Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 62818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #45 en: 11 de Febrero de 2016, 11:30:49 am »
Yo tengo otro amigo que tiene un tubo de 90 cayman HF... buscandole usos...

Cualquiera sabe.... ::)
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #46 en: 11 de Febrero de 2016, 12:30:00 pm »
No me habia dado cuenta pero.......

1000 visitas en 2 dias y solo 43 comentarios de los cuales muchos son mios?
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Opinad, preguntad o aconsejad!!!! que para eso abri el hilo. Siempre y cunado sea constructivo! ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #47 en: 11 de Febrero de 2016, 12:32:28 pm »
Este sistema solo debe montarse en tubo de carbono bajo mi punto de vista.

El cabezal con las poleas pesa mas que uno normal, a lo que hay que sumar el peso de las poleas harken y nudos al subir hacia el cabezal cuando cargamos el fusil, por lo que con tubo de aluminio puede quedar pesado de la punta siendo incomodo. A parte, como no tiene nada de retroceso puedes meterle una varilla mas gorda que no va a variar la precision.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 12:35:29 pm por joe »
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #48 en: 11 de Febrero de 2016, 01:42:34 pm »
de eso nada, yo los tengo en tubo de carbono, tubo de aluminio con guía, de madera tipo alemanni,  ( los de madera quiero hablar con DANIFENIX  por el asunto de las gomas, pues soy un matao y este asunto no se si se puede poner en maderos ).

 El de carbono y aluminio, compre todos el material a Roi Sub, menos culata y tubo, el tubo lo compre a Clip Carbono, 100X30X26, las poleas pequeñitas a una casa de nautica.

  El de aluminio, mas de lo mismo, y resumiendo si acierto las gomas me salen bastante economicos. todo es ponerse y sobre todo  " chafardear "  muchos foros.
Este sistema solo debe montarse en tubo de carbono bajo mi punto de vista.

El cabezal con las poleas pesa mas que uno normal, a lo que hay que sumar el peso de las poleas harken y nudos al subir hacia el cabezal cuando cargamos el fusil, por lo que con tubo de aluminio puede quedar pesado de la punta siendo incomodo. A parte, como no tiene nada de retroceso puedes meterle una varilla mas gorda que no va a variar la precision.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #49 en: 11 de Febrero de 2016, 02:09:39 pm »
de eso nada, yo los tengo en tubo de carbono, tubo de aluminio con guía, de madera tipo alemanni,  ( los de madera quiero hablar con DANIFENIX  por el asunto de las gomas, pues soy un matao y este asunto no se si se puede poner en maderos ).

 El de carbono y aluminio, compre todos el material a Roi Sub, menos culata y tubo, el tubo lo compre a Clip Carbono, 100X30X26, las poleas pequeñitas a una casa de nautica.

  El de aluminio, mas de lo mismo, y resumiendo si acierto las gomas me salen bastante economicos. todo es ponerse y sobre todo  " chafardear "  muchos foros.
Este sistema solo debe montarse en tubo de carbono bajo mi punto de vista.

El cabezal con las poleas pesa mas que uno normal, a lo que hay que sumar el peso de las poleas harken y nudos al subir hacia el cabezal cuando cargamos el fusil, por lo que con tubo de aluminio puede quedar pesado de la punta siendo incomodo. A parte, como no tiene nada de retroceso puedes meterle una varilla mas gorda que no va a variar la precision.
Totalmente deacuerdo.
Yo el carbono tube que lastrarlo un mogollon! Por lo que en aluminio estoy casi seguro queda bastante neutro.  Pensad que el cabezal pesa mucho menos que un cabezal roller.
Además creo que Roi tiene un cabezal especial rebajado de peso para casos muy extrmos.
De todas formas como dije anteriormente, para los casos de configuraciones fusion2 en adelante si que aconsejo el cabono. Ya que ahi si que habra mucha mas tension de goma. Sobretodo en los Demo y K-demo que son los que llevan las harken.

Salmonete! Cuando quieras me llamas e intento ayudarte en lo que haga falta. Me imagino que la duda la debes tener con un Demo2 o Demo3. Como dije tendria que comprar 2 poleas para hacer un par de pruebas. Pero  estoy casi convencido que la dinamica es la misma para sacar la medida de las gomas inferiores, pero poniendo una goma de bastante mas diametro en la superior para compensar la fuerza que hacen las 2 o 3 inferiores. Por ejemplo, 2 pares de gomas de 16 abajo al 350% y un par de gomas de 20 o 21 mm arriba al 300%.
Te reiras, pero con 2 poleas y 6 gomas de pollo se pueden hacer las pruebas necesarias.

El primer cabezal Roisub que fabrique lo hice gracias a tu materia prima!! ;D
Que menos que devolverte el favor.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 02:23:23 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #50 en: 11 de Febrero de 2016, 02:31:41 pm »
No estoy para nada de acuerdo con lo del carbono.
El cabezal flota no equivocar con los antiguos cabezales de roller que parecía que eran de plomo.

Un tubo de aluminio sirve perfectamente en todos los casos, el tema del carbono es por la rigidez del tubo y evitar flexiones.
Hoy en día hay tubos de aluminio que no flexan nada.

La configuración del Michelangelo K demo 2 montada es una goma de 21 montada abajo pretensionada, una de 16mm arriba con dyneema interior para que no sobrepase la pretension K, y otra goma de 16mm que es la que se carga al final. Los coeficientes que los comente roisub si es que quiere. Por lo menos los de sus gomas.
Estoy preparando un 100 con este sistema, ya os contaré mis impresiones.

Saludos
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2016, 03:13:03 pm »
No estoy para nada de acuerdo con lo del carbono.
El cabezal flota no equivocar con los antiguos cabezales de roller que parecía que eran de plomo.

Un tubo de aluminio sirve perfectamente en todos los casos, el tema del carbono es por la rigidez del tubo y evitar flexiones.
Hoy en día hay tubos de aluminio que no flexan nada.

La configuración del Michelangelo K demo 2 montada es una goma de 21 montada abajo pretensionada, una de 16mm arriba con dyneema interior para que no sobrepase la pretension K, y otra goma de 16mm que es la que se carga al final. Los coeficientes que los comente roisub si es que quiere. Por lo menos los de sus gomas.
Estoy preparando un 100 con este sistema, ya os contaré mis impresiones.

Saludos
Y totalmente deacuerdo con lo que dijiste de tubos y cabezal
Bua! Con eso que me acabas de decir disipas las dudas que tenia de los demo. Tiene toda la logica.
Pero de verdad creo que una de 21 arriba un poco mas corta evitaria el tener que poner el dynema interior EN LA DE 16 para compensar el pretensado.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2016, 03:34:32 pm »
Aqui teneis las fotos del pq escoji salvimar en culata y soporte.
La primera foto veis como Roi arreglo el problema de los enredos con el perno de la culata.
la segunda y tercera foto veis como la anatomina de la culata y soporte de carrte salvimar permite esconder perfectamente el perno y la arandela debajo de la curva, simplemente empujando un poco el perno a la izquierda.
Dejando totalmente libre el camino del monofilamento.

PD: Tambien acepto criticas sobre la funda del edredon de la cama! :'( Que ninguna me habeis dicho nada de ella.


« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 04:17:53 pm por DANIFENIX »
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2016, 07:43:43 pm »
Una pregunta Dani, has visto los cabezales de MVD para roller invertido? Que te patecen?esque el precio es bastante mas asequible, algo menos de 50€... Saludos.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2016, 08:08:41 pm »
44,50e. Al menos eso han dicho.

Mola bastante.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2016, 08:46:26 pm »
Una pregunta Dani, has visto los cabezales de MVD para roller invertido? Que te patecen?esque el precio es bastante mas asequible, algo menos de 50€... Saludos.
Pues no los conozco. Dame un dia que le eche un ojo y te digo. Pero de momrnto si puedo decir que el precio esta mas que bien.

De todas formas, sin probar algo me cuesta dar una opinion, ya que no puede ser todo lo realista que debiera.
Pero Googleo y te digo.
Gracias por contar con mi opinion.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2016, 08:55:41 pm »
44,50e. Al menos eso han dicho.

Mola bastante.
[/quote
La única duda que me plantea es el tema de como paras las gomas una vez disparado. ...pegarian con las poleas no? :'(
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2016, 09:14:56 pm »
44,50e. Al menos eso han dicho.

Mola bastante.
[/quote
La única duda que me plantea es el tema de como paras las gomas una vez disparado. ...pegarian con las poleas no? :'(

Lo dudo. Seguro que el obus para en la parte superior o vertical. Aunque habría que verlo y probarlo para no hablar por hablar, como es el caso.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2016, 09:18:51 pm por Daniel M.R »
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2016, 09:22:59 pm »
44,50e. Al menos eso han dicho.

Mola bastante.
Solo he visto un par de videos, pero creo que me hago a una idea.
Parace un cabezal roller normal al que le han quitado las poleas grandes y le han puesto unas de dynema.
Se puede apreciar incluso como todavia tiene la rampa original pero la han dejado cuadrada. Sino que pintan esas paredes ahi?
He visto un video en el que como roller invertido tiene poleas pequeñas para dinema en el cabezal, pero en la culata sigue teniendo poleas para las gomas. Osea que bajo mi punto de vista no deja de ser un roller que lo que hace es solventar el problema de catapulta de los rollers convencinales. Pero la friccion de las gomas en las poleas traseras, posibilidad de pillar el nylon con el puente  sigue existiendo, e imagino que ese perno con poleas el precio irá a parte.
Tampoco conozco las calidad de las poleas que usa, pero a simple vista, no parecen de una pieza torneadas. Veo que esan hechas en dos partes, la negra exterior y la blanca interior, que imagino llevara algun tipo de rodamiento. Y si hay rodamiento, o son de cristal o mal asunto. Y unas poleas con rodamientos de cristal se van a 20 euros unidad.
El tema de que no tenga stopper, pues la verdad en esta configuracion no creo que sea un problema, ya que no hay una pretension que tenga que ser parada. Vamos que es como un roller normal. Si intentaran usar ese cabezal sin stopper con un sistema pretensado, si habria un problema serio
Luego el tema de la hilada pasando justo al lado de una goma que gira en una polea....... me da que se liaria. Pero en fin bricoleando un poco algo se podria arreglar. (minuto 00:54) y minuto 03:20)
Asi a grandes rasgos, si me haces escojer entre un roller normal y este invertido de MDV me quedaria con este, casi sin pensarlo. Pero si me haces escojer entre este de MDV y el Roi, Creo que me quedaria con el roi.
Pero de nuevo te digo que tendria que probarlo para poner la mano en el fuego.

te paso el link del video de donde he sacado las conclusiones.

Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2016, 09:49:52 pm »
 ;)

Al menos el vídeo del link muestra un cabezal similar, no el que he puesto en la imagen.

No dudo de la calidad de Roi, pero si pones en una valanza el MVD de 44e en un lado, y el Roi de 100e en el otro... Habría que valorar. No voy a entrar a discutir nada ni en tecnicismos ya que solo he probado un roller invertido, hecho por mi, y a pesar de que el fabricante del arma base le llamó la atención mis bricos, me deshice del fusil sin poder probarlo mucho.

Seguiré el post desde la "semi-sombra" ;D ,ya que se está animando la cosa y se pueden sacar concluciones claras y útiles, que son de agradecer, por cierto.

Saludos
 

Tags: