Autor Tema: Blog Actualizado --Las últimas del año  (Leído 989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Blog Actualizado --Las últimas del año
« en: 30 de Diciembre de 2015, 04:48:52 pm »
Hola Chicos

Hoy ha sido mi última salida del año.. y aunque no he pescado nada especial, al menos no me he vuelto de vacío y me lo he pasado genial.

Os dejo el relato y espero que os guste

http://amfiabel.blogspot.com.es/

30-12-2015 La última del año.

Hoy tocaba poner el punto final a la pesca en este 2015.. un año en el que se demuestra cada dia mas lo dificil que se está volviendo sacar un pescado decente por esta zona... Es cierto que soy un poco especial ya que sólo voy a pescar determinadas especies.

Madrugón del quince para estar a primera hora en el agua,, y así ha sido,, a las 8:00 de la mañana primera espera,, aún oscuro... Llevamos semanas con un mar calmo y muy limpio,, hoy ha cambiado algo,, aunque el mar sigue en calma , bueno una ligera mar de fondo acompaña, pero la claridad ya no es la que había.. se han ensuciado las aguas y eso es bueno para la lubina y mi tipo de espera,, aunque espero que empiece a moverse un poco el agua, sino, el Invierno de Lubinas se perdera este año.

He empezado haciendo esperas en poca agua,, una tras otra, y nada,, la primera hora y media ha sido decepcionante,, aunque después he empezado a ver alguna pieza mas,,  en una de las esperas, mientras estoy posicionado en el fondo, entre la posidonia, he empezado a ver pescado,, lisas, salpas y mucha morralla,, de pronto encima de mi cabeza veo pasar algo,, levanto la mirada y veo que es un tallam de buen tamaño, lo observo, pero no disparo,, no he venido a buscar tallanes , sino lubinas, y disparar a este animal hará que el entorno se remueva mucho y si había algo por los alrededores , se iría.. sigo mirando al frente cuando se marcha, y me vienen de frente dos bonitos espetones de muy buen tamaño a los que también ignoro.
Sigo las esperas por la zona y el frio empieza a hacer mella,, empiezo a pensar en salir, pero voy a llegar al final de la zona, así que decido hacer algunas esperas y empezar con la vuelta atrás... llego al final, y me posiciono en el fondo,, mucha morralla al rededor , pasan los segundos y de repente por mi derecha veo una lubina,, viene, y justo cuando empiezo a encararla se marcha,, junto a ésta la acompaña otra mas pequeña que también se va,, hago un par de ruidos rozando los dedos con las piedras y veo que la pequeña vuelve,, estoy al final de la apnea y creo que la grande ya no volverá, asi que disparo a ésta y será mi primera pieza del día...
Camino de vuelta, siguen las esperas y algo me dice que cambie de estrategia,, me voy a un poco mas de fondo, a ver si veo algun banco de lisas.. me desplazo y bajo,, me escondo entre el alga y a los pocos segundos una dorada pasa frente a mi,, hará poco mas de medio kilo,, no toca disparar,, ya crecerá,, sigo esperando y es cuando aparecen algunas lisas, y una bonita lubina que se desplaza entre ellas... no me lo pienso, ni siquiera me da tiempo a mirar si veía alguna mas o no,, tiro letal en la cabeza y es la segunda y última pieza del día y del año...



Después de ésto, he seguido un buen rato, hasta completar casi 100 esperas en el dia de hoy y unas 4 horas de agua,, al menos he quemado algo de los turrones y manjares que hemos comido estas navidades...



Toca retirada, y salirse del agua,,, y hasta aquí lo que ha dado este 2015
Feliz Navidad, y Feliz 2016 para todos,,,  Nos vemos el año que viene¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Tags: