Autor Tema: FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS  (Leído 8094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2016, 10:38:11 am »
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/01/29/buceador-ahogado-xabia-murio-cueva/1721608.html

bufff a 4 mts tan solo...., no era cuestion de profundidad en este caso, sino de juventud  e inexperiencia mas bien.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2016, 10:50:52 am »
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/01/29/buceador-ahogado-xabia-murio-cueva/1721608.html

bufff a 4 mts tan solo...., no era cuestion de profundidad en este caso, sino de juventud  e inexperiencia mas bien.

lo que haya sido ya no importa... DEP...

mucho cuidado a todos

la pesca a poca agua no está exenta de peligro... mucho plomo y frio....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2016, 10:55:04 am »
Puff pues creo que se donde puede ser y si es ese la verdad es que no es un sitio tan complicado, pero la juventud, inexperiencia y supongo que los nervios le llevaron a este triste fin   :'( :'( :'(
Hay que ir siempre con mil ojos, donde menos te lo esperas se te pueden complicar las cosas por exceso de confianza.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2016, 11:19:13 am »
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/01/29/buceador-ahogado-xabia-murio-cueva/1721608.html

bufff a 4 mts tan solo...., no era cuestion de profundidad en este caso, sino de juventud  e inexperiencia mas bien.

lo que haya sido ya no importa... DEP...

mucho cuidado a todos

la pesca a poca agua no está exenta de peligro... mucho plomo y frio....
Si que importa y mucho. Como ejemplo. Nadie sabe lo que ha pasado pero la causa mas probable es el esfuerzo en apnea para recuperar una varilla
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2016, 09:26:12 am »
No se vosotros, pero yo cada invierno veo a mas gente pescando, antaño eramos cuatro zumbaos buscando lubinas, ahora al menos en barcelona, con el buen tiempo hay mucha mas gente.

este fin de semana pasado en uno de los espigones me cruze con tres a parte de mi.... uno de ellos sin boya... ya me direis, antaño podia pescar 5 horas ahi i no cruzarme con nadie.... mas gente en el agua más probabilidad de accidente es estadistica pura....
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2016, 09:33:11 am »
y demasiadas fotos de ordenadores con apneas de 3 minutos a 30m...

antes: 30m -> es un gran profundista

ahora: no bajas a 30m? que mierdecilla...

CUIDADO SEÑORES!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2016, 09:34:02 am »
Desenrocar una varilla a 2m de agua i un mal enganchón es mas que suficiente para quedar-se ahí abajo. Mucho cuidado!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2016, 10:05:10 am »
Desenrocar una varilla a 2m de agua i un mal enganchón es mas que suficiente para quedar-se ahí abajo. Mucho cuidado!

Marc, hace poco vi a un chaval con un fusil de 60 con doble pasada de hilo...

Le comenté que eso era peligroso y me contestó: "pues lo he visto montar así en Internet" (no voy a decir donde)

Un fusil, para pescar mayoritáriamente al agujero, con doble pasada de nylon superflexible del 140... ¡¡¡es tener muchos números de lotería para enredarse en el fondo!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2016, 12:34:06 pm »
Desenrocar una varilla a 2m de agua i un mal enganchón es mas que suficiente para quedar-se ahí abajo. Mucho cuidado!

Y de hecho, otro gran peligro y que parece que se minusvalore (viendo a mucha gente ) es la entrada/salida del agua y sobretodo el dichoso fusil cargado. Yo mismo me he llevado varios sustos de ese tipo (sin consecuencias) el ultimo, justo antes de salir del agua,de pie y  con medio cuerpo fuera del agua, de pronto noto como un "empujón"  (supongo que la resaca entre las piedras) O_o y me caigo de espaldas hacia dentro del agua, lo primero que hice fue soltar el fusil. Total, que si me doy un mal golpe, no lo cuento...

Un segundo es suficiente para que todo se vuelva en tu contra.

Una pena lo de este chico Dep.

 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2016, 02:13:57 pm »
Yo estaba ese día pescando con un compañero en una cala cercana, cuando eche un vistazo al horizonte y vi el barco de Salvamento Maritimo...me extraño bastante porque el agua estaba calmada y las condiciones atmosféricas eran buenas. Además, escuchábamos constantemente un ruido, que supusimos que provenia de algun barco de pesca, pero al salir del agua mi compañero vio un helicoptero. No le dimos mayor importancia hasta que el dia siguiente leimos la noticia y atamos cabos. Conociendo el lugar, es facil pensar en otros lugares mas propicios para que ocurra una desgracia, pero asi son las cosas...una pena :-\
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2016, 05:21:42 pm »
DEP Mucha Prudencia
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2016, 05:56:25 pm »
Yo cuando era novato tambien casi me quedo abajo en 3 mts de agua  :o , no se me ocurrio otra cosa que para intentar desencuevar un congrio grande enrrollarme el cabo a la muñeca para para tirar mejor.... no se como coño lo hice que tras forzar mucho tirando cuando voy a subir me habia enrredado y no podia soltarme la mano, menos mal que atine a coger cuchillo y cortar cabo bien (que no es facil siendo novato, estando en stress por la situacion y con el apnea al limite por estar haciendo fuerza tirando) fue mi primer gran susto en el agua y mi primera gran leccion.
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2016, 09:12:26 pm »
¡Vaya disgusto! Hace unas semanas que no me pasaba por la página, y lo primero que encuentro es esto...  :'(
A veces le buscamos explicaciones a cosas que -simplemente- son mala suerte. Puede que tengan una explicación, pero por lo diferente de los casos, no parece haber más patrón común que el hecho de haber sobrepasado un límite (muy difícil de concretar, por otra parte, y que cada día y en cada agua puede ser distinto para cada uno) en un medio hostil. Lo que está claro es que mantener un plus de reserva es algo básico y que nos puede sacar de algún susto, evitando que se convierta en algo más triste.
Lo siento muchísimo por las familias y los amigos de estos compañeros. DEP
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:FALLECE EN JAVEA CHAVAL DE 20 AÑOS
« Respuesta #43 en: 08 de Febrero de 2016, 09:28:36 am »
Yo cuando era novato tambien casi me quedo abajo en 3 mts de agua  :o , no se me ocurrio otra cosa que para intentar desencuevar un congrio grande enrrollarme el cabo a la muñeca para para tirar mejor.... no se como coño lo hice que tras forzar mucho tirando cuando voy a subir me habia enrredado y no podia soltarme la mano, menos mal que atine a coger cuchillo y cortar cabo bien (que no es facil siendo novato, estando en stress por la situacion y con el apnea al limite por estar haciendo fuerza tirando) fue mi primer gran susto en el agua y mi primera gran leccion.

Gracias por compartir Predador. Que levante la mano quien con experiencia de años en este deporte no haya tenido ningun percance en poca agua (normalmente debido a enganchones de aletas, cabos...) que podia haver sido fatal. Mucho ojo!
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: