Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #60 en: 11 de Febrero de 2016, 10:06:59 pm »
El MVD si os fijais lo montan sin gomas arriba.
Sería un demo 2 o demo 3 las opciones sólo con gomas abajo.
Pero no es mala opción y mas por ese precio.

Arriba solo lleva el dyneema que para en el puente que hace de enclosed tipico de los rollers estandar.
Debido a este enclosed te hace falta varilla con doghouse o tipo wire de salvimar para atar el monofilamento a la varilla.

Tambien hay unas piezas nuevas de Contesub para sustituir la poleas HARKEN que son un flipe sobre todo las nuevas que salen a finales de este mes.

Saludos.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2016, 05:33:02 am »
Tambien hay unas piezas nuevas de Contesub para sustituir la poleas HARKEN que son un flipe sobre todo las nuevas que salen a finales de este mes.

He leído ese párrafo y no he entendido NADA. ¿Fotos y explicación, please?  ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2016, 07:48:32 am »
Pues 44€ por ese cabezal y 100 del roisub hay se van unos eurillos  ;D
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2016, 07:52:45 am »
excelente post y se agradece el esfuerzo, yo que me estoy planteando el salto al roller me está clarificando las ideas  muchas gracias
pescasub-gastronómico
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2016, 08:18:03 am »
Post COJONUDO!!
Muchísimas gracias por los análisis y las opiniones
Me pica mucho a curiosidad y tengo por casa varios fusiles a los que le podría intentar montar sistema roller, a ver si me animo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #65 en: 12 de Febrero de 2016, 09:12:41 am »
Mira que soy patoso con los bricos pero tengo algunos fusiles de aluminio que no uso que me estoy hasta planteando hacer pruebas a ver que tal!!
El post es de chincheta!!
Por cierto dani...mis 100 visitas son las que hacen aumentar los leidos sin comenta  ;D ;D ;D ;D ;D lo siento
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #66 en: 12 de Febrero de 2016, 09:26:43 am »
Una duda a lo mejor muuuuuuy tonta: ¿es necesario guia para el roller? Según se da a entender, con el sistema de dyneema no hay efecto catapulta...
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #67 en: 12 de Febrero de 2016, 10:15:09 am »
Te has currado el post  :o gracias por compartir.
La verdad es que me gustaría probar un fusil de estos  ::)
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #68 en: 12 de Febrero de 2016, 10:29:12 am »
Hola Izand,

Las fotos cuando lo tenga montado  ;D
A ver si ahora me explico.

Si llevas guia integral ( a mi a día de hoy me parece que un fusil con guia un muy superior a uno sin ella) en este tipo de fusiles según lo que propone roisub montarías un sistema FUSION1.
Gomas arriba, poleas y gomas abajo. Similar al roller tradicional pero con ventajas. Las gomas de debajo van pretensionadas como en los rollers bien hechos, es decir, parten de una posición ya estirada (entre el 150-200%) enganchadas en los soportes de la empuñadura. Esto ROISUB lo comercializa como ROBIN HOOD y viene configurado con goma de 16mm y varilla de 6,5mm.
Es muy facil montarlo en un fusil tradicional, el disparo es muy superior a un fusil monogoma tradicional con mucho menor retroceso. No llegas a un doble goma pero cerca anda, se mueve muy bien y la carga es muy sencilla.

El problema viene cuando la intención es buscar peces un poco mas importantes tipo dentón y demás que con una varilla de 6,5mm le haces un agujero al bicho del coón por falta de impacto de la varilla. Si le montas gomas de 17mm al sistema FUSION 1 y le montas varilla de 7mm puede valer pero el retroceso aumenta considerablemente. No he hecho muchas pruebas, además ya cuesta cargar tela si le montas un coeficiente interesante.

En estos casos nos pasamos al sistema K demo 2 y demo 3.
http://www.roisub.net/uploads/3/8/9/1/38919827/poker_roisystems.jpg
En k demo 2 si te fijas la goma gorda de 21 esta enganchada al cabezal y mediante la polea vuelve para tensarse desde las gomas superiores. Asi se facilita mucho la carga.  Por eso se pone una de 21. Las superiores engancharían en el teton de la varilla. El tema es las otras gomas inferiores, que si te fijas el dyneema va entre la varilla y el tubo hasta enganchar en una pieza que llaman SHARK.
Por eso el tubo no puede llevar guia interal.
En mi caso para solucionar esto esa goma la ato a un tornillo que he puesto como si fuera el tipico anclaje inferior en un roller.

Respecto a CONTESUB, una imagen mejor:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/q83/s2048x2048/10986642_1614078108830507_6145087834550450935_o.jpg

A ver ahora si lo he aclarado o liado más  ;D
 

Desconectado BarreñaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #69 en: 12 de Febrero de 2016, 12:09:37 pm »
Hola Izand,

Las fotos cuando lo tenga montado  ;D
A ver si ahora me explico.

Si llevas guia integral ( a mi a día de hoy me parece que un fusil con guia un muy superior a uno sin ella) en este tipo de fusiles según lo que propone roisub montarías un sistema FUSION1.
Gomas arriba, poleas y gomas abajo. Similar al roller tradicional pero con ventajas. Las gomas de debajo van pretensionadas como en los rollers bien hechos, es decir, parten de una posición ya estirada (entre el 150-200%) enganchadas en los soportes de la empuñadura. Esto ROISUB lo comercializa como ROBIN HOOD y viene configurado con goma de 16mm y varilla de 6,5mm.
Es muy facil montarlo en un fusil tradicional, el disparo es muy superior a un fusil monogoma tradicional con mucho menor retroceso. No llegas a un doble goma pero cerca anda, se mueve muy bien y la carga es muy sencilla.

El problema viene cuando la intención es buscar peces un poco mas importantes tipo dentón y demás que con una varilla de 6,5mm le haces un agujero al bicho del coón por falta de impacto de la varilla. Si le montas gomas de 17mm al sistema FUSION 1 y le montas varilla de 7mm puede valer pero el retroceso aumenta considerablemente. No he hecho muchas pruebas, además ya cuesta cargar tela si le montas un coeficiente interesante.

En estos casos nos pasamos al sistema K demo 2 y demo 3.
http://www.roisub.net/uploads/3/8/9/1/38919827/poker_roisystems.jpg
En k demo 2 si te fijas la goma gorda de 21 esta enganchada al cabezal y mediante la polea vuelve para tensarse desde las gomas superiores. Asi se facilita mucho la carga.  Por eso se pone una de 21. Las superiores engancharían en el teton de la varilla. El tema es las otras gomas inferiores, que si te fijas el dyneema va entre la varilla y el tubo hasta enganchar en una pieza que llaman SHARK.
Por eso el tubo no puede llevar guia interal.
En mi caso para solucionar esto esa goma la ato a un tornillo que he puesto como si fuera el tipico anclaje inferior en un roller.

Respecto a CONTESUB, una imagen mejor:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/q83/s2048x2048/10986642_1614078108830507_6145087834550450935_o.jpg

A ver ahora si lo he aclarado o liado más  ;D
Para el DEMO 3 EL cabezal MVD si que serviría no?  ::) ::)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #70 en: 12 de Febrero de 2016, 12:19:21 pm »
y la manejabilidad no cuenta?

soy el unico que ve una pala de padel en el cabezal?  :P

 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2016, 12:27:14 pm »
y la manejabilidad no cuenta?

soy el unico que ve una pala de padel en el cabezal?  :P

No es muy diferente a un cabezal de los antiguos de gomas paralelas (compara con el grosor del tubo)
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #72 en: 12 de Febrero de 2016, 12:46:29 pm »
A ver si saco tiempo y saco mis fusiles montados con el sistema K demo 2, y como he hecho la pieza Shark a coste practicamente 0.
Por cierto la pieza de Contesub una pasada :o
 

Desconectado Picassub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #73 en: 12 de Febrero de 2016, 12:53:50 pm »
Citar
Por cierto la pieza de Contesub una pasada

Pues si ves la nueva que estará a la venta dentro de poco...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #74 en: 12 de Febrero de 2016, 01:34:51 pm »
Predator, raqueta de papel, ristra de longanizas, cabos a tutiplenin...
Para que?   ;D
Si levantará la cabeza Marc Valentín diría menudos fruquis somos  :D
Un día le dije que quería unas gomas más potentes para tirar de más lejos...a lo que me contesto hacercate más  ;D
Yo veo en esos sistemas un lío de cuerdas, nudos y longanizas...pero tiene que aver de todo como los lanzallamas jajaja
PD: me encantan estos post  8)
 

Tags: