Autor Tema: Dolor de oídos por no saber descompresión.  (Leído 3380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Airam_García

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Dolor de oídos por no saber descompresión.
« en: 18 de Enero de 2016, 12:39:55 pm »
Buenas Compañeros, tengo una duda pues el sábado me metí a pescar, y cuando hacia el golpe de riñón y empezaba a descender, intenté hacer la compensación e igualmente me dolieron los oidos, no se si es porque no se hacer la compensación o por otra cosa, y también al descender unos 2 m. me empezó a dar una punzada encima del ojo derecho. y la verdad no se porque puede ser, si alguno sabe lo que es o como puedo hacer la compensación bien para que no me duele el oído y poder descender un poco mas. Muchas Gracias chicos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dolor de oídos por no saber descompresión.
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2016, 12:46:15 pm »
OJO: puedes perforarte el tímpano y adiós pesca. Busca un club cerca de tu casa, alguno habrá... y que alguien te enseñe lo básico! A una mala... en un centro de buceo... en cualquier bautismo de buceo enseñan a compensar correctamente.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Airam_García

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dolor de oídos por no saber descompresión.
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2016, 12:52:39 pm »
Joder pues tengo que tener cuidado entonces, si me tendre que pasar a preguntar en la tienda donde compro el material a ver si ellos saben, muchas gracias  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dolor de oídos por no saber descompresión.
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2016, 01:05:08 pm »
Joder pues tengo que tener cuidado entonces, si me tendre que pasar a preguntar en la tienda donde compro el material a ver si ellos saben, muchas gracias  ;)

Puede ser que lo hagas mal, que tengas mocos, que tengas los senos inflamados... pero si no te ha enseñado nadie.... ve con cuidado.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dolor de oídos por no saber descompresión.
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2016, 06:21:51 pm »
Exactamente ,o no lo hacias bien o no podias por x razon ,mocos, alergia, etc
La cuestion es que si no se puede compensar .... no puedes forzar y bajar por que no te dé la gana abandonar el dia de pesca. ( o al menos la de sumergirte, aunque pesca a cota 0 en pocas zonas /condiciones se pueden hacer)

Pero como te comentan.... si por forzar te perforas los timpanos..... averia buena :(
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 06:22:53 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Airam_García

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dolor de oídos por no saber descompresión.
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2016, 09:25:49 am »
Yo creo que es que no lo hago bien, o al menos espero que sea eso, y cuando valla y me haga un cursillo de apnea o algo de eso me enseñen y pueda hacerlo bien porque la verdad ahora me quede trabado con lo de perforarme los tímpanos xD
Ya les contare como me fue en el cursillo, Muchas gracias chicos un Saludo.
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dolor de oídos por no saber descompresión.
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2016, 01:04:29 pm »
Tranquilo que todos empezamos por ahí, yo te recomiendo que preguntes por aquí también si hay algún compañero de pesca que viva cerca tuya que te asesore un poco y dedique una salida a explicarte como va el tema, yo creo que no tendrá problemas en ayudarte.
Para que vayas practicando en casa es una maniobra relativamente sencilla que poco a poco iras mecanizando y lo harás casi sin pensar.
Lo principal es 1) que no tengas mocos, estas fechas son reguleras para eso con tantos cambios de temperatura.
2) pinza bien la nariz
3) Haz como si te sonaras los mocos pero sin que salga aire Notaras como tienes presión en los tímpanos.
Puedes practicar levemente en casa pero no fuerces mucho que tampoco es bueno.
Y cuando lo hagas en la mar ve poco a poco.
Si no se compensa o tenemos mocos pueden aparecer dolores tanto en oído como en partes de la cara ya que las fosas nasales abarcan varias zonas de la misma.
Animo ! y un salu2.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Airam_García

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dolor de oídos por no saber descompresión.
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2016, 06:48:32 pm »
Vale pues Muchas Gracias Amigo, ire probando y con paciencia ya que es peligroso por lo que veo.
Muchas gracias a todos. un saludo.
 

Tags: