Autor Tema: técnica antisíncope  (Leído 4697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2015, 11:33:15 am »
Respiracion de recuperacion,se enseña en todos los cursos,y hay que realizarla siempre que salgamos de una apnea,para tenerlo automatizado y asi hacerlo en situaciones limite,y como dice Baron-rojo,viene de la tecnica de los aviadores,pero con algun cambio.
Al llegar a la superficie,no hay que contraer todos esos musculos todo lo que podamos...estamos en apnea no en un avion  ;),relajacion....Espiraciones pasivas e inspiraciones forzadas cortas,generando presion "apretando"unos segundos entre ellas,4 o 5 veces,simplemente...tubo fuera por supuesto!
Vender r eso como una "tecnica anti..",parece que ha descubierto la rueda,o va de iluminado,apnea de corta y pega  ;).Claro que la mayoria de la gente que va al agua,no tiene ni idea de como respirar despues,y muchas de la veces, se tiene un sincope por no recuperarse bien,pero no es "anti" ello.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 11:36:40 am por rafacuatic »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:46:37 pm »
Ojo con las explicaciones en los foros y los cursos de apnea a distancia. Esto no es un deporte como otro cualquiera y un error puede resultar muy grave.

La forma de respirar tras salir a superficie es muy importante, muchos síncopes que he visto han sido por este motivo, ojito.

Lo más recomendable es hacer un curso con un tío que sepa de verdad y olvidarse de los maestros yoda que existen por internet y otros lares. Un curso con teoría, prácticas y lo más importante alguien que sepa enseñando y vigilando, véase Rafacuatic, que no se si sigue dando cursos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2015, 02:27:50 pm »
Al llegar a la superficie,no hay que contraer todos esos musculos todo lo que podamos...estamos en apnea no en un avion  ;)

Ya decía yo. Es como contraiga todos esos músculos, con lo bruto que soy yo, no me dará un síncope pero me habré cagado... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2015, 02:38:12 pm »
Rafa, me ha gustado mucho tu explicación. ¿Hay algún vídeo on-line de la técnica de recuperación?

Si no lo hay, estaríamos superagradecidos que grabaras uno. Creo que unos 20 segundos de vídeo es suficiente.

Esto lo considero superimportante.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:técnica antisíncope
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2015, 06:08:45 pm »
Gorka,busca en el you-tube,seguro que hay algo....pero es sencillo,el tema es automatizarlo.
Las inspiraciones no tienen que ser completas,tirando a superiores,sin movilizar mucho aire cada vez,pero varias,el tema es aumentar la presion arterial y la difusion (el O2 se recarga rapido),apretando abdominalmente.Despues de esas 4-5 veces,ponerse el tubo,respirar   tranquilamente tumbado.Al subir,es mejor no mirar a la superficie,para no generar tension en el cuello y bloquear el flujo al cerebro...aparte se evita la ansiedad  ;).
 

Tags: