Autor Tema: Proceso de carga de un fusil neumatico  (Leído 8389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Proceso de carga de un fusil neumatico
« en: 08 de Febrero de 2016, 10:41:50 am »
Pues es verdad.. y seria muy interesante ver el proceso de carga, me explico :'( Actualmente tengo unos problemas  en el cuello que  creo me producen  al cargar mi Cyrano de 90, y no se si ese podía ser el motivo por  el que me  están generando unas contracturas en el musculo  trapecio y esplenio del cuello. Al cargar y  en la ultima fase, encojo los hombros y contraigo el cuello ya  llevo tres semanas tratándome en un fisioterapeuta.
Alguno tenéis algún modo especial ?...he encontrado este video en la red, pero es con alargo.
Estaré una pequeña temporada con los de gomas para descartar... :-[

« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 10:47:10 am por JuanEmilio »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2016, 11:04:00 am »
Yo hago lo mismo que el del vídeo que has puesto, llevo un alargador hecho por mi y a mi medida y una vez conocida la técnica el esfuerzo de carga es mucho menor que uno de gomas, por lo menos para mi teniendo en cuenta cómo llevaba las gomas y cómo llevo el de aire.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2016, 11:40:37 am »
Yo hago lo mismo que el del vídeo que has puesto, llevo un alargador hecho por mi y a mi medida y una vez conocida la técnica el esfuerzo de carga es mucho menor que uno de gomas, por lo menos para mi teniendo en cuenta cómo llevaba las gomas y cómo llevo el de aire.

¿Te refieres a que te resulta más fácil la operación de carga, no?

Porque el esfuerzo tendría que ser prácticamente el mismo, me refiero a la energía empleada. En los neumáticos, al emplear otros grupos musculares, como los abdominales, puede que la operación resulta más cómoda (con práctica, claro).

Podría ser que el fusil neumático tenga algo más de rendimiento al transformar la energía acumulada en el fusil, en energía cinética en la varilla, pero no creo que esa diferencia sea significativa como para que se note en términos de energía de carga.

Me refiero, evidentemente, para la misma varilla (longitud, diámetro) y la misma velocidad de salida de la flecha.

En cualquier caso me parece un tema muy interesante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2016, 12:17:08 pm »
En el de 110 con el alargador no hay problema,  ya que en la segunda fase se utilizan las dos manos y es más fácil,  ya que el fusil es mas largo. Yo creo  y a mi entender  los de 90 y de menos como en mi caso  es cuando por lo menos yo hago " posturitas raras "
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 03:08:53 pm »
no sabria decirte especificamente como has de hacer el gesto...  pero por lo que cuentas, yo te diria (desde el punto de vista biomecanico) que has de pensar en "alejar los hombros de las orejas" durante todo el proceso de carga.. evita hacer "la tortuga"
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 04:05:35 pm »
Yo hago lo mismo que el del vídeo que has puesto, llevo un alargador hecho por mi y a mi medida y una vez conocida la técnica el esfuerzo de carga es mucho menor que uno de gomas, por lo menos para mi teniendo en cuenta cómo llevaba las gomas y cómo llevo el de aire.

¿Te refieres a que te resulta más fácil la operación de carga, no?

Porque el esfuerzo tendría que ser prácticamente el mismo, me refiero a la energía empleada. En los neumáticos, al emplear otros grupos musculares, como los abdominales, puede que la operación resulta más cómoda (con práctica, claro).

Podría ser que el fusil neumático tenga algo más de rendimiento al transformar la energía acumulada en el fusil, en energía cinética en la varilla, pero no creo que esa diferencia sea significativa como para que se note en términos de energía de carga.

Me refiero, evidentemente, para la misma varilla (longitud, diámetro) y la misma velocidad de salida de la flecha.

En cualquier caso me parece un tema muy interesante.

Pues no sabría decirte, no creo que use más grupos musculares, apoyo la culata en el empeine y el pie se queda en modo fijo y no sufre lo más mínimo ni haces esfuerzo para que te pueda vencer. y después bajas brazo derecho hasta que con el izquierdo pillas de arriba del todo, en ese momento pones la mano derecha encima y bajas los dos brazos hasta la altura del pecho que es donde la varilla queda armada.

Vale, lo he leído y no te he respondido  ;D ;D ;D pero creo que al tirar de gomas no usas el mismo grupo de músculos o igual sí, pero no en la misma dirección, igual algún fisio o entrenador del foro nos ilumina, pero aunque tiremos de dorsales el ángulo de trabajo está claro que no es el mismo y por eso igual me da la sensación que el esfuerzo es menor en el de aire.

También he de decir que como se ve en el vídeo una de las piernas, la que no tiene la culata se usa para mantener el fusil en línea con la varilla, lo que en alguna ocasión, en invierno, con chaleco de lastre y mar movido puede ser que durante el proceso de carga gires sobre tu propio eje finalizando la carga mirando al cielo  ;D es raro pero ya te digo que alguna vez pasa, no tiene importancia porque en el mar eso es relativo, aunque no deja de ser un dato que a alguien que sólo ha usado gomas le puee llamar la atención  ;)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 04:11:02 pm »
También he de decir que como se ve en el vídeo una de las piernas, la que no tiene la culata se usa para mantener el fusil en línea con la varilla, lo que en alguna ocasión, en invierno, con chaleco de lastre y mar movido puede ser que durante el proceso de carga gires sobre tu propio eje finalizando la carga mirando al cielo  ;D es raro pero ya te digo que alguna vez pasa, no tiene importancia porque en el mar eso es relativo, aunque no deja de ser un dato que a alguien que sólo ha usado gomas le puee llamar la atención  ;)

Me imagino la situación, bajas, acechas y te aparece el mero de tu vida, y como no: fallas!!! Subes arriba como alma que lleva el diablo para cargar lo antes posible y volver a bajar porque el mero se ha quedado haciendo la vela  :o. Te preparas para cargar, sin quitarle ojo al mero, y de repente, zas!!, en vez del mero tienes a una gaviota!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 05:35:41 pm »
Yo el vídeo ya lo vi, (EDITADO) Te digo cómo lo hago yo, que soy derecho:

Apoyo la culata en mi empeine izquierdo, con la mano izquierda agarro el fusil por el cabezal y con la derecha el cargador (sin extensión, ya que para el 100 no lo necesito). Luego, en un solo movimiento, subo el pie, subo la mano izquierda y bajo la derecha. No cambio para nada de posición las manos. La pierna derecha solo sirve para dar balance.

Como dice Gorka, si la técnica es buena, al usar combinados la pierna, el abdomen y los dos brazos, puedes hacer mucha fuerza. A mí se me hace más fácil que uno de gomas.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 05:59:08 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2018, 04:25:24 pm »
Muy buenas, aprovecho este hilo pasado para preguntaros sobre la postura que utilizáis, sólo para fusiles cortos ya que el de los largos ya hay vídeos demostrativos.

Os pongo en situación, hoy he cogido por primera vez un fusil neumático, uno del 85.
Me he puesto en la postura adecuada, mirando hacia el fondo, culata en empeine izquierdo, el empeine hacia arriba para que no resbale el fusil, mano izquierda en el bocal y la derecha con el cargador en la varilla, sin alargador.
Pues bien, lo primero, en cuanto me pongo en esa postura mi cuerpo se da la vuelta automáticamente, como pez panzarriba, vamos para verlo.
Aún así he seguido intentándolo pero a la hora de hacer el último empujón y soltar la mano izquierda del fusil, toda la postura se iba al carajo. El bocal del fusil me queda a la altura de la cintura y me resulta muy incómodo hacer el movimiento de brazo hacia abajo sin que se me mueva el fusil.
Después lo he intentado poniendome en vertical. No me daba la vuelta el cuerpo, pero era incapaz de hacer ese último movimiento.
Al final, he cogido la postura que de momento me va bien.
Apoyo el fusil en el empeine, con la pierna derecha rodeando el fusil y las rodillas algo flexionadas para que el bocal me quedé por encima de la cintura, la mano izquierda en el bocal y la derecha con el cargador.
Bajo la mano derecha hasta donde pueda y el último golpe lo doy flexionando más las rodillas y empujando el fusil hacia arriba con la mano izquierda junto con la mano derecha que va hacia abajo. Vamos con una mano pero ayudando con el resto del cuerpo.
Lo llevo a 20 bares, tengo que decir que tira muy muy bien, me ha impresionado, pero me gustaría probarlo con un poco más de carga.
Iré subiendo poco a poco y supongo que corregiré algo de la postura según le vaya cogiendo el tranquillo.
Por cierto, aún estos problemas, una vez lo he cargado un par de veces, ya me lleva menos esfuerzo que un gomas.

Un saludo.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2018, 06:02:26 pm »
Yo hago algo diferente, y que me facilita muchísimo la carga desde que lo hago.

Con el pie libre, lo cruzó por detrás del tobillo que sujeta la culata, y empujó. Y la verdad se me hace mucho mas fácil la carga.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2018, 07:21:54 pm »
Muy buenas, aprovecho este hilo pasado para preguntaros sobre la postura que utilizáis, sólo para fusiles cortos ya que el de los largos ya hay vídeos demostrativos.

Os pongo en situación, hoy he cogido por primera vez un fusil neumático, uno del 85.
Me he puesto en la postura adecuada, mirando hacia el fondo, culata en empeine izquierdo, el empeine hacia arriba para que no resbale el fusil, mano izquierda en el bocal y la derecha con el cargador en la varilla, sin alargador.
Pues bien, lo primero, en cuanto me pongo en esa postura mi cuerpo se da la vuelta automáticamente, como pez panzarriba, vamos para verlo.
Aún así he seguido intentándolo pero a la hora de hacer el último empujón y soltar la mano izquierda del fusil, toda la postura se iba al carajo. El bocal del fusil me queda a la altura de la cintura y me resulta muy incómodo hacer el movimiento de brazo hacia abajo sin que se me mueva el fusil.
Después lo he intentado poniendome en vertical. No me daba la vuelta el cuerpo, pero era incapaz de hacer ese último movimiento.
Al final, he cogido la postura que de momento me va bien.
Apoyo el fusil en el empeine, con la pierna derecha rodeando el fusil y las rodillas algo flexionadas para que el bocal me quedé por encima de la cintura, la mano izquierda en el bocal y la derecha con el cargador.
Bajo la mano derecha hasta donde pueda y el último golpe lo doy flexionando más las rodillas y empujando el fusil hacia arriba con la mano izquierda junto con la mano derecha que va hacia abajo. Vamos con una mano pero ayudando con el resto del cuerpo.
Lo llevo a 20 bares, tengo que decir que tira muy muy bien, me ha impresionado, pero me gustaría probarlo con un poco más de carga.
Iré subiendo poco a poco y supongo que corregiré algo de la postura según le vaya cogiendo el tranquillo.
Por cierto, aún estos problemas, una vez lo he cargado un par de veces, ya me lleva menos esfuerzo que un gomas.

Un saludo.

El primer consejo es que no le des más presión hasta que automatices la carga, así evitarás dañar el fusil o peor, dañarte.
En segundo lugar sea cual sea la forma que al final lo cargues procura que en ningún momento ninguna parte del cuerpo esté en la línea de tiro para el caso de que se te escapara el cargador.

Y ahora te explico como lo hago yo, con el mismo alargador cargo el 115, el 100 y el 85, sólo cambio el punto de apoyo.
El 115 en el empeine, el 100 lo que hago es levantar un poco la rodilla y apoyo la culata en el talón, que queda levantado y ofrece un buen apoyo. Y por último el 85 sin levantar la pierna lo que hago es tirar el pie atrás doblando la rodilla y apoyo la culata detrás de la rodilla, arriba del gemelo, de esta forma siempre me queda el bocal del fusil a la mitad de la barriga y la carga se me hace muy cómoda.

Es difícil de explicar, pero fácil de hacer.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 07:23:21 pm por Efejota »
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: gallosub

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2018, 09:09:30 pm »
Yo hago algo diferente, y que me facilita muchísimo la carga desde que lo hago.

Con el pie libre, lo cruzó por detrás del tobillo que sujeta la culata, y empujó. Y la verdad se me hace mucho mas fácil la carga.
El primer consejo es que no le des más presión hasta que automatices la carga, así evitarás dañar el fusil o peor, dañarte.
En segundo lugar sea cual sea la forma que al final lo cargues procura que en ningún momento ninguna parte del cuerpo esté en la línea de tiro para el caso de que se te escapara el cargador.

Y ahora te explico como lo hago yo, con el mismo alargador cargo el 115, el 100 y el 85, sólo cambio el punto de apoyo.
El 115 en el empeine, el 100 lo que hago es levantar un poco la rodilla y apoyo la culata en el talón, que queda levantado y ofrece un buen apoyo. Y por último el 85 sin levantar la pierna lo que hago es tirar el pie atrás doblando la rodilla y apoyo la culata detrás de la rodilla, arriba del gemelo, de esta forma siempre me queda el bocal del fusil a la mitad de la barriga y la carga se me hace muy cómoda.

Es difícil de explicar, pero fácil de hacer.

Tomo nota de todo, la verdad es que de momento a 20bar creo que va de lujo, mucho mejor de lo que pensaba.
Probaré todas las posturas que me habéis dicho. Utilizar la parte trasera de la pierna me parece algo incómodo pero veremos a ver.
Un saludo y gracias.

Un saludo.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2018, 05:23:45 pm »
Lo único que se me ocurre decirte es que te leas.

Dices que tira muy, muy bien.

Para qué vas a cambiar nada!!!??

A mayor presión, el gatillo endurece, aparece el retroceso (leve, pero aparece), la carga se hace más difícil y se empiezan a romper cosas.

No inventes. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:15:04 pm »
Lo único que se me ocurre decirte es que te leas.

Dices que tira muy, muy bien.

Para qué vas a cambiar nada!!!??

A mayor presión, el gatillo endurece, aparece el retroceso (leve, pero aparece), la carga se hace más difícil y se empiezan a romper cosas.

No inventes. ;)
Marco eres como mi madre, no hagas esto, no hagas lo otro...jejeje
De momento, 20 bares. Ya cuando le haya cojido el tranquilo veremos. Pero creo que me va a llevar tiempo...antes de eso una brico completa.  [broma]

Un saludo.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18814
  • Ha sido agradecido: 2240 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Proceso de carga de un fusil neumatico
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:35:08 pm »
En todo caso, la cabeza de "esto" (y otras) la pasé con mi Cyrano 100 a 24 Bares.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Peli, arrantzale

Tags: