Encuesta

Comprarias un reloj con las caracteristicas descritas?

si lo compraria si fuera más economico que los actuales.
no lo compraria, los que hay en el mercado yá me van bien.
si fuera muy economico, lo compraria para tenerlo de reserva.

Autor Tema: Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?  (Leído 10987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« en: 25 de Febrero de 2016, 06:43:57 pm »
Buenas a todos, y desde mi ignorancia en el tema relojes/ordenadores de apnea/buceo/pesca, queria transmitiros un planteamiento sobre estos aparatos.

Viendo como se habla de ordenadores de buceo, relojes de apnea, etc..., que cada vez tienen mas sensores, hacen calculos impresionantes, sirven para buceo en sus diferentes modalidades, y un sin fin de ajustes para todo tipo de situaciones, que yá me gustaria a mi saber cuantos de los que os los comprais, haceis servir realmente. ( pasa un poco como con el tema de los moviles ipads etc... :P), y sobretodo como cada vez los precios, disparatados para mi, nos parecen "normales"( serán normales para la tecnologia que llevan, pero no para el uso que yo les voy a dar). etc...
Por eso mi planteamiento és el siguiente:
El reloj para la apnea és un articulo que ayuda realmente en la seguridad de un pescasub? si és así, ¿cuantos de nosotros nos lo comprariamos si su precio fuera mas, mucho mas asequible?
La siguiente idea sería, Y perdonenme si estoy equivocado, ¿porqué las marcas no fabrican algo que no sea taaaaaaaaaaaaan jodidamente sofisticado, algo que indique estrictamente lo que un pescasub necesita saber, y así crear algo más robusto, que consuma muuuuuuuuucho menos, y por lo tanto que la bateria dure mucho mas, y sobre todo, que muuuuuuuuuuucha gente, muchiiiiiisima gente, que como yo por ejemplo, nos podriamos permitir, y lo mas importante, miles de pescasubs, que no nos interesan los tiempos de descompresion y sus tablas, de nuestros respetables botelleros, ni del nivel de nitrogeno en sangre, ni de las mezclas de helio y oxigeno. etc...y que no vamos a usar para nada.
Algo asequible a nuestros bolsillos de andar por casa, porque es que parece que un bicho de estos que valen desde 200 €  en adelante, parece una ganga !! oigan señores, un ordenador de estos, está bien para quien le vaya a sacar todo su jugo, pero para mi, es una tonteria llevarlo en la muñeca, como el que lleva un rolex, lo unico que tiene de diferente para el uso que le voy a dar, es que es una hartáaaa de caro  :D :D :D.
Fabricantes, hagan un reloj para los miles y miles de pescasubs normalitos como yo, que ahi tienen un filon , un mercado QUE TE CAGAS !!  :D :D :D

A todo esto, iluminenme si yá existe algo como lo comentado aqui. y cual es el precio?
Esto es todo lo que necesito saber oiga !! ;D
-tempreatura del agua
-profundidad real
-profundidad maxima alcanzada.
-tiempos de apnea.
-tiempos de recuperacion
-numero de bajadas
-reloj normal con fecha y cronometro
-luz de fondo y alarma  :P.
Ah, y que la pila se la pueda cambiar yo mismo  :D :D :D :P :P :P.
Y yá está señores, yo por ejemplo no necesito mas  8).

Saludos y buenas aguas  ;)

Edito: votad la encuesta   8) ( solo es visible para quien vote, asi que votad todos  :P )
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 04:55:14 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2016, 06:52:12 pm »
ya somos dos
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2016, 07:07:59 pm »
Actualmente tengo el suunto D4 desde hace un par de años y estoy bastante contento. Lo que si echo en falta es que la alarma se oiga un pelín más, ya que a veces cuando voy despistado no la oigo.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2016, 07:32:10 pm »
Yeray, se trata del precio precisamente. tengo la sensacion de que no leiste todo  ::) ::) ::). no digo que no sea un buen ordenador, pero yo hablo de algo básico, y asequible, un suunto d4 está por encima de los 240€ si no me equivoco  ::).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2016, 08:11:42 pm »
Yeray, se trata del precio precisamente. tengo la sensacion de que no leiste todo  ::) ::) ::). no digo que no sea un buen ordenador, pero yo hablo de algo básico, y asequible, un suunto d4 está por encima de los 240€ si no me equivoco  ::).

Tienes razón, no leí todo.  ;D

A mi me costó muy barato cuando lo compré por eso no le pongo tanta importancia al precio.

Ordenadores de apnea por debajo de 240 € únicamente conozco los omer y spora... pero no me los compraría en la vida siendo de la marca que son...  :-\

 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2016, 09:11:52 pm »
Como ambos sabemos que las marcas no van a sacar ningún reloj de las características que comentas a precio de risa lo mejor que puedes hacer es buscar algo así, en buen estado, buen precio... y como los datos extras no te van a pesar en la muñeca...

http://www.milanuncios.com/buceo/reloj-buceo-cressi-edy-ii-188126574.htm

Se sabe que el Edy nunca ha dado fallos (al menos que yo sepa), y tiene unas buenas prestaciones, las suficientes para un pescasub corriente. Conseguir una buena unidad creo que es la mejor opción.

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2016, 12:35:09 am »
Yo agregaría a todo lo que tú pides, números GRANDES, que ya uno se hace viejo...

Me acabo de comprar el nuevo Mares por un poco más de 230 Euros. Por ahora (1 sola salida) va bien...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2016, 04:48:35 am »
Como ambos sabemos que las marcas no van a sacar ningún reloj de las características que comentas a precio de risa lo mejor que puedes hacer es buscar algo así, en buen estado, buen precio... y como los datos extras no te van a pesar en la muñeca...

http://www.milanuncios.com/buceo/reloj-buceo-cressi-edy-ii-188126574.htm

Se sabe que el Edy nunca ha dado fallos (al menos que yo sepa), y tiene unas buenas prestaciones, las suficientes para un pescasub corriente. Conseguir una buena unidad creo que es la mejor opción.

Saludos
Gracias Daniel, esa es una buena oferta ;). Yo, no es que me interese comprarme uno porque lo necesite, y te agradezco la busqueda que has hecho ;). Este post és una especie de encuesta, por si lo vé alguna marca  ::) :P. y en realidad me gustaria ver cuantos estarian interesados en algo así como lo que describo . y haciendo caso del maestro Marco ( y de mi vista tambien  :D ) pues si, añadiríamos digitos GRANDES  ;D.

Edito: Definitivamente he agregado una encuesta, votad porfavor, y veremos el resultado, he configurado la encuesta para que solo se pueda ver despues de votar, asi nadie se verá influenciado antes de hacerlo  :P.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 05:00:26 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2016, 07:30:45 am »
Ya lo he dicho muchas veces, para mí el suunto mosquito lo tiene o lo tenía todo (creo que ya no lo hacen).

Tiene todo eso que has dicho + funcion de buceo aire + función buceo nitrox, para mí ambas imprescindibles.

Y además de plástico (ligero, elástico y sin reflejos).

Supongo que habrá ahora otros parecidos, no lo sé...

Hay otro tipo de ordenadores de acero, más bonitos, que la gente los usa de reloj de muñeca, pero a mí no me molan. Para reloj de muñeca me gusta usar un reloj y para bucea,r un ordenador. Para viajes sí que me suelo llevar solo el ordenador y lo utilizo también de reloj (para no llevarme los dos).

Lo cierto es que ya solo uso el ordenador para bucear o cuando voy a algún viaje y tengo que pescar más hondo de lo normal. En la pesca en mi zona nunca lo utilizo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2016, 07:59:20 am »
Opino casi al 100% como tu TRASKY, para mi pesca no es imprescindible y nunca lo he "necesitado". En las ultimas semanas si que he mirado bastante opciones de nuevo y SM pero me siguen pareciendo carísimos y con mas prestaciones ( la mayoría) de las que se precisan para pesca en apnea.

Si hubiese un modelo básico a un precio contenido lo pillaba sin dudarlo ..., mientras seguiré con mi Casio ( modelo Basic "solo doy la hora para que no te despistes de mas y la parienta no te la aplique"   :P)

Buen Post ...  ;). Saludos.

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2016, 08:35:05 am »
yo aguantare mi edy II todo lo que pueda ya que me da lo que necesito tanto en apnea como las pequeñas veces que vaya con botella ;)
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2016, 09:24:56 am »
Lo principal y más importante es que marque bien la hora de volver a casa para que la parienta no se mosquee y me deje volver otro día al agua  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2016, 09:38:14 am »
Yo tengo desde hace mas de un año uno de la marca riff, basado en el omer.

120 euros

Tiene todo lo q pides menos el tiempo de recuperacion, pero yo lo miro pulsando sencillamente un boton que me da la hora a la que empezo la ultima apnea, cuento 4 minutos y bajo.

Saludos
 

Desconectado roger

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Ha sido agradecido: 100 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2016, 09:47:35 am »
Mi mosquito y el D3 hacen eso pero ya no están. .. mares smart  apnea parece tener buena pinta.... dudo que alguna marca nos haga caso Traski. ... si nos tuvieran en cuenta muchas cosas irían mejor...
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Que buscamos en un reloj de apnea los pescasubs?
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2016, 10:15:34 am »
Has descrito mi D3 del 2005.

Lo uso de abril a octubre de forma intensiva, y hasta ahora sin problemas. Por si las moscas ya he comprado despieces simples de otros (botones, cierres, juntas...)

Cuando muera, espero dentro de otros 10 años  ;D  :P, buscaré un ordenador de buceo simple y barato. Que me de tiempo y profundidad....me sobra el resto.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: