Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 62831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« en: 08 de Febrero de 2016, 08:44:11 pm »
Ante todo pido disculpas por adelantado pq las fotos las medidas no estan a escala. Todo hecho con Paint de Windows.  ;D ;D ;D

A raiz de un hilo que he visto hace poco, me ha parecido ver que hay gente que se frena de disfrutar de este tipo de fusiles o cabezales por no conocerlos bien o por no tener suficiente informacion.
Entiendo hasta cierto punto que le fabricante no quiera o pueda compartir cierta información pq la consideren propiedad intelectual, y por ello quieran cobrarla vendiendo fusiles completos a precios algo elevados según mi punto de vista. Pero con este post intentare compartir mis experiencias con este engendro, ya que como no soy un intelectual y no hablo con propiedad, creo que mis opiniones pueden ser gratis sin problemas. :D :D :D :D Así el que quiera montarse uno pueda hacerlo sin miedo, comprando solo el cabezal y el perno de la culata.
Y digo comprando y no haciendoselo no pq sea imposible hacerlo, de hecho hice uno. Pero el costo de material, torno, lima, lija, tiempo y viajecitos para encontrar los pernos, poleas etc, no me compenso para este segundo que acabe comprando.
En principio os explico en Fusion1 que para mi gusto es mas que suficiente. Pero si quereis puedo explicaros tb como sacar las medidas de goma para fusion2 y para demo tendria que comprar las poleas de harken que valen una pasta y creo que no son necesarias.
Primero fotos para que entendais conceptos y terminos a los que me referiré
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 09:56:24 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2016, 08:45:30 pm »
ROI-SUB CARGADO
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2016, 08:46:28 pm »
ROI PRETENSADO
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2016, 08:47:46 pm »
ROI DESCARGADO
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 08:59:19 pm »
Partid de la base que la premisa que la goma inferior cuando el fusil está cargado se le calcula la medida como si fuera un fusil normal. Pero en vez de medir la distancia de agujero a teton, se hace de perno de culata a 1 o 2 cm antes de llegar a la polea.

Coeficiente de estiramiento: Solo dependera del tipo de goma que deseis usar. 14,15,16,18,20 mm es indiferente. Como cualquier fusil de gomas el coeficiente de estiramiento de las gomas dependerá de la goma en si la masa del fusil y el peso de la varilla que deseis empujar. Es decir que escojed la goma con las que os sintais mas comodos. Teneis que tener en cuenta que al ser un fusil roller invertido el retroceso de la goma inferior se ve atenuado por el retroceso contrario de la goma superior. O sea que bajo mi punto de vista no hay que ser demasiado conservador escojiendo diametro de goma. Por ejemplo, Roi usa gomas de 14 o 16 no estoy seguro. Yo meto 18. Todo depende la reactividad de las gomas.

Distancia de Pretensado: El primer tema a tener en cuenta. Esta distancia dependerá en gran medida del tipo de stopper que tengais y cuanto querais sacrificar de ausencia de retroceso por aumento de potencia. De nuevo a gusto del consumidor. Cuanto mas grande sea esa distancia, mas larga podrá ser la goma superior, pero al mismo tiempo, el porrazo de las gomas superiores contra el stopper será mayor. Yo con la goma de 18mm dejo unos 7-10cm.

Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 09:13:48 pm »
Ahora al lio! Vamos a montar las gomas! Unas de 18mm que me vendio mi amigo rodrigo garrido que creo serán comodas de cargar al 320%(algun machote las cargaria al 380, pero seguro que durarian mucho menos) y que decir cabe que a estas medidas tendreis que descontar la longitud de los obuses. ;D
En este caso concreto para que entendais el tema, este tubo es un 100. Es decir desde el perno de la culata a 2 cm de la parte inferior de polea hay 100cm mas o menos.
100/3.2= 31.2cm cortaremos la goma inferior.
Ahora el tema del pretensado, que es lo que nos marcará la medida a la que debemos cortar la goma superior a igual coeficiente.
Esperad que preparo otra foto con cotas.....
El texto en blanco es lo que medira el dynema enre goma y goma. Ahora a medir la distancia del teton al dynema. para ello otra foto.


« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 09:35:25 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 09:52:20 pm »
OTRA FOTO
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 09:55:26 pm »
Con todo esto me vengo a referir que, por mucho que el fabricante del cabezal diga, configurar un Roi-sub y conseguir sacar las medidas de las gomas correctas no es mas complicado que hacerlo de un fusil normal.

Esta medida de fusil tendria unos 46,2 cm de goma de 18 en reposo(31.2 la inferior+15 la superior). Con un coeficiente de estiramiento de un 320%.
Es decir que la goma estirada medira 46,2cm. O sea el rendimiento de un fusil de 130-135 de tubo con monogoma al 320%, pero con ausencia total de retroceso y mejora en movilidad y facilidad de carga.
Yo no soy de pegar tiros a 5 o 6 metros de la punta del fusil. Mas bien soy de tiros a 3 metros a lo sumo. Pero si es cierto que llevar un fusil con un cabezal de estos hace que con mucho menos longitud de fuste(casi un 30%), tengas la misma potencia.
Es decir que un 65 te da las prestaciones de un 90, un 75 las de un 100, un 86 las de un 110, etc, etc etc.

Simplente hay que entender como funciona el pretensado y como o pq decidir hacerlo de mas o menos pronunciado.
Lo que si es importante es la calidad de poleas, ejes, y pernos y dureza de los materiales del cabezal y stopper. Y en eso si tengo que reconocer que se lo han currado.
Se que las fotos no estan a escala pq lo he hecho todo con el Paint de windos. XD
Pero creo que casi todo aquel que se haya planteado alguna vez cortarse unas gomas a metros por su cuenta y lo haya logrado, podria lograr entender mis toscas explicaciones y podria hacerselo a su bola!.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 10:37:07 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2016, 07:34:02 am »
Un post de mucha calidad y bastante realista. Gracias por compartir.

Pregunta: según veo en tus imágenes, la diferencia fundamental entre el Fusion1 y un roller tradicional, es que el Fusion1 elimina la interacción de la goma con la polea. ¿Es eso?

Me gusta; a mí lo que nunca me acabó de convencer de los rollers tradicionales era precisamente eso, la relación goma-polea.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2016, 07:51:03 am »
Impresionante Dani, gran currada que te has metido, seguro que ayuda.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2016, 08:00:39 am »
Un post de mucha calidad y bastante realista. Gracias por compartir.

Pregunta: según veo en tus imágenes, la diferencia fundamental entre el Fusion1 y un roller tradicional, es que el Fusion1 elimina la interacción de la goma con la polea. ¿Es eso?

Me gusta; a mí lo que nunca me acabó de convencer de los rollers tradicionales era precisamente eso, la relación goma-polea.
Totalmente correcto! Ademas, añade otras muchas ventajas como por ejemplo:

-Facilita la carga. Ya que el fusil solo se "pretensa" al tirarse al agua. Y para cargar solo se debe tirar de la goma superior al teton. (acordaros de "despretensar" al acabar el dia de pesca, sino las gomas perderan elasticidad.
Al disparar la goma inferior sigue pretensada y la unica goma que destensa del todo es la superior. Por lo que para cargar de nuevo solo tiramos de la goma superior hasta el teton.

-Elimina el efecto catapulta y mejora la precision: Ya que al disparar las gomas superiores no tiran de la varilla hacia arriba al final del disparo, solo la empujan adelante. Nada de encloseds tracks, rampas para el obus, correderas, subguias, etc!

-Elimina la posibilidad de enredos o pellizcos del talon de la varilla o nylon por el obus.
- La teorica perdida de potencia por haber menos goma estirada que en un roller se compensa por el hecho que no hay friccion de goma polea. Además la anchura de la polea es de 5mm, por lo que la friccion con el eje tb es menor

-El movimiento lateral y maniobravilidad es mucho mejor, ya que las gomas inferiores discurren por el lateral del fuste y no por abajo. Y las gomas superiores cuando estan estiradas ocupan poco mas del 30% del fuste. Y cargado es mucho menos trasto.

Cualquier otra pregunta encantado de ayudar.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 08:05:00 am por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2016, 08:56:08 am »
Me queda cristalino. Muchas gracias, DANIFENIX.

Ahora lo que yo no entiendo es lo del precio de los Roi. Bueno, ni yo, ni la mayoría.  ;D

Pongamos una marca que hace rollers y fusiles tradicionales como Seatec.

El roller geko...250€
El geko normal...250€ (El geko carbono...293€)

O sea: exactamente el mismo precio, lo que me parece bastante lógico. Pones un cabezal y quitas otro. Las gallinas que entran por las que van saliendo.

Unas poleas a nivel de fabricación industrial cuestan una mierda y los pasadores y demás, idem.

No entiendo ese diferencial de precio brutal entre un roller geko y un roi. Vale que le mete carbono, pongamos 50 lerus más. Pero de ahí a los precios que ponen va un trecho gordo...:o

Supongo que en breve, las demás marcas grandes, empezarán a sacar rollers invertidos a precios mucho más competitivos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2016, 09:05:21 am »
Hola Dani gran trabajo por fin , aun que es una configuración diferente de la que hace roi, lo has conseguido y a la grande .

Pero prefiero aclarar esta cuestion de las gomas porque veo que hay una mala percepción de la decisión de Roi de no dar las medidas:

La cuestión que Roi no quiere dar las medidas es simplemente para no tener la responsabilidad de dar una información equivocada  calculada con sus proprias gomas aplicadas a otras.

A qui en España no se sabe porque cuando empezamos a qui ya se quitaron de la Web todas las tablas de medidas y calculadores , lo que muchos no saben es que al principio si se entraba en la Web Roisub, habían a disposición para descargar  tablas de medidas de gomas por longitud de tubo , calculadores donde el usuario rellenaba el form con medida del tubo, tipo de configuración y le salían todas las medidas con todo lo que se necesitaba, codigo por codigo, para hacer este tipo de configuración .

Esto pero, en un determinado momento, empezó a ir en contra de Roi, en primis otros fabricantes copiaban el cabezal y utilizaban los calculadores Roisub para dar las informaciones a sus clientes y en sucesión, lo que preocupaba mas a Roi, era que los usuarios utilizaban estas medidas con otras gomas con resultados diferentes a lo que declaraba Roi con sucesivas quejas de parte de los usuarios.

Por este motivo se eligió quitar todas las tablas (algunas giran aun en la red ) y calculadores ( Y ORDEN A LOS AGENTES DE NO DAR MAS MEDIDAS A LOS USUARIOS) , y dar las gomas ya cortadas en base a la longitud del tubo, si vais en la Web Roi podeis ver las gomas por todas las longitudes en las dos maneras de compra , una con las gomas ya atadas y la otra con las gomas cortada pero sin nudos con la posibilidad de comprar también la sola goma a metro o como en el caso de Dani comprar solo el cabezal y montar la goma que quiereis pero en este caso Roisub prefiere no dar medidas para no ser responsable del resultado final y por este motivo, como he dicho en otro hilo , desde hoy si se compra un kit de gomas Roisub , junto a la goma llega un certificado de autenticidad al sistema Roisub con la responsabilidad Roi a que aquel kit de gomas respecta en pleno las características declarada .


Como dice y explicado egregiamente Dani en este post, no es muy dificil calcular las medidas , es simplemente conocer las características de las gomas que se quiere montar y se aplican al fusil , como ya se hace ahora para calcular las gomas sobre los fusiles que tenemos.

Roisub en ningun momento ha dicho de comprar el cabezal junto a las gomas roisub, gracias a los dos catralogos a disposicion Catalogo Roisub para los fusiles ya montados y Catalogo Prismasub para los repuestos , el usuario puede comprar solo lo que le interesa pero Roisub prefiere no tener la responsabilidad de dar medidas si no se utlilizan las gomas probada por Roisub.

Aprovecho tambien para dar el ejemplo de Dani en este caso que en principio quizo probar en hacer su proprio cabezal y se le vindio solo las poleas , nunca se le ha dicho que no.

En la kedada por ejemplo muchos chicos vinieron para hacer fotos y coger medidas de las piezas para poder copiar algo y en ningun momento se lo has alejado o que , es mas , Davide Roi seguia dando explicaciones pur sabiendo que las intenciones eran de copiar y ni de comprar .

Ell mismo Dani vino con el metro midiendo las gomas jajaja ( que grande jajaja ) y compro las gomas justo en el estand de frente y en ninguno momento se le puso ninguna pega , solo cachondeo jajaja (que bien lo pasamos ) .

Espero que sea mas claro y no me culpáis a mi jajaja

Por cierto... Dani el concepto es gusto pero estas lejos de las prestaciones originales Roisub jajaja te reto a que hagas mejor jajaja

meto unas fotos de los calculadores que habían para que se ve que no digo mentiras , es solo una cuestion de responsabilidad que Roisub no quiere tomarse si no se utilizan sus proprios productos ya probados.

Espero que sea mas claro y que no hayan malos entendidos entre nosotros 

un saludo

Enzo








 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2016, 09:12:55 am »
pedazo de post explicativo, buen trabajo
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2016, 09:40:06 am »
Me queda cristalino. Muchas gracias, DANIFENIX.

Ahora lo que yo no entiendo es lo del precio de los Roi. Bueno, ni yo, ni la mayoría.  ;D

Pongamos una marca que hace rollers y fusiles tradicionales como Seatec.

El roller geko...250€
El geko normal...250€ (El geko carbono...293€)

O sea: exactamente el mismo precio, lo que me parece bastante lógico. Pones un cabezal y quitas otro. Las gallinas que entran por las que van saliendo.

Unas poleas a nivel de fabricación industrial cuestan una mierda y los pasadores y demás, idem.

No entiendo ese diferencial de precio brutal entre un roller geko y un roi. Vale que le mete carbono, pongamos 50 lerus más. Pero de ahí a los precios que ponen va un trecho gordo...:o

Supongo que en breve, las demás marcas grandes, empezarán a sacar rollers invertidos a precios mucho más competitivos.
Como dije en el hilo que ensucie sin querer, yo tb opino que los precios de los fusiles montados son desorbitados.
Creo hay varios factores:
1- Los materiales que han escojido para ir montado los fusiles son demasiado buenos y "caros".
2- El proceso de fabricacion del cabezal y el stopper y el sharkfin para los fusion2 y k demo, es por mecanizado CNC en vez de inyección de plastico. Una hora de CNC vale una pasta.
3- El material con el que esta hecho el cabezal y el stopper y las poleas parece "Torlon", que es un tipo de plastico sintetico compacto que vale un paston el kilo, pero a la vez es practicamente irrompible.
4- El tema de cortar y montar hasta 8 nudos constrictor con sus correspondientes nudos diamante para obuses y puentes cuesta un tiempo.
5-Las poleitas del medio del fuste de Harken, valen una pasta, ya que son de escalada de alta resistencia a la fricicon.
6- El valor que Roi da a su tiempo para sacar todas las conclusiones que os explique anteriormente y hacer pruebas con diferentes coeficientes de estiramiento con diferentes gomas, medidas, y hacer pruebas de ello es demasiado alto, bajo mi punto de vista, pero es cierto que es un curro enorme y tiene todo el derecho de querer cobrarlo, y nosotros de decidir pagarlo.

Ahora bien, os digo lo que os costaria realmente haceros uno de 0.
Cabezal+stopper+ejes de cabezal y de culata: 95€ (Imagino que les debe costar +- 50€ fabricarlo entre tiempo y material)
Tubo Carbono: 50€ (ni idea de lo que les cuesta a ellos, pòngamos que 100 por el pintado)
Culata Salvimar vodoo 32€ (creo que la que usan ellos la phatos angelo2 esta por los 65 pavos)
Carrete Salvimar+soporte 35€ (creo haber leido que el suyo vale 85 pavos)
Varilla cressi muescas competicion 6,75x123- 16€ (usan una devoto de tetones de 42€)
Aprox 1 metro de goma S45 o similar 9€.(jaajajajajajjajajaaa+ el tema de cortar hacer obuses y puentes y montar) 85€
Total mi coste 237€     Total "presunto"coste Roisub  427€ Y el resto el lo que cobran por "propiedad intelectual". De ahi que sean tan esquivos a compartir el tema de longitudes de gomas. Ya que salvo el cabezal que repito está de puta madre hecho y tiene un precio mas que coherente, el resto os lo podeis hacer al gusto y baratito.

Y con esos mismos componetes os podeis montar un Fusion2 sin necesidad del Sharkfins y un demo comprando las poleas.

Donde creo que esta la diferencia de precio con el geko, pues principalmente en el cabezal, poleas y stopper. Plastico inyectado y poleas de plastico normal contra el Torlon mecanizado. Y desconozco que culata lleva.

Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Tags: