Autor Tema: Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono  (Leído 13851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2016, 03:44:15 pm »
A ver... sería la ostia un fusil que flote igual que el tubo habitual "gordote" de los de aire, con un tubo de sección de 25... por ejemplo... pero me da a mí que la mágia en Howards...

PD: yo tengo un 85 de aire con varilla de 6,5 que flota armado... tampoco me hace falta tener que lastrarlo para bajar a pescar...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2016, 03:51:52 pm »
He pesado el tubo de un 135 pesa 390 grs. Imagino que el 115 pesara 300.
Asi que si puede pesar 100 grs menos.

Pero de que serviria a parte de mas €€€?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2016, 03:56:30 pm »
He pesado el tubo de un 135 pesa 390 grs. Imagino que el 115 pesara 300.
Asi que si puede pesar 100 grs menos.

Pero de que serviria a parte de mas €€€?

son 100gr más de flotabilidad... pero vamos... por una vez en la vida... le doy la razón a Pau... Si le dás más volumen al tubo de aluminio manteniendo el peso... ganas en flotabilidad... igual o más que con el dichoso carbono...

peeero... y lo que mola el carbono y la pasta que se cobra por él?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2016, 04:12:25 pm »
Si le dás más volumen al tubo de aluminio manteniendo el peso... ganas en flotabilidad...

Claro, pero pierdes movilidad.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2016, 04:14:15 pm »
Si le dás más volumen al tubo de aluminio manteniendo el peso... ganas en flotabilidad...

Claro, pero pierdes movilidad.


exacto....

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2016, 04:18:58 pm »
Recapitulemos, pero me parece que después de tantos años, vuelvo a tropezar con el mismo muro.

La diferencia de peso entre el tubo de aluminio normal de un fusil de aire y uno equivalente fabricado de carbono puede ser ridícula, hasta el punto que no creo que pueda equilibrar ni el peso de la aletilla de la varilla.

De ahí se deduce que la ventaja de hacerlo en carbono podria ser únicamente la de darle un preformado diferente al de un simple tubo, cosa que como ya he mencionado antes, no parece determinante porque con técnicas de hidroformado, ya se han conseguido formas de sepia en tubos de aluminio.

No hay que ser ningún maestro para entender esto ni explicarlo ni nada de nada mekon. Tus generosos elogios te los puedes ahorrar porque ni yo los necesito, ni el foro tampoco.

Pau, un fusil de carbono es bastante más ligero que uno de aluminio. Me refiero ambos con las mismas dimensiones, claro. Se nota y mucho.

De hecho si te lees el anuncio es precisamente ese aspecto (la flotabilidad) el que más se ve beneficiado al cambiar aluminio por carbono:

The real novelty is though the tank: this is manufactured in carbon fiber, an ultra-resistant and very light material (indicative specific weight of the carbon fiber is 1,75 vs 2,70 Kg/dm3 of the aluminum utilized in the Predathor). This solution improves one of the critical aspects of the pneumatic spearguns, weight and balancing, which had been already improved with the "Vuoto" system. Generally, in fact, the weight of the tank determines on the pneumatic spearguns a vertical downforce which is hardly balancable. Now, with a Prepreg TW-K03 carbon fiber solution of extremely high quality, weight has been reduced compared to the Predathor Vuoto (measure 115) of 100 grams, going from 1254 gr to 1154 gr, with a reduction equal to 8%, obtaining an optimally balanced speargun.


Gracias por la aclaración Gorka. Reconozco que no me lo havia leído. De hecho, no pretendía cuestionar el fusil de este post sino solo la conveniencia de hacer un tubo de carbono para un neumático.

Soy consciente de que un gomas de carbono es mas ligero que el mismo fusil en aluminio y además tenemos la rigidez, pero aquí se trataba de valorarlo de otra manera. Y ahora no voy a cambiar mi opinión para tocarle las pelotas a mekon (lo juro), pero veo una posible ventaja en hacerlo de carbono. ¿Os acordáis del cobra de Dapiran?

Imaginad darle unas alas justo antes de cono del bocal, donde terminaria el tubo. Eso le daría flotabilidad delante que es donde pesan. Difícil de hacer con aluminio (o imposible al menos con hidroformado). La movilidad lateral podria salir mejorada.... ¿como lo veis?

De hecho, hay un salvaje que usa tubos de carbono con esa forma y lleva sus fusiles hasta los 60 Bar  :o
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 04:20:09 pm por Pau »
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 848 veces
  • V 3.0
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2016, 04:19:54 pm »
A ver, según tengo entendido las botellas de aire comprimido de los bomberos son de fibra y están a 300 bares (las típicas de buceo son de aleación o aluminio y son a 200)

Yo creo que es buena idea, y que intentan innovar. Démosles el beneficio de la duda...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2016, 04:25:52 pm »
A ver, según tengo entendido las botellas de aire comprimido de los bomberos son de fibra y están a 300 bares (las típicas de buceo son de aleación o aluminio y son a 200)

Yo creo que es buena idea, y que intentan innovar. Démosles el beneficio de la duda...

si... pero ¿quien llevará los tubos del fusil a contrastar cada X tiempo para que no nos exploten en la cara?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2016, 04:30:56 pm »
Pau creo que habla de este hombre...



Creo que los fusiles no son de carbono... son de "pegatina con aspecto de carbono"
« Última modificación: 19 de Enero de 2016, 04:31:12 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2016, 04:42:47 pm »
No hablo de nadie mekon. Solo intento cuestionar la idoneidad de fabricar los tubos de aire en carbono. Pros y contras.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2016, 05:26:31 pm »
Hay gente que hace tubos de carbono dandole formas, pero lo hacen forrando el tubo de aluminio, yo lo veo mejor asi, tiene mas seguridad.

Las botellas de aire de fibra llevan controles de calidad extremos.
Lo llevara este tubo?  ??? Quien sabe...

A mi personalmente el tubo que mas me gusta es el redondo de 40 mm de toda la vida.
Tiene la flotabilidad necesaria y la maniobrabilidad necesaria.
He probado hidroformados, de hecho tengo uno, el caccia hf de seac y no me gustan, son mas pesados de mover, y no me aportan nada, para lo unico que sirve es para molestar a la hora de mover el fusil.

Y que conste que a mi el fusil ese de salvimar me gusta, han hecho buenas medidas y cpn cañon de 13, y encima no es caro, de hecho me lo iba a comprar en 130 pero en aluminio. Pero al no saber como va el gatillo no me fio.
Si quieren innovar de verdad que hagan un gatillo-mecanismo bien hecho.

El fusil este esta bonito y se ve bien, pero la ventaja del salvimar era el precio.
Cuanto va a subir este?
Si la diferencia es poca, pues estaria bien, bonito si que es.

Pero quien me asegura a mi que ese tubo no va a perder resistencia encima de la barca en verano y dandole el solano a 40 grados?
Si ya uno de aluminio se calienta, pero el aluminio no es poroso, ni se astilla, ni se agrieta, ni parte, aunque le pases un autobus por encima, lo puedes chafar o doblar pero no va a partir. Eso si parte, no parte y ya esta, es que explota. Aunque gracias al cañon no creo que tenga peligro, saldria el aire y ya.

Yo personalmente no me fio.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2016, 06:06:08 pm »
Las piezas esas amarillas parecen impresas en impresora 3D     ;D

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2016, 07:05:00 pm »
Los que gastais lanzallamas no preferís en lugar de tubo que para nada es estable el tiro cuando lo moveis a un fusil más linial en cuanto al movimiento...yo veo videos con el de aire y flipo lo que se mueve para todos sitios  :o lanzallamas vamos  ;D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2016, 07:49:21 pm »
Algo así chufi? 
A un tubo redondo se le puede dar la forma que prefieras solo falta imaginación  ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2016, 07:54:08 pm »
Un remo en un neumatico?  ;D

Ya le estamos quitando una de las principales ventajas del neumatico  :'(
Para eso directamente me paso a las gomas con los fusiles largos  ;D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: