Encuesta

¿qué fusil quedará más cool colgado de la boya?

Saeta 110 Karayo.
Spora 110 a restaurar
Salvimar Carbono 115 que explota
Mares Sten 11 110 no estanco
Mares Cyrano EVO 120 no estanco.
Dejate de chorradas y ve más a pescar

Autor Tema: Fusil de aiare para 2016  (Leído 8017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2016, 06:31:24 pm »
yo no entiendo de fusiles de aire, pero he aprovechado la coyuntura para votar que te dejes de chorradas y pesques mas  ;D

buen post oscuro  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2016, 09:35:33 pm »
Ya me esta poniendo los dientes largos Marco con los de Aire....no he terminado de pagar el ultimo fusil que me compre y y estoy pensando en el Salvi de carbono....

No inventes! Prueba el mío primero y después decides. Un pequeño detalle TAN simple como que el gatillo tenga mucho recorrido o esté algo duro y ya no le das a nada. El Mares está muy bien en esos dos aspectos.

El Salvi es una novedad. No digo que no vaya bien, pero no sabemos. Deja que caigan unos cuantos ANTES. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2016, 03:39:36 pm »
Ya me esta poniendo los dientes largos Marco con los de Aire....no he terminado de pagar el ultimo fusil que me compre y y estoy pensando en el Salvi de carbono....

No inventes! Prueba el mío primero y después decides. Un pequeño detalle TAN simple como que el gatillo tenga mucho recorrido o esté algo duro y ya no le das a nada. El Mares está muy bien en esos dos aspectos.

El Salvi es una novedad. No digo que no vaya bien, pero no sabemos. Deja que caigan unos cuantos ANTES. ;)


Gracias a mi ansia pronto lo probaré....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2016, 05:51:15 pm »
 ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2016, 06:56:53 pm »
Antes había usado fusiles Cressi SL que me preparaba Ramón, pero nunca me llevé bien con ellos y fallaba demasiados disparos. El año pasado Mares me envió un Cyrano Evo HF90 para que lo probase y lo enseñara en los vídeos, pensé: "dos disparos y al trastero" sin embargo, desde el primer día, los disparos fueron al sitio y se convirtió en mi fusil titular. Me pareció mucho más fácil y más intuitivo el disparo que con los que tenía usado con el cañón centrado en el tubo, por no hablar de lo bien que tira para no tener kit, lo fácil que es de cargar y lo suave que resulta el gatillo... Tal es así que este año pedí 2 hermanos mayores, un 100 y un 110; qué razón tenía mi amigo Ricardo Maio cuando decía: "si te adaptas a ellos ya no vas a querer otra cosa" ;D

Los Salvimar los tuve en la mano pero no llegué a probarlos, tienen buena pinta, pero al igual que los demás con kit estanco, no me gusta depender de una junta que se te puede estropear en cualquier momento...

Saludos.
Mares/Simrad
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2016, 08:02:19 pm »
Antes había usado fusiles Cressi SL que me preparaba Ramón, pero nunca me llevé bien con ellos y fallaba demasiados disparos. El año pasado Mares me envió un Cyrano Evo HF90 para que lo probase y lo enseñara en los vídeos, pensé: "dos disparos y al trastero" sin embargo, desde el primer día, los disparos fueron al sitio y se convirtió en mi fusil titular. Me pareció mucho más fácil y más intuitivo el disparo que con los que tenía usado con el cañón centrado en el tubo, por no hablar de lo bien que tira para no tener kit, lo fácil que es de cargar y lo suave que resulta el gatillo... Tal es así que este año pedí 2 hermanos mayores, un 100 y un 110; qué razón tenía mi amigo Ricardo Maio cuando decía: "si te adaptas a ellos ya no vas a querer otra cosa" ;D

Los Salvimar los tuve en la mano pero no llegué a probarlos, tienen buena pinta, pero al igual que los demás con kit estanco, no me gusta depender de una junta que se te puede estropear en cualquier momento...

Saludos.

Alexsargo que fusil de entre los tres es mas polivalente?el 90 es como un 75 de gomas pero con la fuerza de un 90?
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2016, 09:03:24 pm »
Antes había usado fusiles Cressi SL que me preparaba Ramón, pero nunca me llevé bien con ellos y fallaba demasiados disparos. El año pasado Mares me envió un Cyrano Evo HF90 para que lo probase y lo enseñara en los vídeos, pensé: "dos disparos y al trastero" sin embargo, desde el primer día, los disparos fueron al sitio y se convirtió en mi fusil titular. Me pareció mucho más fácil y más intuitivo el disparo que con los que tenía usado con el cañón centrado en el tubo, por no hablar de lo bien que tira para no tener kit, lo fácil que es de cargar y lo suave que resulta el gatillo... Tal es así que este año pedí 2 hermanos mayores, un 100 y un 110; qué razón tenía mi amigo Ricardo Maio cuando decía: "si te adaptas a ellos ya no vas a querer otra cosa" ;D

Los Salvimar los tuve en la mano pero no llegué a probarlos, tienen buena pinta, pero al igual que los demás con kit estanco, no me gusta depender de una junta que se te puede estropear en cualquier momento...

Saludos.

Alexsargo que fusil de entre los tres es mas polivalente?el 90 es como un 75 de gomas pero con la fuerza de un 90?

Depende de la pesca que se practique y el largo del brazo de cada uno. El 90 es muy polivalente para Galicia, es más pequeño que un 75 y sin reductora dispara como un 100. De todos modos el Cyrano Evo HF100 tiene una medida muy a tener en cuenta, al fin y al cabo viene siendo más corto que un 90 de gomas y es fantastico para disparos de cierto alcance en aguas libres. Para personas con algo de envergadura, con el brazo largo que les facilite retraer y cargar un fusil mayor, tal vez el 100, sobretodo si se hacen muchos disparos al vuelo.

Un saludo.
Mares/Simrad
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2016, 11:27:06 pm »
Yo soy más bien retaco  (1.74) y cargo el 100 sin extensor. Si mides eso o más,  el 100 sin dudas. ;)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2016, 11:46:19 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2016, 03:42:46 pm »
Yo soy más bien retaco  (1.74) y cargo el 100 sin extensor. Si mides eso o más,  el 100 sin dudas. ;)

Depende en las aguas que se pesque, en las sucias aguas gallegas un 90 es más que suficiente el 95% de las veces y resulta más rapido de mover y más manejable entre las piedras.

Yo mido exactamente igual que tú Marco, 174 cm, y el 100 lo cargo bien, a partir de esa medida ya necesito extensor.

Un saludo.
Mares/Simrad
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2016, 12:10:36 am »
Ayer lo manché de sangre en una jornada de agua no verse, sino NEGRA! Un jurel se me tiró encima y tuve tiempo de encararlo cuando se iba :)

Con el roller NI EN SUEÑOS!

No hay fotos ni video.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7683
  • Ha sido agradecido: 702 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2016, 10:34:55 pm »
Pues yo estoy pescando con un salvimar prestado en 100 y creo pedire un 115 para mi  ;D el kit estanco por aora va muy bien!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2016, 09:45:06 am »
Pues yo estoy pescando con un salvimar prestado en 100 y creo pedire un 115 para mi  ;D el kit estanco por aora va muy bien!!!

Yo estoy igual que tu.... Y estoy pensando en el 130 de carbono para verano... Pero varilla de 7,5 u 8... Cambiando sólo el retén, es una pasada
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7683
  • Ha sido agradecido: 702 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2016, 08:42:12 pm »
No es necesario cambiarlo o eso creo....estoy mirando para el 115 de carbono pero monta 8mm ......creo 7 o 7.5 leiria mejor de todas formas como tengo varillas de 7.5 de mis tovarich pues las provare antes de comprar nada y ya decido con seguridad....lo que e notado del salvi es que tiene el muelle de gatillo algo mas fuerte que mis fusiles pero al disparar no endurece pero si lo noto raro ....los nuevos ya traen regulador de gatillo un punto a fabor ya que lo dejare a mi gusto y si ya de por si el 100 que estoy probando de mi colega lo veo muy ligero....el de carbono debe ser una pasada! El kit estanco va muy bien por aora tira 3 vueltas de hilo y tironazo de carrete....por potencia va sobrao si encima viene muy ligero y manejable con reductora decente y le pongo el gatillo a mi gusto.....jo jo jo......estoy como un niño chico aciendo la carta de reyes magos!  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #28 en: 29 de Febrero de 2016, 10:37:10 am »
No es necesario cambiarlo o eso creo....estoy mirando para el 115 de carbono pero monta 8mm ......creo 7 o 7.5 leiria mejor de todas formas como tengo varillas de 7.5 de mis tovarich pues las provare antes de comprar nada y ya decido con seguridad....lo que e notado del salvi es que tiene el muelle de gatillo algo mas fuerte que mis fusiles pero al disparar no endurece pero si lo noto raro ....los nuevos ya traen regulador de gatillo un punto a fabor ya que lo dejare a mi gusto y si ya de por si el 100 que estoy probando de mi colega lo veo muy ligero....el de carbono debe ser una pasada! El kit estanco va muy bien por aora tira 3 vueltas de hilo y tironazo de carrete....por potencia va sobrao si encima viene muy ligero y manejable con reductora decente y le pongo el gatillo a mi gusto.....jo jo jo......estoy como un niño chico aciendo la carta de reyes magos!  ;D

en el catálogo de Salvimar, hay diferentes retenes, para 7, 7,5 y 8mm... supongo que habrá que cambiarlo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Fusil de aiare para 2016
« Respuesta #29 en: 29 de Febrero de 2016, 10:58:09 am »
De todas formas, el retén se cambia desenroscando y cambiando; no hace falta quitar aire ni cabezal ni nada...

 

Tags: