Autor Tema: técnica antisíncope  (Leído 4746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
técnica antisíncope
« en: 17 de Diciembre de 2015, 01:48:10 pm »
He visto este vídeo de Javier Prior y me ha llamado la atención lo de la técnica antisíncope. ¿Alguien sabe en qué consiste?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2015, 02:41:34 pm »
 :-\ :-\ :-\
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2015, 02:44:02 pm »
http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=44654.0

Lo comenté y se habló de la prodigiosa tecnica en este post ..

Que se venda humo con estas cosas solo por marketing no me parece bien  :-\  :-X
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2015, 02:49:32 pm »
Vale, me parece muy bien que Javier sea un poco vendedor de alfombras, pero me gustaría conocer en qué consiste esa supuesta técnica. Luego ya decidiré yo si me convence o no.

Repito:

¿Alguien la conoce?
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 03:46:35 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2015, 03:07:31 pm »
Bueno a ver si alguien del foro ha asistido a este curso.
Lo que me resulta raro es que en el video dice que ha asistido mucha gente, pero nadie ha hablado sobre esto.
Si Yo aprendo una tecnica para que nadie se ahogue de un sincope,  te aseguro que lo comparto aquí, en youtube y donde pueda de forma (gratuita) para que todos lo conozcan y no se produzcan mas muertes en nuestro deporte, de la misma manera que si me hacen pagar un curso prometiendome una tecnica revolucionaria anti sincope y luego no es cierto tambien lo diría.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2015, 03:16:16 pm »
Amparo...., te has fumado un porro? ....Amparo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2015, 03:45:59 pm »
Aquí aparece en el programa del master de Palma 2015. Así que existir, existe.

http://fbdas.com/semana-master-2015
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2015, 04:46:39 pm »
"Yo no soy tonto" "Permiteme que insista" o mil ejemplos de cómo captar la atención en una frase o crear la necesidad de obtener algo. Puro marketing en el que desgraciadamente se deja de lado muchas veces, como es el caso, cualquier tipo de escrúpulos, porque como te pasa a ti, muchos de nosotros tememos esa línea del síncope o dormiriamos mucho más tranquilos con un sistema antisincope.

Personalmente me parece insultante denominar un curso para evitar el síncope así, para empezar puedo interpretar que realizando ese curso estoy fuera de peligro de sufrir un síncope. Me parece vergonzoso.

Lo dicho, puro marketing...sin escrúpulos.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2015, 05:46:17 pm »
La técnica anti síncope es no apurar....
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2015, 06:22:08 pm »
No se si sera lo que propone el en su curso , Pero Agustin Espinosa , enseñaba  una tecnica que ya se habia utilizado en pilotos de cazas bombarderos que tambien sufren cambios de presion bruscos , y que consistia en hacer presion con el diafragma hacia abajo . ( algo parecido a intentar cagar cuando estas muy estreñido y que se te pone toda la cara roja )  y que funcionaba .

Agustin recuerdo que nos puso a andar rapido con los pulmones completamente vacios , y notabas como te mareabas y se te iba la cabeza , en ese momento usabamos la tecnica esa del diafragma , y se te iba el mareo . Si haces una subida en la que vas apurado , `puede ser util  hacer esa tecnica .

Ni idea si es lo que propone ese señor , que efectivamente yo creo que es algo vendedor de alformbras , pero del que de como casi de todo el mundo , se pueden aprender cosas .
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2015, 07:12:57 pm »
"tecnica anti sincope",palabras milagrosas  :o,capta clientes, que no tiene ningun fundamento,pues no la hay.
Una bajada en apnea son muchas tecnicas usadas en conjunto,mas la experiencia y la cabeza. Minimizar los riesgos hace que tengas o no un accidente.Por lo que vender eso,es un poco iresponsable y simplista.Hacerse un curso es la mejor forma de tener una vision global de todo y a si ir al agua con seguridad.
Respiracion de recuperacion,o "no apurar",tubo,tener apneista de seguridad,equipo,etc...Todo cuenta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2015, 07:51:01 pm »
A ver señores, no sé si me explicado mal: no me interesa saber si existe o si es válida la supuesta técnica antisíncopes. Eso es otro capítulo.

He preguntado si alguien sabe en qué consiste la técnica antisíncopes que "vende" Javier Prior. Solamente eso y nada más que eso.  8)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:16:12 pm »
A ver señores, no sé si me explicado mal: no me interesa saber si existe o si es válida la supuesta técnica antisíncopes. Eso es otro capítulo.

He preguntado si alguien sabe en qué consiste la técnica antisíncopes que "vende" Javier Prior. Solamente eso y nada más que eso.  8)

Creo que la mejor solución es que le envies un correo a él directamente, no te desvelará todo  ::) pero al menos te dirá de que trata y de primera mano.
Pd: si sacas info compartee  ;D
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:33:06 am »
No se si sera lo que propone el en su curso , Pero Agustin Espinosa , enseñaba  una tecnica que ya se habia utilizado en pilotos de cazas bombarderos que tambien sufren cambios de presion bruscos , y que consistia en hacer presion con el diafragma hacia abajo . ( algo parecido a intentar cagar cuando estas muy estreñido y que se te pone toda la cara roja )  y que funcionaba .

Agustin recuerdo que nos puso a andar rapido con los pulmones completamente vacios , y notabas como te mareabas y se te iba la cabeza , en ese momento usabamos la tecnica esa del diafragma , y se te iba el mareo . Si haces una subida en la que vas apurado , `puede ser util  hacer esa tecnica .

Ni idea si es lo que propone ese señor , que efectivamente yo creo que es algo vendedor de alformbras , pero del que de como casi de todo el mundo , se pueden aprender cosas .

Yo hice un curso de apnea hace unos meses y también me hablaron de esta técnica. La llaman "hook breath" y como dice Ricardo se inventó durante la Segunda Guerra Mundial porque los pilotos se desmayaban debido a las Fuerzas G.


La maniobra en cuestión se hace así:

Nada más llegar a la superficie, hacemos una exhalación pasiva (abrimos la boca y dejamos salir aire, sin soplar).
Contraemos los músculos de brazos, piernas, pecho y abdomen todo lo que podamos.
Después respiramos de esta forma:

1- inhalar profunda y rápidamente (mientras pronuncias ‘hooo…’)
2- cerrar la glotis con fuerza
3- empujar aire contra la glotis cerrada y aguantar de 2.5 a 3 segundos (‘…k’ no llega a sonar porque has cortado el paso de aire al cerrar la glotis)
4- abrir la glotis mientras se realiza una exhalación pasiva (pronunciando ‘…ka’)

Se reduce el riesgo de síncope al llegar a la superficie porque se fuerza el flujo de sangre de las extremidades hacia el cerebro. De todas formas, venderla así como 'técnica anti síncope' suena un poco heavy...

Estaba escribiendo un artículo sobre esto para mi blog con lo que aprendí en el curso y algo más que encontré por la red y justo lo publiqué hoy. Quien quiera pasarse: http://www.buceandolibre.com/hook-breath-como-respirar-despues-de-una-apnea/


Saludos,
Ramón
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:31:16 pm »
Es muy sencillo Gorka, lo que es necesario tener reloj.
Comienza cuando suena la alarma, miras el reloj, te marca las 05:00am y dices "bah... me quedo en cama" y evitas el sincope! ;D ;D ;D

Muy interesante lo que han comentado algunos.

Gracias por compartir.
Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: