Autor Tema: Flipando en la pescadería  (Leído 4105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Flipando en la pescadería
« en: 13 de Enero de 2016, 09:58:28 pm »
Hoy me ha tocado hacer la compra del mes y pasando por la pescadería he visto mucha gente como loca comprando estas dos especies, muy baratas. Supermercado de Madrid

Como lo veis?





Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 10:06:28 pm »
Todo por la pasta :-X
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 10:15:31 pm »
Las salemas se venden en Canarias también.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 10:35:24 pm »
Cuando se empieza a escasear de buen pescado hay que sacar beneficio de lo que sea...
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 11:15:29 pm »
Pues con todos mis respetos a mi no me sorprende tanto.. Al fin y al cabo son dos especies mas y 100 % comestibles como el resto aunque tengan mas o menos espinas o mejor o peor sabor, de ahi su precio.. No creo que precisamente los dueños de la pescaderia o propietarios se vayan a hacer ricos con eso y al contrario, si que pueden permitir a una familia con pocos recursos poder comer pescado..

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 06:04:21 am »
Bien dicho Angel.

Cierto que son 2 especies digamos que de division inferior  en cuanto a conocimiento, sabor etc  pero que tambien estan algo estigmatizadas por nosotros  ;D ;D  pero que a mas de uno puede que le sorprenda, hayan sorpendido dandoselas a comer.

Aqui por ej. la salpa ni la lisa ,son apreciadas pero en otros lugares  se pelean por ellas ,asi que es todo  un poco "cultura" del lugar  ;) ;D


 ;D ;D ;D ;D  me acabo de recordar en una escapada al sur como en un restaurante querian dar gato por liebre a los  turistas o ingenuos del mar, al tener lisa por corvina  ;D ;D ;D ;D 
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 06:08:52 am por cazasubnel »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2016, 07:37:31 am »
Dentro de poco venderán hasta las castañuelas  ;D :-\
Lo que me preocupa es que cuando hay demanda de algo, acaban con ello..
Cada vez se ve menos pescado en la costa , solo quedan este tipos de peces como las bogas que nadie quiere y son el alimento de muchos depredadores, si también acaban con ellos mal asunto, porque sin cebo no hay depredadores..
Otra cosa con la que alucino es con la cantidad de pescado que no dan la talla minima y te lo encuentras en los carrefour y mercadonas, no hay control sobre eso? :o
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2016, 08:13:16 am »
Dentro de poco venderán hasta las castañuelas  ;D :-\
Lo que me preocupa es que cuando hay demanda de algo, acaban con ello..
Cada vez se ve menos pescado en la costa , solo quedan este tipos de peces como las bogas que nadie quiere y son el alimento de muchos depredadores, si también acaban con ellos mal asunto, porque sin cebo no hay depredadores..
Otra cosa con la que alucino es con la cantidad de pescado que no dan la talla minima y te lo encuentras en los carrefour y mercadonas, no hay control sobre eso? :o

A mi también me chirría mucho eso. Yo preocupándome por elegir solo salmonetes decentes (no se, cada uno tiene un concepto de DECENTE diferente pero en el caso de esta especie para mi anda en los 400gr. y de ahí para arriba) y luego te encuentras unos bichejos en la pescadería que no llegan a 10cm de largo...

A mi nunca me han tocado los pelendengues por talla mínima pero me consta que en Galicia es algo que se mira mucho. ¿Qué pasa en las lonjas? ¿Se olvidan de ir a revisar las cajas o qué?
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2016, 08:16:19 am »
Las bogas y salemas las he visto vender toda la vida en las pescaderías, no es algo nuevo, en Madrid y otros sitios a las salemas le ponen el cartel de " doradas " , será por el color de sus rayas.

En Almería también las venden, hay gente a la que les gusta, no veo el problema.





 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2016, 10:10:16 am »
Creo que no me habéis entendido, o no me he explicado  ;)

Esta foto está hecha en un supermercado de una importante cadena conocidos por su hiper agresiva política económica. Si juntamos a estos con los pescadores profesionales, que solo ven €uros... Apañaos vamos!!

Lo que me preocupa es que ahora se pongan de moda estas especies por su fácil aprovechamiento económico y nos dejen las costas (más) peladas

Estos dos colectivos no están haciendo su buena obra de la semana permitiendo que algunas familias puedan comer pescado barato, ni mucho menos son ONGs. Solo les importa el máximo rendimiento económico, se la sopla el mar, y cuando se acabe explotaran lo que se pueda explotar

Yo últimamente soy bastante pesimista con este tema y miedito me da el mar que heredaran nuestros nietos

Os imagináis que en vuestras salidas de pesca ya no haya ni bogas??
 :o :(
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2016, 10:29:28 am »
En  mi ciudad, a media tarde cuando vuelven los arrastreros hay cola en el puerto de pescadores. Los marineros seleccionan el pescado que va a la lonja y la morralla que normalmente se tira por la borda la gente llega a las manos por poder llevársela. Aquello parecen las rebajas, empujones,  carreras, robandose las bolsas unos a otros o directamente peleas. Hablo de entre 40-80 personas según el día, un desastre de país.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2016, 10:44:16 am »
Pues yo flipando en el hipercor el otro día  :o no quedan lechas  :o
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2016, 10:51:22 am »
Pues yo flipando en el hipercor el otro día  :o no quedan lechas  :o

Pues por ser el hipercor ¿tienen bastante calidad de pescado no?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2016, 06:31:25 pm »

Os imagináis que en vuestras salidas de pesca ya no haya ni bogas??
 :o :(
Tomas vente aqui y lo compruebas  :-[ ;D ;D ;D ;D

A ver, cierto lo que comentais que si van a ir a escilmar pues jodidos..... pero dudo mucho que los pescadores profesionales vayan a por estas especies .... lo que pasa es que antes directamente se "descartaban"  y ahora entre que esta la pesca  floja seguramente y que las leyes promulgan- no permiten tirarlos pues logico que esten y vayan a estar mas presentes en las lonjas /pescaderias.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Flipando en la pescadería
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2016, 01:24:48 pm »
¿30 pavos el kilo de medregal en el hipercord "en bruto"? Ños se acaban de botar tres pueblos y medio.

Las bogas son en sabor muy parecidas al sargo, al menos las grandes y fritas. A mí me gustan, aunque hace tiempo no las como, básicamente porque desde que tengo 12 años ya no las pesco. La salema o salpa es un pez que se pesca mucho en Canarias, pero a mí personalmente no me gusta nada. Pero nada de nada.

A mi modo de ver, la gente compra muchas veces lo que puede económicamente, el pescado está muy caro la verdad. Es normal que tiren a especies más baratas, ahora que el pescado azul barato tipo sardina y bonito empieza a marcharse, pues eso queda. Esperemos no arrasen con lo poco que queda.

Es lo que nos ha tocado vivir, y lo que les espera a los que vienen "detrás".

Un abrazo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Tags: