tres por el día y la pesca y seguro que el de Landa está cerca.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2015, 04:29:02 pm »
Espectacular Dailos!!  Me has puesto nervioso y todo jaajaja tiene que ser una pasada! De 10 tíos, de 10!!! Un saludo a los 3!!!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2015, 04:30:45 pm »
Que bueno daylos & oli!! Que alegría cuando se cumplen objetivos!! Enhorabuena!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2015, 05:12:35 pm »
Joder que torpedos, están buenos?  Que es tipo atún? Enhorabuena  :)

Yo atún he comido muy poco, por ahora solo me he comido unos filestes de Peto (el almuerzo, almuerzo de Canarias, no peninsular ;D), se puede mejorar para gozar del sabor de su carne a ver el siguiente cómo lo como.

RESUMEN.... Por diooooooooosssss
Esto en una revista ocupa 3 pág. mínimo... ;D

Nada gracias por lo de papa pitufo (cabron).

Sinceramente me alegra bastante q cumplas más el objetivo que teníamos para este año,ya solo nos queda una pieza...tic tac.

Y Landa que no se preocupe... Que le tocará, vino preparado como para coger bicudas... Y ya se dio cuenta q esto no son bicudas.

No fallan la experiencia y el instinto de papa putofo ( Y LO SABES)

Te falto poner quien te bautizo de blanco jajajaj

Si la barca se llama La Pitufo y tu dices que yo soy Gargamel... a ti que te va a tocar? ::) ;D
El bautizo de baba de peto está añadida también!! ;D
No te lo has leido entero... Y LO SABES! ;D

Me lo he leido enterito y sin perder detalle, me he puesto nervioso, siempre es un lujo leer tus crónicas y me he dado cuenta de que las echaba de menos.

Por cierto.... buena pesca!! Felicidades a todos!

Me alegro que te gustara Falo! Este año no he ido tanto como me hubiese gustado pero he disfrutado lo poco que he ido, Nep se ha portado conmigo. :)
Luego el tema de los vídeos quita tiempo a los relatos.

Saludos.

Que pesca mas guapa y vaya pedazo de relato Dailos, felicidades

Me encantaría pillar un bicho así.

Vaya guarreo de traje, parece que destiñen los petos!

Es un pringue exagerado!!
Tu saltaste del Bonito al Pez Vela! Ya no se puede volver atrás. ;D ;D ;D

Gracias Rafa Guti! ;)

Homérico!   Enhorabuena, colega  :)



Muchas gracias Saxxon!! :)

Brutal el lance, la pieza y el relato. :o :o :o

Enhorabuena Dai.

Lo tuyo es evolución y mejora continua.

Se intenta! Y se sacrifica mucho también.

Relato largo en letras pero corto  por lo emocionante del relato.
Enhorabuena Dailos


Gracias Cazasubnel! Relato largo, hasta a mi se me hizo largo, ni lo releí! ;D ;D ;D
Iba escribiendo y pensando... creo que se me está yendo un poco contando tanto, jijiji!

Fenomeno!

No es para tanto pero gracias!

Brutal el relato, brutales los petos y brutal la guarrería de traje que se te ha quedado  ;D

Transmites perfectamente la ilusión y los nervios de estar en medio del azul con esos bichos, deben tener una fuerza bestial.

Enhorabuena a los tres por el día y la pesca y seguro que el de Landa está cerca.

Tienen fuerza pero yo pienso que no la vi, también procuraba dar buenos tiros y no al bulto, si le das en carne solamente creo que el carrete se lo hubieran comido en un parpadeo pero tras el tiro no salían corriendo, marchaban lentamente.

El traje olerá a Peto una temporada. ;D

Espectacular Dailos!!  Me has puesto nervioso y todo jaajaja tiene que ser una pasada! De 10 tíos, de 10!!! Un saludo a los 3!!!

Gracias Locodelfraile! A mi me pareció increible, sobretodo el primer encuentro en banco que no lo esperaba, una cosa es verlo en vídeo pero cuando los ves a tu alrededor impresionan mucho, avanzan observándote curisosos sabiendo que tu eres ajeno.
Van muy confiados de ellos, creo que saben el poderío que tienen, nunca los vi correr para huir, marchaban tranquilos pasando de uno.
Tengo muchas ganas de volver a verlos para ir observando su comportamiento, me queda mucho por aprender.

Que bueno daylos & oli!! Que alegría cuando se cumplen objetivos!! Enhorabuena!

Es un subidón! Sé que para muchos es una especie que ni fu ni fa pero para mi ha sido una pasada y es eso, el primero, increible!!
Éstas emociones son las que dejan a uno enganchado y los retos también, todavía no me creo que haya cogido un Peto. ;D



Muchas gracias a todos por los comentarios! :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Volver para Flotar!
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2015, 05:32:47 pm »
Si me lo leí entero... Lo q me pase los comentarios en las fotos :-\
Y me lo leí x q no atinaba a copiar todo y q lo leyera el iPhone jajaja.
Sube la foto de gárgame...X FA
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2015, 09:38:23 pm por Oliversub »
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Tags: