Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2016, 12:36:15 pm »
No lo digo por ti ni por nadie, lo digo por la crítica en general.
Claro que esta expuesto a nuestros comentarios, se ha de decir me gusta o no me gusta, esto o lo otro, me parece caro o no, pero no porque creemos que los materiales no lleguen a tantos euros, eso es desprestigiar algo si sentido.
Me parece caro: si, pero no puedo buscar el por que es caro porque para el creador tiene ese valor, me refiero a eso.
Perdona pakillo en serio!
Pero vuelvo a decir que NADIE al menos que yo haya visto ha desprestigiado nada.
Mas bien creo que se han elogiado las ventajas del sistema. Si encuentras algo que desprestigie hazme el favor de decirmelo y me encargare de defenderlo. Ya que de nuevo me reitero y reuqetereitero, en que el sistema y los fusiles son cojonudos.
Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero en mi humilde opinion creo que decir que se ha desprestigiado es INCIERTO.
Y solo me cabe pensar que dices eso pq de nuevo insisto que no has leido todos los post.
Un saludo
« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 12:43:22 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2016, 12:55:08 pm »
Ouuuuuuu!!!Que tio...déjate de pircentajes y ves al agua marica que cuando vallas ya habrán inventado otro sistema nuevo y entre que investigas y te lo montas vuelve a pasar otro aňito jajaj
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2016, 02:21:28 pm »
A mi el sistema me gusta mucho. De hecho tengo dos fusiles montados.
Lo unico que no entiendo es por que no dan las longitudes, grosores y coeficientes de las gomas o al menos una referencia que sirva de guia.
De hecho pienso que es incluso ilegal vender algo sin dar sus especificaciones tecnicas. Si no se sabe lo que compras como garantizas que recibes lo solicitado?
Esto es un punto muy grave, negativo.
Cuando compras un fusil de cualquier marca debe aparecer TODO lo que lleva con sus características.

Lo peor de todo es que te vendan un cabezal que vale mas de 100Euros y no te den esta información, te dicen que compres sus gomas que no sabes ni si te van a valer puesto que no sabes sus longitudes o distancias. En fin lo normal es montarle un pollo al que te vendió el cabezal ya que esto no es de recibo y muy dificil de justificar.

Que si son gomas especiales que si tal,  que solo garantizamos nuestras gomas y bla bla bla yo no digo que den las medidas exactas pero una estimación de por donde probar y que cada uno haga sus propias pruebas.

Desde luego da MUY MALA IMAGEN. No soy el primero al que esto le molesta.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2016, 03:07:45 pm »
A mi el sistema me gusta mucho. De hecho tengo dos fusiles montados.
Lo unico que no entiendo es por que no dan las longitudes, grosores y coeficientes de las gomas o al menos una referencia que sirva de guia.
De hecho pienso que es incluso ilegal vender algo sin dar sus especificaciones tecnicas. Si no se sabe lo que compras como garantizas que recibes lo solicitado?
Esto es un punto muy grave, negativo.
Cuando compras un fusil de cualquier marca debe aparecer TODO lo que lleva con sus características.

Lo peor de todo es que te vendan un cabezal que vale mas de 100Euros y no te den esta información, te dicen que compres sus gomas que no sabes ni si te van a valer puesto que no sabes sus longitudes o distancias. En fin lo normal es montarle un pollo al que te vendió el cabezal ya que esto no es de recibo y muy dificil de justificar.

Que si son gomas especiales que si tal,  que solo garantizamos nuestras gomas y bla bla bla yo no digo que den las medidas exactas pero una estimación de por donde probar y que cada uno haga sus propias pruebas.

Desde luego da MUY MALA IMAGEN. No soy el primero al que esto le molesta.
En la pagina web de roisub SE INTUYE todos los diferentes grosores de goma usados para cada tipo de configuracion.
FUSION1 - GOMA DE 16
FUSION2- DOBLE GOMA DE 16 ABAJO Y ARRIBA CREO QUE 19 TODO Y QUE TB SE PODRIA PONER 21 MAS LARGA
FUSION-K2- DOBLE GOMA DE 16 ABAJO Y ARRIBA CREO QUE 19 TODO Y QUE TB SE PODRIA PONER 21 MAS LARGA
DEMO2 - DOBLE 16 ABAJO Y ARRIBA CREO QUE 19 TODO Y QUE TB SE PODRIA PONER 21 MAS LARGA
DEMO3- DOBLE 16 ABAJO Y ARRIBA 21.

En cuanto a la longitud, pues evidentemente depende de la goma. No es lo mismo poner una cressi scarlet al 400% que intentar hacerlo con una Homer.

Si ellos os dijeran por ejemplo, que corteis la goma a 40cm pq su goma de 16 las estiran al 380% vamos a poner, y vosotros comprais una goma Homer de 16 e intentais hacer lo mismo, no lo podriais cargar, pq ya cuesta hacerlas pasar del 300%.
Por eso entiendo perfectamente que no quieran dar medidas de gomas si no son las suyas. La gente se les quejaria diciendo que no les va bien.
Enzo lo explico perfectamente en un hilo anterior.
Vamos, que la informacion no esta oculta.

Y repito que marcas como por ejemplo SIGALSUB vende un cabezal roller por 100€ y ni siquiera te dice si va con gomas o cuerdas.

Yo en esto no los critico ni lo más minimo.
Precisamente mi intencion con este post era haceros ver, que no es una cosa que deba molestaros y que no estais esclavizados a comprar todos sus componentes. Y que todo es mucho mas sencillo y personalizable.
Picassub. Si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte.

Sois libres de comprarlos, pero tb sois libres de comprar otros.

Si de veras creeis que es tan complicado estare encantado de gastarme la pasta, comprar 2 poleas y hacer una tabla excel con lo que YO creo que se puede montar.
Asi solo tendreis que poner la longitud del tubo y os saldran las medidas.
Y de paso os aconsejo tubos, culatas, varillas, carretes y soportes y os digo donde poder comprarlos a buen precio. Por mi no hay problema. Lo unico que si veo vital por su calidad, precio y prestaciones es el cabezal, concretamente el que tiene el estopper de plastico, no el prismasub que lo lleva de dynema. Ese solo valdria para los Fusion1
Tengo que invertir el tiempo que mi mujer me pega la bronca en algo, y esto me parece una buena idea.

« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 03:45:40 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2016, 03:53:01 pm »
Ouuuuuuu!!!Que tio...déjate de pircentajes y ves al agua marica que cuando vallas ya habrán inventado otro sistema nuevo y entre que investigas y te lo montas vuelve a pasar otro aňito jajaj
Ya mismo voy! Solo estoy dandote cuartelillo! Que cuando empiece a robarte doradas te me pondras triste!
 ;D ;D ;D ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2016, 09:20:06 pm »
Bueno! Pues despues de un rato rebuscando os doy datos y precios de lo que os costaria montar un Fusilito de estos. Todo basado en PVP's googleando. Evidentemente, si cualquier preferis o encotrais otro sitio donde comprarlo, vosotros mismos. Yo solo os digo donde lo compraria yo.
En cada apartado os explicare pq escojí esa opcion descartando otras.
Cabezal Roisub F1 Pret. 99,90€ Comprado a Roisub.
Digo este pq es el que os permitira hacer cualquier configuracion. Fusion1, Fusion2,Demo, Kdemo, etc. El stopper que incluye es super-resistente y aguantaria el impacto o frenazo de un demo3. Si solo quereis hacer un fusion podeis poner el Prisma F1-pret y os sale por 79,90.
Perno culata Roisub 5€ Comprado a Roisub.
Digo comprado a Roi, pq 5€ es un precio mas que razonable para la espiga de inox con tornilleria y topes de plastico o teflon.
Tubo carbono interior 26 exterior 30(2mm de pared) cortados y sellados 60-65€ unidad Comprado a un tipejo que tengo medio engañado ;D.
Pared de 2mm pq creo que es mejor y mas resistente que un 26-28 con tan solo 1mm de pared. Ademas como explicare mas adelante el soporte del salvimar se monta de perlas.
Culata Salvimar Vodoo 37€ Comprado a pescasub.es
Escojo esta culata por varios motivos. El primero es la ergonomia, mecanismo retrasado y posivilidad de ajuste de grip y recorrido de gatillo. El segundo, las formas de la junta culata-soporte onduladas, ayudan a evitar el defectillo de los roi con las pathos que hace que se enrede el nylon con el perno de la culata. Roi lo solvento poniendo una especie de clip, pero con esta culata y carrete no es necesario. Tengo pendiente hablar con el representante de Salvimar cuando sepa quien es para preguntarle si son difentes culatas las verdes que montan sus triple goma como el atlantis, o son iguales que las blancas. Me refiero en cuanto a precio y carga que soporta el gatillo. Ademas su relacion calidad precio es impresionante.
Soporte carrete Salvimar Vodoo 4€ Comprado a pescasub.es
Simplemente pq es precioso y encaja a la perfeccion con el tubo y culata haciendo un pequeño brico de 5 min con una pistola decapante. No necesitareis perforar el tubo para adaptar el carrete. Ya os pondre unas fotos de como hacerlo.
Carrete Salvimar Vodoo 33€ Comprado a pescasub.es
Tengo uno y ni un fallo en 3 años. Mantenimiento 0. Para los sibaritas teneis la opcion del mini por 37€ que se adapta igual de bien.
Varilla Cortes tetones 6,75 diam 28€ Comprado a pescasub.es
Yo he montado en mi fusil una de muescas cressi limando las muescas para usar puente de dynema. Pero para evitaros ese trabajo estas son las mas economicas y por lo poco que las he usado no me ha parecido nada mal. Ademas las teneis en medidas desde 90cm hasta 150cm. Es decir para fusiles de 55cm hasta 110. Evidenteme el que quiera mas masa de varilla para un demo u simplemente quiera poner una devoto, puede hacerlo.
Dynema y monofilamento Comprado a un compi del foro con precios increibles y por lo que he oido un servicio excelente.
Nuestro compi el tempranillo tiene material exquisito. A mi me pillo mas que servido, pero tengo pendiente comprarle algo en cuanto pueda.
Gomas Desde 9€ hasta 30€ Compradas donde querais. En mi caso 12€ de un metro de gomas de Rodrigo
Todo depende de el fabricante y tipo que qurais montar. Todos sabemos que unas s-45 de cressi a 9€ van genial y que unas primeline van mejor y cuestan 23€. Y que nuestro compi Rodrigo, tiene unas pareciditas a las prime por 12€. Como os dije, os echare una mano a poder cortarlas a medidas optimas para que podais empezar a jugar con ellas. A cambio me pasais vuestros mejores lugares de pesca de el litoral catalan. :D :D
mano de obra y ensamblaje+adaptacion 0€ si os lo haceis vosotros
Si no quereis hacerlo vosotros o no os veis con ganas..................
......... mi mujer esta en paro! La pongo a montar fusiles a cambio de carritos de la compra del mercadona! :D :D :D

Total coste de comprar todo el material nuevo y haceroslo vosotros: 279€.

Ahora poneos a pensar cuanto os habeis gastado en montar por ejemplo el fusil con el tubo pescasub.com. Seguis viendolo desorbitado?
Yo personalmente me gaste 199€. Y al final acabe montandole un Roisub fabricado por mi que me costo un huevo. Con un stopper fabricado a mano con metacrilato.

Ahora solo tenis que mirar de modificar, añadir, quitar o poner los componentes que querais.
Y por supuesto acepto sugerencias para el proximo que monte.

O si quereis rebajar costes mas todavia, hacemos un pedido conjunto a los respectivos fabricantes, que hace tiempo que no hacemos uno.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D





« Última modificación: 10 de Febrero de 2016, 09:37:01 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2016, 09:24:22 pm »
mas
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2016, 09:31:12 pm »
Menudo curro!!!. Muy buena toda la información. ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2016, 08:35:03 am »
Otra vez te felicito, me está encantando este post, un lujo, gracias por el curro.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2016, 08:52:38 am »
Sabiendo que los roller, por el propio sistema, se comban menos... ¿no se podría poner un tubo de aluminio?

Es para un amigo y tal  ;D
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2016, 09:44:04 am »
Sabiendo que los roller, por el propio sistema, se comban menos... ¿no se podría poner un tubo de aluminio?

Es para un amigo y tal  ;D
Por supuesto que si!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como dije todo se puede modificar.
Yo escojí el carbono simplemente pq me gusta y pq solo añade 30-40€ al pecio final, ademas en las configuraciones mas potentes como fusion2, k demo2, y k demo3, si seria indispensable.

Pero poder usar hasta el tubo de aluminio de un beuchat antiguo si es para un fusion.
Y lo mismo digo de culata, carrete, soporte, etc.
Si quereis os monto otra confifuracion Super-Basica y economica, pero igualmente eficaz, Seguro que por 180-200 se puede hacer.

Todo es personalizable al 100%. Simplemente propuse mi configuracion ideal!
Y dile a tu amigo que si quiere montarlo en aluminio no hay ningun problema.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 09:50:08 am por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2016, 09:46:14 am »
Otra vez te felicito, me está encantando este post, un lujo, gracias por el curro.
Gracias Efejota. Y de nada! Es lo malo que tiene que tu mujer te obligue a reparar desde una estanteria hasta la bomba de agua de la lavadora, Acabas por hacerte un medio manitas aprendiz de todo y maestro de nada. ;D ;D
Menudo curro!!!. Muy buena toda la información. ;)
De nada a ti tb.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero de 2016, 10:39:46 am »
Muy buena información Dani muchas gracias. :) ;)

Buen azul.

 P.D. Si cae alguna pasta extra (vaya para los vicios)ya te molesto con alguna más información tengo tengo un par de tubos sin montar, pues me pedí unos maderos ;) y se me gustaría probar este sistema.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero de 2016, 11:20:28 am »
Sabiendo que los roller, por el propio sistema, se comban menos... ¿no se podría poner un tubo de aluminio?

Es para un amigo y tal  ;D
Por supuesto que si!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo es personalizable al 100%. Simplemente propuse mi configuracion ideal!
Y dile a tu amigo que si quiere montarlo en aluminio no hay ningun problema.


A ver, mi duda venía porque se me había pasado por la mente (a mí no, digo a mi amigo) el por ejemplo comprar un Salvimar Voodoo 95 (110 €) , o incluso un Marc Valentin de los nuevos y acoplarle el cabezal. A lo barato, paaayoooo
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero de 2016, 11:29:27 am »
Muy buena información Dani muchas gracias. :) ;)

Buen azul.

 P.D. Si cae alguna pasta extra (vaya para los vicios)ya te molesto con alguna más información tengo tengo un par de tubos sin montar, pues me pedí unos maderos ;) y se me gustaría probar este sistema.
No es molestia! Disfruto con ello!
Sabiendo que los roller, por el propio sistema, se comban menos... ¿no se podría poner un tubo de aluminio?

Es para un amigo y tal  ;D
Por supuesto que si!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo es personalizable al 100%. Simplemente propuse mi configuracion ideal!
Y dile a tu amigo que si quiere montarlo en aluminio no hay ningun problema.


A ver, mi duda venía porque se me había pasado por la mente (a mí no, digo a mi amigo) el por ejemplo comprar un Salvimar Voodoo 95 (110 €) , o incluso un Marc Valentin de los nuevos y acoplarle el cabezal. A lo barato, paaayoooo
Sin problemas, y entre las dos opciones te aconsejo el salvimar, ademas te tener la guia el tubo, la gulata y soporte de salvimar arreglan de una, el inconveniente de que se lie el nylon con el perno de la culata. A ver si puedo hacer fotos y os explico pq.
El unico "pero" que le pongo, es que el tubo salvi de aluminio pesa un pelin mas de la cuenta por la pedazo guia integral que lleva. Pero vamos que dentro del agua se mueve genial.

Recuerda que a ese precio tendras que sumarle el carrete(no incluido) y el cabezal. 110€ del fusil+35€ carrete+100 del cabezal. Te pondras en 245€, Acercandote a mi proposicion inicial. Por supuesto si te pillas un fusil de segunda mano y le montas el sistema te ahorras una pasta.
El hecho de que la varilla del vodoo no sea de tetones no es un problema. Puedes montar un obus metalico para gomas a metros, o usar puente de dynema limando las muescas con un cable de bici. Varillas de muescas 16€, de tetones 28. De nuevo a gusto del consumidor.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Tags: