Autor Tema: Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.  (Leído 63161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #75 en: 12 de Febrero de 2016, 01:38:48 pm »

Un día le dije que quería unas gomas más potentes para tirar de más lejos...a lo que me contesto hacercate más  ;D


La mejor respuesta jamás dada  ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #76 en: 12 de Febrero de 2016, 03:57:40 pm »
Yo a ese cabezal MVD no le veo los stoppers, algo que roisub añadio para evitar lios en de cabos en el cabezal.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #77 en: 12 de Febrero de 2016, 09:56:30 pm »
Ufff cuanto curro a responder....
Primero de todo agradecer a Picassub ayudarme a completar este post lo maximo posible. Todas tu aportaciones estan siendo muy de agradecer, en serio!.
Yo a ese cabezal MVD no le veo los stoppers, algo que roisub añadio para evitar lios en de cabos en el cabezal.
Tienes toda la razon. Como dije al inicio, el primer cabezal tipo Roisub que probe me lo fabrique yo. Antes de comprar ninguno. Lo mismo que hice con mi primer roller. En un fusil roller, roller invertido o tipo Roi, una de las partes esenciales es el cabezal.
El cabezal que me fabriqué funciona perfectamente, pero entre poleas pernos hacerlo de flotabilidad neutra a base de espuma, fabricarme un stopper mecanizando un metacrilato, etc es lo que para esta segunda vez me ha hecho decidir comprarlo en vez de fabricarlo de nuevo.
Pues 44€ por ese cabezal y 100 del roisub hay se van unos eurillos  ;D
Cierto! Pero tb tengamos en cuenta otra coza. Roi tiene un cabezal mas barato que es el Prisma-sub 77€ y si te fijas ese no lo he aconsejado. Es exactamente igual que el Roisub de 100€, pero se diferencia muuuuuuuuucho del otro solo por el stopper. Vale la pena.
El Mdv no lo he podido probar, pero si que puedo asegurar que el Roi va de perlas . Esto es como cuando compras unas gomas, verdad que podemos poner unas s-45 por 9€ el metro y muchos escojen unas primeline de 24€ el metro? O quien se gasta un pastizal en un mecanismo meandros o abellan para un madero cuando la culata entera de un fusil estandar vale lo mismo .Por algo sera. ;D
Asi como en el resto de componentes del fusil estoy totalmente de acuerdo que se pueden cambiar, me cuesta encontrar la forma de mejorar ese cabezal, ya que con el mio lo he intentado y no veo por donde.
excelente post y se agradece el esfuerzo, yo que me estoy planteando el salto al roller me está clarificando las ideas  muchas gracias
De nada! Para eso estamos en el foro, para aprender y compartir. No temas en probarlo, seguro que te encantara.
Post COJONUDO!!
Muchísimas gracias por los análisis y las opiniones
Me pica mucho a curiosidad y tengo por casa varios fusiles a los que le podría intentar montar sistema roller, a ver si me animo
De nada! Haz una cosa! Montate un Roi Fusion1 para empezar con alguno de esos fusiles que tienes por casa, y los otros que te sobren me mandas uno! Que me falta hacerme un 65! ;D
Mira que soy patoso con los bricos pero tengo algunos fusiles de aluminio que no uso que me estoy hasta planteando hacer pruebas a ver que tal!!
El post es de chincheta!!
Por cierto dani...mis 100 visitas son las que hacen aumentar los leidos sin comenta  ;D ;D ;D ;D ;D lo siento
Y ojala que pases otras 100 veces mas! es de agradecer! No te cortes y hazlo, seguro te gustara. En cuanto a post de chincheta, ni se os ocurra, a ver si tendre que hacer un posado nuevo para la foto del avatar. No sea que vean con estos pelos!. ;D ;D ;D
Una duda a lo mejor muuuuuuy tonta: ¿es necesario guia para el roller? Según se da a entender, con el sistema de dyneema no hay efecto catapulta...
No es necesario! Para un roller convencional es imprescindible, pero para un sistema Roi o invertido, no es necesario. Piensa que una vez cargado, cuando disparas las gomas se portan como en un tradicional monogoma de cabezal cerrado.
La guia para cabezales abiertos y rollers, para este sistema no es necesario, pero tampoco molesto a no ser que quieras montar Demos o K-demos.
y la manejabilidad no cuenta?

soy el unico que ve una pala de padel en el cabezal?  :P


Jajajajajajajaja! Te echaba de menos en este post Predator! Se que en un hilo antiguo comentaste que habias probado uno de los fusiles mas complejos de este sistema. Y recuerdo que tu que eres un tio muy exigente hasta te soprendiste del rendimiento.
Sigue pasandote por aqui, es un placer! ;D
Predator, raqueta de papel, ristra de longanizas, cabos a tutiplenin...
Para que?   ;D
Si levantará la cabeza Marc Valentín diría menudos fruquis somos  :D
Un día le dije que quería unas gomas más potentes para tirar de más lejos...a lo que me contesto hacercate más  ;D
PD: me encantan estos post  8)
Jjajasjajsjasjas. Totalmente deacuerdo en lo de acercate mas, o hacer que se acerquen mas.
En nuestro deporte, no se trata de quien la tiene mas grande. Sino de quien la usa mejor. Yo personalmente el 95 por ciento de mis presas son entre 0 y 3 metros de la punta del fusil. Por eso nunca me llamo la atencion ni fusiles largos de 100 para arriba, ni maderos, ni doble gomas. Todo y que se que abellan, paulasub, y muchos artesanos tienen fusiles preciosos. Pero si que es cierto que ese otro 5 % al que no le puedes tirar se te queda grabado en la retina.
En mi opinion, el sistema Roi lo que me permite es conseguir que un fusil de 75, 86 , 90, o 100 no tenga nada que envidiar en cuanto a prestaciones a un madero doble goma de 16, y pueda dispara con mas seguridad en mi equipo a piezas a esa distancia. No para disparar a piezas a 7 metros como se que en ciertas configuraciones este sistema permite. El fusil seguro que llegaria a tiro efectivo, pero mi vista no. ;D
Yo ahora monte un 86 con el cabezal Roi, fusil que creo que sera mi titular para casi todo, acechos y esperas, y mas que problamente, cortare el tubo pescasub.com de 110 que tenia a 70cm con cabezal Roi para pescar entre bloques.
Yo veo en esos sistemas un lío de cuerdas, nudos y longanizas...pero tiene que aver de todo como los lanzallamas jajaja
Aqui si que no te doy la razon. Y si pruebas un dia un Fusion1, te daras cuenta pq.
Es el doble de engorroso cargar un doble goma que un fusion1. El fusion 1 se comporta total completa y absolutamente igual que un monogoma de los antiguos. Nada que ver con un roller convecional o invertido. En cuanto me eche al agua con el fusil montado te lo mostrare poniendo un video para que me entiendas.


Pd: Predator en serio, me estaba preocupando que no escribieras algo, pense que estabas enfadado conmigo. Con lo que se que te molas estos hilos y llevaba 3 dias esperandote. De nuevo un placer. Piensa que a ti si te tengo cerca. Yo soy de barcelona y me cuesta poco subir en verano para hacerte "obligarte" a probar mi configuracion del 86 con tus dentones.  :-*
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #78 en: 13 de Febrero de 2016, 07:03:39 am »
Una duda a lo mejor muuuuuuy tonta: ¿es necesario guia para el roller? Según se da a entender, con el sistema de dyneema no hay efecto catapulta...
No es necesario! Para un roller convencional es imprescindible, pero para un sistema Roi o invertido, no es necesario. Piensa que una vez cargado, cuando disparas las gomas se portan como en un tradicional monogoma de cabezal cerrado.
La guia para cabezales abiertos y rollers, para este sistema no es necesario, pero tampoco molesto a no ser que quieras montar Demos o K-demos.

Mi duda venía porque a lo mejor compensa comprarse un Salvi básico de tubo redondo y cabezal cerrado (100 €) para aprovechar culata, tubo y flecha. O un tubo de carbono redondo como los de clipcarbono, etc.

Por otra parte, ¿es el cabezal similar para el roller sencillo que para los desmultiplicados? Porque entonces sí es mejor el redondo, para cuando se crucen los cables y queramos complicar el asunto...
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #79 en: 13 de Febrero de 2016, 10:30:28 am »
Una duda a lo mejor muuuuuuy tonta: ¿es necesario guia para el roller? Según se da a entender, con el sistema de dyneema no hay efecto catapulta...
No es necesario! Para un roller convencional es imprescindible, pero para un sistema Roi o invertido, no es necesario. Piensa que una vez cargado, cuando disparas las gomas se portan como en un tradicional monogoma de cabezal cerrado.
La guia para cabezales abiertos y rollers, para este sistema no es necesario, pero tampoco molesto a no ser que quieras montar Demos o K-demos.

Mi duda venía porque a lo mejor compensa comprarse un Salvi básico de tubo redondo y cabezal cerrado (100 €) para aprovechar culata, tubo y flecha. O un tubo de carbono redondo como los de clipcarbono, etc.

Por otra parte, ¿es el cabezal similar para el roller sencillo que para los desmultiplicados? Porque entonces sí es mejor el redondo, para cuando se crucen los cables y queramos complicar el asunto...
Pos supuesto que puedes hacerlo. pero seria tubo de aluminio, varilla de muescas. comprandolo por separado tendrias culata por 36€, tubo carbono por 65 y varilla tetones por 28.
Si quieres empezar con algo economico, pillate cualquier fusil que tengas en casa y montaselo. Y cuando veas como va seguro que te animas a por el segundo

En cuanto al cabezal. El que aconsejo Roisub F1. PreT puedes usarlo para todas las configuraciones. No asi el prismasub.
Los otros cabezales mas caros son los que llevan poleas con rodamientod de cristal, inox y torlon.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero de 2016, 11:15:10 am »
Lo reconozco, hace tiempo que me llama la atención este sistema...Pero con dos grandes inconvenientes que me hacen descartarlo en una "hipotética" futura adquisición.

-Precio.
-Parece chungo de cojones.  ;D

Lo primero es inevitable, ahora mismo con el tema de la crisis se aplica al 100% de productos.  ;D
Lo segundo es como todo, cuestión de practica.  :P

El caso es que leyendo el tema (gran tema por cierto) me viene a la mente todos los cachos de fusil que deben de andar por casa... ::)

Joder, ahora me ha picado el gusanillo.  ;)

Enhorabuena por el curro.
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero de 2016, 11:29:28 am »

En cuanto al cabezal. El que aconsejo Roisub F1. PreT puedes usarlo para todas las configuraciones.

¿Pedido conjunto en 5 4 3 2 1 .....?
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1562
  • Ha sido agradecido: 847 veces
  • V 3.0
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #82 en: 13 de Febrero de 2016, 12:07:59 pm »

En cuanto al cabezal. El que aconsejo Roisub F1. PreT puedes usarlo para todas las configuraciones.

¿Pedido conjunto en 5 4 3 2 1 .....?

Pues seguro que hay mucha gente como yo, que no compraría un fusil Roisub nunca, y que gracias a este post sí que se está planteando comprar un cabezal. De hecho, yo me apuntaría a dicho pedido...
 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #83 en: 13 de Febrero de 2016, 03:52:55 pm »

En cuanto al cabezal. El que aconsejo Roisub F1. PreT puedes usarlo para todas las configuraciones.

¿Pedido conjunto en 5 4 3 2 1 .....?

Pues seguro que hay mucha gente como yo, que no compraría un fusil Roisub nunca, y que gracias a este post sí que se está planteando comprar un cabezal. De hecho, yo me apuntaría a dicho pedido...

Yo también me apuntaría a un pedido en conjunto de cabezales Roisub
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #84 en: 13 de Febrero de 2016, 07:23:45 pm »
Hola Daniel. A cuantos metros seria efectivo como atravesar una pieza .  Un 90 o 100 con el cabezal que comentas
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #85 en: 13 de Febrero de 2016, 08:17:52 pm »
Con el demo 3 andaría bien en los 6!metros.


Pues venga. Animaros a ese pedido y os lo gestionamos rápidamente.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #86 en: 13 de Febrero de 2016, 08:32:33 pm »
Dani, por mucho que me esfuerzo no veo lo que me dices... Un amigo tiene el tubo de ct montado con cabezal fusión 1...menudo lío de todo...lo lleva con varilla de 6,5...
No soy físico pero si entiendo que una varilla de poco peso como la que puedes utilizar con un "bazoka style"  ;D no tiene el mismo peso que un varillon de un doble de 120 por ejemplo y tu dices que saca las mismas prestaciones  :D tío mirate el video que se grabó en denia hace un par de aňos de un buena comparativa...y verás que el que más tiro fue un vela de alemani de 130 con varilla de 160cm x 8'5mm...eso pesa heee ;D viene a ser un demo 3 pero buen hecho con más masa y mejor configuración...
Por lo tanto y bajo mi punto de vista...en éste caso no diría que las longanizas que entran por las que salen...  ;D más bien diría que se paga el kilo de longanizas a precio de oro :P
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #87 en: 13 de Febrero de 2016, 08:34:39 pm »
Lo reconozco, hace tiempo que me llama la atención este sistema...Pero con dos grandes inconvenientes que me hacen descartarlo en una "hipotética" futura adquisición.

-Precio.
-Parece chungo de cojones.  ;D

Lo primero es inevitable, ahora mismo con el tema de la crisis se aplica al 100% de productos.  ;D
Lo segundo es como todo, cuestión de practica.  :P

El caso es que leyendo el tema (gran tema por cierto) me viene a la mente todos los cachos de fusil que deben de andar por casa... ::)

Joder, ahora me ha picado el gusanillo.  ;)

Enhorabuena por el curro.
Gracias Davidr, un placer ha sido que lo leais, y mas los que lo habeis hecho entero!

En cuanto al cabezal. El que aconsejo Roisub F1. PreT puedes usarlo para todas las configuraciones.

¿Pedido conjunto en 5 4 3 2 1 .....?
jajaajajajasdjasdjadjasdasd. Creo que una vez se intento en el foro. Pero es cierto que el Roisub Italia no esta por la labor de hacer descuentos en pedidos conjuntos. Lo unico que nos quedaria seria apretar al probre representante español para que si no pudiera hacer descuento por politica de Roisub, almenos tubiera algun tipo de detalle que compensara. A mie en la kedad me salio por 95€.

En cuanto al cabezal. El que aconsejo Roisub F1. PreT puedes usarlo para todas las configuraciones.

¿Pedido conjunto en 5 4 3 2 1 .....?

Pues seguro que hay mucha gente como yo, que no compraría un fusil Roisub nunca, y que gracias a este post sí que se está planteando comprar un cabezal. De hecho, yo me apuntaría a dicho pedido...
Oleeeee, Izand me alegro. A ver cuantos nos juntamos, que yo tengo que montarme un 65 fuison 2.  ;D

En cuanto al cabezal. El que aconsejo Roisub F1. PreT puedes usarlo para todas las configuraciones.

¿Pedido conjunto en 5 4 3 2 1 .....?

Pues seguro que hay mucha gente como yo, que no compraría un fusil Roisub nunca, y que gracias a este post sí que se está planteando comprar un cabezal. De hecho, yo me apuntaría a dicho pedido...

Yo también me apuntaría a un pedido en conjunto de cabezales Roisub
Uoooootrooooo! XD
Hola Daniel. A cuantos metros seria efectivo como atravesar una pieza .  Un 90 o 100 con el cabezal que comentas
Pues depende de la configuracion. Pero para que te hagas a la idea. En fusion1 un 90 seria como un 120 Monogoma.
Y personalmente nunca tiro a ninguna pieza que este a mas de 4 metros de la punta del fusil. Es una distancia de tiro que tengo metida en la cabeza y que todo y que llevara un bazoka no podria quitarme.
El otoño pasado clave con un 110 pontado en fusion1 con goma de 16 Scarlet una dorada de 2 kilos a mas de 4 metros de la punta del fusil. Le tire pensando..... por probar no pasa nada. Y la dejo en el hilo! :o :o :o
A veces la distancia de tiro la tenemos en el coco, sin contar el arma que llevamos. De ahi que quiera llevar un 86 Roisub y no preocuparme de la distancia de tiro. Y hacerme un 65 o 75  fusion 1 para que al pescar entre bloques, un mero de 3 o kilos a 3 metros no sea un imposible y pueda tener mejor maniobrabilidad.
Con el demo 3 andaría bien en los 6!metros.


Pues venga. Animaros a ese pedido y os lo gestionamos rápidamente.
Yo he visto video por ahi de fusiles Roi que pasan de los 6 metros, incluso alguno a 8 metros, pero como dije no es mi objetivo.
Yo me conformo con llevar un fusil pequeñito y manejable q a 4 metros de la punta del fusil sea infalible.
Pero cada cual se lo monte a su manera.
 
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #88 en: 13 de Febrero de 2016, 08:36:31 pm »
Dani, por mucho que me esfuerzo no veo lo que me dices... Un amigo tiene el tubo de ct montado con cabezal fusión 1...menudo lío de todo...lo lleva con varilla de 6,5...
No soy físico pero si entiendo que una varilla de poco peso como la que puedes utilizar con un "bazoka style"  ;D no tiene el mismo peso que un varillon de un doble de 120 por ejemplo y tu dices que saca las mismas prestaciones  :D tío mirate el video que se grabó en denia hace un par de aňos de un buena comparativa...y verás que el que más tiro fue un vela de alemani de 130 con varilla de 160cm x 8'5mm...eso pesa heee ;D viene a ser un demo 3 pero buen hecho con más masa y mejor configuración...
Por lo tanto y bajo mi punto de vista...en éste caso no diría que las longanizas que entran por las que salen...  ;D más bien diría que se paga el kilo de longanizas a precio de oro :P
jasjasjajsajajsaaaaa
Yo llevo varilla de 7 en el 110, que pesa lo suyo, y el alcance es una pasada! Y de lio nada! ya lo veras en el video compi.
 ;)
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Roi-Sub. Bajo mi punto de vista.
« Respuesta #89 en: 13 de Febrero de 2016, 08:40:41 pm »
Claro que pesa lo suyo  ;D y otra pesaría lo suyo también  :D
Mirate tu el video compi... ;)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2016, 08:41:11 pm por chufi »
 

Tags: