Autor Tema: Pasapeces de cintura elástico  (Leído 5374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Pasapeces de cintura elástico
« en: 04 de Febrero de 2016, 06:49:46 pm »
Aqui tenéis como llevo el pasapeces de cintura.
Va de un mosquetón de plomo hasta un agujero libre del cinturon marsellés por eso es corto.
La aguja  es muy corta y roma de ese modo apenas sobresale una vez insertado en el agujero del cinturon(y se reduce el riesgo de enganchones y pinchazos).
Los constrictores en la goma eliminan el nudo y la mayoría de enganchones al despasar el pescado
Al ser algo elastico hace que la aguja quede bien tensa y el pescado bien pegado a la espalda.

Hasta aquí el bricochorra de la semana ;D
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 07:56:31 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 07:28:23 pm »
Como sujetas la aguja? Yo llevo un sistema parecido, la aguja que llevo es muy corta y esta hecha con el talón de una varilla, así el hilo engancha al final de la aguja y se queda completamente pegada al cuerpo.

La aguja la meto dentro de un trozo de goma vieja de la que sale una gaza sujeta con un constrictor (es una goma con mucho agujero y la aguja entra muy fácil) cuando coge tensión y coge algo de curva al ir pegada al cuerpo no se sale.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2016, 07:34:06 pm »
La aguja va a un agujero libre del cinturón marsellés . En tension la punta entra en diagonal  en el agujero y la aguja  queda entre el cinto y el  traje y no se mueve nada.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2016, 05:32:09 am »
Estos son los bricos que me gustan. Yo siempre llevo pasapeces de cintura, igual que tú, pero sin elástico. Nunca he tenido problemas.

Lo probaré.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2016, 07:33:52 am »
Lo llevo exactamente igual que tú, PERETORA (aunque no tan cargado de peces...)
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 08:43:19 am »
Es uno de lo bricos que se me atraganta ... :-[ . Me gustaría un pasapeces con elasticidad para no tener que llevarlo tan largo ( le doy 3 ó 4 vueltas al último plomo) pero es que me gusta poderlo usar con comodidad ..., largo y rematar con el  ... He intentado varios bricos y ninguno me convence ( incluso con un retractil de forfait  :P)

Probaré de este modo ... Gracias por compartirlo compañero  ;)

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 11:30:03 am »
Es uno de lo bricos que se me atraganta ... :-[ . Me gustaría un pasapeces con elasticidad para no tener que llevarlo tan largo ( le doy 3 ó 4 vueltas al último plomo) pero es que me gusta poderlo usar con comodidad ..., largo y rematar con el  ... He intentado varios bricos y ninguno me convence ( incluso con un retractil de forfait  :P)

Probaré de este modo ... Gracias por compartirlo compañero  ;)
yo lo llevo romo y remato con varilla pues me da pánico un pinchazo tonto( a mi o a los balones), aunque si lo llevas con el agujero en un extremo como Josebt imagino que se podrá llevar bien afilado pues puedes entrarlo más entre el cinto y el traje, pero por el contrario no puedes limpiar pescado tranquilamente sin coger un extremo del pasapeces.

Ya diréis como os va ;)

Hoy mi flamante pasapeces tras 2 horas de pesca express volvió virgen a casa
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2016, 01:30:09 pm »
aunque si lo llevas con el agujero en un extremo como Josebt imagino que se podrá llevar bien afilado pues puedes entrarlo más entre el cinto y el traje, pero por el contrario no puedes limpiar pescado tranquilamente sin coger un extremo del pasapeces.

No entiendo eso de la limpieza ¿?

Lo de llevarlo con un agujero en un extremo (tipo Dapirán) tampoco lo entiendo, la verdad. Si se te suelta: a tomar por culo todo el pescado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2016, 02:27:29 pm »
aunque si lo llevas con el agujero en un extremo como Josebt imagino que se podrá llevar bien afilado pues puedes entrarlo más entre el cinto y el traje, pero por el contrario no puedes limpiar pescado tranquilamente sin coger un extremo del pasapeces.

No entiendo eso de la limpieza ¿?

Lo de llevarlo con un agujero en un extremo (tipo Dapirán) tampoco lo entiendo, la verdad. Si se te suelta: a tomar por culo todo el pescado.

Así es, si se suelta y no te das cuenta a tomar por culo el pescado pero con la goma que lo llevo al coger tensión y doblarse un poco la goma al ir pegado al cuerpo va a tanta presión que para que se salga hay que hacer mucha fuerza. De hecho para sacar el pasapeces tienes que tirar de forma que la goma quede recta, si no no sale.
Es más difícil de explicar que de ver con una foto a ver si mañana hago alguna
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2016, 02:51:19 pm »
aunque si lo llevas con el agujero en un extremo como Josebt imagino que se podrá llevar bien afilado pues puedes entrarlo más entre el cinto y el traje, pero por el contrario no puedes limpiar pescado tranquilamente sin coger un extremo del pasapeces.

No entiendo eso de la limpieza ¿?

Manías mias yo el pescado a veces lo vacío  en el agua y con el pasador el pescado se queda colgando sin despasarse  con el otro sistema tienes que aguantar la aguja para no perder pescado si quieres limpiarlo en el agua...

aunque si lo llevas con el agujero en un extremo como Josebt imagino que se podrá llevar bien afilado pues puedes entrarlo más entre el cinto y el traje, pero por el contrario no puedes limpiar pescado tranquilamente sin coger un extremo del pasapeces.

No entiendo eso de la limpieza ¿?

Lo de llevarlo con un agujero en un extremo (tipo Dapirán) tampoco lo entiendo, la verdad. Si se te suelta: a tomar por culo todo el pescado.

Así es, si se suelta y no te das cuenta a tomar por culo el pescado pero con la goma que lo llevo al coger tensión y doblarse un poco la goma al ir pegado al cuerpo va a tanta presión que para que se salga hay que hacer mucha fuerza. De hecho para sacar el pasapeces tienes que tirar de forma que la goma quede recta, si no no sale.
Es más difícil de explicar que de ver con una foto a ver si mañana hago alguna
sera interesante de ver!!!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2016, 03:07:49 pm »
Eso, eso, fotos, del pasapeces, de la goma, y muy importante, de como queda todo el conjunto pasapeces-cinto-pescador,  ;D. tanto escribir habiendo maquinas de retratar hombre  :D :D :D.

vale, si, es porque no lo he pillao  :P.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2016, 08:47:48 pm »
Hola
Yo llevo un pasapeces en la cintura como un tensor  del fusil pero de más largo,como de la cintura, y es lo que mejor me va, aunque también use el modo de peretora y guay, pero como ahora perfecto y lo llevo siempre.
en un lado mosqueton y a un plomo y el otro un pincha pequeño y pasar por cabo con agujero.
Un saludo ;-)
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2016, 10:50:43 pm »
Me imagino que llevar el pasapeces en la cinturo y no en la boya es cuestion de gustos. O tiene alguna funcion o ventaja la una sobre la otra?
Perdonad mis pocos conocimientos... ;D ;D ;D
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5510
  • Ha sido agradecido: 5779 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 11:02:30 pm »
Va a gustos, a mi me gusta llevar la boya ligera y si no hay muchas piezas y está tenso no molesta . Lo unico es que hay que evitarlo en aguas tomadas escolleras etc si pueden haber otros pescasubs en el agua para evitar accidentes ...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces de cintura elástico
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2016, 04:10:14 am »
Como bien decís va a gustos, a mi particularmente no me gusta nada llevarlo en cintura (por el tipo de pesca que practico tampoco lo requiere como necesidad), eso no quita que el brico de Peretora este muy bien para quien si lo haga, por lo que respeto que le doy.  ;)
 

Tags: