Autor Tema: Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono  (Leído 13853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2016, 08:03:34 am »
Cierto, el tubo no sufrió daños y como doler duele más que te pegue en el dedo el obus metalico de un fusil de gomas, pero la explosión acojona más  ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2016, 08:09:47 am »
Si en mi caso fueron por los bocales plasticos, ya no quiero mas bocales plasticos. Quiero que todo sea lo mas resistente posible y eso no incluye un tubo de FIBRAS de carbono.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #47 en: 22 de Enero de 2016, 08:32:42 am »
Un bocal con plástico bueno y bien hecho no peta ni a 26 bar en fusil de 13. A mi me petó uno dentro del coche porque la rosca era defectuosa, no era de la medida correcta. Que el aluminio sea mejor es relativo, pero al final, podria petar por otra sitio aun peor. Es mejor que salga el bocal que otra cosa. Y al final, todo termina en la presión. No pasad de 20 bar y podéis trabajar con un bocal de plastelina si me apuras.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #48 en: 22 de Enero de 2016, 09:25:59 am »
Si en mi caso fue por los primeros bocales en el plastico Akulon GX que era demasiado blando para el bocal y acababan rompiendo la rosca, el siguiente bocal que Ramon hizo en Ertacetal no me dio ningun problema, lo huse durante años en un 115 a 25 atm y todo bien, pero aun asi me daba yuyu  :D
Me siento mas seguro con los de aluminio.

Si salta el bocal, no salta solo el bocal, salta todo el fusil, en un 85 me paso al disparar a un pez y el susto fue a nivel de infarto  :o menos mal que habian 5 metros. Te aseguro que si me pasa en 30 no lo cuento.
No es como al aire libre, bajo el agua la onda que hace es mucho mayor.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2016, 11:32:13 am »
La primera vez que me pasó fue chungo porque me pilló cargandolo en superficie y no lo tenía bien agarrado, el bombazo fue muy fuerte , te deja aturdido y alrededor solo se ve blanco y el aceite alrededor, la verdad es que impresiona bastante, se desmontó el fusil y tuve que estar recogiendo bocal por un lado, tubo por otro..
La segunda fue al disparar a una lubina haciendo una espera, ahí ya tenía el fusil bien agarrado con la empuñadura y a parte al estar en mas profundidad supongo que algo disminuye, pero fue mas light y solo salió disparado el bocal.
Estuve buscandolo con mi compañero y no dimos con el, pero al dia siguiente volvimos a ir y el lo encontró de milagro ..
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2016, 11:43:56 am »
Si en mi caso fue por los primeros bocales en el plastico Akulon GX que era demasiado blando para el bocal y acababan rompiendo la rosca, el siguiente bocal que Ramon hizo en Ertacetal

Ahí le has dado. Ertacetal.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2016, 04:55:16 pm »
Es curioso como la gente habla de "plástico", como si se tratase de un material único. Es lo mismo que decir "metal". Hay muchísimos para diferentes aplicaciones. Algunos deben resistir y si se contacta a un suplidor/fabricante responsable y se le explica cuál será el uso, seguramente, dentro de sus límites, el desempeño será superior al simple aluminio.

La resistencia a la corrosión de los polímeros no tiene rival. Luego los hay más o menos duros, más o menos flexibles, algunos absorben agua y otros no, unos aguantan temperatura y otros no, algunos resisten abrasión mejor que otros, etc...

En cuanto al carbono (y aquí no soy ningún experto), me imagino que también dependerá del tipo de tela, la orientación de las fibras, el grosor y las resinas que se usen para aglutinarlo. Por lo que me imagino que si un fabricante se arriesga en sacar un tubo de carbono que será presurizado a 40 atm, lo debe haber probado al menos a 80 atm. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Nuevo fusil neumático salvimar " Dark side "con tubo de carbono
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2016, 07:55:52 pm »
 ??? Pues yo que pensaba que esto era mas seguro.....pensaba que toda  la seguridad pasaba por quitarle todo el aire antes de desmontarlo.
 :o tomo nota.....
 

Tags: