Autor Tema: Ayuda a botelleros  (Leído 4505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2016, 02:10:37 pm »
Puestos a hablar de botellitas... alguien me puede aclarar por que ahora hay reguladores especiales para Nitrox?

Solo son verdes no?

Que yo sepa para las mezclas normales de Nitrox vale cualquier regulador, y para las "especiales" lo que había que hacer el cambiar no se que de la grasa del regulador  por que se estropeaba con el exceso de oxigeno o algo así....

Yo siempre he buceado con Nitrox y nunca he oido nada de eso. Pero en fin, las modas cambian...

o se venden pocos reguladores y hace falta una excusa
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2016, 02:31:17 pm »
Puestos a hablar de botellitas... alguien me puede aclarar por que ahora hay reguladores especiales para Nitrox?

Solo son verdes no?

Que yo sepa para las mezclas normales de Nitrox vale cualquier regulador, y para las "especiales" lo que había que hacer el cambiar no se que de la grasa del regulador  por que se estropeaba con el exceso de oxigeno o algo así....

Yo siempre he buceado con Nitrox y nunca he oido nada de eso. Pero en fin, las modas cambian...

o se venden pocos reguladores y hace falta una excusa

Probablemente. Los botelleros son mucho más frikies que nosotros.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2016, 03:52:22 pm »
jajajaja
hombre frikis hay en todas partes, aqui acabamos de ver como podemos llegar a tener 10 fusiles, usando practicamente uno o como mucho dos....

los regus para nitrox efectivamente son una pijada para el nitrox "normal" 32 o 36%, pero para un nitrox "fuerte", a partir de 40%, los reguladores deben ser específicos, libres de grasa, ultralimpios, resistentes a la oxidación etc, el aire con más de un 40% de O2 es súper oxidante, y se cepillaría las juntas internas del regulador, latiguillos, etc.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2016, 03:56:27 pm »
si te interesa una apeks ds4 nueva a estrenar tengo una a la venta...

Mi regulador tb es apeks.  ;)

Cuando le haga la revisión le voy a cambiar el latiguillo y le voy a poner uno de octopus, que es mucho más flexible. Aunque me dure menos creo que es mucho más cómodo.

OJO: he visto en un centro de buceo, obligar a uno a alquilar regulador por llevar 2 octopus en vez de regulador y octopus. (Entraba en flujo constante todo el rato y lo cambiamos por un octopues que este tenía en casa) Funciona igual... peeero... si ven el latiguillo amarillo igual se estresan.

hombre lo de alquilar otro regu sería por el flujo continuo más que por llevar dos octopus no?
en realidad puedes llevar dos primeras etapas cada una con una segunda etapa o una única primera etapa con dos segundas etapas (la configuración más normal para el buceo deportivo, sin entrar en técnicos o profundos)
en realidad el octopus no es más que otra segunda etapa, suele ser de menor calidad o gama por ser menos utilizado, pero perfectamente válido para bucear.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2016, 04:03:18 pm »
hombre lo de alquilar otro regu sería por el flujo continuo más que por llevar dos octopus no?
en realidad puedes llevar dos primeras etapas cada una con una segunda etapa o una única primera etapa con dos segundas etapas (la configuración más normal para el buceo deportivo, sin entrar en técnicos o profundos)
en realidad el octopus no es más que otra segunda etapa, suele ser de menor calidad o gama por ser menos utilizado, pero perfectamente válido para bucear.

me explico mejor:

dia andes de la inmersión... probamos material -> abres botella -> regulador soplando y soplando sin parar.

el dueño de ese regulador, tiene un octopues viejo en casa, lo monta sustituyendo a su regulador.

el "dive master" le dijo que con dos octopus no podía hacer la inmersión, y le obligó a alquilar un regulador.

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2016, 04:12:51 pm »
te entiendo ahora pero no entiendo la decisión del divemaster

son dos reguladores válidos para bucear....
quizá no se fiaba de la primera etapa?
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2016, 04:16:06 pm »
te entiendo ahora pero no entiendo la decisión del divemaster

son dos reguladores válidos para bucear....
quizá no se fiaba de la primera etapa?


a ver... yo me he encontrado con cada merluzo en salidas de buceo... gente con 400 títulos... y que no saben ni aletear... otros que les pita el super ordenador de buceo de 1000€ pero no lo miran por que no saben como funciona....

supongo que el instructor al ver ese montaje raro... no se fiaba del estado de nada... y en una salida a columbretes, con 2 inmersiones a mucha agua... pueeees... mejor no arriesgarse...

Mira... en este video se ve "grandes técnicas de aleteo"


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2016, 04:45:06 pm »
el aleteo de algunos es espectacular, pero la vida que hay en ese paraiso, tela

en los cursos es flipante la gente como aletea pero claro, hay muchos que es la primera vez que se ponen unas aletas. Una vez tuve una alumna que movia las rodillas adelante y atrás, las aletas iban adelante y atrás, no arriba y abajo, no se movía nada!
es difícil de explicar pero fue mortal
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2016, 01:22:59 pm »
Se agradecen las respuestas , la verdad por la cantidad de buceos es mas por vicio que por otra cosa , pero el regulador , que te da el aire , que lo metes en la boca , me gusta que sea el mio , aca en "el paraiso de la pesca submarina " Uruguay  ;D no hay mucha profundidad y el equipo bien básico , pero que no me de sustos , en el forobuceo aconsejaban comprar primero medias por higiene .....la verdad me preocupa mas la boca que los pies ..........Saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda a botelleros
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2016, 01:26:01 pm »
Se agradecen las respuestas , la verdad por la cantidad de buceos es mas por vicio que por otra cosa , pero el regulador , que te da el aire , que lo metes en la boca , me gusta que sea el mio , aca en "el paraiso de la pesca submarina " Uruguay  ;D no hay mucha profundidad y el equipo bien básico , pero que no me de sustos , en el forobuceo aconsejaban comprar primero medias por higiene .....la verdad me preocupa mas la boca que los pies ..........Saludos

al scarpín va toda la orina... recuerda que hay 2 tipos de buzos... los que se mean encima, y los que mienten.

el regulador, va de boca en boca... es otra guarrada compartirlo  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: