Autor Tema: Caracteristicas de un neopreno para novato  (Leído 1474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sempremocas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Caracteristicas de un neopreno para novato
« en: 18 de Enero de 2016, 12:05:32 pm »
Me voy a iniciar en la pescasub y me gustaria comprarme un neopreno para empezar cuanto antes en galicia, yo no tengo ni idea de material, asi que a ver si me podeis ayudar.

Mi problema es el presupuesto que es muy bajo asi que me comprare de segunda mano lo mas barato que encuentre con las caracteristicas que me digais. Mas adelante ya comprare otro si evoluciono Y si no pues no perdere mucho dinero jeje

Lo quiero para bucear en invierno en galicia y si puede ser que me valga para verano tambien y no tener que comprarme otro. Mido 170cm y peso 70kg. Como aun no he empezado pues poca prfundidad voy a bajar por ahora supongo jeje
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Caracteristicas de un neopreno para novato
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2016, 12:36:50 pm »
muy buenas compañero,
para empezar te recomiendo 100% uno microporoso, nada de chicles porque son muy delicados. Con respecto al espesor en mm, yo soy del sur y no te sabria decir la temperatura que manejais por alli... pero con 7/7mm o 8/7m (chaqueta/pantalon) creo que te apañas.
Es normal que busques de 2°mano, yo empece asi tambien pero busca bien y no compres algo muy usado.
El problema que el de invierno no te lo puedes poner en verano por el simple hecho de que te asaras... o al menos en el mediterraneo.
Espero haberte ayudado.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Caracteristicas de un neopreno para novato
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2016, 12:54:12 pm »
Yo compraría un microporoso de 5 mm en el pantalón y 7 mm en la chaqueta, y muy importante: lo compraría nuevo. El neopreno pierde propiedades aislantes bastante rápido, aunque no se haya usado mucho.

Tienes varias opciones muy buenas por unos 180 pavos; Mares, Kynay, Beuchat... Y los hay más baratos, como algún Spetton, aunque no sé si salen tan buenos como los anteriores.

Suerte con la búsqueda.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Caracteristicas de un neopreno para novato
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2016, 01:03:06 pm »
Lo mismo digo. De segunda mano no te vas a encontrar la flauta en 2 meses.

http://deportesmarino.com/epages/ec2132.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2132/Products/%22Traje%20Fishman%22/SubProducts/%22Traje%20Fishman-0001%22

El fishman ese está en 7mm chaqueta 5mm pantalón. Igual te sale por unos 150€...

Yo tengo uno así y en invierno me mojo sin problemas. Calienta más que algún megatraje fantástico de neopreno chicle pollasmamamoto por el que he pagado 4 veces más.

Si tienes alguna tienda cerca de casa acercate. Te ayudarán con la talla... igual necesitas pantalón talla X chaqueta talla Y. Si el traje va pequeño / grande = pasar frio de cojones.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado MigueGrao

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 292 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Caracteristicas de un neopreno para novato
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2016, 03:28:42 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros, para empezar mejor microporoso forrado exterior, chaqueta de 7 mm y pantalon de 5. Mejor compratelo a estrenar pero que sea un modelo de otra temporada, te saldra mas barato.
 

Tags: