Autor Tema: problemas con cornetes  (Leído 3622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
problemas con cornetes
« en: 01 de Enero de 2016, 05:56:22 pm »
bueno pues como dice el titulo llevo unos dos meses jodido en los que he probado dos veces salir al agua y en la cuarta bajada mi nariz decia basta.
las sensaciones en el agua son taponamiento progresivo del seno derecho de una bajada a otra, noto como se va cerrando algun conducto y cuando se termina de cerrar siento un dolor indescriptible en la mandibula superior derecha que no me permite bajar por debajo de 3m porque no puedo compensar.
esto me ha pasado las dos veces que he intentado salir de la 3ra a la 4ta bajada, dejando un margen de un mes entre ambas salidas solamente por probar, sin intencion de forzar.
el caso es que noto molestias en el seno derecho como si estuviese algo obstruido y con algo de mucosidad.
me hicieron una radiografia y se ve que tengo el tabique un pelin desviado, segun el medico no tiene importancia y se ve como el seno derecho el cornete esta inflamado y tiene algo de mucosidad la cavidad.
he seguido dos tratamientos, primero un tratamiento de dos semanas de antibiotos mas mucolitico y un segundo tratamiento de 7 dias con antibiotico de amplio esprecto y coticoides.
el caso es que una semana despues de este ultimo tratamiento me noto la misma molestia y cero mejoria.
este dia 7 tengo cita de nuevo para visitar el medico a ver que me dice.
nada queria ver si alguien ha pasado por unos sintomas parecidos y si se le ha solucionado.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2016, 06:21:22 pm »
Te cuento un poco mi caso , en un principio me pasaba que tenía acumulación de mocos debido a que tengo alergia a los ácaros del polvo, me mejoraba mucho el hacerme lavados a diario pero día que no me hacía el lavado.. dia que no podía pescar, comenzaba con dolores en el entrecejo y senos.
Fuí al medico y tenía hipertrofiados los cornetes y tabique un poco desviado.
Tras recorrerme varios médicos y preguntar a gente que se había operado, di el paso y me operé de reducción de cornetes y enderezamiento de tabique , ya que de esta manera me comentaron que se reduciría mucho los sintomas y la mejora sería muy buena.

Resultado: Antes de operarme,  haciendome lavados nasales bajaba sin problemas y mi limite de profundidad la ponía yo, no mi nariz , ni senos nasales.
Ahora tras la operación, de cada 20 o 30 salidas 1 dia puedo bajar 20/25m el resto de los días tengo un dolor punzante en el seno frontal derecho que me impide bajar mas de 8m.. habiendo probado TODO tipo de pastillas, sprays, lavados nasales etc..
Cuando te operan de cornetes si se pasan quitando.. También te quitan las defensas naturales del cuerpo por lo que no solo no lo mejoras sino que se empeora bastante.

Ahora llevo 1 mes pinchandome unas inyecciones para mantener la alergia a raya y que así se reduzcan los mocos el máximo posible + lavados nasales.

Mi consejo,  hazte pruebas de alergia y hazte lavados nasales, mejora tu alimentación y trata de encontrar el motivo de la mucosidad, si es por tomar muchos lacteos, si es por alergia etc..
Y deja las operaciones para lo último.


 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2016, 06:42:33 pm »
los mocos vienen por la inflacion del cornete que no me deja expulsarlos correctamente segun me dijo el medico, no le dio mucha importancia a los mocos, en la radigrafia se ve la cavidad con algo de moco, la izquierda estaba negra completamente y la derecha se veia algo blanco en los bordes pero sin estar tapada.
he probado tambien con los lavados pero no me mejora, yo creo que porque el problema no viene de los mocos sino del cornete que cierra el paso de aire.
gracias por la respuesta asi voy con algo mas de base paracuando visite al medico, le comentare lo de la alergia hasta ahora no he tenido alergia a nada, pero si puede que venga por ahi la inflamacion porque si fuese por infeccion deberia haber bajado con el antiviotico.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2016, 06:18:25 am »
Un saludo, tengo el mismo problema que Freedive, con la diferencia de que no quiero operarme, por supuesto que he probado todo tipo de medicaciones y todas con el mismo resultado una mejoria relativa...hace años que utilisava un metodo natural y siempre me da resultados imediatos, pero lleva su tiempo como todo lo bueno, ahora volvi a probarlo y los resultados como siempre buenisimos... suelo entrenar las piernas en una playa con aletas y hacer dos horas en aleteo continuo y apnea dinamica en superficie, utiliso unas gafas sin nariz y estoy todo el entreno con la nariz sumergida, de ves encuendo suelto el aire por la nariz,  a lo primero te daras cuenta que por un tabique sale la  malloria del aire y por el otro casi nada, es normal cuando uno tiene el tabique desviado, y suele ser el oido de ese lado el que más problemas da al compensar, duele un poco apartir de cierto tiempo, las lagrimas suelen caerte sin darte cuenta, pero cuando sales la limpiesa es total con dos o tres veces a la semana es suficiente para no tener problemas de compensación en toda la temporada...todo el mundo no tiene una playa cerca ni el tiempo suficiente para entrenar ese es el problema de este metodo....
 

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2016, 10:31:05 am »
yo tuve el mismo problema,incluso se me paso por la cabeza dejar la pesca ya que era una tortura.
fui hasta Cadiz al doctor Casimiro y eso que soy de Valencia.
he provado todo lo que hay en la farmcia y lo mejor que me fue,en mi caso, con un bidón de ciclista ponía agua del grifo y dos cucharadas de sal (esto lo saque de la cultura oriental,el yoga)y me hacia lavados de 3 a 4 veces al dia,dejaba pasar 15 minutos y como me dijo el Dr.compre un aparatito de la farmacia llamado otosedol,que es para los críos cuando no pueden sacar los mocos del oído interno,asi ejercitas dicha trompa,desde entonces cero problemas.
En mi caso no podía compensar por la derecha y según el doctor,el cuerpo al no tener suficiente paso de aire,ya sea por cornetes y/o desviación de tabique,crea mucosidad que en poco tiempo,resultado,una renitis crónica,asi que a la minima tenia el orificio tapado.
yo te lo recomiendo al 100% y mas natural no puede ser ,ya que no utilizas nada de medicamentos,que crean "adicción"
Eso si hay que ser constante,todos los días 3 veces minimo
Despaso al ejercitar la trompa con el aparatito,cuando vas al agua ,compensas enseguida.
ya nos contaras,espero que te ayude,se lo que es no poder y querer.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2016, 12:24:25 pm »
muchus gracias por las respuestas.
coincidis los dos en que hay que tener agua salada en la nariz, empezare a hacerme lavados a ver si mejoro algo porque con el tiempo que hace y el agua fria me da un escalofrio de pensar en ir a nadar a la playa.
cuando mejore un poco el tiempo tiempo si lo pondre en practica si sigo con el problema.
es curioso el medico lo achacaba a tener todo el dia la cabeza metida en el agua... yo creo que por ahi no va la cosa.
mi problema es que siento un dolor enorme en la encia cuando se me cierra el paso al seno paranasal derecho.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2016, 02:08:53 pm »
Una cosa es aletear en superficie y otra muy distinta bajar, una te cura y la otra te empeora, el frio no es problema, traje y pal agua a dar aleta...te curas de las narices y te pones fuerte de piernas, dos cosas que vienen bien para la pescasub...
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2016, 02:23:45 pm »
Te cuento un poco mi caso , en un principio me pasaba que tenía acumulación de mocos debido a que tengo alergia a los ácaros del polvo, me mejoraba mucho el hacerme lavados a diario pero día que no me hacía el lavado.. dia que no podía pescar, comenzaba con dolores en el entrecejo y senos.
Fuí al medico y tenía hipertrofiados los cornetes y tabique un poco desviado.
Tras recorrerme varios médicos y preguntar a gente que se había operado, di el paso y me operé de reducción de cornetes y enderezamiento de tabique , ya que de esta manera me comentaron que se reduciría mucho los sintomas y la mejora sería muy buena.

Resultado: Antes de operarme,  haciendome lavados nasales bajaba sin problemas y mi limite de profundidad la ponía yo, no mi nariz , ni senos nasales.
Ahora tras la operación, de cada 20 o 30 salidas 1 dia puedo bajar 20/25m el resto de los días tengo un dolor punzante en el seno frontal derecho que me impide bajar mas de 8m.. habiendo probado TODO tipo de pastillas, sprays, lavados nasales etc..
Cuando te operan de cornetes si se pasan quitando.. También te quitan las defensas naturales del cuerpo por lo que no solo no lo mejoras sino que se empeora bastante.

Ahora llevo 1 mes pinchandome unas inyecciones para mantener la alergia a raya y que así se reduzcan los mocos el máximo posible + lavados nasales.

Mi consejo,  hazte pruebas de alergia y hazte lavados nasales, mejora tu alimentación y trata de encontrar el motivo de la mucosidad, si es por tomar muchos lacteos, si es por alergia etc..
Y deja las operaciones para lo último.




Me operé de tabique hace justo 2 años y ha sido una mejoría grande , incluso he recuperado olfato y no he vuelto a tener sinusitis .Tenía una gran desviación y mejoré , pero también tengo rinitis que me trae loco sobre todo en épocas húmedas debido a una alergia a los ácaros . En esas épocas suelo tomar antihistamínicos en cuanto me noto que estornudo o me pican los ojos , tengo un deshumidificador en el dormitorio y un ionizador , paso el aspirador 3 veces a la semana , la almohada es antiácaros y cambio a menudo las sabanas lavándolas a alta Tª y de vez en cuando las aspiro porque lo que da alergia de los ácaros son sus heces y restos . Luego pasan al aire en forma de polvo y los respiramos produciendo la alergia. Los ácaros viven con nosotros sobre todo en épocas de humedad ya que necesitan humedad para reproducirse, se alimentan de restos de nuestra piel , por eso están mayoritariamente en la almohada , las sabanas y las alfombras que mejor no tenerlas. Hay que tener constancia en la limpieza sobre todo del dormitorio .
Como remedio de emergencia llevo unas gotas de un medicamento que se llama rinoflumil , que es un mucolítico con un corticoide . Me lo llevo en la embarcación , me lo doy justo antes de echarme al agua , bajo uno o dos metros y me quedo cabeza abajo notando como me entra el líquido por los senos , lo repito 2 ó 3 veces y ya noto que me pasa el aire . No me sueno la nariz hasta que noto que me salen los mocos por efecto del medicamento .Desde que me operé solo lo he usado una vez pero porque tenía la alergia y no tomé el antihistamínico , antes lo usaba muy a menudo .
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2016, 04:12:47 pm »
Embelesub, el aparatito que dices... puede ser el otovent? oí hablar hace mucho de el,pero no lo llegué a probar... por otosedol me salen.gotas,no aparatito...
A mi me operaron de un ligero desvio de tabique y he mejorado bastante,pero no del todo....
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2016, 06:09:49 pm »
A mi pasaba igual, me operé de cornetes y durante unos años iba perfecto, ni una sola molestia. El año pasado me volvió a dar una leve molestia en el seno derecho, aunque muy inferior a lo que tenía.
Mi problema ahora es otro, no se si por las defensas como comenta el compañero, tengo una rinitis que me obstruye la trompa de eustaquio y me ha provocado mareos en el ascenso...
Conclusion: cuando no es un pito es una flauta...y pensar que, como me comentaba el medico, hay gente que no ha desarrollado senos y apenas tiene volumen de aire en los oidos  :'(
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2016, 06:19:20 pm »
Lo que comenta Anaga está bien porque es suero fisiologico natural y gratis,  lo intenté por probar en verano con gafas de piscina en plan dominguero pero no me funcionó,  a saber lo que me habrá hecho el cirujano en la napia  :-[ :-X

Sobre el otovent aún lo tengo, lo compré hace unos 5 años y si me invitan a un cumpleaños, fijo que les gano a todos inflando globos por la nariz  ;D pero no he notado mucha mejora en la compensación ni nada, supongo que será porque los mocos están por ahí dando la lata..
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2016, 06:50:56 pm »
no me imaginaba que hubiese tantos problemas con esto, la verdad que es una jodienda ir a pescar y no saber si vas a poder bajar 1, 5 o 0 veces... creia que habria una solucion mas facil, con pocas esperanzas voy el 7 al medico.
seguire mientras con lavados y si puedo me acercare algun dia a la playa a nadar un rato
 
 

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2016, 07:00:02 pm »
si es verdad,es el otovent
cada persona es un caso,yo al estar mas de dos años con historias ,tenia la trompa "atrofiada"y con el otovent le di la soltura que necesitaba.
El Dr me introdujo una sonda por la nariz y me dijo,compensa....y ahí es donde vio que al forzar con la compensancion con el método valsalva,me comento que metia demasiado aire ,o sea ,que me aconsejo el aparatito y por supuesto ejercer menos presión de aire dentro del oído.
Consegui, que sumando una buena limpieza todos los días y la trompa trabajada iba mejorando dia a dia.
Una cosa que me di cuenta y puede parecer contradictorio,cuando empezaba a subir en el primer metro,de un fondo de 20,hacia como si tragara saliva,ayudando a que la presión que tenia dentro del oído,saliera antes y no dañarme el oído.
 

Desconectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2016, 09:55:11 am »
Los sintomas que describes se parecen mucho a los que tuve hace unos años. Resulta que tenía sinusitis que me afectaba al seno maxilar derecho, por lo que a la tercera o cuarta bajado se cerraba y ahí se acababa el día de pesca. Al final me operararon de sinusistis y mejoré muchisimo. En lo que nunca he conseguido mejora es en la apertura de la trompa subiendo, que a veces  sin saber porqué, no abre y asi me ves esperando que se abra en superficie (suele tardar unos eternos segundos), lo que a veces me produce ligeros mareos y sobre todo un dolor de oidos (hasta que se regularizan las presiones internas y externas) del c..rjo.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:problemas con cornetes
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2016, 11:41:43 am »
hoy he estado otra vez en el medico porque el 7 me mandaron otra radiografia y parece que los lavados estan funcionando, en esta segunda radiografia no se ve mucosidad y yo me siento mejor algo de molestia pero menos.
me han mandado amosicilina y un glucocorticoide nasal una semana y que siga con los lavados.
a ver que pasa...
 

Tags: